-Politicas y actividades- Europa. -Agricultura -Medio Ambiente -Los asuntos económicos y monetarios -Empleo y Política Social -Política Exterior y de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ACUERDO DE ASOCIACIÓN UNIÓN EUROPEA-CENTROAMÉRICA Avances y Desafíos M UJERES E INTEGRACIÓN REGIONAL : SITUACIÓN ACTUAL, PERSPECTIVAS Y MECANISMOS PARA.
Advertisements

Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Julio de 2004 Emb. Allan Wagner Tizón Secretario General de la Comunidad Andina.
Los Tratados de Libre Comercio y el Proceso de Integración Andino Cumbre de Liderazgo Internacional de las Américas 2004 Quito, 8 de junio de 2004 Emb.
Política regional de la UE: perspectiva general
Nueva Política de Cohesión. Fondo Social Europeo.
El Día Mundial del Agua se celebra anualmente cada 22 de Marzo como una medida para llamar la atención de la importancia del agua dulce y la defensa de.
POLITICA EXTERIOR: Ayudas, desarrollo y seguridad comùn
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
Cómo desarrollar actividades sindicales sobre el D.S. y el empleo P.Bobe Turín, octubre de 2006.
La POLÍTICA de la FAO sobre Pueblos Indígenas y Tribales
Comunicación de la Comisión sobre el futuro de la PAC
Biodiversidad Aguas Internacionales Degradación de la tierra
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
LA COOPERACIÓN EN EL MARCO DEL ACUERDO GLOBAL MEXICO-UE México, D.F. a 8 de julio 2008.
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
CONOCIMIENTOS TRADICIONALES Y FOLKLORE
BIOECONOMIA 2014 SEGURIDAD ALIMENTARIA GLOBAL: Papel y visión de Argentina y el Cono Sur MARCELO REGUNAGA Buenos Aires, 5 de junio de 2014.
Manglares y Gobernanza Territorial San Salvador, 8 de julio, 2011
Estructura Institucional Trabajo realizado por:
Reunión de Directores de Agencias de Cooperación “El proceso de la Cumbre para las Américas” Montevideo, Uruguay - 11 de Marzo de 2002.
RESPONSABILIDAD SOCIAL: UNA APROXIMACIÓN DESDE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS
Una salvación para la agricultura
ES Política Regional COMISIÓN EUROPEA Tercer informe sobre la cohesión económica y social Febrero de 2004 Convergencia, competitividad y cooperación.
APLICACIÓN DE LA NUEVA PAC EN ESPAÑA: DESARROLLO RURAL
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
1 Cooperación No Gubernamental entre Chile y la UE.
OCDE.
SEMINARIO EUROPEO SOBRE POBREZA INFANTIL – 24 Octubre El Paquete de Inversión Social, la Recomendación sobre Pobreza Infantil y el nuevo marco de los Fondos.
La PAC actual se estableció en 2003 ¿Qué es la PAC?
Recomendaciones para la Investigación Conferencia Adaptándonos a un mundo sin glaciares realidades, desafíos y acciones Lima y Huaraz, 7 al 15 de julio.
Antecedentes:  El Tratado de la Unión Europea era omiso en aspectos sociales y del empleo, y posponía aspectos políticos.  El eje de dicho Tratado (el.
Roberto Echandi Academia de Centroamérica 1 de noviembre 2007
Diálogo Regional con Seguimiento por Internet “Crisis global y dinámicas territoriales en Centroamérica: Implicaciones para la Construcción de Alternativas”
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA
Cambio Climático Realizado por: José Rodríguez Fragoso Antonio Jesús Falcón Sánchez.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Bienvenidos! 1. 2 ECOSOC Consejo Económico y Social *(y medio-ambiental!) 3 Nivel de vida más elevado; El pleno empleo; El progreso económico y social;
1 Reflexiones sobre la futura política de cohesión DG Política Regional Comisión Europea.
Política de cohesión de la UE 2014 – 2020 – Una dimensión social reforzada Reunión del Pleno de la Red de Inclusión Social 27 de febrero de 2014 Madrid.
7° Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Unión Europea (7PM)
Organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
PERSPECTIVAS Y TENDENCIAS DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA: EN PARTICULAR LAS POLÍTICAS DE EMPLEO Roberto Fernández Fernández.
Los desequilibrios territoriales y la organización político-administrativa de Europa y España: Las políticas de ordenación territorial en Europa y España.
Análisis del Sector Agropecuario en America Latina
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
TEMA 6. La política medioambiental de la UE
Programa Life Programa Life + Presentación: 1. Aspectos generales 2. Convocatoria Evaluación 4. Aspectos formales en la presentación.
POLÍTICAS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
La industria 1. El marco europeo: de la “Estrategia de Lisboa” al “Plan Europa 2020” Hasta 2010, las políticas económicas de la UE se guiaban por la llamada.
1 EL DESPERTAR DE LAS NACIONES, LAS REGIONES Y LAS MINORÍAS CULTURALES EN EUROPA Las lenguas de Europa. ¿De qué lenguas hablamos? Vicent Climent-Ferrando.
LA UNIÓN EUROPEA.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
FUNCIONES, SEDES Y MIEMBROS.  BRUSELAS : Es la parte ejecutiva de la Unión Europea, encargado de proponer la legislación y la aplicación de las decisiones,
Nombre: Stefanie Vera Torres
Mercado de Trabajo en Europa: Creatividad e Innovación.
SG/di 611/Rev. 1 SG/di 611/Rev de abril de 2004 “Integración para el desarrollo y la globalización” Hacia un nuevo Diseño Estratégico de la Integración.
- SEGEPLAN- OEA COMO AGENTE ARTICULADOR Y FORO DE DIÁLOGO HEMISFÉRICO EN MATERIA DE COOPERACIÓN.
Desarrollo comunitario y sustentabilidad. El desarrollo integralEl desarrollo integral plantea un proceso total y multi-relacional que incluya a todos.
La UE quiere que todos los ciudadanos de la UE conozcan y puedan disfrutar plenamente de sus derechos, consagrados en la Carta de Derechos Fundamentales.
Perspectivas de la Programación de la Comisión Europea Karl-Heinz Vogel Agregado de Cooperación Delegación de la Comisión Europea en Lima Primer.
CULTURA EUROPEA.
UNIÓN EUROPEA DELEGACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN URUGUAY Y PARAGUAY Bulevar Artigas 1300, C.P Montevideo, Uruguay - Tel.: (598 2) – Fax (598.
“HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA LEY MARCO DE CAMBIO CLIMÁTICO Y CONTRIBUCIONES NACIONALES” GRUPO PERÚ COP.
La Unión Europea.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
1. 2 ¿Qué es la OCDE? Una organización que cuenta con 30 países miembros comprometidos a promover la democracia y la economía de mercado Un proveedor.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
ATECMA Concha Olmeda ATECMA. Análisis sobre posibilidades de financiación de la biodiversidad a través de los fondos europeos  para la Red Natura 2000.
POLITICAS AMBIENTALES ANA MARIA ALVAREZ JESSICA HERNANDEZ.
Transcripción de la presentación:

-Politicas y actividades- Europa

-Agricultura -Medio Ambiente -Los asuntos económicos y monetarios -Empleo y Política Social -Política Exterior y de Seguridad -Acción por el Clima -Multilingüismo

La política agrícola de la UE (también conocida como la Política Agrícola Común), o de la PAC, tiene como objetivo combinar la producción de alimentos con la conservación adecuada de las comunidades rurales y la respuesta económica a los retos medioambientales como el cambio climático, la gestión de los recursos hídricos, la bioenergía y la biodiversidad.

Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea – Artículos Reglas generales -El desarrollo sostenible -Rechazar -Ruido -La contaminación del aire -Agua -Naturaleza y biodiversidad -Protección del suelo -Cooperación con los países fuera de la UE

Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea – Artículos Aspectos prácticos del euro -El contexto institucional y económico del euro -Pacto de Estabilidad y Crecimiento y la coordinación de las políticas económicas -Libre circulación de capitales -Asuntos Económicos y Financieros: Ampliación

Mantenerse al día con los cambios. -Para hacer frente a la competencia de las economías emergentes, Europa debe crear los empleos necesarios para una dinámica y basada en el conocimiento. Necesitamos invertir en educación y entonces la ciencia, así como en las políticas de empleo que saben mantener el ritmo de los cambios y ayudar a la UE para superar la crisis económica. -En el campo del empleo, asuntos sociales y la inclusión, la responsabilidad política es compartida entre la UE y los países miembros. La Unión Europea:coordina y supervisa las políticas nacionales promueve el intercambio de mejores prácticas en áreas tales como la exclusión del empleo, pobreza y exclusión social y las pensiones. Adoptar leyes y verifica la aplicación en áreas tales como derechos en el trabajo y la coordinación de los regímenes de seguridad social.

La Unión Europea tiene su propia política exterior y de seguridad, que le permite hablar (y actuar) con una sola voz en el mundo. Los cambios introducidos por el Tratado de Lisboa en 2009 para ayudar a que la UE adopte un papel más activo y coherente. Entre ellos se incluyen el nombramiento de un Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, que coordina los países de la UE en el desarrollo y la aplicación de la política exterior. El Alto Representante estará asistida por una estructura compuesta por personal civil y militar, el Servicio Europeo de Acción Exterior.  -Implementación de la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC)  -Relaciones exteriores - por región y por tema  -La ayuda humanitaria  -Comercio Exterior  -Desarrollo y la Cooperación  -Derechos Humanos y la Democracia  -La prevención de conflictos  -Relaciones con terceros países  -Lucha contra el terrorismo

Proteger el planeta. Existe evidencia de que el clima está cambiando. Podemos ver en Europa y otros países, bajo diferentes formas: aumento de las temperaturas, el cambio de patrones de precipitación, el derretimiento de glaciares y el aumento del nivel del mar. La sequía y las inundaciones son más frecuentes y crear sufrimiento en todo el mundo.

Además de las 23 lenguas oficiales de la UE se hablan en Europa también multitud de lenguas regionales y minoritarias. La UE protege a esta diversidad cultural y promover el aprendizaje de idiomas. Artículo 22 - Diversidad cultural, religiosa y lingüística- “La Unión respeta la diversidad cult ural, religiosa y lingüística.”  Actualmente hay 23 lenguas oficiales de la UE que representan a 27 Estados miembros.  Además de los idiomas oficiales, hay tres categorías de lenguas regionales o minoritarias:  1. basco  2. bretone  3. catalano  4. occitano  5. frisone  6. ligure  7. sardo  8. gallese  9. galiziano  10. friulano

Subvenciones: -La Comisión prevé contribuciones financieras directas en forma de subvenciones para apoyar proyectos u organizaciones que promuevan los intereses de la Unión Europea, o contribuir a la aplicación de un programa o política de la UE. Las partes interesadas pueden solicitar al responder a las convocatorias de propuestas