Verbos de e→i Sólo son verbos de –ir Pedir Pidopedimos Pidespedís Pidepiden.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es el modo indicativo?
Advertisements

¿Qué tienen estas frases en común?
Verbos que toman un complemento indirecto frecuentemente
¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
U4L2 We are studying 2 types of stem-changers: O to UE and E to I.
JESÚS, SENTIDO DE LA VIDA
AL SEÑOR QUE VIVE EN MI CORAZÓN
Complementos Indirectos
Verbos de cambio radical
¿Cuál es la función del pronombre?
Reflexive Verbs.
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
Complementos Directos Complementos Indirectos
El presente de indicativo expresa acciones
Fill in the blanks with the correct form of the verb “estar.”
GUSTAR significa “to be pleasing.”
Las joyas. el anillo el arete el collar la pulsera.
Los verbos de sótano.
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Práctica de verbos almorzar escribir poner
PRUEBA MAÑANA Los pronombres – directos y indirectos Act 1, pág. 9 Act. 2, pág 8 Look for the a + person to know TO/FOR WHOM it is being done. ***Add the.
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
Los pronombres de complemento indirecto
Capítulo 7 - ¿Qué te gustaría hacer? Instructions
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Indirect Object Pronouns
Los pronombres indirectos
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
1st semester exam review
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
El Pretérito Hoy podrán usar el pretérito para expresarse en el pasado. Podrán usar el pretérito para expresarse en el pasado.
Objetos directos e indirectos
Indirect Object Pronouns
Guíame, Señor, no me dejes ir. Hoy quiero regresar a ti,
COMPETENCIA Los verbos en la Lección 8. conducir saber traducir conocer pedir servir 1. Yo no ___la fecha de la fiesta. 2. Tú ___a la profesora. 3.Los.
Los complementos dobles ¿Quién te explica la gramática? Juan (sujeto)
Yo tengo un amigo que me ama, me ama, me ama Yo tengo un amigo que me ama, me ama, me ama. Yo tengo un amigo que me ama, su nombre es Jesús.
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
¿Te gustaría ir al baile?
A.
Complementos directos
Pronombres de objetos.
Las emociones Página 257. Las tarjetas de las emociones *Usen un lápiz *15 puntos En un lado(one side) del papel necesitan incluir: El verbo y su traducción.
OBJETOS DIRECTOS Y OBJETOS INDIRECTOS. THE ANIMAL HUGS MY FINGER. What is the subject of this sentence? What is the verb? What is the direct object? How.
Carolita y su fiesta No copien todo. Solo escriban en oraciones completas. ¿Cuándo es la fiesta? ¿Dónde va a ser la fiesta este fin de semana? ¿Quién.
PRACTICA DE HABLAR.
Los verbos recíprocos 4B.
Práctica con verbos e  i ¿Qué me cuentas? Capítulo 14.
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
Lesson 95 & 96. Palabras Nuevas Suficiente – enough, sufficient Se enoja – gets angry Ayuda – help Cuenta - Count (o-ue stem change) Va a regresar – is.
IOPs. Direct Object Pronouns Take the place of a direct object Direct Object receives the action of the verb In Spanish: –me, te, lo/la, nos, os, los/las.
Oración de compromiso.  .
Los complementos directos e indirectos. Pasos para encontrar el complemento directo: 1.Busca el verbo 2.Pregunta ¿qué? o ¿quién? 3.La respuesta es el.
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
Los complementos indirectos, y los pronombres de complemento indirecto Indirect Objects and Indirect Object Pronouns.
BIENVENIDO A NUESTRA LECCIÓN!! Vosotros aprendais… Com Ó regatear Los pronombres indirectos Y como hiciste en el pasado Pasado.
El presente (regulares e irregulares). El presente de indicativo se usa para hablar de una acción que sucede habitualmente o algo que sucede o se piensa.
I can read. (Yo) puedo leer. No me gusta la foto en mi ____________. Me miro muy feo. a) grapadora b) perforadora c) viaje d) carnet de identidad d.
Direct object The person or thing that receives the action of the verb.
EL PRONOMBRE.
La carne. La carne de res El biftec El cerdo El pescado.
Hazlo ahora- 5/1 Dobles (TO BE COLLECTED) 1.La madre lee el libro al niño. 2.Marta enseña las fotos a ti. 3.Sara vende el carro a sus amigos. 4.Ella nos.
Nada no te preocupes ¿Que tienes amigo? Estas mal cuéntame.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
No se cuando sufro más, me duele mas tu adiós que el peor castigo que me imponga Dios.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
OBJETO DIRECTO E INDIRECTO
El Subjuntivo con Verbos de Influencia o Deseo
El presente Los verbos con cambios en la raíz. Los verbos de e→ie El verbo se conjuga de acuerdo a su terminación. La e de la raíz cambia a ie en todas.
Transcripción de la presentación:

Verbos de e→i Sólo son verbos de –ir Pedir Pidopedimos Pidespedís Pidepiden

Pedir normalmente lleva compelmento indirecto. Eso quiere decir que también hay un complemento directo (expresado o “implied”) 1. (yo) le pido ayuda a mi amigo. I ask for help my friend. 2. Isabela me pide dinero a mí. Isable asks for money me. 3. Carlos y Samuel nos piden el carro para el fin de semana. (¿Qué dice esta frase?

Reírse (de) is especial porque todas las formas llevan accento. Yo me ríonos reímos tú te ríesos reís se ríe se ríen ¿De qué te ríes? Me río de ti.

Corregir –Tengan cuidado. En la forma de yo la g→j Yo corrijo los errores.corregimos Tú corrigescorregís corrigecorrigen 1. la profesora __________los exámenes. 2. Ella siempre me____________. 3. ¿Quiénes____________los errores? 4. Un esdudiante ma va a___________los examencitos.