Relaciones económico-comerciales: nuevas oportunidades Dr. Nikolay Shkolyar Consejero económico de la Embajada de Rusia en México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas estratégicas del sector Energía 1 Foros de consulta nacional Abril 2007.
Advertisements

LOS ESQUEMAS REGULATORIOS EN MEXICO FRENTE A LA GLOBALIZACION DEL MERCADO Y SU PARTICIPACION EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Dra. Mireille Roccatti.
VI CONGRESO MINERÍA Y PETRÓLEO Cartagena de Indias 14 de Mayo de 2010.
HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Impacto del Shale Gas en la Industria Española Santander, 4 de octubre de 2013.
Instituto Tecnológico de Buenos Aires WORKSHOP sobre ENERGIA y AMBIENTE 28 de septiembre de 2012 Instituto de la Energía REFLEXIONES SOBRE UNA MATRIZ ENERGÉTICA.
Materias Primas, energía y agua
LA IMPORTANCIA DEL PETROLEO EN MEXICO
Distribución de los principales yacimientos de recursos minerales y energéticos en el mundo
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE
VY_32_INOVACE_18-12 Hispanoamérica Economía.
ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DE ECUADOR.  ACTIVIDADES HUMANAS QUE BUSCAN SATISFACER NECESIDADES A TRAVÉS DE LA OBTENCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CON VALOR ECONÓMICO.
Avances en el sector agropecuario México-Uruguay.
SECTOR SECUNDARIO Profesora MARÍA JOSÉ PINILLA LÓPEZ.
REGIONES AGRICOLAS DEL MUNDO
OPORTUNIDADES EN EL SECTOR DE LA METAL-MECÁNICA
Ing. Karen Jackson Berzunza Octubre 22, 2014
ECONOMÍA Y MINERÍA DEL FUTURO
Principales Características del Mercado Mexicano de Aceites y Grasas
Lechería Uruguaya en el Contexto Internacional
Mayo 2008 Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Crisis Alimentaria Norman Bellino Representante FAO - México.
1 1 Álvaro Mazarrasa 7 de mayo de 2014 Balance energético 2013 y perspectivas 2014: El sector del petróleo Club Español de la Energía.
ECONOMIA DE PANAMÁ La economía de Panamá es una de los más estables, dinámicas, prometedora y con un mayor crecimiento en Latinoamérica. Según el Banco.
Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Julio, 2011 CHILE - INDIA: OPORTUNIDADES CON LA AMPLIACIÓN DEL ACUERDO.
PONENTE: RAMON PICHS (CIEM) PRINCIPALES TENDENCIAS DEL MERCADO PETROLERO XXII CICLO DE CONFERENCIAS CIEM 2004.
Tema.- Ubicación de los cinco continentes
Vasti Areli Sanchez Ramirez 4 semestre
FORO DE LA CADENA AGROINDUSTRIAL ARGENTINA PRESENTACION DE LA EMBAJADORA DE NUEVA ZELANDIA S. E. Da. LUCY DUNCAN LA EXPERIENCIA NEOCELANDESA EN MATERIA.
Rusia Instituto Chapultepec Alumnos: Eduardo Landeros Rene Martínez Proyecto de finanzas “RUSIA”
Energías Renovables y Transición Energética JUNIO 2011 III Congreso Anual Conjunto WEC-México/ AMEE / AME / AMGN.
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERNACIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIAS DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE MERCADOS EXTERNOS BUENOS AIRES,
Datos de exportación de Galicia Servicio de Consultoría y otras actividades a Pymes del Centro de Excelencia en Gestión de la Internacionalización de las.
Superficie TerritorialAmérica Argentina ARGENTINA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina ALEMANIA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina CHILE FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina IRLANDA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina REINO UNIDO FICHA INTERNACIONAL.
1 17 Congreso de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de petróleo de Gas Licuado de petróleo Situación Energética de América Latina y el Caribe.
Es la transformación recursos naturales
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
1 El Sector Energético en México 13 de septiembre de 2007.
Superficie TerritorialAmérica Argentina FRANCIA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina HOLANDA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina ESPAÑA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina CANADA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina CHINA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina INDIA FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina ESTADOS UNIDOS FICHA INTERNACIONAL.
Superficie TerritorialAmérica Argentina BRASIL FICHA INTERNACIONAL.
Ing. Carlos Pierro Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía Buenos Aires, 6 de junio de 2007 SEMANA DE LA INGENIERIA “La Ingeniería y el País.
Superficie TerritorialAmérica Argentina JAPON FICHA INTERNACIONAL.
  UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA GRUPO: 2 PROYECTO:
Sitios mas frecuentes de ETAS Antioquia Bogotá Guajira Valle Atlántico.
AMERICA LATINA EN LA ECONOMÍA MUNDIAL CENTRO DE PROYECCIONES ECONOMICAS CEPAL Santiago, Octubre de 2002.
Ricardo H. Arriazu & Asoc. Asesores Económicos Internacionales Maipú 311 – Piso 17 Te: ( ) / MEGATENDENCIAS EN LA ECONOMÍA MUNDIAL.
Energías no renovables
Países Emergentes BRICS CIVETS. Países Emergentes BRICS CIVETS.
UNIDAD 3 UNIDAD 3 EL MERCADO INTERNACIONAL DEL PETRÓLEO EL MERCADO INTERNACIONAL DEL PETRÓLEO.
BRIC Potencias emergentes. Participantes: Alvaro Santa Cruz Ignacio Alcoceba Ivan Carrero Marta Revilla 3A.
Sectores de la economía en América
4.1.2 Los recursos naturales y los espacios económicos
Estimación del Consumo de Energía Fuentes Potenciales de Generación Importancia de la Hidroelectricidad Aurelio Useche K.
Comercio de Energía Comercio de Energía PEMEX Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Guía de negocios e inversión en el Perú para el sector Hidrocarburos
Los sectores primario y secundario
Departamento Comercial Panorama Económico Relaciones Comerciales Isaac Castiel Consejero Comercial Embajada de Israel Enero, 2003.
Recordando Nuestro Pasado. ARGENTINA Evolución de la Población (En miles de personas)
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Economía Americana América del Norte
* Alcanzar prosperidad teniendo como base su nivel de producción industrial y sus ventas al exterior. * Colocarse como competidores de otras economías.
Transcripción de la presentación:

Relaciones económico-comerciales: nuevas oportunidades Dr. Nikolay Shkolyar Consejero económico de la Embajada de Rusia en México

San-Peterburgo Irkutsk entre Europa y Asia, océanos Árctico y Pacífico, mares Negro y Caspio Fronteras es de más 20 mil km con 14 países 17 millones km 2, (1 lugar) 11,5% de la tierra del mundo Novosibirsk Potencial del mercado de Rusia MOSCU Sochi Federación: 142 millones de habitantes, 85 sujetos o entidades, 11 ciudades de 1 mill. habitantes Ekaterinburgo Vladivostok Kazan Yakutsk

El paìs Teritorio (millones de km2) Poblacion (millions de habitantes) Densidad de población (hab. por km) PIB ( m.m. de dolares) Lugar de PIB en el mundo PIB per capita (dolares) Lugar de PIB per capita en el mundo RUSIA17, CHINA9, MÈXICO 1, Comparaciones de datos principales de 2014 Comparaciones de datos principales de 2014

4 №1 - 26% de reservas mundiales de gas natural №2 - 12% de petróleo №3 – reservas de carbón №2 – recursos acuáticos de los ríos 9% de los recursos hidráulicos 25% de reservas mundiales de madera Lugar de Rusia de recursos mundiales Rusia produce 10% de recursos energéticos del mundo y consume 7%

5 Dinámica del comercio de Rusia con el mundo De 2000 a 2014 comercio de Rusia con el mundo aumento de 150 m.m.$ a 783 m.m.$ Lugar de Rusia en el mundo: 10 de exportaciones, 19 de importaciones (México 15, 14)

Principales contrapartes comerciales de Rusia en 2014

7 Dinámica del comercio de Rusia con México De 2003 a 2014 comercio de Rusia con el mundo aumento de 162 m.m.$ a m.m.$

8 productos minerales otros 19% 7,7% 22,8% productos químicos y petroquímicos ¿Que exporta Rusia a México? demanda estable del mercado mexicano de los fertilizantes de Rusia y helicópteros productos metálicos 50,5%

9 productos agropecuarios otros 9,8% 11,9% 72% automóviles y autopartes 6,3% productos químicos Falta la estabilidad en la estructura del comercio ¿Que importaba Rusia de México?

10

11

12 “Interjet” compró 20 aviones rusos de “Sujoy Superjet 100”

“ Silovie mashiny” han construido 3 plantas hidroeléctricas en México  “Aguamilpa”,  “El Cajon”(Nayarit),  “La Iesca” (Jalisco) 13 Colaboración ruso – mexicana en el sector energético Suministro de uranio para Laguna Verde

Aviación (aviones, helicópteros, aparatos de aviación) Energético (hidroeléctrico, termoeléctrico, energía nuclear, energía limpia, extracción de petróleo, petroquímica, gasoductos) Automotris Otros Oportunidades de cooperación sectorial: 5 Agropecuario y alimenticio

15  301 compañías de extracción de petróleo  28 refinerías (cada es mas de 1 millones de toneladas / año).  compañías transportación (en Rusia mas de 50 mil kl de oleoductos y 19 mil kl para productos de petróleo)  compañías de distribución de petróleo y sus productos  Ingeniería del sector y fabricantes de diferente equipo Estructura de la industria petrolera

No.Nombre de la compañíaPaísmillones de barriles diarios de crudo 1Saudi AramcoArabia Saudí12,7 2GASPROMRusia8,1 3Compañía nacional petrolera de Irán Irán6,1 4ExxonMobilUSA5,3 5ROSNEFTRusia4,6 6Royal Dutch ShellHolanda, Gran Bretaña4,0 16LukoylRusia2,3 16 Compañías Rusas en la lista de los más grandes productores de hidrocarburos en el mundo en 2013

17 Recursos de petróleo de Rusia y principales oleoductos

10 plantas en función 5 en la construcción 18 Energía nuclear en Rusia Dinámica de producción de energía nuclear

19 Dinamica de fabricacin de automobiles en Rusia En 2013 de enero a septiembre Rusia ha importado 670 mil automóviles y 63 mil de carga y exportaba 95 mil automóviles y 18 mil de carga.

NoCiudadMarcas 1KaliningradoBMW, Chevrolet, Cadillac, Opel, Kia 2San-Petersburgo y alrededores Nissan (Teana, X-Trail, Murano, Infiniti), Chevrolet, Opel, Toyota, Kia, Hyundai, Ford, autobuses Scania, 3MoscúRenault 4KalugaPeugeot, Citroen, Mitsubishi, Škoda, Volkswagen, Audi, de carga Volvo y Renault 5Nizni NóvgorodŠkoda, Volkswagen, Audi 6TatarstanFIAT, Mercedes-Benz, Ford 7VladivostokMazda, Toyota 20 Distribución de la fabricación de automóviles (marcas internacionales) en Rusia

21

22

23

Estructura de importaciones de Rusia en enero-marzo 2015

No.PRODUCTOS% de cambio esperado 1frutas y vegetales50% 2carne y sus productos60% 3cereales comestibles, pastas, especies79% 4productos de confitería, frutas secas77% 5conservas y salsas63% 6productos lácteos y quesos65% 7café, té, cacao42% 8aves de corral y huevos47% 9jugos y bebidas no alcohólicas48% 10pescado y productos del mar50% 12bebidas alcohólicas42% 13productos semielaborados y congelados48% 25 Cambio en las redes de proveeduría en Rusia

26  4 mil millones de dólares anualmente  80 toneladas de metales y piedras preciosas  70% producción de joyería esta importada  10% son los productos de alto nivel  de 20 a 30 años es el grupo que más compra  más populares son los productos de plata y de marca Mercado de joyería de Rusia

Información sobre Rusia