4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Advertisements

* CCT 15PJN1749F * NIVEL: PREEESCOLAR MATUTINO * Zona 26 * Sector 04 Nombre del proyecto: * Niños en acción por el planeta * (Salvemos la sierra de Guadalupe.
CIENCIAS.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
EVALUACIÓN.
El cuidado del ambiente
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Puedo describir objetos usando mis sentidos.
HERRAMIENTAS ESTADISTICAS DE CONTROL DE CALIDAD
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
Programa educación preescolar 2004.
¿Cómo los seres vivos dependen de su ambiente?
“Soy parte de la naturaleza”.
LOS SERES VIVOS.
¿Qué es un tsunami? Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo. Aspecto: Mundo Natural Competencia: Observa características relevantes de elementos.
RELACION DE LA ENERGIA CON LA MATERIA EN LA CADENA ALIMENTICIA
SITUACIÓN DIDÁCTICA: “FENÓMENOS NATURALES
CONSERVACION DE ECOSISTEMAS EN EL PERU.
1°A Equipo 6 Noguerón Mendoza José Alberto Reyes Lugo Manuel
Tema 5 Los ecosistemas.
DISEÑA EL CAMBIO. “ Año de los Tratados de Teoloyucan” CENTRO EDUCATIVO “GRAL. VICENTE VILLADA NOMBRE: MIRIAM ROJAS CRUZ TELEFONO:
SERES VIVOS Y SERES INERTES
Exploración y conocimiento del mundo
Propósitos de la educación preescolar
JARDIN DE NIÑOS “PEDRO DE SAN BUENAVENTURA” C.C.T. 15EJN3317Z LOCALIDAD: SAN ROQUE VILLA VICTORIA ZONA ESCOLAR J102 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “ CUIDA Y.
Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable EDUCACIÓN PREESCOLAR.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Exploración y conocimiento del mundo natural
Puede operar en el aula de diferentes maneras: combinación de palabras e imágenes en los libros de lectura Juego, drama, y el acompañamiento de la música.
JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A
EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
ESCUELA J. N. JOSÉ CLEMENTE OROZCO ALUMNOS MÍA ALINNE OCAMPO SOTO1° FRIDA MARCIAL MARTÍNEZ1° SOLEDAD MARTÍNEZ SANTIAGO1° JOSUÉ SANTIAGO1° ALEXA JOSELIN.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
GEOGRAFIA FISICA CLIMATOLOGIA.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
Formas sanas de recreación
LOS ECOSISTEMAS Componentes del ecosistema:
Estándares de Matemáticas
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
SALUDO OBJETIVO DESARROLLO DEL CONTENIDO CONCLUSIONES
1. Conocimiento científico
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
TEMA 8: LA ATMÓSFERA.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Aspecto: Mundo Cultural
Recursos Naturales De El Salvador.
Ciencias Naturales 2°básicos.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
ECOSISTEMAS. BIOMAS TERRESTRES..
Proyecto colaborativo
Valoración de los alumnos por campo formativo Grupal. Escuela: _SAN JOSE LOS CERRITOS_.____ Grado y grupo: 2°A. Profesor(a):_Victoria Mastranzo Arteaga.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO
Aspecto: Mundo natural
PROFESORA: CITLALI ANDREA MARTÍNEZ DÍAZ. JDN: "TELPOCHCALLI " C.C.T. 15DJN0369L SECTOR: 01 ZONA: 02 TOLUCA.
Animales y plantas en la naturaleza.
Transcripción de la presentación:

4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA EL CUIDADO DEL AGUA. Competencia: Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla. Identifica las condiciones de agua, luz solar, nutrimentos e higiene requeridas y favorables para la vida de plantas y animales de su entorno. Conversa sobre algunos problemas ambientales de la comunidad y sus repercusiones en la salud. Busca soluciones a problemas ambientales de su escuela y comunidad. Comprende que forma parte de un entorno que necesita de la naturaleza y que debe cuidar de ella. Práctica medidas para el cuidado del agua y al aprovechamiento de los recursos naturales. Identifica y explica algunos efectos favorables y desfavorables de la acción humana sobre el entorno natural.

Disfruta y aprecia los espacios naturales y disponibles para la recreación y el ejercicio al aire libre. Practica y promueve medidas de protección y cuidado a los animales domésticos, las plantas y otros recursos naturales de su entorno.

4.8. COMPARTE E INTERCAMBIA IDEAS SOBRE EL MUNDO NATURAL. Competencia: observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras. Manipula y examina frutas, piedras, arena, lodo, plantas, animales y otros objetos del medio natural, se fija en sus características que los distinguen unos de otros y comenta lo que observa. Identifica similitudes y diferencias entre una naranja y una manzana partidas por la mitad, un perico y una paloma, un perro y un gato, u otros objetos y seres del medio natural. Describe las características que observa en la vegetación, la fauna, las montañas, el valle, la playa, y los tipos de construcciones del medio en que vive. Describe lo que observa, que sucede durante un remolino, un ventarrón, la lluvia, el desplazamiento de las nubes, la caída de la hojas de los arboles. Identifica algunos rasgos que distinguen a los seres vivos de los elementos no vivos del medio natural.