ALC 7 Hoy es viernes, el 12 de septiembre. Pueden usar el mapa. Vas a leer diez frases que indican la nacionalidad, el país de origen de una persona, de personas que hablan español de Sud América. Necesitas escribir el país de origen. Ejemplo: estadounidense = los Estados Unidos.
1. La nacionalidad es mexicana, es de___.
2. La nacionalidad es guatemalteca, es de___.
3. La nacionalidad es salvadoreña, es de___.
4. La nacionalidad es hondureña, es de _____.
5. La nacionalidad es nicaraguense, es de _____.
6. La nacionalidad es costaricense, es de___.
7. La nacionalidad es panameña, es de _____.
8. La nacionalidad es cubana, es de _____.
9. La nacionalidad puertoriqueña, es de___.
10. La nacionalidad es dominicana, es de _____.
Por favor, pasen a recibir una estampilla.
Las respuestas 1.México 2.Guatemala 3.Honduras 4.Nicaragua 5.El Salvador 6.Costa Rica 7.Panamá 8.Cuba 9.Puerto Rico 10.La República Dominicana
Objetivos Hoy es jueves, el 11 de septiembre. Objetivo del contenido (que aprendo) Yo puedo Reconocer las 20 nacionalidades. Entender como calificar un examen. Identificar lugares y edificios. Objetivo del lenguaje (como aprendo) Yo puedo leer frases que tienen las nacionalidades y luego escribirlas. Puedo identificar fotos de lugares y edificios, escribirlos
Objetivos Hoy es viernes, el 12 de septiembre. Objetivo del contenido (que aprendo) Yo puedo Reconocer las 20 nacionalidades. Calificar el examen. Identificar lugares y edificios. Objetivo del lenguaje (como aprendo) I can read sentences in Spanish that contain nationalities and figure out what the corresponding country is. I can grade my own test so that I know what grade I got. I can understand the system of categories and that if I do not pass a category I can retake that category. If time is left I will review places and buildings
Por favor, escribe las nacionalidades al lado o arriba del país.
1. La nacionalidad es mexicana, es de___.
2. La nacionalidad es guatemalteca, es de___.
3. La nacionalidad es salvadoreña, es de___.
4. La nacionalidad es hondureña, es de _____.
5. La nacionalidad es nicaraguense, es de _____.
6. La nacionalidad es costaricense, es de___.
7. La nacionalidad es panameña, es de _____.
8. La nacionalidad es cubana, es de _____.
9. La nacionalidad puertoriqueña, es de___.
10. La nacionalidad es dominicana, es de _____.
Compartir con su compañero. Repasar los paises y las nacionalidades. Estudiante A: Es una persona de país. Estudiante B: nacionalidad Es una persona de España. Español.
Califcar la ALC 1.10 puntos cada cuadro completado. 2.Escribir el total de puntos en el primer cuadro. 3.Entregar el papel. 4.Sentarse en parejas de muchacha y muchacho.
Voto Necesitan votar. 1.ALC primero y después Objetivos 2.Objetivos primero y después ALC
Compañero nuevo Muchacho y muchacha
Lo que necesita cada persona Parejas. Un boleto de mustang. un lápiz Un papel numerado de
Escribir el lugar o el edificio antes de tu compañero. Parejas. Un boleto de mustang. un lápiz Un papel numerado de
1
La ciudad
2
El estadio
3
El lago
4
El mar/ el oceano
5
El museo
6
El mundo
7
El país
8
El parque de diversiones
9
El teatro
10
La obra de teatro
11
El zoológico
12
La playa
13
Las montañas
14
El desierto
15
La biblioteca
16
El aeropuerto
17
El supermercado
18
La casa
19
El rascacielos
20
El hospital
21
El centro comercial
Pagar
Frases claves 1.Necesitas escoger un lugar/edificio para describir. 2.Escribe el lugar en la tabla blanca para que no se duplique. 3.Escribir 4 frases o más que describen un lugar/edifico. Al pie del papel. 4.Recorta las frases y pon el papel en el cubo o la cubeta que está en la mesa.