01-05: Controles Implícitos Capítulo 1, págs. 20 Controles implícitos Básicos De selección Contenedores Gráficos Gestión de archivos Tiempo Datos Vínculos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de Visual Web Developer 2005 Express Edition Alfonso Goyeneche Torres Presidencia Nacional Comunidad Académica Microsoft Junta Directiva Nacional.
Advertisements

PROGRAMACIÓN CON VISUAL BASIC.
Variables y tipos de datos
Cómo establecer propiedades de los objetos
VARIABLES Y CONSTANTES
Módulo 5: Estructuras de Decisión y Bucles
Módulo 1: Primeros Pasos
Módulo 2: Trabajando con Formularios y Controles
Módulo 6: Validando la Entrada de Usuario
Variables y pruebas de escritorio
1 Procedimientos Es un conjunto de sentencias incluidas entre las declaraciones Sub o Function y End Sub/Function VB utiliza varios tipos de procedimientos:
Con este método podemos dibujar Líneas y rectángulos en un objeto donde se permita utilizar dicho método, como por ejemplo en los Formularios, los controles.
CONTROLES BASICOS PARTE DEL ENTORNO DE VISUAL BASIC
Matrices Es una estructura homogénea, compuesta por varios elementos, todos del mismo tipo y almacenados consecutivamente en memoria A cada elemento se.
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
Capítulo III Diseñador de Formas. El diseñador de Formas (Form Designer) Herramientas de dos vias y su uso. Un ejemplo de herramientas de dos vías. Configurando.
M.C. Martha Cárdenas HERRAMIENTAS PRODUCTIVAS II Introducción a la Programación.
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL BASIC 2013
Variables y Shapes. Variables ► Lugares de la memoria que reciben un nombre ► En VB no es necesario declarar las variables  A=8 ► Se declaran con Dim.
Programación Avanzada
Microsoft© Visual Basic . Net.
Por: Ing. Wellingthon Montilla Pujols
LSI1 VISUAL BASIC. LSI2 Historia Nació 1964, herramienta para principiantes Autores: John G.Kemeny y Thomas E.Kurtz 1978 se unificó los Basics creando.
Seminario de Visual Basic Básico I
Capítulo 4 Escritura del código de los eventos Educere – Cargando Tecnología en tu memoria. Web:
Pictures Barras. Imágenes Existen 2 controles gráficos: Picture Box e Image ► Ambos controles permiten desplegar archivos gráficos de tipo, gif, bitmap,
Control de errores visual basic
Conceptos Básicos de Visual Basic para Aplicaciones Visual Basic.
VBA – Elementos del Lenguaje
Módulo 3: Usando Variables y Arreglos
Visual Basic Visual Basic 6.0 es un programa que consiste en la programación en lenguaje Basic en un entorno visual de manejo.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
Laboratorio Informática II Clase 5 Excel Controles Active X.
QUÈ ES VISUAL BASIC ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO (GUI GRAPHICAL.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,
Visual basic CLASE III. Dimensionar – Crear Variables Tipos de Variables: - Integer: Números Enteros - Double: Números con punto flotante - String: Cadena.
NOMBRES:OLIVARES ALFARO JOSE L. BONETTI ARON GRUPO:308.
QUIMESTRE II PARCIAL I.
Tema 10. Uso de formularios y controles
Visual Basic Visual Basic 6.0 es un programa que consiste en la programación en lenguaje Basic en un entorno visual de manejo.
Los Controles de Visual Basic
por: Prof. Luis Vallenilla
Capítulo 10 Controles básicos para la introducción de datos Educere – Cargando Tecnología en tu memoria. Web:
Ministerio de Educación instituto Fermín Naudeau catedra: programación tema: controles de visual Basic tema#4 profesora: Edith Rodríguez alumnas: Jennifer.
Visual Basic FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
COMANDOS PRINCIPALES DE VISUAL BASIC 6.0
Visual Basic Excel. Visual Basic Este editor nos permite desarrollar y diseñar programas de forma rápida y sencilla.
Ing. Vanessa Borjas. Entorno gráfico En un entorno gráfico se tiende a que cada uno de los programas esté compuesto por un formulario, aunque no es una.
Fundamentos de Programación
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
VISUAL- BASIC INTRODUCCIÓN.
Visual Basic. Sorange campos Introducción Es uno de los tantos lenguajes de programación que podemos encontrar hoy en día. Dicho lenguaje nace del BASIC.
Prof. Víctor Aquino Urrutia
Los Controles de Visual Basic. Integrantes: Stephanie Castillo Grado: 12°I Edrich García David Rodríguez Alvan Samudio Integrantes: Stephanie Castillo.
Capítulo 2 Creación de la interfaz del usuario Educere – Cargando Tecnología en tu memoria. Web:
Módulo 4: Trabajando con Procedimientos. Descripción Crear procedimientos Uso de procedimientos Uso de funciones predefinidas Debug and Deploy Escribir.
CREAR PROCEDIMIENTO DE COMBOBOX LLENAR EDAD Private Sub Cargar_Edad( ) cboEdad.AddItem ("5") cboEdad.AddItem ("6") cboEdad.AddItem ("7") cboEdad.AddItem.
Conceptos.  Byte (0 a 255) = un byte  Short ( a ) = 16 bits de longitud  Integer ( a ) = 32 bits de longitud 
Controles de Visual Basic
QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. (GUI GRAPHICAL.
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
QUÈ ES VISUAL ESTUDIO ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN QUE SE HA DISEÑADO PARA FACILITAR EL DESARROLLO DE APLICACIONES EN EL ENTORNO GRÀFICO. OBJETIVO:
Programación en Visual Basic
DLM Transact SQL Sesión I Introducción al SQL Server Uso de las herramientas de consultas del Transact SQL.
LICETH CAJAS 3RO ASI 26/10/2010. Es un lenguaje de programación diseñado para crear una amplia gama de aplicaciones que se ejecutan en.NET Framework,
Control, adquisición y monitoreo con Arduino y Visual Basic .net
Transcripción de la presentación:

01-05: Controles Implícitos Capítulo 1, págs. 20 Controles implícitos Básicos De selección Contenedores Gráficos Gestión de archivos Tiempo Datos Vínculos dinámicos Label – TextBox - CommandButton OptionButton – CheckBox – ComboBox ListBox – HScrollBar - VScrollBar Frame PictureBox – Image – Shape Line DriveListBox – DirListBox - FileListBox Timer Data OLE

01-07: Modos de trabajo con formularios SDI (Single Document Interface) MDI (Multiple Document Interface) Capítulo 1, págs. 13

01-08: Pasos para crear una aplicación en Visual Basic 1.Crear la interfaz del usuario 2.Establecer las propiedades de los objetos 3.Escribir el código de los eventos 4.Guardar el proyecto 5.Probar y depurar la aplicación 6.Compilar a ejecutable (EXE) 7.Crear los díscos de instalación Capítulo 1, págs. 32

02-01: Pasos para crear la interfaz de usuario Lo principal: ¡Saber qué se desea hacer! 1.Tener la cantidad de objetos adecuados para hacer lo que se quiere con la aplicación. 2.Tener los tipos de objeto adecuados para hacer lo que se quiere con la aplicación. 3.Definir la posición y las dimensiones adecuadas de los objetos. 4.Obtener una distribución funcional. Capítulo 2, págs. 37.

02-06: Opciones de Formato Capítulo 2, págs. 54. Alinear Alinear (Aplica sobre selección modo grupo) Igualar tamaño Igualar tamaño (Aplica sobre selección modo grupo) Espacio Horizontal / Vertical Espacio Horizontal / Vertical (Aplica sobre selección modo grupo) Centrar en el formulario Centrar en el formulario (Aplica sobre objetos) Orden Orden (Aplica sobre objetos) Bloquear controles Bloquear controles (Aplica al formulario) Selección en modo grupo Objeto principal de grupo Algunas de las opciones sólo funcionan en Selección en modo grupo, donde existirá un Objeto principal de grupo. Opciones de Formato

03-01: Pasos para establecer propiedades a los objetos 1.Validar que ya se tienen todos los objetos que se requieren en el formulario. 2.Asignar el nombre adecuado para cada uno de los objetos. 3.Establecer las propiedades de apariencia y comportamiento. Capítulo 3, págs. 59.

03-02: Ventana Propiedades Capítulo 3, págs Lista desplegable de objetos.- Lista desplegable de objetos.- Muestra el nombre del objeto y tipo de objeto del objeto activo (actualmente seleccionado). Permite seleccionar cualquiera de los objetos de la interfaz, para modificar sus propiedades. Cuadro de ayuda.- Cuadro de ayuda.- Muestra una breve descripción de la función que tiene la propiedad que se encuentra seleccionada. Cuadrícula de propiedades.- Cuadrícula de propiedades.- Muestra todas las propiedades disponibles para el objeto activo. AlfabéticaPor Categorías Puede estar organizada de forma Alfabética o Por Categorías. Propiedades La columna izquierda, o de Propiedades, muestra la propiedad que puede ser modificada. Abiertos Valor limitado La columna derecha muestra los valores asignados a la propiedad; dichos valores pueden ser Abiertos o de Valor limitado.

03-04: Formas de asignar valores a las propiedades 1.En tiempo de diseño 1.En tiempo de diseño, a través de la ventana Propiedades. 2.En tiempo de ejecución 2.En tiempo de ejecución, a través de código, usando la siguiente sintaxis y nomenclatura: Capítulo 3, págs Objeto. Propiedad = ValorAAsignar Ejemplo: suponga que tiene un botón llamado cmdSalir, al que le quiere modificar el ancho ( Width ) a 400. cmdSalir. Width = 400

04-01: Nomenclatura de los eventos eventos 1.Los eventos estan asociados a los objetos a los que le suceden ChangeClick DblClickKeyPressMouseMove 2.Algunos eventos bastante comunes son Change, Click, DblClick, KeyPress, MouseMove. 3.Su nomenclatura es la siguiente: Capítulo 4, págs. 77. Objeto_Evento Ejemplo: suponga que tiene un botón llamado cmdSalir ; el nombre del evento que sucederá al hacer clic en él es... cmdSalir_Click( )

04-02: Estructura de los procedimientos de eventos Capítulo 4, págs. 78. procedimiento de evento Al desencadenar un evento, se ejecuta siempre un procedimiento de evento. Estructura de los procedimientos de evento SubEnd SubInicio (Sub) y fin (End Sub) (1) Nombre del procedimiento de evento (Objeto + guión bajo + Evento (2, 3) Código de evento Código de evento (4)

04-03: Ventana Código Capítulo 4, págs. 82.

06-03: Elementos a considerar con respecto a las variables Capítulo 6, págs. 142, 143, 147. Elementos a considerar al definir variables Nombre Tipo de datos Alcance PrefijoAlcancePrefijoDatoCarácterDefinición PrefijoAlcance + PrefijoDato + NombreRepresentativo + CarácterDefinición int % ( int ) Integer ( % ) lng& ( lng ) Long In t eger ( & ) sng ! ( sng ) Single Precision ( ! ) dbl # ( dbl ) Double Precision ( # ) ( cur ) Currency ) str $ ( str ) String ( $ ) bln ( bln ) Boolean dtm ( dtm ) Date udt ( udt ) Usuario byt ( byt ) Byte vnt ( vnt ) Variant A nivel procedimiento (Definir en un procedimiento) m ( m ) A nivel módulo (Definir en declaraciones generales) g ( g ) A nivel global (Definir en un módulo estándar)

06-05: Tipos de definición de variables Capítulo 6, págs. 145, 150, 155. VariablesDimAs VariablesDim NombreVariable [ As Tipo | CaracterDefinición ] DimAs Dim mcurVentasAcumuladas As Currency Dim Dim ConstantesConstAs ConstantesConst NombreConstante As Tipo = Valor ConstAs Const dblPI As Double = MatricesDimAs MatricesDim NombreVariable(Posiciones) As Tipo DimAs Dim intUnidadesVendidas(10) As Integer DimtoAs Dim intUnidadesVendidas(1 to 10) As Integer Option Explicit: Obliga a que todas las variables utilizadas hayan sido definidas de manera explícita.

06-06: Conversión de datos Capítulo 6, págs Funciones de conversión CBoolExpresiónAConvertir CBool(ExpresiónAConvertir) > De String a Boolean CByteExpresiónAConvertir CByte(ExpresiónAConvertir) > De String a Byte CCurExpresiónAConvertir CCur(ExpresiónAConvertir) > De String a Currency CDateExpresiónAConvertir CDate(ExpresiónAConvertir) > De String a Date CDblExpresiónAConvertir CDbl(ExpresiónAConvertir) > De String a Double CDecExpresiónAConvertir CDec(ExpresiónAConvertir) > De String a Decimal CIntExpresiónAConvertir CInt(ExpresiónAConvertir) > De String a Integer CLngExpresiónAConvertir CLng(ExpresiónAConvertir) > De String a Long CSngExpresiónAConvertir CSng(ExpresiónAConvertir) > De String a Single CVarExpresiónAConvertir CVar(ExpresiónAConvertir) > De String a Variant StrExpresiónAEvaluar Str(ExpresiónAEvaluar) > De Número a String ValExpresiónAEvaluar Val(ExpresiónAEvaluar) > De String a Número

06-07: Formato de datos Capítulo 6, págs Función Format, Sintaxis: General Number Currency Fixed Standard Percent Scientific General Date Long Date Medium Date Short Date Long Time Medium Time Short Time Yes/No True/False On/Off > < FormatDatoAFormatear Format ( DatoAFormatear, MascaraDeFormato ) Principales máscaras de formato

07-01: Operadores básicos Capítulo 7, págs. 170, 172, 174. Operadores AritméticosComparativosLógicos + (Suma) - (Resta) * (Multiplicación) Mod ^ < (Menor que) <= ( Menor o igual que) > (Mayor que) >= (Mayor o igual que) = (Igual a) <> (Distinto de) NOT Negación AND Y OR O XOR O mutuamente excluyente

07-02: Prioridad entre operadores Capítulo 7, págs. 178.