Moratoria ciclos Material de soporte Director General de Tráfico
2 Matriculaciones Turismos Motocicletas Ciclomotores Motos (Motos + Ciclos) Matriculaciones por tipo de vehículo
3 Matriculaciones
4 Matriculaciones de motos – evolución por cilindradas En el período la participación en el total de matriculaciones de los ciclomotores se ha visto reducida pasando de un 69% a un 29% del total anual. Evolución de las Matriculaciones por Cilindradas Matriculaciones en 2003Matriculaciones en 2008
Siniestralidad absoluta - muertos por tipo de vehículo Víctimas mortales por tipo de vehículos Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial Víctimas mortales / /2003 Bicicleta %-31% Ciclomotor %-53% Motocicleta %35% Turismo %-53% Vehículos mercancías %-45% Autobús %0% Otros vehículos %21% Peatones %-36% Total muertos %-43%
Siniestralidad - comparación por tipo de vehículo Distribución porcentual de los accidentes con víctimas en los que al menos está implicado uno de los siguientes vehículos Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial Bicicleta2%3% Ciclomotor20% 19%18%17%15% Motocicleta10%11%13%15%18%19% Turismo82%81%80%79% Vehículos mercancías 18% 19%17% Autobús2% Total accidentes 100% Nota: En un accidente puede haber implicado más de un vehículo del mismo tipo y más de un tipo de vehículo.
Siniestralidad - relativizada al parque Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial
Siniestralidad de ciclos en CARRETERA por edades Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial
Siniestralidad de ciclos en ZONA URBANA por edades Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial
Muertos de ciclos y motos de 125cc en carretera relativizados al parque Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial
Muertos de ciclos y motos de 125cc en carretera relativizados al parque Fuente: DGT. Observatorio Nacional de Seguridad Vial
12 Observatorio Nacional de Seguridad Vial