Día 1_E2 Una introducción a la segunda unidad – El cuerpo y la enfermedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo __________ Clase 7 il la fecha es el 28 de septiembre del 2012 Proposito # 8: Ultimo repaso para el examen Actividad Inicial: Copia y completa.
Advertisements

Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Stem-Changing Verbs.
Vowel stem-changing verbs.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
Vowel stem- changing verbs.. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
Reflexivos.
Subj. con adverbios ¿Qué son adverbios?.
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Poder - Can, to be able to yo nosotros podemos puedo puedes vosotros
Febrero Artes de Lenguage
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
SALIR “to leave / go out” en pretérito.
El repaso del pretérito y del imperfecto
Make a question based on each answer.
Español II Capitulo 3 Repaso
Mi día muy ocupado.
El repaso.
TEXTEA LAS RESPUESTAS PP 2 CAP 9-A Y IMPERFECTO PROGRESIVO.
+ O UE STEM CHANGERS U UE STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS.
Stem-changing subjunctive -ar verbs and –er verbs.
Etapa Preliminar.
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
So we’ve talked about regular ar, er, ir verbs where the stem stays the same…. WELL, some verbs are malos and don’t follow this rule. Sorry!
Vowel stem- changing verbs.. poder Yo _____________ hablar un poco de español. poder pod pued puedo.
Tú y tu comunidad ¿Qué hiciste ayer?
Más verbos de la bota.....
Verbos Irregulares A Review….
Verbos con el cambio O > UE
yo tú yo tú él ella usted yo nosotro s tú él ella usted.
Werkwoorden met klinkerwisseling oefenen!!!.. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
E - IE stem- changing verbs.. preferir Yo _____________ a mis amigos en el restaurante mexicano. preferir prefer prefier prefiero.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
Vowel stem-changing verbs.
Me llamo _______ Clase 6nh(601) La fecha es el 11 de febrero del 2013 Propósito # 35: ¿Cómo repasamos para la prueba del próximo lunes? Actividades: I-
Me llamo ____________ Clase 702 La fecha es el 9 de enero del 2015 Proposito # 51b: Practica de los verbos de cambio radical Actividad Inicial: A. Completa.
Singular Plural Yo me Nosotros nos Tú te Vosotros os Él se Ellos se
Reflexive subject changes
Stem-Changing O to UE Verbs. Remember the Spanish e to ie stem-changing verbs like “cerrar”. –In all subjects, except nosotros, the stem changed with.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
#1 Hoy es jueves, el ocho de enero
Español 2H Repasito 1 5/11/ ESCRIBAN 5 preguntas para el asiento caliente.
Me llamo _____________ Clase 801 La fecha es el 24 de noviembre del 2014 Proposito #29: ¿Como repasamos para la prueba del miercoles? Actividad Inicial:
Un juego con irregulares: las guerras de las conjugaciones 3-6 equipos.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
 Jeopardy. Jeopardy Final La casa Preguntas La comida.
Repaso El presente (diapositivas 2- 6) Y el preterito (diapositivas 7- 14)
Mi rutina diaria.
arbol_generoso_2.html.
Repaso de preguntas español I
arbol_generoso_2.html.
El Presente Progresivo y Los pronombres de objeto directo
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Vowel stem- changing verbs. ALTA-VISTA © 2006, A school of SPANISH Language.
Caralibro Gaby Iskin ParedFotosIdiomasCajasGaby IskinLogout Ver fotos de Gaby Iskin 4 Enviar mensaje a Gaby Iskin Golpea a Gaby Iskin Pared Información.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
El perro es_______________que el gato. (simpático) Luisa es_____________que Beatriz. (artístico) Ana es________________que Andrés. (trabajador) La bicicleta.
Ele 24 de octubre FVR Los presentaciones Juego: Adivina Quien Tarea: Estudia verbos 1-25 por club de cien el día de bloque.
Irregular Verbs UE Verb Family: O changes to UE devolver Jugar volar
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Capítulo 4B Los pasatiempos. En mi tiempo libre me gusta... jugar al básquetbol jugar al béisbol jugar al fútbol jugar al fútbol americano.
REPASO DE ESPAÑOL 1. EL VERBO GUSTAR 1.Los estudiantes / patinar en el parque 2.Tú / las películas de comedia 3.Ella / los zapatos de tacones altos 4.Yo.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
El futuro. El tiempo futuro se usa para expresar hechos (acts) que pueden ocurrir en el futuro. Los viajes espaciales serán habituales en el futuro. También.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
1.4 Verbos regulares en el pretérito el 17 & 18 de septiembre.
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
Jeopardy Boot verbs 1 Boot verbs 2 Irregular yo’sSaber v Conocer Personal A
Transcripción de la presentación:

Día 1_E2 Una introducción a la segunda unidad – El cuerpo y la enfermedad

El repasito ¿Cuál es la fecha de hoy? – ¿Cuál fue la fecha de ayer? Ayer fue el ___ de ___ ¿Qué día es hoy? ¿Qué día fue ayer? ¿Qué es la temperatura? ¿Qué son los objetivos?  introducir las palabras para hablar sobre el cuerpo  repasar los verbos irregulares o/u  ue

El repasito Escriban y corrigan estas frases: 1.Me hermano necesitas arreglas el habitación. 2.Mis padres dormitorio es en el segundo suelo. 3.Tú sala es rojo, mi cortinas es amarillo, y la comoda es madera. 4.Mi hermano y yo prefieremos preparamos la cena y mis padres queren ponen la mesa.

Los verbos o/u  ue Por ejemplo: – Volver (de un lugar) – Devolver (una cosa) – encontrar – morir – moverse – jugar – poder – contar – mostrar – morder – probar – Soñar – Sonar – Volar Hagan una frase para cada verbo con cada sujeto. Por ejemplo: ‘dormir’ 1.Yo duermo en la cama. 2.Tú duermes muy tarde. 3.Él no duerme toda la noche. 4.Nosotros dormimos ocho horas cada noche. 5.Ustedes no duermen en la clase. 6.Ellas duermen para las fiestas.

El cuerpo y la enfermedad ¿Qué ya sabes? Toma cinco minutos para llenar las traducciones que ya sabes cien por ciento (100%). Después, compara tu respuesta con un amigo o una amiga. Vamos a llenar la columna sobre las hojas del cuerpo.