¿Cómo aprendemos?. Tarea: observe durante 1 minuto, los números que se muestran a continuación, y responda ¿cuáles son y cuántos hay? 1 2 3 4 56 7 8 9.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuestro sistema de numeración es decimal
Advertisements

Presuposiciones e implicaturas
La Discriminación.
COMO DIVIDIR CON 2 CIFRAS EN EL DIVISOR.
LA RANA QUE QUERÍA SER UNA RANA AUTÉNTICA
A través de la enseñanza expositiva.
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
Feliz día del maestro.
Ganar-Ganar En blanco.
Despues de lo mucho vivido y,,,
PENTECOSTÉS 11 DE Mayo 2008 Jn 20, Tarea de la semana pasada: Ponernos “las pilas”, ponernos “en marcha” y cumplir con nuestra misión y llamar.
Trazas de la RECTA - DEFINCIÓN
Evaluación del Aprendizaje
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
Geometría Generativa Utilizando GeoGebra y Papel.
Potencias de exponente natural mayor que 1
Potencias de exponente natural mayor que 1
1 Planteamiento del problema ¿Tenemos los humanos la capacidad de percibir si nos miran desde atrás? O, más exactamente: ¿Es defendible que existen otras.
Luis Fernando Gutiérrez. Introducción Estamos de acuerdo en que el proceso creativo es evolutivo Cómo se da esa evolución? Darwinismo Cambio sin Selección.
La felicidad Planteamiento.
Concatenación en PHP Programación en Internet II.
FRACCIONES DECIMALES y NÚMEROS DECIMALES
Reglas para convertirnos en compañía indeseada y desagradable.
“Amistad” Miguel-A.. A veces hay cosas que queremos decir, y no lo hacemos por diferentes razones tontas: pena, no ver el momento oportuno, olvido, o.
SIETE FRASES PARA MEJORAR LA COMUNICACION CON LA FAMILIA
Octubre 21 ORAR Lucas 18,1-8 SIEMPRE.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Mirando el Dhamma Por Ajahn Chah El Dhamma no pertenece a nadie no tiene dueño.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
La escuela: el segundo escenario
Cálculo Mental Estrategias
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
+ 4a² ¹ 9x⁵- 12x⁴ + 2x³ - 2x² - 10x + 5 x⁰ Signo Exponente Monomio :
Ofrecer es otro acto basico de la comunicación, por que significa compartir con otra persona algo que es suyo y que esta bajo su cuidado. Y comunicarse.
MEMORIA Y APRENDIZAJE.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Los amigos virtuales nos hacen mas reales CLICK Estás un día divagando mientras actualizas tu antivirus o miras tu correo, y encuentras un nuevo mensaje.
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
¿CUANTO LE FALTA A 548 PARA COMPLETAR 600?
Cómo presentar una idea
+ 4a² 2x³ - 6y² - 7x³ + 11y² - 3z⁵ 8m⁷- 2x³ + 5y² - 29z⁵ Exponente
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
¿Qué es el diseño grafico?
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
LA CREACIÓN.
Comprender una sociedad primitiva
Hábitos DE la mente Grupo 3: Bianca Valladares Camila Leiva
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
y pensamiento algebraico
¿Cuántas ovejas hay?. 5 4 (4+2) 8 8. (4+2) = 8. 6 = 48 + Se cuentan todos, sin distinguir colores = = 48 Se cuentan.
Un número, a la decena, centena…
Estructura del objetivo (general y especifico) metas y estrategias
Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues.
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE
LOS CONECTORES Elaborado por: María José Barros Cruz.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
Se llama fracción algebraica al cociente de dos polinomios.
Inherente a nuestra esencia de seres humanos.. Capacidad de encontrar, imaginar y definir lo nuevo.
Las actitudes determinan la conducta
Sabias palabras para comenzar meirieu-la-escuela-ya-no-se-ve-como-una- institucion-capaz-de-reencarnar-el-bien-com.
Diferenciado de filosofía
Transcripción de la presentación:

¿Cómo aprendemos?

Tarea: observe durante 1 minuto, los números que se muestran a continuación, y responda ¿cuáles son y cuántos hay?

Tarea: observe durante 1 minuto, los números que se muestran a continuación, y responda ¿cuáles son y cuántos hay?

Tarea: observe durante 1 minuto, los números que se muestran a continuación, y responda ¿cuáles son y cuántos hay?

Tarea: mire durante 1 minuto, los números que se muestran a continuación, y responda ¿cuál es el número?

El aprendizaje de “algo” pasa primero, por conocer ¿qué es lo queremos aprender? y luego buscar ¿qué debemos hacer para “grabar” en nuestra mente, ese algo?. El responder a ¿qué es lo queremos aprender? Es saber la naturaleza de ese algo, en el ejemplo son números. El responder a ¿qué debemos hacer para “grabar” en nuestra mente ese algo? es encontrar una manera que nos permita “grabar” bien ese algo. Esta manera implica una predisposición mental de cada uno para lograrlo. Esta predisposición mental es el orden mental de las cosas e ideas que tenemos cada uno, para lograr esta grabación.

El orden metal que debemos tener, para aprender los números del ejemplo responde a algunas de las maneras siguientes: Que estén ordenados en un orden en el valor secuencial que representan es decir: de menor a mayor o de mayor a menor. Que estén ordenados en un orden en el valor que representan es decir: pares o impares, unidades, decenas o centenas, etc. Que no estén ordenados con ningún criterio, pero que si coincide con el “orden mental” de la persona.

Ese orden mental, es cualquier orden, por que, el orden es un concepto relativo y depende del patrón de contratación para así decir bien ordenado, mal ordenado o por último sin orden, pero sólo por que no coincide con el patrón, pero es muy posible que si coincida con otro patrón.

El que tiene el último orden mental, en su aprendizaje es el que a veces lo conocemos como inteligente, sabio o loco, y como no concuerda su orden mental con otros, a ese alguien no lo entendemos, y por tanto es ido, o está en otra galaxia, e mejor dicho esta en otro mundo.

Genio no es igual que loco. El primero su aprendizaje es intencional en el segundo no. Genio no es igual que loco. El primero su aprendizaje es intencional en el segundo no.