¿Cómo se dice en inglés? Hoy es lunes, el diecisiete de marzo 1. optimista: 2. paciente: 3. invento: Tarea: Occupations vocabulary (meanings and 3x each) Study for test on Thursday optimistic patient invention
¿Cuál es tu ocupación? Yo soy un estudiante
¿Cuál es tu ocupación? Yo soy un soldado
¿Cuál es tu ocupación? Yo soy un sacerdote
¿Cuál es tu ocupación? Tú eres un doctor
¿Cuál es tu ocupación? Tú eres un matemático
¿Cuál es tu ocupación? Tú eres un astrónomo
¿Cuál es su ocupación? Él es un pintor
¿Cuál es su ocupación? Él es un arquitecto
¿Cuál es su ocupación? Él es un abogado
¿Cuál es tu ocupación? Ella es una profesora
¿Cuál es su ocupación? Nosotros somos unos científicos
¿Cuál es su ocupación? Nosotros somos unos filósofos
¿Cuál es su ocupación? Ellos son unos escritores
¿Cuál es su ocupación? Ellos son unos inventores
¿Cuál es su ocupación? Ellas son unas estudiantes
Piccionario
1.The class will be divided in 2 groups. 2.Volunteers from each group will draw the missing word in a sentence and the rest of the class has to figure out its meaning. 3.Sentences are from occupations vocabulary. 4.The person who knows the answer should raise his/her hand.
Piccionario 1.Yo soy un __________. 2.Tú eres un ________. 3.Él es un ___________. 4.Ella es una __________. 5. Nosotros somos unos ___________. 6.Ellos son unos __________. sacerdote doctor escritora matemático estudiantes soldados
¿Cómo se dice en español? Hoy es martes, el dieciocho de marzo 1. I am a student 2. You are a writer 3. We are lawyers Tarea: 14 flashcards with vocabulary list Yo soy un estudiante Nosotros somos abogados Tú eres un escritor
¿un o una? If word ends in -o or -e, use un Examples: un científico, un arquitecto If word ends on -a, use una Examples: una profesora, una escritora
¿un o una? When the word ends in a letter (r), generally use un Examples: un doctor, un pintor When the word ends on -a, use una Examples: una doctora, una pintora
¿unos o unas? When the word ends in -os, use unos Examples: unos científicos, unos arquitectos When the word ends on -as, use unas Examples: unas profesoras, unas escritoras
¿un, una, unos o unas? 1. _____ profesor 2. _____ inventora 3. _____ doctor 4. _____ estudiantes 5._____ arquitectas 6. _____ abogada 7. _____ soldado 8. _____ pintora 9. _____ escritores 10. _____ filósofos 11. _____ matemático 12. _____ sacerdote un unas un una unos un unos una
¿Cómo se dice en español? Hoy es miércoles, el diecinueve de marzo 1. I am a student 2. You are a philosopher 3. We are doctors Tarea: Study for open notebook test tomorrow Yo soy un estudiante Nosotros somos doctores Tú eres un filósofo
SER When we talk about occupation, we use the verb ser. Example: Yo soy un estudiante Tú eres una doctora
SER (To be) Singular Plural Yo Nosotros Tú Él Ellos Ella Ellas Usted Ustedes soy eres es somos son
¿Cuál es tu ocupación? Yo _____ (soy/eres) un estudiantesoy
¿Cuál es tu ocupación? Tu _____ (es/eres) un soldadoeres
¿Cuál es su ocupación? Él _____(eres/es) un astrónomoes
¿Cuál es su ocupación? Él ____ (eres/es) un sacerdote.es
¿Cuál es su ocupación? Nosotros _______ (somos/soy) unos científicos somos
¿Cuál es su ocupación? Nosotras _______ (son/somos) estudiantes somos
¿Cuál es su ocupación? Ellos ______ (somos/son) unos inventores son
¿Cuál es su ocupación? Ellos _____ (soy/son) unos filósofosson
¿Cómo se dice en español? Hoy es lunes, el 15 de octubre 1. You are a philosopher 2. We are scientists 3. She is a painter Tarea: flashcards with adjectives vocabulary. Study for quiz Friday Tú eres un filósofo Ella es una pintora Nosotros somos científicos
¿Cómo es el inventor? (How is the inventor?)
trabajador perezoso
optimista pesimista
desconocido conocido
¿Cómo es el invento? (How is the invention?)
grande pequeño
antiguo moderno
de maderade metal
de vidriode porcelana
pesado liviano
Diálogo A: ¿Cómo es el inventor? B: El inventor es trabajador. A: ¿Cómo es el invento? B: El invento es…
A: ¿Cómo es el inventor? B: El inventor es /perezoso. trabajador
A: ¿Cómo es el inventor? B: El inventor es /pesimista. optimista
A: ¿Cómo es el inventor? B: El inventor es desconocido/ conocido.
A: ¿Cómo es el invento? B: El invento es /moderno. antiguo
A: ¿Cómo es el invento? B: El invento es /de metal. de madera
A: ¿Cómo es el invento? B: El invento es /grande. pequeño
A: ¿Cómo es el invento? B: El invento es liviano/ pesado
Haz lo siguiente: (Do the following): Hoy es miércoles, el 24 de marzo 1.Study your flashcards for 2 minutes 2.Exchange flashcards with a seating partner 3. Quiz each other on the words Tarea: Study for quiz tomorrow Thursday
¿el o la? If word ends in -o or -e, use el Examples: el científico, el arquitecto If word ends on -a, use la Examples: la profesora, la escritora
¿el o la? When the word ends in a letter (r), generally use el Examples: el doctor, el pintor When the word ends on -a, use la Examples: la doctora, la pintora
¿los o las? Use los as the plural of el Examples: los doctores, los abogados Use las as the plural of la Examples: las doctoras, las pintoras
¿el, la, los o las? 1. _____ profesor 2. _____ inventoras 3. _____ doctor 4. _____ estudiantes 5._____ arquitectas 6. _____ abogada 7. _____ soldado 8. _____ pintora 9. _____ escritores 10. _____ filósofos 11. _____ profesora 12. _____ sacerdote el las el las la los la los la
Identifica los opuestos: trabajador optimista conocido grande antiguo de metal de porcelana pesado de madera de vidrio liviano pesimista desconocido perezoso pequeño moderno
¿un o una? If word ends in -o or -e, use un Examples: un científico, un arquitecto If word ends on -a, use una Examples: una profesora, una escritora
¿un o una? When the word ends in a letter (r), generally use un Examples: un doctor, un pintor When the word ends on -a, use una Examples: una doctora, una pintora
¿un, una, unos o unas? 1. _____ profesor 2. _____ inventora 3. _____ doctor 4. _____ estudiantes 5._____ arquitectas 6. _____ abogada 7. _____ soldado 8. _____ pintora 9. _____ escritores 10. _____ filósofos 11. _____ matemático 12. _____ sacerdote un unas un una unos un unos una
¿Cómo se dice en español? Hoy es lunes, el 22 de octubre 1. The invention is well-known. 2. He is the teacher 3. They are the astronomers Tarea: meanings in English for inventions vocabulary. Dialogues begin Wednesday. El invento es conocido Ellos son los astrónomos Él es el profesor
For tomorrow You will make flashcards with inventions vocabulary in class tomorrow Use your inventions vocabulary to make your flashcards Once you made your flashcards, review them for two minutes
For tomorrow When you finish reviewing, you will exchange flashcards with your seating partner Quiz each other on the words Note: flashcards will be provided for everyone, Mrs. Rankin will distribute them
For Wednesday Homework for Wednesday: Study your flashcards AND bring them to class (it is posted online)
Los inventos en el Renacimiento (Inventions in the Renaisance period)
A: ¿Qué invento es? B: Es el telescopio
A: ¿Qué invento es? B: Es el submarino
A: ¿Qué invento es? B: Es la imprenta
A: ¿Qué invento es? B: Es la rueca
A: ¿Qué invento es? B: Es el mosquete
A: ¿Qué invento es? B: Son los anteojos
A: ¿Qué invento es? B: Es el microscopio
A: ¿Qué invento es? B: Es el reloj de pared
A: ¿Qué invento es? B: Es el termómetro
A: ¿Qué invento es? B: Es el timón
A: ¿Qué invento es? B: Es el reloj de arena
A: ¿Qué invento es? B: Es el inodoro
A: ¿Qué invento es? B: Es la calculadora
A: ¿Qué invento es? B: Es el cerillo
Responde las preguntas y escoje la respuesta correcta (Answer the questions and choose the correct answer)
A: ¿Es la rueca o la calculadora? B: Es ________ la rueca
A: ¿Es el submarino o el termómetro? B: Es ______________ el termómetro
A: ¿Es el telescopio o el microscopio? B: Es ____________ el telescopio
A: ¿Es la imprenta o el inodoro ? B: Es ___________ la imprenta
A: ¿Es el reloj de arena o de pared? B: Es _______________ el reloj de pared
A: ¿Es el timón o el cerillo? B: Es ________el timón
A: ¿Son los anteojos o el mosquete ? B: Son ___________ los anteojos
A: ¿Es la imprenta o el telescopio? B: Es ____________ el telescopio
A: ¿Es el mosquete o el submarino? B: Es ____________ el submarino
A: ¿Es el reloj de pared o el cerillo? B: Es ____________ el cerillo
¿Cómo se dice en español? Hoy es miércoles, el 24 de octubre 1. The telescope is light and well-known. 2. The submarine is big an heavy. 3. The glasses are (made) of glass and metal. Tarea: Inventions vocabulary (3x each) El telescopio es liviano y conocido Los anteojos son de vidrio y mteal. El submarino es grande y pesado.
Diálogo: los inventos You and your seating partner will ask and give information on inventions Each person will be given a different invention You must include the correct form of the verb ser You must include 3 adjectives from your adjectives vocabulary to describe the invention
Diálogo: los inventos Do not forget to use the correct form of the verb ser Extra credit will be given if dialogue is memorized You MUST know your partner’s invention to ask about it An example (not from inventions) will be provided now
A: ¿Cómo es el auto? B: El auto es antiguo, pesado y de metal
A: ¿Cómo es la silla? B: La silla es pequeña, liviana y de madera
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el 25 de octubre 1. Take out your dialogues 2. Finish practicing with your partner. 3. Get ready to present. Tarea: Bring your assigned food or serving item (paper plates, cups, napkins, cutlery) for our Día de los muertos celebration
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es lunes, el 5 de noviembre 1. He is the well-known scientist. 2. You are a patient inventor. 3. We are hard-working lawyers. Él es el científico conocido. Tú eres un inventor paciente. Nosotros somos abogados trabajadores.
Tarea: Bring your poster board foam board shoe box or three-fold to begin your project in class AND bring two colored drawings or pictures of the invention you choose.
Project: los inventos You and a partner will present information on an invention in class. Grades will be individual. You will choose your invention randomly (pick the invention’s name from the paper bag). You can use a diorama (shoe box), a trifold, a poster board or a foam board for your presentation.
Project: los inventos Your project must include: 1.Labels in Spanish (inventions and inventor) 2.One sentence with invention’s name (example: la silla) 3.One sentence with name of the inventor (You must search on the internet for the inventor’s name or say in Spanish if the inventor is unknown)
Project: los inventos Your project must include: 3.One sentence with the inventor’s occupation (use occupations vocabulary) 4.One sentence with two inventor’s characteristics (is he hard working, patient? etc.) 5.One colored drawing or picture of the inventor
Project: los inventos Your project must include: 6.One sentence with materials of the invention (use adjectives vocabulary) 7.One sentence with description of the invention (at least 3 adjectives to describe your invention) 8.Two colored drawings of the invention or two small objects for your diorama
Project: los inventos Important information: Project due: Thursday, November 8 th and Friday, November 9 th. Project work sessions: Monday, November 5 th, Tuesday, November 6 th and Wednesday, November 7 th. Your labels must be in Spanish. For extra credit, memorize your lines and present without reading.
¿un o una? If word ends in -o or -e, use un Examples: un científico, un arquitecto If word ends on -a, use una Examples: una profesora, una escritora
¿un o una? When the word ends in a letter (r), generally use un Examples: un doctor, un pintor When the word ends on -a, use una Examples: una doctora, una pintora
¿un, una, unos o unas? 1. _____ profesor 2. _____ inventora 3. _____ doctor 4. _____ estudiantes 5._____ arquitectas 6. _____ abogada 7. _____ soldado 8. _____ pintora 9. _____ escritores 10. _____ filósofos 11. _____ matemático 12. _____ sacerdote un unas un una unos un unos una
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es martes, el 6 de noviembre 1.Take out your materials and pictures 2. Cut and paste your pictures in your projects 3. Write your sentences in Spanish
Tarea: Search on the internet for the inventor of your chosen invention. If the invention has no known inventor, make sure you write that information in Spanish. Bring one colored drawing or picture of the inventor (do not forget your invention object if you are using a shoebox)
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es miércoles, el 7 de noviembre 1.Get your materials from the 5 th grade section 2. Finish your coloring 3. Finish your sentences in Spanish and try to memorize them Tarea: finish your projects at home and bring them tomorrow.
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es martes, el 13 de noviembre Tarea: If you are including the year of the invention, you must say it in Spanish. ochenta y cinco setenta y cuatro ciento cincuenta y uno
los números uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez once doce trece catorce quince
los números dieciséis diecisiete dieciocho diecinueve veinte veintidós veintiuno veinticuatro veinticinco veintitres
los números veintiséis veintisiete veintiocho veintinueve treinta cuarenta treinta y uno cuarenta y nueve cincuenta cuarenta y uno
los números sesenta setenta ochenta noventa cien ciento uno cuatrocientos quinientos trescientos doscientos
los números seiscientos setecientos ochocientos novecientos mil
¿cómo se dicen éstos números? quince veintinueve treinta y siete cuarenta y tres cincuenta y seis sesenta y ocho setenta y uno ochenta y cuatro noventa y dos ciento dieciséis
¿cómo se dicen éstos números? ciento treinta y dos doscientos cuarenta y seis trescientos noventa y siete cuatrocientos cuarenta y ocho quinientos setenta y seis
¿cómo se dicen éstos números? seiscientos veintiséis setecientos ochenta y uno ochocientos sesenta y siete novecientos veintinueve mil quinientos treinta y dos
¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?) Hoy es lunes, el 26 de noviembre Tarea: numbers packet, pages 1-5 Start studying for open notebook test Friday (verb ser, all vocabulary) quinientos cuarenta y ocho cuatrocientos setenta y nueve mil doscientos ochenta y dos
Lee las frases y copia los números en letras: 1.Los chinos usan la rueca en el año de El cerillo es un invento del año La calculadora es un invento de Blas Pascal en El inodoro es un invento de John Harrington en 1596.
Escribe las fechas en español: (Write the dates in Spanish) Hoy es martes, el 27 de noviembre 1.Cristóbal Colón descubre América en ¿Inventa John Boyle el cerillo en 1680? 3.Cornelius Drebbel no inventa el submarino en 1753 Tarea: numbers packet, pages 5-10 …mil seiscientos ochenta? mil cuatrocientos noventa y dos mil setecientos cincuenta y tres
Hoy es jueves, el 29 de noviembre 1.The scientist is not an optimist inventor 2.You all are hard-working 3.We are not unknown Tarea: Study for the test tomorrow Ustedes son trabajadores El científico no es un inventor optimista Nosotros no somos desconocidos ¿Cómo se dice en español? (How do you say in Spanish?)
Lee las frases y copia los números en letras: 1. Johannes Gutenberg inventa la imprenta en el año de Cornelius Drebbel es el inventor del submarino en Hans Lippershey es el inventor del microscopio en Alessandro della Spina es el inventor de los lentes en 1286.
Escribe en español: 1. The rudder is (made) of wood. 2. He is the inventor of the submarine. 3. The writers are not lazy. 4. The philosophers are well-known. 5. The priests are pessimistic.
¿Quién es Galileo Galilei ? Él es el inventor del telescopio.
¿Cómo es el telescopio? El telescopio es un invento de metal, pesado y grande.
¿Quién es Leonardo da Vinci? Él es inventor de inventos como el submarino.
¿Cómo es el submarino? El submarino es un invento de metal, grande y moderno.
¿Quién es Johannes Gutenberg? Él es inventor de la imprenta.
¿Cómo es la imprenta? La imprenta es un invento grande, de madera y pesado.
¿Cómo es la rueca? La rueca es antigua, grande y de madera.
¿Quién es Alessandro della Spina? Él es inventor de los lentes.
¿Cómo son los lentes? Los lentes son pequeños, livianos y antiguos.