Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLACES TO GO Jennefer Sanchez And AnDrea Caballero.
Advertisements

Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
¿How do we express likes and dislikes in Spanish?
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
Los pasatiempos.
Un chico reservado ¿Qué pasa cuando Ignacio, Elena y Ana hablan con el
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Español II: Los verbos regulares e iregulares
El auditorio. la cafetería la biblioteca el salón de clase.
Español II – El verbo “ir”
Ir + a + infinitive S1C4L2.
Me llamo ___________Clase 10N La fecha es el 23 de mayo del 2013 Propósito # 72: ¿Cómo repasamos para el examen del Capitulo 4? Actividad Inicial: Complete.
Ir a-ar verbs Jugar Querer Potpurri F.
¿Qué te gusta? What do you like? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre ? ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre ?
Esquema del examen de la lección preliminar
O - UE stem- changing verbs. dormir Yo _____________ en mi cama. dormir dorm duerm duermo.
So we’ve talked about regular ar, er, ir verbs where the stem stays the same…. WELL, some verbs are malos and don’t follow this rule. Sorry!
Repaso del presente sp301. ¿Cuál es la traducción al inglés y las 6 formas en el presente indicativo? jugar = __________.
Almorzar (o>ue) ¿Dónde almuerzas? ¿Qué almuerzas? ¿Por qué almuerzas? ¿Con quién almuerzas? ¿A qué hora almuerzas?
¿Dónde están o adónde van?. ¿Dónde están ustedes? Nosotros comemos el almuerzo en _______________. la cafeteria.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Ser y Estar Verb Conjugations Stem-
El Examen de Repaso What you need to know for the test.
Me llamo ______ Clase 801 La fecha es el 6 de noviembre del 2013 Propósito # 29: ¿Cómo practicamos para la Prueba 5 del martes? Actividad Inicial: Escribe.
Lección Preliminar Español 2
Vowel stem-changing verbs.
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
C3G1 repaso. La canción de “gustar” A mí me A ti te A usted, él, ella le A nosotros nos A ustedes ellos les The pronouns used to express our tastes!
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
Direct Objects & Direct Object Pronouns Los complementos directos y Los pronombres de los complementos directos.
Grammar 3.1 Repaso. Name 3 “ar” verbos montar Dibujar Cantar.
Examen Lección Preliminar pgs
Write the missing “me, te, le, nos, os, les” & choose the correct verb. 1. A María, ____(parece / parecen) horribles las carnes. 2. A nosotros, ___ (molestó.
Jeopardy Ser -Ar, -Er, y -Ir Verbs LugaresTener y Ir Vocabulario Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Yo _____ el helado.como. Pedro _____ en el parque. corre.
Choose the phrases that best complete each sentence. 1. _______________ las fiestas. a. Me gustob. Me gustanc. Me gusta 2. A Sarita __________________.
¿Qué quiere hacer? Ejemplo: A nosotros nos gusta la comida dulce. Nosotros queremos comer el helado.
Lesson 4 Dialogues Stem changing verbs, verb ir and ir a, decir, salir, tener, pasatiempos, deportes, lugares.
voy juego jugar paseamos vamos
Examen – Repasos C, D, E Guía de estudiar. Repaso C I.Ser y estar Los usos de ser: Description Origin Nacionalidad/profession Time/date An event Ownership.
Lección Preliminar Ser/estar/tenerVocab presente Gustar & IRadjectives.
SER vs. ESTAR- Translate
Hoy es martes 13 de diciembre
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Benchmark 1 Spanish 2 Practice Test.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
Spanish II Semester 1 Final Review. Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo.
Ser means “to be” For each person (I, you, he, she, we, you all, they), there is a specific conjugation (verb form)
Practice Test 1 Answer Key. Vocabulario 17. B 18. C 19. A 20. D 21. A 22. B 23. D.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
Gramática- Repaso The verb ir And ir + a + infinitive 1A- p.11.
Capítulo 3 Sección 1 pronouns, querer. Pronombres.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
!Repasamos la Unidad 1! Click to begin Basic conversation review Ser and descriptions Subj. pronouns/ grammar Conjugating regular.
A new concept. Tener – to have (e-ie) CONJUGATING TENER TengoTenemos Tienes TieneTienen.
Repaso para el examen. Para escribir durante el exámen: Some of these questions will be on your test. Please write and answer them to practice. 1. ¿Cómo.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Tú______________________________ Nosotros_________________________ Yo_______________________ Ud. ______________________ bailas escuchamos música nado dibuja.
Me llamo ________ Clase 7IM La fecha es el 24 de marzo del 2011 Propósito # 36: ¿Cómo continuamos el repaso para el examen de mañana? Actividad Inicial:
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Direct Objects & Direct Object Pronouns. Direct Objects  A direct object receives the action of a verb and serves to answer the question ______? or ______?
 Julia Ma y Taylor Washington. Son seis de la mañana y es tiempo a despertarse para escuela. No te gusta despertarse para escuela. Tú necesitas cepillarse.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar

Di la palabra correcta Un lugar donde buscamos libros La biblioteca

Donde vemos peliculas, si salimos El cine

Donde viven las personas Las casas

Una fruta roja o verde La manzana

Un plato bueno para la salud, con lechuga, tomates, y otras verduras La ensalada

Una cosa que lees El libro

Las personas que enseñan las clases El profesor/maestro

Donde puede nadar La piscina

Donde comes cuando no estás en casa. El restaurante

Necesita hacer esto para pasar el examen. estudiar

Make the adjective agree with the noun Todos mis compañeros son __________ (estudioso) estudiosos

Eres una persona ________ (comico) comica

Hector es un poco __________________________ (desorganizado)

La directora es ____________ (simpático) simpatica

Javier es ____________________ (perezoso)

Conjugate the regular verbs La maestra __________________________ un libro. (leer) lee

Mis amigos y yo ___________________________ deportes. (practicar) practicamos

Enrique y Diana ___________________________ para el examen. (estudiar) estudian

Tu __________________________________ unos correos electrónicos Tu __________________________________ unos correos electrónicos. (escribir) escribes

Nosotros ________________________ la televisión. (mirar) miramos

Pedro y yo______________________________ hablar español. (poder o-ue) podemos

María y tu ____________________________ a la clase tarde. (volver o-ue) vuelven

Tu ___________________________________ en la clase. (dormir o-ue) duermes

Yo _______________________________ mañana. (comenzar e-ie) comienzo

Tu ________________________________ la lección. (entender e-ie) entiendes

Nosotros _____________________________ mucho dinero. (querer e-ie) queremos

Tengo, leer, pasar, siento gusta correos Raúl: ¿A ti qué te gusta hacer, Marta? Marta: Ah Raúl, a mí me gusta 1. ________ un buen libro. También, me gusta escribir 2. ________ electrónicos a mis amigos. Y a ti, Raúl, ¿qué te gusta hacer? Raúl: Bueno, ya sabes que me 3. ________ mucho mirar la televisión y 4. ________ un rato en el parque con mis amigos. Marta: El domingo hay un concierto. ¿Quieres ir? Raúl: Lo 5. ________ , Marta, pero voy a estar ocupado. Ese día 6. ________ una práctica y un partido de fútbol. leer, correos, gusta, pasar, siento, tengo

Andrés: ¿A Julia (gustar) (fruta) Le gusta fruta. Complete their conversation with the verb gustar and the word for the food pictured. Be sure you use the correct definite article. Andrés: ¿A Julia (gustar) (fruta) Le gusta fruta.

Andrés: ¿A ti (gustar) (hamburguesa) Te gusta hamburguesa.

Adriana: Sí. A mí (gustar) también. (Las uvas) Me gustan las uvas.

Answer ¿De dónde es tu familia, y cómo es? Mi familia es de _______ y es _________ (description)

¿Qué te gusta hacer los sábados y domingos? Me gusta _____(something you like to do)

¿Cómo eres tú? Yo soy ________________ (description word)