¿Cómo se dice en inglés? Hoy es lunes, el diecisiete de marzo 1. optimista: 2. paciente: 3. invento: Tarea: Occupations vocabulary (meanings and 3x each)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los números de 1 a 2005.
Advertisements

Los números De 0 (cero) a (un billón)
¡A contar en español! Let’s Count in Spanish.
Los números y el reloj omg.
Ahora Write out each equation in words, and solve = ? 7 – 1 = ?
Numbers Números.
0. Cero 6. Seis Uno 7. Siete Dos 8. Ocho Tres 9. Nueve Cuatro 10. Diez
Calentamiento 1) Get a Tic-tac-toe box from the sub 2) Draw a picture of the BELOW vocabulary word in each box on the 1 st board ONLY –total of 8 pictures.
Hoy es martes, el 13 de noviembre
0 cero 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez 11 once 12 doce 13 trece 14 catorce 15 quince 16 dieciseis 17 diecisiete.
Los números 0 a un millón…en español
Hoy es lunes, el 15 de septiembre. Esponja: Take out your notes and find your “introducciones” section. 1. Practice introducing yourself to each of your.
SPANISH I DAYS, DATES, MONTHS AND NUMBERS. LOS MESES enero agosto febrero septiembre marzo octubre abril noviembre mayo diciembre juniojulio.
Capítulo 1 Vocabulario 2 Los Números La Fecha Los Días de la Semana Los Cumpleaños.
Los números de 1 a 20 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco
Los Números:
Entrada 1.trece 2.treinta 3.quince 4.cincuenta 5.cinco 1.trece 2.treinta 3.quince 4.cincuenta 5.cinco Write the numbers. Example: veintinueve : 29 How.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish? Hoy es lunes, el 10 de diciembre 1.We are not outside of the school. 2.You all are 7 th grade students.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
0 cero 1 uno 2 dos 3 tres 4 cuatro 5 cinco 6 seis 7 siete 8 ocho 9 nueve 10 diez Los números 0 to 10 is fácil!!! No Accents!
Los números 1 - uno 2 - dos 3 - tres 4 - cuatro 5 - cinco 6 - seis 7 - siete 8 - ocho 9 - nueve 10 - diez.
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can prepare for the quarterly exam Vocab/Ideas: How to say the date Numbers 1-31 Months of the year Days of the week Classroom.
Los números.
REPASO DE LOS NÚMEROS
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es lunes, el 7 de enero 1. My birth date is not the 10th of December of one thousand nine hundred.
Vámonos minutos 1) Escribe la fecha y el objetivo : Hoy es el 25 de septiembre del Objetivo: I can use numbers 0-31 in various ways Complete.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es miércoles, el quince de octubre 1. It is nine thirty in the morning. 2. It is twenty to three.
-Create 2 “6 box foldables” and glue them on the appropriate pages, per your TOC TODAY: -Glue your vocabulary on the correct page (per your TOC) - START.
Hoy es martes, el 3 de diciembre
Los números de 1 a 2004.
Los Números De 0 a 1000.
LOS NÚMEROS Sra. Walsh.
Grade 7 Señorita LaPorta
Learning Goal: I am able to count from 0 to 100 in Spanish. Bellwork: Complete greetings worksheet. Activities: pages 8-9. Activities 1-6 Numbers handout.
Time (La Hora) Son las dos de la tarde. Muchos de los estudiantes salen de la escuela a las dos y diez.
Páginas en sus libros de español.  1 uno11 once21 veintiuno  2 dos12 doce22 veintidós  3 tres13 trece23 veintitrés  4 cuatro14 catorce24 veinticuatro.
Hoy es viernes el cuatro de septiembre SWBAT identify numbers to 1,000 Use numbers to express age HAGAN AHORA: What are 2 questions to ask someone his/her.
Los Numeros.
2.11 Numbers Vamonos Write on your paper the spanish words for When I come by, be prepared to say them out loud!
Los números. Cardinal numbers Memorize cero Memorize cero 1 uno6 seis11 once 2 dos7 siete12 doce 3 tres8 ocho13 trece 4 cuatro9 nueve14.
Los números. Uno – 1 Dos – 2 Tres – 3 Cuatro – 4 Cinco – 5 Seis – 6 Siete – 7 Ocho – 8 Nueve – 9 Diez - 10.
Los Números Español 2.
Hoy es lunes, el once de mayo 1.He is from Equatorial Guinea. 2. Honduras is in Central America. 3. We are Panamanian (female). Él es de Guinea Ecuatorial.
¡Los números!.
Preparación/ Review Hoy es viernes el 4 de septiembre de 2015 Today is Friday, September 4, 2015 Write the number: siete ___diecinueve ___ nueve ___veintiuno.
Hoy es lunes, el veintinueve de abril 1.He is from Equatorial Guinea. 2. Honduras is in Central America. 3. We are Panamanian (female). Él es de Guinea.
Los números de 0-1,000,000 ¡Vamos a contar!.
Los números 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco 6  seis
Los Números Hasta Adapted from Spanish4Teachers.org MVF.
Dates in Spanish:.  For example: 1984 will be read as one thousand nine hundred and eighty-four.  In order to read numbers, you have to know the following:
LOS NUMEROS.
SPANISH I SEMANA CUATRO. PARA EMPEZAR Please write the number of your age in Spanish!
Rex VanHorn Robin Cajigal
Hoy es martes, el 9 de octubre
Spanish 2 – BOY Review S1 Hola Basic Greetings Hola.
Hoy es lunes el diez de febrero. La Meta: Los números a mil Hagan Ahora: Escriban una lista de uno a cinco. Escuchen los números y escriban los numerales.
1 de octubre 2015 Aim: How can we learn the proper usage of numbers in Spanish? Objetivo: ¿Cómo podemos aprender el uso correcto de los números en español.
Warm - up  Write down the age of the following members in your family.  Mom/dad  Sister/brother  Aunt/uncle  Cousin  Pet (if you have one)
¡H OLA CLASE ! Copy the I Can statement in your notebook I can understand and use numbers from
Why do we need to know the numbers 1 – 100 in Spanish?
NUMBERS Los números ,000,000.
Los Numeros
LOS NÚMEROS 900 novecientos mil dos mil
Proposito # 2: ¿Cómo repasamos las fechas y los numeros?
Para hacer ahora Write as many numbers as you can in Spanish up to the number 30. Do not worry if you do not know many. I want to see what you know about.
Agenda -Lesson 5. Days of the week
Los Números en Español Spanish4Teachers.org.
Los números 1-1,000,000.
Agenda - Warm up: Give me the correct use of the verb TO BE with the following Subject Pronoun: Yo La estudiante Los profesores Tú y yo Vosotros Uds.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo se dice en inglés? Hoy es lunes, el diecisiete de marzo 1. optimista: 2. paciente: 3. invento: Tarea: Occupations vocabulary (meanings and 3x each) Study for test on Thursday optimistic patient invention

¿Cuál es tu ocupación? Yo soy un estudiante

¿Cuál es tu ocupación? Yo soy un soldado

¿Cuál es tu ocupación? Yo soy un sacerdote

¿Cuál es tu ocupación? Tú eres un doctor

¿Cuál es tu ocupación? Tú eres un matemático

¿Cuál es tu ocupación? Tú eres un astrónomo

¿Cuál es su ocupación? Él es un pintor

¿Cuál es su ocupación? Él es un arquitecto

¿Cuál es su ocupación? Él es un abogado

¿Cuál es tu ocupación? Ella es una profesora

¿Cuál es su ocupación? Nosotros somos unos científicos

¿Cuál es su ocupación? Nosotros somos unos filósofos

¿Cuál es su ocupación? Ellos son unos escritores

¿Cuál es su ocupación? Ellos son unos inventores

¿Cuál es su ocupación? Ellas son unas estudiantes

Piccionario

1.The class will be divided in 2 groups. 2.Volunteers from each group will draw the missing word in a sentence and the rest of the class has to figure out its meaning. 3.Sentences are from occupations vocabulary. 4.The person who knows the answer should raise his/her hand.

Piccionario 1.Yo soy un __________. 2.Tú eres un ________. 3.Él es un ___________. 4.Ella es una __________. 5. Nosotros somos unos ___________. 6.Ellos son unos __________. sacerdote doctor escritora matemático estudiantes soldados

¿Cómo se dice en español? Hoy es martes, el dieciocho de marzo 1. I am a student 2. You are a writer 3. We are lawyers Tarea: 14 flashcards with vocabulary list Yo soy un estudiante Nosotros somos abogados Tú eres un escritor

¿un o una? If word ends in -o or -e, use un Examples: un científico, un arquitecto If word ends on -a, use una Examples: una profesora, una escritora

¿un o una? When the word ends in a letter (r), generally use un Examples: un doctor, un pintor When the word ends on -a, use una Examples: una doctora, una pintora

¿unos o unas? When the word ends in -os, use unos Examples: unos científicos, unos arquitectos When the word ends on -as, use unas Examples: unas profesoras, unas escritoras

¿un, una, unos o unas? 1. _____ profesor 2. _____ inventora 3. _____ doctor 4. _____ estudiantes 5._____ arquitectas 6. _____ abogada 7. _____ soldado 8. _____ pintora 9. _____ escritores 10. _____ filósofos 11. _____ matemático 12. _____ sacerdote un unas un una unos un unos una

¿Cómo se dice en español? Hoy es miércoles, el diecinueve de marzo 1. I am a student 2. You are a philosopher 3. We are doctors Tarea: Study for open notebook test tomorrow Yo soy un estudiante Nosotros somos doctores Tú eres un filósofo

SER When we talk about occupation, we use the verb ser. Example: Yo soy un estudiante Tú eres una doctora

SER (To be) Singular Plural Yo Nosotros Tú Él Ellos Ella Ellas Usted Ustedes soy eres es somos son

¿Cuál es tu ocupación? Yo _____ (soy/eres) un estudiantesoy

¿Cuál es tu ocupación? Tu _____ (es/eres) un soldadoeres

¿Cuál es su ocupación? Él _____(eres/es) un astrónomoes

¿Cuál es su ocupación? Él ____ (eres/es) un sacerdote.es

¿Cuál es su ocupación? Nosotros _______ (somos/soy) unos científicos somos

¿Cuál es su ocupación? Nosotras _______ (son/somos) estudiantes somos

¿Cuál es su ocupación? Ellos ______ (somos/son) unos inventores son

¿Cuál es su ocupación? Ellos _____ (soy/son) unos filósofosson

¿Cómo se dice en español? Hoy es lunes, el 15 de octubre 1. You are a philosopher 2. We are scientists 3. She is a painter Tarea: flashcards with adjectives vocabulary. Study for quiz Friday Tú eres un filósofo Ella es una pintora Nosotros somos científicos

¿Cómo es el inventor? (How is the inventor?)

trabajador perezoso

optimista pesimista

desconocido conocido

¿Cómo es el invento? (How is the invention?)

grande pequeño

antiguo moderno

de maderade metal

de vidriode porcelana

pesado liviano

Diálogo A: ¿Cómo es el inventor? B: El inventor es trabajador. A: ¿Cómo es el invento? B: El invento es…

A: ¿Cómo es el inventor? B: El inventor es /perezoso. trabajador

A: ¿Cómo es el inventor? B: El inventor es /pesimista. optimista

A: ¿Cómo es el inventor? B: El inventor es desconocido/ conocido.

A: ¿Cómo es el invento? B: El invento es /moderno. antiguo

A: ¿Cómo es el invento? B: El invento es /de metal. de madera

A: ¿Cómo es el invento? B: El invento es /grande. pequeño

A: ¿Cómo es el invento? B: El invento es liviano/ pesado

Haz lo siguiente: (Do the following): Hoy es miércoles, el 24 de marzo 1.Study your flashcards for 2 minutes 2.Exchange flashcards with a seating partner 3. Quiz each other on the words Tarea: Study for quiz tomorrow Thursday

¿el o la? If word ends in -o or -e, use el Examples: el científico, el arquitecto If word ends on -a, use la Examples: la profesora, la escritora

¿el o la? When the word ends in a letter (r), generally use el Examples: el doctor, el pintor When the word ends on -a, use la Examples: la doctora, la pintora

¿los o las? Use los as the plural of el Examples: los doctores, los abogados Use las as the plural of la Examples: las doctoras, las pintoras

¿el, la, los o las? 1. _____ profesor 2. _____ inventoras 3. _____ doctor 4. _____ estudiantes 5._____ arquitectas 6. _____ abogada 7. _____ soldado 8. _____ pintora 9. _____ escritores 10. _____ filósofos 11. _____ profesora 12. _____ sacerdote el las el las la los la los la

Identifica los opuestos: trabajador optimista conocido grande antiguo de metal de porcelana pesado de madera de vidrio liviano pesimista desconocido perezoso pequeño moderno

¿un o una? If word ends in -o or -e, use un Examples: un científico, un arquitecto If word ends on -a, use una Examples: una profesora, una escritora

¿un o una? When the word ends in a letter (r), generally use un Examples: un doctor, un pintor When the word ends on -a, use una Examples: una doctora, una pintora

¿un, una, unos o unas? 1. _____ profesor 2. _____ inventora 3. _____ doctor 4. _____ estudiantes 5._____ arquitectas 6. _____ abogada 7. _____ soldado 8. _____ pintora 9. _____ escritores 10. _____ filósofos 11. _____ matemático 12. _____ sacerdote un unas un una unos un unos una

¿Cómo se dice en español? Hoy es lunes, el 22 de octubre 1. The invention is well-known. 2. He is the teacher 3. They are the astronomers Tarea: meanings in English for inventions vocabulary. Dialogues begin Wednesday. El invento es conocido Ellos son los astrónomos Él es el profesor

For tomorrow You will make flashcards with inventions vocabulary in class tomorrow Use your inventions vocabulary to make your flashcards Once you made your flashcards, review them for two minutes

For tomorrow When you finish reviewing, you will exchange flashcards with your seating partner Quiz each other on the words Note: flashcards will be provided for everyone, Mrs. Rankin will distribute them

For Wednesday Homework for Wednesday: Study your flashcards AND bring them to class (it is posted online)

Los inventos en el Renacimiento (Inventions in the Renaisance period)

A: ¿Qué invento es? B: Es el telescopio

A: ¿Qué invento es? B: Es el submarino

A: ¿Qué invento es? B: Es la imprenta

A: ¿Qué invento es? B: Es la rueca

A: ¿Qué invento es? B: Es el mosquete

A: ¿Qué invento es? B: Son los anteojos

A: ¿Qué invento es? B: Es el microscopio

A: ¿Qué invento es? B: Es el reloj de pared

A: ¿Qué invento es? B: Es el termómetro

A: ¿Qué invento es? B: Es el timón

A: ¿Qué invento es? B: Es el reloj de arena

A: ¿Qué invento es? B: Es el inodoro

A: ¿Qué invento es? B: Es la calculadora

A: ¿Qué invento es? B: Es el cerillo

Responde las preguntas y escoje la respuesta correcta (Answer the questions and choose the correct answer)

A: ¿Es la rueca o la calculadora? B: Es ________ la rueca

A: ¿Es el submarino o el termómetro? B: Es ______________ el termómetro

A: ¿Es el telescopio o el microscopio? B: Es ____________ el telescopio

A: ¿Es la imprenta o el inodoro ? B: Es ___________ la imprenta

A: ¿Es el reloj de arena o de pared? B: Es _______________ el reloj de pared

A: ¿Es el timón o el cerillo? B: Es ________el timón

A: ¿Son los anteojos o el mosquete ? B: Son ___________ los anteojos

A: ¿Es la imprenta o el telescopio? B: Es ____________ el telescopio

A: ¿Es el mosquete o el submarino? B: Es ____________ el submarino

A: ¿Es el reloj de pared o el cerillo? B: Es ____________ el cerillo

¿Cómo se dice en español? Hoy es miércoles, el 24 de octubre 1. The telescope is light and well-known. 2. The submarine is big an heavy. 3. The glasses are (made) of glass and metal. Tarea: Inventions vocabulary (3x each) El telescopio es liviano y conocido Los anteojos son de vidrio y mteal. El submarino es grande y pesado.

Diálogo: los inventos You and your seating partner will ask and give information on inventions Each person will be given a different invention You must include the correct form of the verb ser You must include 3 adjectives from your adjectives vocabulary to describe the invention

Diálogo: los inventos Do not forget to use the correct form of the verb ser Extra credit will be given if dialogue is memorized You MUST know your partner’s invention to ask about it An example (not from inventions) will be provided now

A: ¿Cómo es el auto? B: El auto es antiguo, pesado y de metal

A: ¿Cómo es la silla? B: La silla es pequeña, liviana y de madera

Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el 25 de octubre 1. Take out your dialogues 2. Finish practicing with your partner. 3. Get ready to present. Tarea: Bring your assigned food or serving item (paper plates, cups, napkins, cutlery) for our Día de los muertos celebration

¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es lunes, el 5 de noviembre 1. He is the well-known scientist. 2. You are a patient inventor. 3. We are hard-working lawyers. Él es el científico conocido. Tú eres un inventor paciente. Nosotros somos abogados trabajadores.

Tarea: Bring your poster board foam board shoe box or three-fold to begin your project in class AND bring two colored drawings or pictures of the invention you choose.

Project: los inventos You and a partner will present information on an invention in class. Grades will be individual. You will choose your invention randomly (pick the invention’s name from the paper bag). You can use a diorama (shoe box), a trifold, a poster board or a foam board for your presentation.

Project: los inventos Your project must include: 1.Labels in Spanish (inventions and inventor) 2.One sentence with invention’s name (example: la silla) 3.One sentence with name of the inventor (You must search on the internet for the inventor’s name or say in Spanish if the inventor is unknown)

Project: los inventos Your project must include: 3.One sentence with the inventor’s occupation (use occupations vocabulary) 4.One sentence with two inventor’s characteristics (is he hard working, patient? etc.) 5.One colored drawing or picture of the inventor

Project: los inventos Your project must include: 6.One sentence with materials of the invention (use adjectives vocabulary) 7.One sentence with description of the invention (at least 3 adjectives to describe your invention) 8.Two colored drawings of the invention or two small objects for your diorama

Project: los inventos Important information: Project due: Thursday, November 8 th and Friday, November 9 th. Project work sessions: Monday, November 5 th, Tuesday, November 6 th and Wednesday, November 7 th. Your labels must be in Spanish. For extra credit, memorize your lines and present without reading.

¿un o una? If word ends in -o or -e, use un Examples: un científico, un arquitecto If word ends on -a, use una Examples: una profesora, una escritora

¿un o una? When the word ends in a letter (r), generally use un Examples: un doctor, un pintor When the word ends on -a, use una Examples: una doctora, una pintora

¿un, una, unos o unas? 1. _____ profesor 2. _____ inventora 3. _____ doctor 4. _____ estudiantes 5._____ arquitectas 6. _____ abogada 7. _____ soldado 8. _____ pintora 9. _____ escritores 10. _____ filósofos 11. _____ matemático 12. _____ sacerdote un unas un una unos un unos una

Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es martes, el 6 de noviembre 1.Take out your materials and pictures 2. Cut and paste your pictures in your projects 3. Write your sentences in Spanish

Tarea: Search on the internet for the inventor of your chosen invention. If the invention has no known inventor, make sure you write that information in Spanish. Bring one colored drawing or picture of the inventor (do not forget your invention object if you are using a shoebox)

Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es miércoles, el 7 de noviembre 1.Get your materials from the 5 th grade section 2. Finish your coloring 3. Finish your sentences in Spanish and try to memorize them Tarea: finish your projects at home and bring them tomorrow.

¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es martes, el 13 de noviembre Tarea: If you are including the year of the invention, you must say it in Spanish. ochenta y cinco setenta y cuatro ciento cincuenta y uno

los números uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez once doce trece catorce quince

los números dieciséis diecisiete dieciocho diecinueve veinte veintidós veintiuno veinticuatro veinticinco veintitres

los números veintiséis veintisiete veintiocho veintinueve treinta cuarenta treinta y uno cuarenta y nueve cincuenta cuarenta y uno

los números sesenta setenta ochenta noventa cien ciento uno cuatrocientos quinientos trescientos doscientos

los números seiscientos setecientos ochocientos novecientos mil

¿cómo se dicen éstos números? quince veintinueve treinta y siete cuarenta y tres cincuenta y seis sesenta y ocho setenta y uno ochenta y cuatro noventa y dos ciento dieciséis

¿cómo se dicen éstos números? ciento treinta y dos doscientos cuarenta y seis trescientos noventa y siete cuatrocientos cuarenta y ocho quinientos setenta y seis

¿cómo se dicen éstos números? seiscientos veintiséis setecientos ochenta y uno ochocientos sesenta y siete novecientos veintinueve mil quinientos treinta y dos

¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es lunes, el 26 de noviembre Tarea: numbers packet, pages 1-5 Start studying for open notebook test Friday (verb ser, all vocabulary) quinientos cuarenta y ocho cuatrocientos setenta y nueve mil doscientos ochenta y dos

Lee las frases y copia los números en letras: 1.Los chinos usan la rueca en el año de El cerillo es un invento del año La calculadora es un invento de Blas Pascal en El inodoro es un invento de John Harrington en 1596.

Escribe las fechas en español: (Write the dates in Spanish) Hoy es martes, el 27 de noviembre 1.Cristóbal Colón descubre América en ¿Inventa John Boyle el cerillo en 1680? 3.Cornelius Drebbel no inventa el submarino en 1753 Tarea: numbers packet, pages 5-10 …mil seiscientos ochenta? mil cuatrocientos noventa y dos mil setecientos cincuenta y tres

Hoy es jueves, el 29 de noviembre 1.The scientist is not an optimist inventor 2.You all are hard-working 3.We are not unknown Tarea: Study for the test tomorrow Ustedes son trabajadores El científico no es un inventor optimista Nosotros no somos desconocidos ¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)

Lee las frases y copia los números en letras: 1. Johannes Gutenberg inventa la imprenta en el año de Cornelius Drebbel es el inventor del submarino en Hans Lippershey es el inventor del microscopio en Alessandro della Spina es el inventor de los lentes en 1286.

Escribe en español: 1. The rudder is (made) of wood. 2. He is the inventor of the submarine. 3. The writers are not lazy. 4. The philosophers are well-known. 5. The priests are pessimistic.

¿Quién es Galileo Galilei ? Él es el inventor del telescopio.

¿Cómo es el telescopio? El telescopio es un invento de metal, pesado y grande.

¿Quién es Leonardo da Vinci? Él es inventor de inventos como el submarino.

¿Cómo es el submarino? El submarino es un invento de metal, grande y moderno.

¿Quién es Johannes Gutenberg? Él es inventor de la imprenta.

¿Cómo es la imprenta? La imprenta es un invento grande, de madera y pesado.

¿Cómo es la rueca? La rueca es antigua, grande y de madera.

¿Quién es Alessandro della Spina? Él es inventor de los lentes.

¿Cómo son los lentes? Los lentes son pequeños, livianos y antiguos.