Departamento de Comunicación. 2003 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Support.ebsco.com Historical Digital Archives Tutorial.
Advertisements

Escribir en un wiki. Insertar imágenes y enlaces
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
PÁGINA WEB DEL INSTITUTO Manual de utilización. ¿Cómo colgar información en la página web? Para colgar información se necesita: Un programa de confección.
¿Quieres hacer una película?
Iniciación al Power Point
Cuando se necesita sacar una imagen de un archivo de texto y grabarla como archivo tipo imagen una de las alternativas es usar la opción de imprimir pantalla.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
¿Que es un blog? ¿Que es lo que se tiene que hacer para crear un blog? Esto es lo siguiente:
David Escudero Mancebo Alfonso Pedriza Rebollo
MANUAL FREEMIND.
Es el medio que permite enviar mensajes privados a otros usuarios de Internet que se encuentren en cualquier parte del mundo. Para ello, los usuarios.
Tutorial de PowerPoint
Introducción a Flash Publicación de Mapas en Internet
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Kompozer.
Objetivo Conocer y manejar la aplicación de Microsoft Windows Movie Maker para la creación de películas en movimiento para integrarlo en el currículo.
Manual Flash. La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro.
Ing. Cleyver Vazquez Jijon
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
En ocasiones podemos desear añadir comentarios aclaratorios dentro del código, de manera que no sean visualizados en el navegador, pero sí a la hora de.
Microsoft Word.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
 Elaborar un documento en Word que contenga, marcadores, enlaces y gif animados.
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES MEDIANTE CMAPS
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
Publicación de bases de datos Access en la web
Crear un Blog en WIKISPACES Prof. Dr. Daniel Brailovsky Material del curso online abierto y gratuito de Educared Argentina “Enseñar a escribir con medios.
Texto del formato con los estilos de WordArt
Power Point.
POWER POINT.
Archivos y Carpetas en Windows 7.
INTRODUCCIÓN Se lo define como un programa para PRESENTACIONES. En sus orígenes estaba orientado a la creación de diapositivas para esquematizar contenidos.
PRODUCCIÓN DE ANIMACIONES CON ELEMENTOS MULTIMEDIA
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Jing Project. Contenido Presentación Descarga e instalación Interfaz Captura de imágenes Captura de vídeo Guardar y compartir online Screencast.com Bibliografía.
TIC’S.
Taller de Herramientas de Presentación
 Un hipervínculo es una conexión de una diapositiva a una página web, una dirección de correo electrónico, una diapositiva o un archivo. Texto u objetos.
Nota: Para poderla crear debemos abrir una cuenta nueva, preferiblemente el gmail.
Tarea de investigación
Flash MX Trabajo con Sonidos. Frecuencias de Muestreo Todos los archivos de sonido para PC se graban digitalmente. Una grabacion digital recoge muestras.
Tema 5 y 6. 1.Cargamos el Navegador 2.Vamos a la dirección del Buscador Google.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
COMPUTO BÁSICO MTE José Ricardo Fernández Ruiz. Objetivo  Conocer los principales componentes de una computadora, aprender a utilizar la computadora.
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
CREACIÓN DE BOTONES Los botones de comando son sobradamente conocidos en los entornos de trabajo y diseño. Su misión es la de proporcionar un lugar de.
MANUAL DE CORRERO ELECTRONICO
Para PowerPoint Herramientas básicas para realizar una presentación con diapositivas. Autor: Prof. Mariana López.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
DREAM WEAVER Profesor: Raúl Garayar Gallegos. Activamos la ventana del Dream weaver.
Primera página web: “presentacion” 1.Abrir el programa Front Page 2000.
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
DE : Machaca Condori Alexander. * Abrimos un documento Excel y elaboramos una tabla.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA
Crear una presentación para la web.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Instalación del Eclipse para usar en Python Por Cristian Suárez Sistemas Operativos 1 Año 2010.
Tutorial de MOVIE MAKER 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega 5° B LEP Francisca Moreno del Rincón María Fernanda Rivera Vega.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 DISEÑO Y PRODUCCIÓN DIGITAL Sesión 24 Módulo III: Herramientas de Producción para Medios Digitales: Herramientas de captura / Herramientas de edición Presenta: Lic. Fernando Gutiérrez C., MATI Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 ACCIONES DE BOTONES Siempre un nuevo layer que se llame acciones, entonces ahí vamos a darle la opción de stop, ustedes dirán, cómo?.... ok, sólo tienen que ir al último frame que tengan en la línea de tiempo, seguramente tienen uno, entonces botón derecho y click en acciones o actions y se les va a abrir una ventana:

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 Hacen doble click en acciones básicas y doble click en stop y listo, esto mismo van a hacer en todas las escenas restantes. Nuevo layer, llamado acciones y luego el stop. En la ventana de acciones, hacemos click en gotoAndPlay, en escena colocamos entre <> el nombre de la escena al cual queremos que vaya, y le damos tilde en go to and Play para que si hay animación en esa escena, la ejecute. Si presionamos en la línea on, nos va a mostrar los eventos del mouse, entonces ahí elegimos release (significa que la persona hizo click y soltó), entonces ahí asegura que sí quiere ir a ese lugar donde lo va a llevar el botón.

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 En las acciones básicas, Get Url, escribiremos la dirección electrónica de la página o mail al cual ueremos que nos dirija.

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 PUBLICACIÓN O PUBLISH Cuando esté listo para presentar su película al público debe publicar o exportar el archivo Flash FLA a otro formato para su reproducción. La función Publicar de Flash está diseñada para presentar la animación en la Web. Este comando crea el archivo (SWF) de Flash Player y un documento HTML que inserta dicho archivo en una ventana del navegador.

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 El comando Exportar película le permitirá crear el contenido de Flash que se puede editar en otras aplicaciones y exportar una película directamente en un formato único. Por ejemplo, puede exportar una película entera como archivo de Flash Player, como una serie de imágenes de mapas de bits, como un fotograma único o un archivo de imagen, y como imágenes estáticas y de movimiento en varios formatos entre los que se incluye GIF, JPEG, PNG, BMP, QuickTime o AVI y los EXE para PC o MAC. La publicación de una película de Flash en la Web es un proceso de dos pasos.

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 En primer lugar se preparan todos los archivos necesarios para la aplicación Flash completa con el comando Configuración de publicación. Después, se publica la película y todos sus archivos con el comando Publicar. Nos posicionamos en archivo o file y ahí encontraremos publish settings o configuración de la publicación. Ahí nos vamos a encontrar con una lista de formatos que de una vez podemos exportar con todas esas extensiones ya nombradas. Fíjense que cada vez que uno tilda automáticamente, nos pone la solapa correspondiente para que configuremos cada extensión en particular:

Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México © F. Gutiérrez, 2003 Una vez que ya hemos terminado de configurar todo le damos a publicar, y sólo nos pone todos los archivitos en la carpeta DONDE ESTA GUARDADO EL.FLA y utilizamos lo que necesitamos.