Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué vas a hacer el fin de semana que viene?
Advertisements

Español I Capítulo 4 Vocabulario II, (
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks una regla – a ruler papel – paper.
REPASO Conversaciones dirigidas en parejas con autoevaluación.
Capítulo 3 Español I. Yo estoy I am Nosotros/as estamos We are Tú estás You are Él/Ella/Ud está He/She/Ud is Ellos/as/Uds están They/Uds are ¿Dónde? Where?
En mi colegio Capítulo 4-2. un partido a game un concierto a concert.
Expressing Future Events and Conditions I will Will he? Willy?
el baile The dance el concierto The concert la fiesta The party.
Which question asks “at what time” ? 10 1.¿Qué hora es? 2.¿Qué tiempo hace? 3.¿A qué hora?
ACTION VERBS In order to speak a language, you need to say what is happening, what people are doing, etc … You must learn your action verbs!
Spanish 2 Week 6 Sra. Knutsen. Entrada – Hoy es lunes, el 7 de octubre Traduce: 1. LHS is far from Portland. 2. It’s 5:25am. 3. We are going to study.
Capítulo 4.2 vocabularios En el colegio. El auditorio (auditorium) La biblioteca (library) El concierto está en el auditorio. ( The concert is in the.
Tener Capítulo: 4.
Translate: On Friday we are going to the party! El viernes vamos a la fiesta. 1.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Vocabulario 4.2.
Ir + a + Infinitive To express something you will be doing later on, use the above formula To express something you will be doing later on, use the above.
ALC 76 Hoy es miércoles el 25 de abril de Match the columns.
Repaso II: Review of Grammar Talking about time Using Tener Using Estar Using Ir.
Capítulo 4 Vocabulario 2 En el colegio. Palabras.
Empareja:  1. b  2. e  3. a  4. c  5. g  6. f  7. d.
Calimiento- el 19 de febrero Escribe la palabra… Write the correct vocabulary word next to the picture.
el baile dance el concierto concert el partido game, match.
VocabularioPreguntastener venirIrreg yo
Los lugares en la ciudad
Calentamiento ¿Con qué frecuencia haces cada pasatiempo? (how often do you do each pastime?) 1)2) 3) 4) 5)
Conversaciones Dirigidas
Los Días de la Semana Days of the Week. Los Días lunes – Monday martes – Tuesday miércoles – Wednesday jueves – Thursday viernes – Friday sábado – Saturday.
Unit 3; Week 2 Objectives: -I can understand the time and location of an event when I hear or read about it. -I can ask and give the time, date, and location.
Chapter 4,2. TENER # años “to be # years old” TENER prisa “ to hurry”
Magic Circle 2 Actividades de Escuchar. Your friend is very busy. Listen as she describes her To-Do list of chores. Next to each chore, put a check mark.
1. Mario gusta animales. A Mario le gustan los animales. 2. Nos gustamos dibujando. Nos gusta dibujar. 3. A ellos les no gustan los clases de historia.
Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?. To talk about leisure activities.
The following slides introduce the new verb IR.
El futuro What is the future tense? When would you use it?
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
SER vs. ESTAR- Translate
İExprésate! Capítulo 4. Vocabulario 1 school supplies los útiles escolares.
1. What time are you coming to the concert? 2. Are you coming to the game with me? 3. Is Ana going to go to the movies with us? 4. How about if we play.
Vocabulario 4.2 Notes & Practice. 1. La escuela / el colegio School / high school.
Vocabulario de 4B Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1.
Familiares y amigos Parte B Unidad 1. A mí (no) me gusta(n) … I (don’t) like. ¡Me gusta café! ¡No me gustan las ranas!
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Unidad 4B 1st and 6th hour Spanish IB LOS PASATIEMPOS.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p Vocabulario ¿Qué clase tienes primero? 2.¿Qué clase tienes después del almuerzo? 3.¿Qué clases tienes.
CHAPTER 4: TALKING ABOUT PLANS & INVITING SOME ONE TO DO SOMETHING 1 1.
El auditorio auditorium. La biblioteca library La cafetería cafeteria.
el baile dance el partido game, match la fiesta party.
Español 1 miércoles, el 24 de abril TAREA VENN DIAGRAM/COLLAGE TURN IN ROUGH DRAFT.
Unidad 4B LOS PASATIEMPOS. El baile The dance El concierto The concert.
El Verbo ‘Ir’ ¡Más información!. You already know: Ir – To go SingularPlural Yo voyNosotros vamos Tú vas Él/ella/Usted vaEllos(as)/Ustedes van.
Frecuencia (how often). Classwork – Change the words in italics in each sentence so that it is true for you. Write it in Spanish, then also in English.
PLANES Y VIAJES. VISITAR UN MUSEO PASEAR EN BOTE.
The verb “Tener”. Subject Pronouns YoTengo TúTienes Usted/Él/EllaTiene NosotrosTenemos Ustedes/Ellos/EllasTienen.
Indefinite Articles  Un, una = a, an  Unos, unas = some Necesito un libro = I need a book Necesito unos libros = I need some books.
Yo tú él, ella usted ellos, ustedes vosotros nosotrosvoy vas va vamos vais van Por la tarde, Mercedes y yo vamos al estadio para ver el partido.
Los lugares -places.
Capítulo 4, Vocabulario 2.
¿Cuál es tu materia preferida? – Which is your favorite subject?
Modelo: Son las nueve y media y Natalia tiene la clase
Modelo: Son las nueve y media y Natalia tiene la clase
Cap 4 Vocab 2 pg 149 Talking about plans.
Ir a + infinitive (is,are) going to
Where are you going to go?
Hola Unidad 3.
¡Exprésate! UNO Chapter 4-2
Transcripción de la presentación:

Mr. Martinez – Ninth Grade Center

 ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del club de español.  No. I have a Spanish club meeting.  ¿Que vas a hacer el viernes próximo?  What are you going to do next Friday?  Voy a presentar el examen de ingles.  I’m going to take an English test.

 ¿Que tal si vamos al partido de futbol?  How about if we go to the soccer game?  No se. ¿Sabes que? No tengo ganas.  I don’t know. You know what? I don’t feel like it  ¿A que hora vas a llegar al partido?  What time are you going to get to the game?  Voy a llegar temprano (a tiempo). No me gusta llegar tarde  I’m going to arrive early (on time). I don’t like to be late

 Vienes conmigo a la cafetería ¿No?  You’re coming with me to the cafeteria aren’t you?  ¡Claro que si! Tengo mucha hambre.  Yes, of course! I’m very hungry.  Hay concierto… Vas a ir, ¿Verdad?  There’s a concert… You’re going to go right?  No, no voy a ir. Tengo que estudiar.  No, I’m not going to go. I have to study

 ¿Que tal si vamos a …? - What if we go to …  ¿Quieres ir conmigo? - Do you want to go with me?  Esta semana - this week  Este fin de semana - this weekend  Mañana – tomorrow  Pasado mañana - day after tomorrow  La próxima semana - next week  Ayer - yesterday

 ¿Qué vas a hacer…? - What are you going to do…?  Partido – game  Concierto – concert  Clase de baile - dance class  Biblioteca – library  Estadio – stadium  Auditorio – auditorium  Cafetería - cafeteria

 Salón de clase - classroom  Hay - there is, there are  Hacer - to do, to make  Poner - to put  Saber - to know information  Salir - to go out  Traer - to bring  Ver - to see, to watch  El viernes proximo - next friday