Cali sur, Abril 25/10.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERIE DE PREDICACIONES
Advertisements

Epitafios.
En aquel tiempo Jesús dijo a los fariseos:
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
UN LLAMAMIENTO SANTO. UN LLAMAMIENTO SANTO 2Ti 1:8 Por tanto, no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, prisionero suyo, sino participa.
Hechos nuevas criaturas
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
5 de Octubre Día del Camino
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 26 Lucas 16,19-31.
La historia de un maestro llamado Nicodemo
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
1 2 Sal 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
Lázaro regresa a la vida
La Marca de La Bestia ¿A Quién Perteneces?
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
¿Cómo enfrentar las Crisis?
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Diálogos.
Cuando La Muerte Viene La palabra “muerte aparece en la Biblia 342 veces … “morir”, 299 veces; “muertos”, 331 veces. Por eso, es tema muy bíblico. ¿Qué.
Evidencia que exige un Veredicto
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
2 de abril de 2006 Domingo V de Cuaresma Domingo V de Cuaresma.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
El sacrificio de Isaac Génesis 22 Pastor Wilson Carrero.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS JUSTICIA, MISERICORDIA Y REPOSO DE DIOS.
La fidelidad de Dios Deuteronomio 7:7-9 Pastor Wilson Carrero
Evangelio según San Lucas
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
YO SOY La Verdad.
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 30 Lucas 16,19-31.
1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. El origen y la influencia del pecado Lev 4:2 Habla.
Believe It Or Else. Believe It Or Else Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.
LA ESTIMA PROPIA Lección 9 para el 26 de febrero de 2011.
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Comunidad Cristiana Plenitud
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
CAMINANDO EN LA PROTECCIÓN DEL PADRE
Para el 25 de abril de 2009 Lección 4. I INTRODUCCIÓN A. ¿Qué razón tiene vivir? B. ¿Cómo esta vida tiene razón de vivir con Jesucristo? C. La lección.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
Mensaje ESCAPA DEL JUICIO Hno. Cristóbal Jiménez.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
Recordemos el evangelio de Jesús
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
No abandones la Esperanza (Jeremías 17:13)
Anunciar Su Palabra.
La Primera Resurrección
MENTIRAS CONTRUCTIVAS.
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
2 ¿A dónde vamos después de la muerte? El audio se encuentra en:
Bienvenidos 8/16/2015 Comprendiendo Las Tradiciones Religiosas P.2 San Marcos 7:9-23.
Perdón vs. Amargura Cambie sus actitudes, cambie su vida.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas.
Transcripción de la presentación:

Cali sur, Abril 25/10

SUICIDIO, ENTRADA RÁPIDA AL INFIERNO

El suicidio se define comúnmente como el quitarse uno mismo la vida. Cada 40 segundos alguien se suicida en el mundo. Eso es lo que señala un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EL SUICIDIO "En América Latina se destaca en primer lugar Cuba con una alta tasa de suicido, en segundo lugar Brasil y Colombia en un tercer lugar”

¿Quien se suicida? El informe señala que los hombres de más de 60 años, ya jubilados, son los más proclives a quitarse la vida. Y entre los jóvenes, los de sexo masculino entre los 14 y 29 años. Estas estadísticas muestran que las mujeres son mucho menos propensas a cometer suicidio que los hombres, por alguna razón desconocida.

¿POR QUÉ SE SUICIDA? Tal vez una razón es que éstas personas piensan que escaparán de su dolor y no estarán más conscientes de nada, como si nunca hubiesen nacido. Muchos han hecho pactos de muerte los cuales han resultado en varias personas matándose unos a otros con éxito. ¡Ellos no se daban cuenta de lo que estaban haciendo y de a dónde irían a parar por la eternidad! De otro modo, ellos NO habrían pasado por eso.

¿POR QUÉ SE SUICIDA? Otros que son religiosos podrían pensar que escaparían de la agonía de sus complicados problemas al matarse a si mismos y entrar al cielo. En sus pensamientos, están confiados en que el amor de Jesús los entenderá ¿No sería acaso atractivo el deseo de escapar de todos sus problemas e ir a un cielo paradisíaco a través del suicidio?

Me mataré e iré al cielo ahora mismo EL SUICIDIO Mientras regreso a casa… Me mataré e iré al cielo ahora mismo

Si un Cristiano Comete Suicidio, ¿Va Al Cielo? Recuerde esto: como el aborto, el suicidio es sólo otro nombre para el asesinato Sin embargo, para ser más preciso, el suicidio es auto-asesinato premeditado. Pero aún más allá que esto, ¡es la clase de asesinato de la cual uno no puede arrepentirse! y encontrar perdón. Eclesiastés 9:4…Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

Si un Cristiano Comete Suicidio, ¿Va Al Cielo? 1 Juan 3:15: Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

Si un Cristiano Comete Suicidio, ¿Va Al Cielo? 1 Juan 3:15 Si ustedes se odian unos a otros, son asesinos, y ya saben que ningún asesino puede tener la vida eterna. BLS. Apoc. 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

1ª Corintio 3:16-17 Cuando hacemos daño a nuestro cuerpo, estamos haciendo daño al "templo del Espíritu Santo, que es nuestro cuerpo". ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

1ª Corintio 6:19-20 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

“No Te Hagas Ningún Mal” Hch. 16:28 Mas Pablo clamó a gran voz, diciendo: No te hagas ningún mal, pues todos estamos aquí.

1 Juan 1:9-10 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros." La palabra clave en estos enfáticos versículos es "confesar". Para confesar se necesita una decisión consciente y ESTAR VIVO para tomar esta decisión.

Eclesiastés 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.

El Suicidio: La Solución Equivocada a los Problemas de la Vida El primer caso de suicidio es el de Abimelec (Jueces 9:53-55) 2. El Rey Saúl. (a filo de espada)(1 Sam. 31:4). 3. El escudero de Saúl (1 Sam. 31:5-6). 4. Ahitofel (ahorcado) (2 Sam. 17:23), 5. Zimri (incinerado)1 Rey. 16:18-19 6. Judas Iscariote

En el Suicidio “No Termina Todo” Luc. 16:22-25 “22Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado”

y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mat.13:50 Y ENTONCES…

¿ Enfermedad Mental ? Muchos han tratado de justificar el pecado del suicidio (auto-asesinato premeditado) con la siguiente base lógica: “Si uno está mentalmente enfermo, no es responsable por sus actos.”

¿ Enfermedad Mental ? Marcos 7:20-23 la enfermedad mental no es la raíz del pecado, el corazón del hombre lo es. Jesús nos dice de dónde procede el asesinato: Marcos 7:20-23 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. 21Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

LA DEPRESIÓN COMO MOTIVANTE… Salmos 40:1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. 3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.

Job 3:1-3,11,20-21 (DHH) ¿Por qué deja Dios ver la luz al que sufre? “1Después de esto abrió Job su boca, y maldijo su día. 2Y exclamó Job, y dijo: 3Perezca el día en que yo nací, y la noche en que se dijo: Varón es concebido ... 11¿Por qué no morí yo en la matriz, o expiré al salir del vientre? ... 20¿Por qué se da luz al trabajado, y vida a los de ánimo amargado, 21que esperan la muerte, y ella no llega, ...” (DHH) ¿Por qué deja Dios ver la luz al que sufre? ¿Por qué le da vida al que está lleno de amargura,

Job razonó (Job 2:10) “¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?”

Job 42:12-17 “12Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, 13y tuvo siete hijos y tres hijas ... 15Y no había mujeres tan hermosas como las hijas de Job en toda la tierra; y les dio su padre herencia entre sus hermanos. 16Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. 17Y murió Job viejo y lleno de días”

Salmo 42:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera a Dios, porque aún le he de alabar. ¡El es la salvación de mi ser, 6 y mi Dios! Mi alma está abatida dentro de mí. Por esto me acordaré de ti en la tierra del Jordán y del Hermón, en el monte de Mizar.

Salmo 55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA. Stg. 1:2-3 “2Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” (hupomone= Resistencia) No es la paciencia del que se sienta y agacha la cabeza con derrotismo, presto a soportar hasta que pase la tormenta que se avecina sobre él

LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA. Stg. 1:2-4 - La Biblia al Día “2Amados hermanos, ¿están ustedes afrontado muchas dificultades y tentaciones? ¡Alégrense, 3porque la paciencia crece mejor cuando el camino es escabroso! 4¡Déjenla crecer! ¡No huyan de los problemas! Porque cuando la paciencia alcanza su máximo desarrollo, uno queda firme de carácter, perfecto, cabal, capaz de afrontar cualquier circunstancia”

LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA. hupomone= (Resistencia) Es la cualidad que mantiene a un hombre firme contra los elementos. Es la virtud que puede transformar en gloria a la desgracia más grande, porque, más allá del dolor, ve la meta.

LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA. Stg. 5:11 “He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor ...”

LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA. Job 1:21 “... Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” Job 13:15 “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré ...”

LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA. Hay un lugar de refugio Salmo 3:4,6 “4Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su monte santo ... 6No temeré a diez millares de gente, que pusieren sitio contra mí” Salmo 7:1,10. “1Jehová Dios mío, en ti he confiado; sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame, ... 10Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón”

LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA. Usted es de valor para Dios. Gén. 1:26-27 (Jn. 3:16) Sal. 8:5-6 “5Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. 6Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies”

LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA. Usted es amado Rom. 5:6-8 “6Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”

LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA. Usted tiene su lugar. Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, 1 Cor. 12:14-26 14Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

PARA NUNCA OLVIDAR… Hay un lugar de refugio en Cristo Usted es de valor para Dios. Usted es amado Usted tiene su lugar al lado de nuestro Salvador.

Romanos 8:18 Estoy seguro de que los sufrimientos por los que ahora pasamos no son nada, si los comparamos con la gloriosa vida que Dios nos dará junto a él. BLS. 18Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse

LOS PROBLEMAS TIENEN UN PROPÓSITO EN LA VIDA. 2ª Corintios 5:6-7 6Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7(porque por fe andamos, no por vista);