Español II Unidad 2 leccion 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ER verb review and IR verbs
Advertisements

. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
El repaso del pretérito y del imperfecto
El Pretérito Simple past tense.
Last test of Q1 Jeopardy is on Schoology too!.
Please Have Out… Agendas: – Work on project Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg
Español II – Las actividades saludables – una vida activa
1. You and your partner are going to practice definitions and vocabulary words 2. One person faces the overhead 3. The other person faces away 4. The person.
Español 1 – Final Exam Vocab Review
Review for Unit Exam Spanish II, Unit 2 Lesson 1.
U2L1. Regular –er and –ir verbs in the preterite are different from regular –ar verbs in the preterite Yo comí Comer= comer Tú comiste Él/ella/ Ud. comió
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
SER v. ESTAR.
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Si quiero comprar artesanías de Costa Rica, voy al ____. Mercado al aire libre.
C a El ascensor/el elevador ¿Qué?
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Exámen Preliminar.
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 53 – Sp.
Saquen… Las Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg – Sp.
To properly work this ppt, you will start the slide show from the beginning. Then you will choose a $ amount. Once you have written down the answer in.
Hoy es el lunes 26 de enero de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El viernes pasado.
Lección Preliminar Español 2
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
Saquen… Las Agendas: – Sp. 2: Libreta pg. 58 justin – Sp. 2H: Libreta pg justin – NS: Libreta pg. 58 justin Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg.
Read each statement & then write a sentence using the Present Progressive to say what each person is doing. 1. La casa de Héctor está muy sucia. Él…. 2.
Para hacer ahora 1) What is the preterite tense? 2) Change the following sentences from the present tense to the preterite tense: – Yo compro un teléfono.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
Capítulo 4: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
Hoy es el lunes 9 de febrero de Write sentences to tell who the things belong to. Follow the modelo. Modelo: joyas / tú (these) : Estas joyas son.
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
Verb Practice Finish each slide by translating the verb into English and conjugating it to complete the sentence.
Hoy es el lunes 18 de mayo de Complete the following story with the correct preterite form of the appropriate verb in parentheses, El sábado pasado.
Choose the phrases that best complete each sentence. 1. _______________ las fiestas. a. Me gustob. Me gustanc. Me gusta 2. A Sarita __________________.
Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -
Los Adjetivos Demostrativos
 Es un tenso del pasado. ◦ It is one of the past tenses.  Explica lo que ya pasó. ◦ Tells what already happened.
Práctica Toca Timbre Repaso. This - competition This - competition Those – prizes/awards Those – prizes/awards That (over there) - sportswoman That (over.
Antes del examen.. querer Yo _____________ comer galletas para el almuerzo. querer quer quier quiero.
Benchmark 1 Spanish 2 Practice Test.
Present Progressive. ► Is used to talk about what one is doing right at this moment ► Is equivalent to the “–ing” ending in English ► Must be used with.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Repaso. Greetings-When would we use each of these? Hola Buenos días Buenos tardes Buenas noches Nos vemos Hasta luego Hasta mañana.
Unidad 2 Lección 1 Vocabulario.
El vocabulario de Unidad 2.1 español 2. LOS COGNADOS la competencia Es importante… Es necesario…
Spanish II Semester 1 Final Review. Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo.
LA TAREA ESTUDIEN para el examen
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Hacer Ahora Write a sentence stating the day of the week and date in Spanish. How do you say “the sports” in Spanish? OBJECTIVES: *vocabulary for sports.
Español II Repaso del examen
Avancemos II 3.2 Quiz Prep Spanish II.
!Repasamos la Unidad 1! Click to begin Basic conversation review Ser and descriptions Subj. pronouns/ grammar Conjugating regular.
Haga Ahora Make 5 sentences using AR, ER, IR ending verbs with different subject pronouns.
28 de enero del 2015 Bellwork: Use vocabulary Ch 7, translate 5 first words and write a complete sentence.
Choose the best vocabulary Word or phrase to fill in the blanks. 1. Magdalena no hace nada. Es una persona muy ________. 2.Carmen hace ejercicios todos.
El presente progresivo The present progressive tense.
REPASO PARA EL EXAMEN DE CAPITULO 6
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Unidad 2 Español 2R Leccion 1. La copa mundial Objective (s):vocabulary words that describe Activities and sports. Review past tense. Hacer Ahora: NA.
Unidad 2 Español 2R Leccion 2. ¿ Qué vamos a hacer? Objective (s): vocabulary words related to daily routines Reflexive verbs and the present progressive.
Bell Work Spanish 1 6th six weeks. List 7 things in Spanish and English that you would find on a table in a restaurant.
 In order to speak in Spanish, we must conjugate verbs. Conjugation means to change the root word into different forms.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

Español II Unidad 2 leccion 1 Repaso para el examen

Write the correct vocabulary word Bueno para la salud Comida saludable, mantenerse en forma

Estar ________________, tener el mismo número de goles. empatado

Los campeones pueden recibir esto El premio

El partido más importante. El campeonato

Donde tienes que poner la pelota para meter un gol. La red

Correr mal lento

_______________ en forma, lo que hacen los atletas. mantenerse

Los Juegos Olimpicos son una ____________________________ competencia

Un atleta que corre mucho y juega muchos deportes es _____________________ deportista

Hacer _________________, lo que tienes que hacer para mantener la salud ejercicio

Los equipos llevan esto El uniforme

Correr bien rapido

Los aficionados dicen esto cuando quieren un gol dale

Write the correct word in the blank Campeonato rápidamente empatado uniformes Gol pelota Jugamos un partido de futbol. El partido está _________ 1-1. Necesitamos meter un ________ para ganar el _________. Los jugadores llevan (wear) los ________ rojos tienen la _______. Ellos corren ________ y meten un gol! Empatado Gol Cameonato Uniformes Pelota Rapidamente

Fans are getting very excited at the stadium Fans are getting very excited at the stadium. Finish what they're saying with an appropriate expression from the box. Estamos empatados Bravo Ay, por favor Dale, Suarez, Dale Ahora sí, corre... ¡Ya está cerca de la red! Y...¡nuestro equipo pierde la pelota otra vez! ¡Carranza metió un gol! ¡4 a 4! Ay, por favor Bravo Estamos epatados

-- ¿Te gusta (estas/esta/este) pista para practicar ciclismo? Choose the correct demonstrative adjective or pronoun to complete these conversations heard at sporting events. -- ¿Te gusta (estas/esta/este) pista para practicar ciclismo? -- No, prefiero (aquél/aquéllas/aquélla). Esta aquella

-- ¿Me das (ese/esos/esta) casco, por favor? -- No, (éstos/ésta/éste) es mi casco; lo necesito yo. Ese este

-- ¿Qué piensas de (esa/esos/ese) bicicleta? -- Es buena, pero prefiero (ésta/éstos/éstas). Esa esta

-- ¡Me gustan (aquel/aquellos/aquellas) patines azules! -- Sí, pero ¡qué cara es (aquel/ese/esta) tienda! Aquellos esta

¡Qué triste! Nuestro equipo ________ el campeonato ayer. (perder) Complete these sentences about the soccer championship yesterday by filling in the correct preterite forms of the verbs listed in the box. ¡Qué triste! Nuestro equipo ________ el campeonato ayer. (perder) perdió

Antes del partido, nosotras ________ comida saludable. (comer) comimos

Unos señores nos ________ agua y frutas. (vender) vendieron

Yo ________ mucho antes del partido para mantenerme en forma. (correr)

Las jugadoras de mi equipo ________ mucha agua durante el partido Las jugadoras de mi equipo ________ mucha agua durante el partido. (beber) bebieron

El otro equipo ________ seis goles en la primera parte. (meter) metió

La campeona Anita ________ el premio por su equipo. (recibir)

Yo ________ muy tarde y muy cansada del estadio. (salir)

Mi amiga y yo ________ un taxi para ir a la casa. (compartir) compartimos

Y tú, ¿por qué no me ________ de tu partido? (escribir) escribiste

Complete each piece of advice with the adverb form ending in -mente of the highlighted adjective. Para ser un deportista serio es importante practicar deportes ________. seriamente

El ejercicio debe ser frecuente. Es necesario hacer ejercicio ________ . frecuentemente

Y es bueno ser rápido. Hay que correr ________. Rapidamente

Las comidas deben ser lentas. Es muy importante comer ________ . lentamentes

Javier: ¿Ellos son perezosos? Javier doesn't know much about the local cycling team. Fill in the blanks using the adverb forms with the -mente ending for the adjectives given in parentheses. Javier: ¿Ellos son perezosos? María: ¡No! Ellos se entrenan (serio)________ todos los días. seriosamentes

Javier: ¿Nunca compiten en los campeonatos? María: Al contrario. (Frecuente) ________ compiten en los campeonatos. frecuentemente

Javier: ¿Es difícil para ellos comer bien? María: ¡No! Ellos siguen una dieta saludable (fácil)________. facilmente

Javier: ¿Son lentos cuando montan en bicicleta? María: ¡No! Siempre van (rápido) _________. Rapidamente

Javier: ¿Están nerviosos cuando compiten? María: ¡No! Compiten (tranquilo) ________ y ganan muchos premios. tranquilamente

Nosotros (salir) ________ de casa a las diez de la mañana. Complete the following statements about María's bike ride with Javier by filling in the blanks with the preterite of the verbs in parentheses. Nosotros (salir) ________ de casa a las diez de la mañana. salimos

Hizo mucho sol ese día y Javier (beber) ________ mucha agua. bebió

Yo no llevé agua, pero (comer) ________ una banana que compré.

Javier (perder) ________ el mapa por el camino. perdió

Por fin nosotros (volver) ________ a casa a las tres de la tarde Por fin nosotros (volver) ________ a casa a las tres de la tarde. ¡Qué cansados! volvimos

Javier and María attend a soccer game between Argentina and Brazil Javier and María attend a soccer game between Argentina and Brazil. Select the letter of the word or phrase that best completes each sentence. Mira, el equipo brasileño lleva ________ blanco con los colores nacionales. A. el ciclismo B. el partido C. el peso D. el uniforme d

Los dos equipos son fuertes. Ésta va a ser ________ difícil. A. una pista B. un deportista C. una competencia D. una red c

Para los deportistas es muy importante ________. Son muy activos. A. mantenerse en forma B. estar empatados C. perder la pelota D. seguir la pista a

Ese jugador argentino es ________. Siempre llega primero a la red. A. saludable B. lento C. rápido D. necesario c

Es necesario ________ para estar saludable. A. mirar la televisión B. seguir una dieta balanceada C. meter un gol D. jugar en equipo b

Todos los jugadores son ________ porque corren mucho. A. musculosos B. desorganizados C. lentos D. inteligentes a

¡________ ! ¡Nuestro equipo acaba de meter un gol! A. Uy B. Dale C. Ay, por favor D. Bravo d

Es bueno ________ para estar en forma y conocer a otros deportistas. A. jugar en equipo B. meter un gol C. usar uniforme D. estar empatado a

¡Los equipos están ________ ¡Los equipos están ________ ! Uno de ellos tiene que meter un gol para ganar. A. empatados B. lentos C. en forma D. musculosos a

Ganó el equipo argentino de fútbol. Ahora van a competir en ________. A. la Vuelta a Francia B. la Copa Mundial C. la dieta balanceada D. la calle Florida b

Write the preterite Mis amigos _____________________ mucho tiempo en mi casa ayer. (pasar) pasaron

Yo ____________________ con mi novio por cinco horas. (hablar)

Yolanda __________________________ el sol en la playa durante sus vacaciones. (tomar)

Tu __________________________________ a las noticias. (escuchar) escuchaste

Nosotros ________________________________ mucho la semana pasada Nosotros ________________________________ mucho la semana pasada. (estudiar) estudiamos

Raúl y Miguel _____________________________ en el mar durante sus vacaciones. (nadar) nadaron

Tu y tu novio ___________________________ mucho. (bailar) bailaron

Yo _______________ ayer. (patinar)

Tu _____________ el caballo. (montar) montaste

La profesora _______ otra clase. (visitar)

Yo _________ en la cafetería ayer. (comer)

Mi amigo __________ en Colorado el año pasado. (vivir)

Nosotros ___________________________ mucho en la clase. (escribir) escribimos

Uds. ___________ “Romeo y Julieta” en la clase de ingles el mes pasado Uds. ___________ “Romeo y Julieta” en la clase de ingles el mes pasado. (leer) leyeron

Paco ____________ de su casa tarde esta mañana. (salir)

Use the demonstrative adjectives to fill in the blanks. __________ (this) hombre es mi padre, ______ (that ) es mi abuelo, y _______________ (that further off) es mi tío. Este Ese aquel

__________ (this) mujer es mi madre, ______ (that ) es mi abuela, y _______________ (that further off) es mi tía. Esta Esa aquella

_____________ (these) niños aquí son mis primos, ___________ (those) son mis hijos, y ________________ (those further off) son mis nietos. Estos Esos aquellos

_____________ (these) niñas aquí son mis primas, ___________ (those) son mis hijas, y ________________ (those further off) son mis nietas. Estas Esas aquellas

________ (this) libro es mío, ______(that one) es tuyo, y _____________ (that one over there) es suyo. Este Ese aquel