AYUDA MEMORIA: MANEJO DE IMAGENES Cambio y ajuste de imagen.

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Transcripción de la presentación:

AYUDA MEMORIA: MANEJO DE IMAGENES Cambio y ajuste de imagen

Sugerencia: Examine el contenido de este sitio Web Fuente:

Bases de datos relacionales Una base de datos relacional permite la utilización simultánea de datos procedentes de más de una tabla. Al hacer uso de las relaciones, se evita la duplicidad de datos, ahorrando memoria y espacio en el disco, aumentando la velocidad de ejecución y facilitando al usuario/a el trabajo con tablas. Para poder relacionar tablas entre sí se deberá especificar un campo en común que contenga el mismo valor en las dos tablas y dicho campo será clave principal en una de ellas. Las tablas se relacionan de dos a dos, donde una de ellas será la tabla principal (de la que parte relación) y la otra será la tabla secundaria (destino de la relación). Tipos de relaciones 1. Relación Uno a Uno: Cuando un registro de una tabla sólo puede estar relacionado con un único registro de la otra tabla y viceversa. Por ejemplo: tenemos dos tablas una con los datos de diferentes poblaciones y otra con una lista de Alcaldes, una población sólo puede tener un alcalde, y un alcalde lo será únicamente de una población. 2. Relación Uno a Varios: Cuando un registro de una tabla (tabla secundaria) sólo puede estar relacionado con un único registro de la otra tabla (tabla principal) y un registro de la otra tabla (tabla principal) puede tener más de un registro relacionado en la primera tabla (tabla secundaria). Por ejemplo: tenemos dos tablas una con los datos de diferentes poblaciones y otra con los habitantes, una población puede tener más de un habitante, pero un habitante pertenecerá (estará empadronado) en una única población. 3. Relación Varios a Varios: Cuando un registro de una tabla puede estar relacionado con más de un registro de la otra tabla y viceversa. Por ejemplo: tenemos dos tablas una con los datos de clientes y otra con los artículos que se venden en la empresa, un cliente podrá realizar un pedido con varios artículos, y un artículo podrá ser vendido a más de un cliente. Las relaciones varios a varios se suelen representar definiendo una tabla intermedia entre las dos tablas. Siguiendo el ejemplo anterior sería definir una tabla líneas de pedido relacionada con clientes y con artículos.

Creando relaciones…

En la parte superior deben estar los nombres de las dos tablas relacionadas (Pacientes y Ingresos) y debajo de éstos el nombre de los campos de relación (código paciente y codigo paciente). Ojo! La información de ambos campos se debe corresponder, por lo tanto han de ser del mismo tipo de datos. No puedes relacionar, por ejemplo una fecha de nacimiento con un apellido. En cambio no es necesario que el nombre del campo sea el mismo. Observa en la parte inferior el Tipo de relación que se asignará dependiendo de las características de los campos de relación (en nuestro caso uno a varios porque un mismo paciente puede ingresar en la clínica más de una vez). Activar el recuadro Exigir integridad referencial haciendo clic sobre éste. Si se desea, se puede activar las casillas Actualizar en cascada los campos relacionados y Eliminar en cascada los registros La integridad referencial es un sistema de reglas que utiliza Access 2010 para asegurarse que las relaciones entre registros de tablas relacionadas son válidas y que no se borren o cambien datos relacionados de forma accidental. Al exigir integridad referencial en una relación le estamos diciendo a Access 2010 que no nos deje introducir datos en la tabla secundaria si previamente no se ha introducido el registro relacionado en la tabla principal. Por ejemplo: Tenemos una tabla de habitantes y una tabla de poblaciones, en la tabla Habitantes tengo un campo Poblacion que me indica en qué población vive el habitante, las dos tablas deberían estar relacionadas por el campo Poblacion, en esta relación de tipo uno a varios la tabla Poblaciones es la tabla principal y la tabla Habitantes la secundaria (una población tiene varios habitantes). Si marcamos la casilla Integridad Referencial, no nos dejará asignar a un habitante una población que no exista en la tabla Poblaciones. La integridad referencial dispone de dos acciones asociadas: Actualizar en cascada los campos relacionados: Hace que cuando se cambie el valor del campo de la tabla principal, automáticamente cambiarán los valores de sus registros relacionados en la tabla secundaria. Por ejemplo: Si cambiamos el nombre de la población Onteniente por Ontinyent en la tabla Poblaciones, automáticamente en la tabla Habitantes, todos los habitantes de Onteniente se cambiarán a Ontinyent. Eliminar en cascada los registros relacionados: Cuando se elimina un registro de la tabla principal se borrarán también los registros relacionados en la tabla secundaria. Por ejemplo: Si borramos la población Onteniente en la tabla Poblaciones, automáticamente todos los habitantes de Onteniente se borrarán de la tabla de Habitantes. Si no marcamos ninguna de las opciones no nos dejará ni cambiar el nombre de una población ni eliminar una población si ésta tiene habitantes asignados.

En la parte superior deben estar los nombres de las dos tablas relacionadas y debajo de éstos el nombre de los campos de relación. Ojo! La información de ambos campos se debe corresponder, por lo tanto han de ser del mismo tipo de datos. No puedes relacionar, por ejemplo una fecha de nacimiento con un apellido. En cambio no es necesario que el nombre del campo sea el mismo. Observa en la parte inferior el Tipo de relación que se asignará dependiendo de las características de los campos de relación (en nuestro caso uno a varios porque un mismo paciente puede ingresar en la clínica más de una vez). Activar el recuadro Exigir integridad referencial haciendo clic sobre éste. Si se desea, se puede activar las casillas Actualizar en cascada los campos relacionados y Eliminar en cascada los registros

Crear RELACIONES Private Sub Cmd_Desde1Hasta4_Click() On Error GoTo Err_Cmd_Desde1Hasta4_Click Dim stDocName As String Dim stLinkCriteria As String stDocName = "Frm_CVL_DES_F01" DoCmd.OpenForm stDocName,,, stLinkCriteria Exit_Cmd_Desde1Hasta4_Click: Exit Sub Err_Cmd_Desde1Hasta4_Click: MsgBox Err.Description Resume Exit_Cmd_Desde1Hasta4_Click End Sub

Programando la Forma Frm_Menu

Private Sub Cmd_Desde1Hasta4_Click() On Error GoTo Err_Cmd_Desde1Hasta4_Click Dim stDocName As String Dim stLinkCriteria As String stDocName = "Frm_CVL_DES_F01" DoCmd.OpenForm stDocName,,, stLinkCriteria Exit_Cmd_Desde1Hasta4_Click: Exit Sub Err_Cmd_Desde1Hasta4_Click: MsgBox Err.Description Resume Exit_Cmd_Desde1Hasta4_Click End Sub Código vinculado al botón “1.xxx “; de nombre “Cmd_Desde1Hasta4”; de la forma Frm_Menu. Sobre la base de este ejemplo, coloque el código a los botones restantes: Cmd_Menu2, Cmd_Menu3 y Cmd_Menu4

Private Sub Cmd_Desde1Hasta4_Click() On Error GoTo Err_Cmd_Desde1Hasta4_Click Dim stDocName As String Dim stLinkCriteria As String stDocName = "Frm_CVL_DES_F01" DoCmd.OpenForm stDocName,,, stLinkCriteria Exit_Cmd_Desde1Hasta4_Click: Exit Sub Err_Cmd_Desde1Hasta4_Click: MsgBox Err.Description Resume Exit_Cmd_Desde1Hasta4_Click End Sub Código vinculado al botón “1.xxx “; de nombre “Cmd_Desde1Hasta4”; de la forma Frm_Menu. Sobre la base de este ejemplo, coloque el código a los botones restantes: Cmd_Menu2, Cmd_Menu3 y Cmd_Menu4

Así debe nombrar a los formularios

1) Crear formulario en blanco 2) Coloque el nombre correspondiente (En el ejemplo: Frm_CVL_F01_0 4 3) Agregue un botón para cerrar formulario.