¿Para qué hacer música en la XO?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Advertisements

EL PIANO.
Pequemusic: Canción 4 años “Baila”.
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Tema 2: El ritmo.
La melodía y la armonía Unidad 3.
Que música tocar en misa
HIJO DE HOMBRE.
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
Iglesia Anglicana Peñalolén
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
¿Te pegó el bajón? ¿Qué te está pasando? Escribe ya mismo en un papel
El acompañamiento personal
Copyright © 2006 Sylvette Rivera Esta presentación es solo para su recreación, en mi interés de llevar un mensaje de paz, amor y alegría a través de la.
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
El Timple.
Canto de la Paz Enero 2010.
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
UNIDAD DIDACTICA: ¡CULTURA BRASILEÑA! EL BERIMBAU.
LA ZORRA Y EL CUERVO.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
¿Qué te está pasando? ¿Te pegó el bajón? Escribe ya mismo en un papel lo que sientes que te pasa, ¡vamos!
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
EN EL CAMINO APRENDÍ....
Producciones Π.
Parroquia S. José de Pumarín - OVIEDO 5º del Ciclo A Regina.
(Versiculos 1-14) Bendiciones derivados obediencia.
INSTRUMENTOS ANCESTRALES
La salvación que trae Jesús es para toda la humanidad, sin fronteras. Epifanía del Señor 6 de Enero de 2009.
Yuya Reyes Yuya Reyes Producciones Gonpe presenta.
Tecnología José Huertas Quinto Magisterio Cindy Jennifer Ejcalón Cumes Sección Única Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche JM.
EN EL CAMINO APRENDÍ....
“Debemos participar en el incesante fluir de la alegría infinita”. (Henry Miller)
Quiero cantar una linda canción
Música Latinoamericana
Jesús y nosotros Guillermo Bazán Becerra.
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
LA MUSICA.
Transición automática
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
Visto por los Ojos de Un Niño (Autor Desconocido)
Test de Inteligencias Múltiples
Entrada: "Preparar el Camino al Señor”
Ruiz valadez Luis Fernando Espejel salinas cristina Prof:israel Alejandro García Pimentel. “Contaminación auditiva” Grupo 303 Fecha de entrega:11/octubre/10.
EN EL CAMINO APRENDÍ....
Escuela normal superior “Prof. José e. Medrano r.”
El ateo Un ateo estaba paseando en un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente de la evolución" había creado.
Auspiciado por: El ateo Un ateo estaba paseando en un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente De la evolución" había creado.
MUSICA: La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que.
TIC. II PROF. EDUARDO DAVID RODRÍGUEZ CRUZ 10/07/ /07/2013EDUARDO DAVID RODRIGUEZ CRUZ 1.
La música Qué es la música? Géneros musicales Instrumentos musicales.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
ANTOLOGÍA DE ACTIVIDADES 1er. SEMESTRE
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan
Trabajo Polirritmia Cada alumno debe tocar los 4 ritmos con buen PULSO
Academia dancing Cursos de baile de salón Cursos de baile de salón Academia dancing Academia dancing Para todas las edades y niveles Para todas las edades.
VEN…Y CONOCE LA MÚSICA!!! ¿Qué sucede alrededor de nuestra música? El daño a los oídos. La piratería fomenta la Pérdida de la cultura. Conocernos es.
Educación Musical en los niños Por : Christian Luna.
ESPAÑOL 3 7 de dicidmbre de LA CAMPANA: HOY ES LUNES EL 7 DE DICIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés. 1. La música moderna me hace sentir agitado. 2.
I.E. N° RICARDO PALMA - CHICLAYO
Método WILLEMS Metodología de la enseñanza musical Profesora
Músi ¡Hola! Mi nombre es Músi y hoy aprenderemos muchas cosas ¿Qué es?
Músi ¡Hola! Mi nombre es Músi y hoy aprenderemos muchas cosas ¿Qué es?
Manera de organizar o estructurar una pieza musical.
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
XO Band Experiencia sonora colaborativa mediada por TIC 22 de abril de 2014 Taller #1.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
Gracias a tus enseñanzas aprendí, el valor que la sabiduría y el deber alcanzan. Gracias a ti soy un ser humano que piensa, que enseña y que cada.
Canción Navideña 1- Do°-Si-La-Sol-Fa-Mi-Re-Do 2- Sol-La-La-Si-Si-Do° 3- Do°-Do°-Si-La-Sol-Sol-Fa-Mi 4- Do°-Do°-Si-La-Sol-Sol-Fa-Mi 5- Mi-Mi-Mi-Mi-Fa-Sol-Fa-Mi-Re-Re-Re-Mi-Fa.
Fa Fa Fa Fa Mi Fa Mi Mi Fa Sol La Sol Fa Fa Fa Fa Mi Fa Fa Do.
Transcripción de la presentación:

¿Para qué hacer música en la XO? Para tocar en Tam Tam Mini ¿Para qué hacer música en la XO? Experimentar, vivir, disfrutar la música Experimentar, vivir, disfrutar la vida Escuchar, cantar, moverse, tocar, crear Expresar y “afinar” cooperación, sentimientos, relaciones. A partir de una canción. Cómo elegirla. B B B

Estrellita, ¿dónde estás. Busco y no te encuentro Estrellita, ¿dónde estás? Busco y no te encuentro. No veo tu resplandor arriba en el cielo. Guíame en mi caminar. Sé tú mi faro de luz. Estrellita, ¿dónde estás? Busco y no te encuentro.

Cómo enseñar una canción Cantar grupos diferentes Sin romper el ritmo Utilizando gestos Marcar ritmo sin ruido Moverse con canción Inventar movimientos Cantar en canon. Ahora sí la aprendimos sin aburrirnos. Motivarla Hacerla oir Cantar 1ª frase sólo Bis o ter todos 1ª frase Cantar 2ª frase sólo Bis o ter todos 2ª frase Cantar sólo 2 frases Bis o ter todos

Para tocar en Tam Tam Mini do# re# fa# sol# la# do’ re’ mi’ fa’ sol’ la’ si’ do’’ do# re# fa# sol# la# do re mi fa sol la si do’ Quena (8ªf-8ª) Reguladores: 1 y 2 al 4 Quit africano Para tocar en Tam Tam Mini Ani Kuni, Ani Kuni, Ani Kuni… Ani Kuni, aaua ni. Wa wa wa ikana kaina. Ea uni, bisi di.

Cielitos de Bartolomé Hidalgo Cielito, cielo que sí, el rey es hombre cualquiera Y morir para que el viva, ¡la pucha! es una zonzera. Cielito, cielo que sí, ¡vivan las autoridades! Y también que viva yo, para cantar las verdades. Cielito, cielo que sí, guárdense su chocolate. Que aquí somos indios puros y sólo tomamos mate. Cielo del pueblo orgulloso, cielo de Montevideo, Que alumbre la libertad, en nuestro nativo suelo.

Cielitos de Bartolomé Hidalgo mi re do 2ª fila C X Z do# re# fa# sol# la# do’ re’ mi’ fa’ sol’ la’ si’ do’’ do# re# fa# sol# la# do re mi fa sol la si do’ Laud (1ª f-3ªc) 6, 2, 5 kit afric Cielitos de Bartolomé Hidalgo mi re do 2ª fila C X Z mi re do mi re do re re / re re re mi mi mi do do/// ¡¡¡Cada dedo en su tecla!!!

do’ do’ si si la la sol sol fa fa mi mi re re do. do# re# fa# sol# la# do’ re’ mi’ fa’ sol’ la’ si’ do’’ do# re# fa# sol# la# do re mi fa sol la si do’ Alto, alto, desde el cielo la estrellita se cayó. Despacito voy subiendo para no caerme yo. Timbre (6,7) teclado 4ª f 4,4,5 kit africano do’ do’ si si la la sol sol fa fa mi mi re re do. do do re re mi mi fa fa sol sol la la si si do’. ¡¡¡Cada dedo en su tecla!!!

Para tocar en Tam Tam Mini do# re# fa# sol# la# do’ re’ mi’ fa’ sol’ la’ si’ do’’ do# re# fa# sol# la# do re mi fa sol la si do’ Para tocar en Tam Tam Mini

Caja de ritmos 12- 11- 10- 9- 8- 7- 6- 5- 4- 3- 2- pulsos - complejidad – velocidad - volumen 12- 11- 10- 9- 8- 7- 6- 5- 4- 3- 2-

Dimensiones Estéticas Sonido-silencio nuevo Programa de Educación Inicial y Primaria. Redes conceptuales. Pg. 132. Vocal Instrumental Coreográfico Mixto Académico Popular Follórico Géneros Estilos Periodos Compositores Dimensiones Estéticas Sonido-silencio Características o parámetros Elementos de la composición Timbre Altura Duración Intensidad Espacialidad Melodía Armonía Ritmo

Criterio y creatividad Confeccionar lista de canciones también con los niños: Hacer una tabla (o…) con canciones y aspectos: Melodía, ritmo, armonía, texto, movimientos, XO. Repartir búsqueda Otras canciones a aportar Diversas culturas y tiempos A tocar en 1 sola fila Con alteraciones (sib) A tocar en 2 filas Incentivar creación de textos, ritmos, melodías movimientos, coreografías Sobre TamTamMini en Materiales XO – www.reducativa.com/wiki/

pulsos - complejidad – velocidad - volumen 12- 11- 10- 9- 8- 7- 6- 5- 4- 3- 2-

do# re# fa# sol# la# do’ re’ mi’ fa’ sol’ la’ si’ do’’ do# re# fa# sol# la# do re mi fa sol la si do’