LUIS FERNANDO LONDOÑO ZEA DOCENTE CIENCIAS NATURALES Y AMBIENTALES I.E. LEÓN XIII – EL PEÑOL – ANTIOQUIA 2015 POR:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VAMOS A VER CUANTO HEMOS APRENDIDO…
Advertisements

LA PROTECCION DE LOS ANIMALES Sed sus salvadores.
EL SISTEMA SOLAR.
Estado Plurinacional de Bolivia
El Sol.
MERCURIO VENUS LA TIERRA LA TIERRA MARTE JUPITER SATURNO URANO NEPTUNO PLUTON.
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Scratch.
PRESENTACION Este proyecto tiene un enfoque formativo buscando avanzar en un modo de vida en que prevalezca el respeto y la conservación de los recursos.
Ecología ecologismo y enfoque ecológico en la enseñanza de las ciencias naturales. Variaciones sobre un tema.
POR TI AREQUIPA GBRF.
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
DEFINICIONES.
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
APROVECHAMIENTO AGROFORESTAL Nelly María Méndez Pedroza
Contaminación Ambiental Día de la Tierra 22 de abril.
contaminación ¿Que es lo que conocemos como contaminación?
Objetivo: Crear en los alumnos una conciencia de amor y ayuda al mundo que poco a poco se destruye a causa de la propia mano del hombre, a través, de.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
La importancia de la carrera para mi Objetivo Ventajas Desventajas.
1 ! Microscopia en el aula de clase ! Por: Luis Fernando Londoño Zea Docente Ciencias Naturales y Educación Ambiental I.E. León XIII – El Peñol.
El sistema Solar El sistema Solar esta formado por 9 planetas y el sol .Los planetas están acompañados por satélites naturales .
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
Por : Luis Fabián Paredes
CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE
TEMA: EL AIRE.
Martha Liliana Andrade Lagos Nicole Vanessa Agudelo Triviño
Sistema Solar Nathalia Carlosama Erazo Paula Hernández Informática Liceo Mixto La Milagrosa Santiago de Cali, Mayo 21 de 2013.
Contaminación de ambiental Contaminación visual Que estemaInvestigacióncausas.
SISTEMA SOLAR - VIA LACTEA
ECONOMÍA ECOLÓGICA Y ECONOMÍA AMBIENTAL
EL CALENTAMIENTO GLOBAL LAURA CRISTINA SANTOS EDNA PAOLA SANCHEZ F DOC. VANESSA LLERENA BETANCOURT GESTION DE SALUD BUCARAMANGA 2010.
Nombre del Campus: Tampico Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre:1B 2 años Nombre del Maestro (a) guía: Claudia Icela Pérez Capilla.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
¿ Quienes somos? El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante Decreto Legislativo Nro 1013, como ente rector del sector ambiental.
ESCUELA “ RAMON LOPEZ VELARDE “. “ EL TRAFICO Y SUS REPERCUSIONES AMBIENTALES ”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
población es una unidad con individuos de la misma especie
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
Evaluación.
PARQUE NACIONAL NATURAL FARALLONES DE CALI. Para proteger nuestra tierra y mejorar nuestra vidas….
Balance y estabilidad en nuestro mundo. Puedes descubrir balance y estabilidad en nuestro mundo al explorar cómo vemos y cuidamos de la Tierra de diferentes.
NUESTRO SISTEMA SOLAR Escuela Arturo Matte Alessandri
Es un sistema que busca generar sinergia entre la administración pública y la comunidad, a través de diferentes herramientas de gestión, teniendo como.
La ciencia ambiental.
Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLOGICA. En el año 2004 la norma ISO se tomo un grupo de personas para la generación de un documento guía donde en donde se.
LUIS FERNANDO LONDOÑO ZEA DOCENTE CIENCIAS NATURALES Y AMBIENTALES I.E. LEÓN XIII – EL PEÑOL – ANTIOQUIA 2015 POR:
Link: rimentos-sencillos.pdf.
PERFIL PROFESIONAL SEBASTIAN ESCUDERO RUIZ
Dos pruebas parciales:35 * 270 puntos Trabajo de curso:30 * 130 puntos Total100 puntos.
Por: María Paulina Llano, Santiago Torres Rodrigo Peláez.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
El medio ambiente.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Examen de Conciencia a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia Fuente: usccb.org.
¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA CONSERVAR LOS RECURSOS NATURALES?
PRINCIPALES FACTORES QUE AFECTAN LA BIODIVERSIDAD
ECOLOGÍA,BIÓSFERA,BIOMAS ACUÁTICOS Y BIOMAS TERRESTRES ZIDNIA Y. NIETO ALICEA BIOL ONL.
¿Qué debemos hacer para conservar los recursos naturales?
NUESTRO UNIVERSO Mª DEL MAR GÓMEZ MORENO. EL SISTEMA SOLAR.
Santiago Quintana Montoya 11-2 Tecnología e Informática Copacabana, Antioquia 2012.
TEMA: LA CONTAMINANCION GRADO:1 GRUPO:E MAESTRO:CUETO TOLEDO MATERIA:GEOGRAFIA DE MEXICO Y EL MUNDO.
LUIS FERNANDO LONDOÑO ZEA DOCENTE CIENCIAS NATURALES Y AMBIENTALES I.E. LEÓN XIII – EL PEÑOL – ANTIOQUIA 2015 POR:
Júpiter = 2.55 Venus = 0.87 Urano = 0.99 Marte = 0.38 Mercurio = 0.39 Saturno = 0.93 Neptuno = 1.38 Tierra = 1 Luna = 0.17.
Transcripción de la presentación:

LUIS FERNANDO LONDOÑO ZEA DOCENTE CIENCIAS NATURALES Y AMBIENTALES I.E. LEÓN XIII – EL PEÑOL – ANTIOQUIA 2015 POR:

PERSONAJES LUISDAANITA VIEJERO DEL FUTURO EXPLORADOR R - 25

METAFORA

“Hola me llamo Explorador R25 y vengo del año 2350 y necesito que me ayudes a ubicar unos niños que se encuentran en una colonia ecológica del Amazonas Colombiano”. Ellos y tú me ayudarán a salvar el Planeta”.

Para llegar allí, debes activar el botón de mapas, al lado de otros muchos botones y localizar en el mapamundi la zona de los bosques húmedos tropicales del Amazonas.

Hola, me llamo Luisda y con mi hermana Anita, estamos de vacaciones en el Amazonas Colombiano, queremos ayudar a cuidar el planeta Tierra.

PRESENTACIÓN OBJETIVOS METODOLOGÍA GUÍAS DIDÁCTICAS MÓDULOS CRÉDITOS BIBLIOGRAFÍA RECURSOS DIDÁCTICOS CONTACTENOS …

PRESENTACIÓN OBJETIVOS METODOLOGÍA GUÍAS DIDÁCTICAS MÓDULOS CRÉDITOS BIBLIOGRAFÍA RECURSOS DIDÁCTICOS CONTACTENOS … Este material le permitirá conocer y entender el efecto de los agentes contaminantes en el PLANETA por efecto de la intervención del hombre sobre los distintos ambientes o biomas en el Mundo. Su misión si decide aceptarla es acompañar a Explorador R 25, y a David y Anita a buscar alternativas de solución y poder así salvar el Planeta. Este material le permitirá conocer y entender el efecto de los agentes contaminantes en el PLANETA por efecto de la intervención del hombre sobre los distintos ambientes o biomas en el Mundo. Su misión si decide aceptarla es acompañar a Explorador R 25, y a David y Anita a buscar alternativas de solución y poder así salvar el Planeta. PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN OBJETIVOS METODOLOGÍA GUÍAS DIDÁCTICAS MÓDULOS CRÉDITOS BIBLIOGRAFÍA RECURSOS DIDÁCTICOS CONTACTENOS … OBJETIVOS Motivar en los niños, jóvenes y adultos el uso racional y responsable de los recursos naturales, asociados a la conservación del planeta Tierra. OBJETIVOS Motivar en los niños, jóvenes y adultos el uso racional y responsable de los recursos naturales, asociados a la conservación del planeta Tierra.

PRESENTACIÓN OBJETIVOS METODOLOGÍA GUÍAS DIDÁCTICAS MÓDULOS CRÉDITOS BIBLIOGRAFÍA RECURSOS DIDÁCTICOS CONTACTENOS … METODOLOGÍA La presente hipermedia está relacionada con la interacción con una serie de herramientas virtuales que llevaran al usuario por una serie de situaciones problema relacionados con la contaminación del medio ambiente y u relación con los seres vivos y la salud humana. METODOLOGÍA

PRESENTACIÓN OBJETIVOS METODOLOGÍA GUÍAS DIDÁCTICAS MÓDULOS CRÉDITOS BIBLIOGRAFÍA RECURSOS DIDÁCTICOS CONTACTENOS … MODULOSMODULOS

MÓDULO 1 EL MEDIO AMBIENTE MÓDULO 1 EL MEDIO AMBIENTE MÓDULO 2 EFECTO SOBRE LA SALUD HUMANA. MÓDULO 2 EFECTO SOBRE LA SALUD HUMANA. MÓDULO 3 CAMBIO CLIMÁTICO MÓDULO 3 CAMBIO CLIMÁTICO REGRESA AL MENU MENU REGRESA AL MENU MENU

El ser humano en su afán de poder político y económico, aprovecha cualquier camino para lograrlo. aprovecha cualquier camino para lograrlo. En ese camino puede destruir un bosque, matar animales nativos o lo peor atentar contra su propia Salud … En ese camino puede destruir un bosque, matar animales nativos o lo peor atentar contra su propia Salud … 1

PRESENTACIÓN OBJETIVOS METODOLOGÍA GUÍAS DIDÁCTICAS MÓDULOS CRÉDITOS BIBLIOGRAFÍA RECURSOS DIDÁCTICOS CONTACTENOS …

SATURNOMARTE NEPTUNO TIERRA

JUPITER MERCURIO VENUS URANO PLUTON

PERSONAJES SIN EL FONDO BLANCO ORIGINAL