Imagología “Caliban. Savage and deformed Slave” (W. Shakespeare, Dramatis Personae de The Tempest) Jean-Marc Moura. “Imagologie”. Dictionnaire international.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSFORMACIONES Y RECONVERSIONES DE EMPRESAS MERCANTILES A EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL TRANSFORMATION ET RECONVERSION DES SOCIÉTÉS COMMERCIALE À ENTREPRISES.
Advertisements

Vitoria, 5 de noviembre de 2010 Vitoria, 5 de noviembre de 2010 Gazteiz, 2010ko azaroaren 5a Red Emprende: apoyo a la creación y consolidación de Empresas.
SESIÓN 9 La estructuración del modelo de análisis: conceptos, hipótesis y variables.
Díez León Laura Gallardo Fernández Jennifer Lapresa Totorica Janire
POLITIQUES DE SOUTIEN/ ANEL
Les photos qui suivent me paraissent incroyables.
en Amour Transición de diapositivas sincronizada con el audio Se recomienda no tocar el mouse L Héritage El Amor como Herencia.
Une présentation de André Hernandez
LES CHEVALIERS DU SUBJONCTIF
I Conclave Templario Latinoamericano Objetivos Iniciales: Reconocimiento mutuo entre Prioratos en América Latina Acuerdo de un marco para la cooperación.
No uses el ratón, por favor
La publicidad acude constantemente a diversos temas históricos que recrea, regenera y reinterpreta Los grupos con una cultura visual limitada únicamente.
Por favor: el ratón ni tocarlo; ni la barra espaciadora.
Escribiendo Cuentos Pautas de escritor/a
EL ROMANTICISMO EN COLOMBIA.
LA VISIÓN DE MUNDO..
"13 LÍNEAS PARA VIVIR" "13 LIGNES POUR VIVRE".
Acto deliberado de transformación de la realidad UNC. UAUX. CIENCIOMETRIA JCC Proceso Creativo.
Claire Parnet et Gilles Deleuze. Dialogues. Paris: Flammarion, Se debe escribir en una lengua que no sea materna. (Huidobro, Altazor o el viaje en.
Clases de textos escritos

Automatique Beaucoup de mes amis sont venus des nuages Muchos de mis amigos han venido de las nubes.
CLAUDE MONET Le meilleur de l’impressionnisme PAYSAGES
Appréhender la nature des mouvements. Ejemplo de movimiento :
TEORIA DE LA ARGUMENTACIÓN
Disciplinas Filosóficas Ámbitos
Joan Brossa: un poète hétérodoxe ( ). Joan Brossa, un poète de notre temps Avantgardiste Expérimentateur des formes Engagé socialement et politiquement.
P atrick PawlowSki Vous ProPoSe Blowin’ in the Wind.
Relax Hoy vamos a dar un paseo por París de la mano de un magnífico fotógrafo: Gantec. Mientras oímos una canción preciosa cantada por Olga María Ramos.
Bienvenu A la región de las gabarras La Dordogne est la plus longue rivière de France. Elle prend sa source dans le Massif Central et coule jusqu’à.
Voyage ,voyage.

Por favor: el ratón ni tocarlo; ni la barra espaciadora.
“La vie en rose” Olga María Ramos Usa el ratón a tu gusto ´pero sin prisas.
Se trata de una villa medieval fortificada que se encuentra a orillas del lago Léman., en la región de Ródano-Alpes, departamento de Alta Saboya La.
La utopía… La utopía… … y su conexión con el discurso imperialista.
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
Las Dinámicas pragmáticas del fenómeno comunicativo
Comité de Bioética de Haití Dr Gerald Lerebours. Présidente del Comité Nacional de Bioetica de Haiti Comité creado en septiembre de 1999 por le ministerio.
GÉNERO NARRATIVO.
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
JARDÍN DEL CAUCE DEL TURIA (UN RÍO SECO) (UNE RIVER À SEC) Ideal para ir en bicicleta Idéal pour le vélo.
Revisión de la literatura
1)Es la sede de la Presidencia de la República francesa.Se sitúa en París. Siège de la Présidence de la République française.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Esther Gutiérrez Castanedo
“EN UN PRINCIPIO” (PIDO LA PAZ Y LA PALABRA) 1955
Antologías literarias.
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
Contexto de producción de las obras literarias
Puesta en escena de La Tempestad de William Shakespeare, una articulación entre método y contexto. Bitácora (2da parte, imágenes)
L’Antartique La Antártida Vista desde un satelite.
LA MERCERIE  QU'EST QUE C'EST? Les établissements dans lesquels les articles sont vendus à coudre et faire du travail comme du fil, des épingles, des.
La escalera de Santa María del Monte Caltagirone est une ville d' environ Habitants en Sicile, Célèbre pour sa céramique Caltagirone es una ciudad.
Conséquences de l’immigration. Le problème fondamental: L’absence de donnés: Manque de rigueur. Absence de données sur enquêtes individuelles.
Apprendre l’espagnol avec Marlène
UNION EUROPEA l’union européenne
Biographie Elle est née le 12 juillet 1997 à Mingora, dans la province de Khyber Pakhtunkhwa (Pakistan).
Night 9 Suddenly, you see in the distance another bonfire. Is there someone else on the island? Send someone to find out. 'L’île' Level: B1 an ExLT adventure.
Chaque matin… …la vie recommence.
Psychanalyse de comptes de fée. Bruno Bettelheim.
To have your National or Local Organization’s logo appear automatically on every new slide, follow the instructions below. Click on View-> Master -> Slide.
Parc national de Rapa Nui
Globalización, Negocios y Economía Objetivo General Conocer el ámbito internacional de los negocios, así como las diferencias reglas internacionales establecidas.
Les Membres: Andry Garcías. Karely Martin Martínez. Andres.
Le cinéma indépendant Erika Ludeña. Qu’est-ce que c’est? ● Le cinéma indépendant définit l'ensemble du cinéma produit en dehors des conglomérats médiatiques.
TITLE SUBTITLE To have your National or Local Organization’s logo appear automatically on every new slide, follow the instructions below. Click on View->
Chaque matin la vie recommence….
Chaque matin la vie recommence….
PROTECTION D’UN PUITS COMMENT FAIT-ON POUR PROTÉGER UN PUITS?
Transcripción de la presentación:

Imagología “Caliban. Savage and deformed Slave” (W. Shakespeare, Dramatis Personae de The Tempest) Jean-Marc Moura. “Imagologie”. Dictionnaire international des termes littéraires (disponible en

Imagología L'imagologie s'intéresse [aux] relations entre les écrivains et les pays étrangers telles qu'elles se traduisent dans les oeuvres littéraires. Pour élaborer une image de l'étranger, l'auteur n'a pas copié le réel, il a sélectionné un certain nombre de traits jugés pertinents pour sa représentation de l'altérité. … L'imagologie littéraire a progressivement échappé à la psychologie des peuples (qui prétend définir une image véridique d'une collectivité) et a partiellement évacué le problème de la référence, pour considérer l'image de l'étranger comme création littéraire exprimant la sensibilité particulière d'un auteur (parfois d'un public). Elle a surtout développé et approfondi le concept d'image selon une triple orientation:

Imagología A la imagología le interesan las relaciones entre los escritores y los países extranjeros tal como éstas se traducen en las obras literarias. Para elaborar una imagen del extranjero, el autor no ha copiado lo real, ha seleccionado algunos rasgos que ha juzgado pertinentes para su representación de la alteridad. … La imagología literaria ha ido alejándose progresivamente de la sicología de los pueblos (que pretende definir una imagen verídica de una colectividad) y ha evacuado parcialmente el problema de la referencia, para considerar la imagen del exranjero como creación literaria que expresa la sensibilidad particular de un autor (en ocasiones de un público). Sobre todo, ha desarrollado y profundizado el concepto de imagen según una triple orientación:

Imagología Triple orientación de la imagen de la alteridad: 1.la question du référent (adéquation plus ou moins forte de l'image à la réalité) est secondaire. C'est la logique de l'image en soi qui constitue la préoccupation dominante de l'imagologie; 2.l'image est spéculaire, elle révèle et traduit l'espace idéologique et culturel dans lequel l'auteur et son public se situent; 3.elle appartient à l'imaginaire d'une société et doit en conséquence être étudiée dans sa dimension esthétique mais aussi dans sa dimension sociale.

Imagología Triple orientación de la imagen de la alteridad: 1.la cuestión del referente (adecuación más o menos fuerte de la imagen a la realidad) es secundaria. Lo que constituye la preocupación dominante de la imagología es la lógica de la imagen por sí misma; 2.la imagen es especular, revela y traduce el espacio ideológico y cultural en el cual el autor y su público se sitúan; 3.pertenece al imaginario de una sociedad y debe, por tanto, ser estudiada tanto en su dimensión estética como en su dimensión social. Jean-Marc Moura. “Imagologie / Social Images”. Dictionnaire international des termes littéraires (disponible en artículo en francés)