TIPOS DE FAMILIAS Y EL PRESENTE. Elena Roberto IgnacioPatriciaDavid Sofia Victoria Catalina Gerardo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es el modo indicativo?
Advertisements

¿Qué tienen estas frases en común?
Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Usos y conjugación del presente de indicativo
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Español 2 Honores 3.1 ¡Avancemos!.
Verbos -ar/regular ayudar (a) buscar contestar enseñar entrar (a,en)
Aquí se puede ver mi escuela
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
CARRERAS DE RELEVOS. Preparados… listos… İYA! Las terminaciones del presente son... -Ar-Er-Ir oooooo aseses aeeaee amosemosimos áiséisís anenen.
CONJUGACIONES VERBALES
Respaso del presente.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Me llamo __________Clase 702 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 45: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron en el pasado. Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron.
FUTURO DE INDICATIVO.
VERBOS DE J, U, I. TAREA DEL TIMBRE 1.YO – TRADUCIR 2.TÚ – HACER 3.ELLOS – TENER 4.YO – LLEGAR 5.NOSOTROS – SABER 6.ELLOS – TRAER 7.TÚ – QUERER 8.ÉL –
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
Es miércoles. Es el 9 de enero del ¿Qué hiciste la semana pasada para ayudar en casa? HAGAN AHORA: traduzca al español: 1.to sweep the floor 2.to.
CONJUGACIONES VERBALES
La Tarea Copie – la lista “Words commonly used with the preterite” de la página 207 español 2X inglés 1X.
Redes sociales y repaso
29 de enero. Escriban estas oraciones en el pretérito. (cambia del presente al pretérito) 1.Yo camino a la escuela. 2.La señorita Menéndez enseña la lección.
Hoy es el lunes 5 de enero de Trabajo de entrada
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
EL PRETÉRITO PERFECTO El pretérito perfecto se usa para expresar acciones terminadas en un pasado reciente (cerca del presente) o acciones que de algún.
Verbos de cambio.
Incendios y el pretérito. Tarea del timbre 1. yo – apagar 2. él – ir 3. ellas – leer 4. yo – ver 5. yo – practicar 6. tú – entregar 7. ellos – morir 8.
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
HAZ AHORA lunes, el 4 de agosto 2014 ¿De dónde eres? ¿Cómo eres?
Noticias, desastres naturales, y el pretérito
Español 323 Semana del 14 de septiembre Clase B
La conjugación de los verbos
Conjugar verbos en el futuro en oraciones.
What we already know: Regular present tense Irregulars (ser, ir, decir, estar, tener, venir…) Stem changers: e  ie/ e  i/ o  ue/ u  ue Irregular yo’s.
arbol_generoso_2.html.
La clase de español II El 15 de septiembre de 2010.
PRESENTE DE INDICATIVO DE LOS VERBOS REGULARES.
Los COMPLEMENTOS DIRECTOS y los PRONOMBRES DIRECTOS.
Introducción: 11/12 de septiembre Escribe los útiles escolares que tú necesitas en estas clases. Por ejemplo: La historia La historia un cuadernoun lapiz.
Tipos de familias.
Conjuga los verbos en la forma indicada del presente: 1. Ellos – jugar 2. Ella – agarrarse 3. Yo – depender 4. Tú – aguantar 5. Ella – proveer 6. Ustedes.
Familia en historia y repaso
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
INMERSION 1 Los Calentamientos U4: (Set 2). Hoy es el dieciocho de febrero Hoy es miércoles OBJETIVOS Yo entiendo cómo usar los verbos en grupo 2 en el.
Es viernes. Es el 26 de abril. ¿Cómo formamos el pretérito de los verbos en regulares? HAGAN AHORA: traduzca al español: 1.to buy 2.to buy shoes 3.to sell.
Por vs Para y Familia en historia. Tarea del timbre Completa cada oración con por o para. 1. Compré luces de Navidad _____ decorar mi cuarto. 2. ¿Compraste.
El presente.
Regular Present Tense. 1.¿Por qué conjugamos? Why do we conjugate? 2. ¿Qué es el tiempo presente? What is present tense? 3. ¿Qué es un infinitivo? What.
LA TAREA página 138 ejercicio 1 Hoy es jueves Es el 21 de febrero del 2013 ¿Qué haces después de las clases? ¿Sales con amigos? HAGAN AHORA: ¿Qué significa.
El presente (regulares e irregulares). El presente de indicativo se usa para hablar de una acción que sucede habitualmente o algo que sucede o se piensa.
Familia en historia.
Familia en historia 2.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
Clase de Español los verbos irregulars en la forma yo.
Hoy es el martes 13 de octubre de Trabajo de entrada
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
1.Yo 2.Vosotros 3.Mi familia 4.Ustedes 5.Mi hermano y yo 1.hago 2.hacéis 3.hace 4.hacen 5.hacemos Escribe la forma correcta. La conjugacion de HACER…
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Saca tu lista de vocabulario, un lápiz, y una hoja de papel.
Me llamo __________Clase 701 La fecha es el 27 de enero del 2014 Propósito # 44: ¿Cómo vas a la escuela? Actividad Inicial: I- Copia y responde: 1. ¿Estudias.
REPASO Y GUÍA PARA EL EXAMEN 3A. EL VOCABULARIO La lista de repaso: p. 126 La lista nueva: p. 152 La hora: p. 126.
VERBOS IRREGULARES EL PRETÉRITO. REPASO: HABLEN CON SUS COMPAÑEROS 1.¿Qué comiste esta mañana? 2.¿Qué miraste durante las vacaciones? 3.¿A qué hora te.
El pretérito Los verbos regulares. El pretérito El pretérito se usa para expresar cosas que ocurren en el pasado. Los verbos que normalmente tienen cambios.
El subjuntivo: Se usa cuando el sustantivo y la persona que necesitan hacer una actividad son diferentes: * Es diferente que en el inglés cuando la persona.
IMAGINA CAPÍTULO 1 Repaso: el presente. El presente de los verbos regulares Los usos EExpresar acciones/situaciones que están ocurriendo ahora EExpresar.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE FAMILIAS Y EL PRESENTE

Elena Roberto IgnacioPatriciaDavid Sofia Victoria Catalina Gerardo

Tarea del timbre Basado en el árbol geneológico de la famila Neruda, completa las oraciones con la palabra correcta. 1. Gerardo es el _____ de Victoria. 2. Catalina es la _____ de Gerardo. 3. Ignacio es el _____ de Gerardo 4. Elena es la _____ de Ignacio. 5. Ignacio es el _____ de Patricia. 6. Catalina es la _____ de Roberto. 7. Gerardo es el _____ de Ignacio. 8. Catalina es la _____ de Sofia. 9. Ignacio es el _____ de Roberto. 10. Sofia es la _____ de Ignacio.

Repaso de vocabulario

Las familias mexicanas  ¿Quiénes viven en la casa de una familia… 1. nuclear? 2. ampliada? 3. compuesta? 4. monoparental?

Con padrastro o madrastra5.7% Con por lo menos 1 padre (o madre) biológico94.3% Con un padre soltero o madre soltera27.5% Con dos padres (biológico o no)68.7% Con adultos además de los padres30.3% Con un/a abuelo/a o más10.1% Las familias estadounidenses Source : America ’ s Families and Living Arrangements : 2014: Children

 Miren las dos fuentes de información.  Hagan un gráfico (o dos) para representar las diferencias.  Puede ser un gráfico de barras o gráficos circulares.  Después, escriban 5 oraciones comparando México y los Estados Unidos. Familias de países diferentes

Frases de comparación Similitudes  En ambos países  Tanto/a/os/as…como … Diferencias  Por otro lado  Al contrario  Más…que…  Menos…que…

¿Cuáles son las características fundamentales de una familia? ¿Qué hace una familia? El Presente

Conjugación en el presente  ¿Qué es un infinitivo?  ¿Por qué necesitamos conjugar un verbo?  ¿Quién?, ¿Cuándo?, y ¿Cómo?  ¿Cómo conjugamos un verbo?  ¿Qué tipos de irregulares tenemos en el presente?

Pruebas de verbos Lista de verbos

Verbos regulares – AR, ER, e IR  Escoge un verbo regular diferente para completar cada oración. Conjúgalo en la forma apropiada del presente: 1. Un adulto serio siempre _____ y nunca _____. 2. Yo _____ y _____ todos los días después de la escuela. 3. Mis hermanoss y yo a veces _____ o _____ los fines de semana. 4. ¿Tú _____ durante la clase de historia? 5. Los recién nacidos _____ mucho. Casi nunca _____.

Verbos de zapato: e-ie y e-i  Usa un verbo de zapato de e-ie o e-i para completar cada oración. Conjúgalo en la forma apropiada del presente. 1. Los amantes _____ y _____. 2. Una abuela siempre _____ y nunca _____. 3. Mi familia y yo _____ o _____ durante el verano. 4. Yo _____ antes de la escuela. 5. ¿Tú _____ todos los días?

Verbos de zapato: o-ue y u-ue  Usa un verbo de zapato de o-ue o u-ue para completar cada oración. Conjúgalo en la forma apropiada del presente. 1. Los primos _____ y _____. 2. ¿Tú _____ con tus amigos? 3. Un “tipo” siempre _____ y nunca _____. 4. Mi madre y yo _____ a veces. 5. Yo _____ y _____ todos los fines de semana.

Verbos irregulares verdaderos  Ir  Ser  Estar  Tener  Venir  Decir  Oír  ¿Adónde _____?  ¿Cómo _____?  ¿Qué _____?  ¿De dónde _____?  ¿Qué _____?  Ahora, contesta las preguntas

Verbos irregulares verdaderos  Ir  Ser  Estar  Tener  Venir  Decir  Oír  Con tu grupo, usa cada verbo en una oración completa sobre:  Una celebridad  Nosotros/Nosotras  Los novios en CHHS  21 oraciones en total

STOP

Desafío - ver

Irregulares de yo - verdaderos  Dar  Saber  Ver  La forma de yo es irregular, pero las otras formas son regulares. yo nosotro s/ nosotra s tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes

desafío - caerse

irregulares de yo – “Yo-go”  La forma de yo termina en “go”  Hacer  Poner  Salir  Traer  Caerse  Valer yo nosotro s/ nosotra s tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes

desafío - proteger

Irregulares de yo - g-j  Busca la sección en la lista de verbos. ¿Qué tienen en común?  ¿Por qué necesitamos cambiar la “g” a “j”?  Escoger: Escogo vs. Escojo  Fingir: Fingo vs. Finjo  ¿Por qué solo cambiamos la forma de yo?  Escoger: Escoge, escoges, escogemos  Fingir: Finges, finge, fingen yo nosotro s/ nosotra s tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes

Desafío - producir

Irregulares de yo - “Snow cones”  ¿Por qué se llaman “snow cones”? – conozco  Busca la sección en la lista de verbos. ¿Qué tienen en común?  ¿Por qué necesitamos cambiar la “c”?  Merecer: Mereco vs. Merezco  Traducir: Traduco vs. Traduzco  ¿Por qué solo necesitamos cambiar la forma de yo?  Merecer: mereces, merece, merecemos  Traducir: traduce, traducimos, traducen yo nosotro s/ nosotra s tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes

desafío - Convencer

Irregulares de yo – “c  z”  Busca la sección en la lista de verbos. ¿Qué tienen en común?  ¿Cómo distinguimos entre los “snow cones” y los “c  z”?  Irregularidad otra vez debido a la conjugación  La diferencia de conjucación:  Conocer (snow cone): Conozco  Vencer (c  z): Venzo yo nosotro s/ nosotra s tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes

Desafío - seguir

irregulares de yo – “gu  g”  Verbos que terminan en – guir  ¿Por qué necesitamos sacar la “u”?  Distinguir: Distinguo vs. Distingo  Seguir: Siguo vs. Sigo  ¿Por qué solo cambiamos la forma de yo?  ge vs. gue; gi vs. gui  Disintinguir: distingues, distinguimos yo nosotro s/ nosotra s tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes

desafío - construir

irregulares debido a pronunciación: “y” añadida  Busca la sección en la lista de verbos. ¿Qué tienen en común?  Añadimos “y” antes de “o,” “e,” y “a.”  Clarifica el sonido de la terminación:  Destruir:  destruo vs. destruyo  destrue vs. destruye  destruimos yo nosotro s/ nosotra s tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes

desafío - enviar

irregulares debido a pronunciación: í o ú con acento  Busca la sección en la lista de verbos. ¿Qué tienen en común?  OJO: No todos estos verbos necesitan el cambio. Si tienes dudas, pregúntame.  Necesitamos enfatizar la “i” o la “u”, como en el infinitivo:  Acentuar: acentuo vs. acentúo acentua vs. acentúa  Vaciar vacio vs. vacío vacia vs. vacía  En la forma de nosotros, no es necesario  Acentuar: acentuamos  Vaciar: vaciamos yo nosotro s/ nosotra s tú él/ella/ usted ellos/ ellas/ ustedes