HECHOS 21:8-9 (RV60) “Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Levántate y vete a casa del alfarero
Advertisements

S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Tema: El camino de la Unción
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
La Revelación del Rey (Panorama de los capítulos 1 al 10 de Mateo)
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Jesucristo Resucitado
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Era la hora del mediodía.
Este fue el origen de Jesucristo:
Lázaro regresa a la vida
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
4º Domingo Ordinario Ciclo A Presentación de Jesús en el Templo.
Del Señor Jesucristo La Iglesia
Ha A Apóstol Oscar Ho LA COSECHA Poniendo fundamentos
Iglesia Cristiana Luz de Cristo
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
DISPONGAMOS NUESTRO CORAZÓN PARA EL SEÑOR
Bienvenidos Febrero 2, 2014 Como Recuperarse de la Derotta Josué 8:1-8.
¿QUÉ REPRESENTA GOLIAT?
Objetivo Recibir la buena noticia, de que el enemigo ha sido lanzado fuera del cielo, perdiendo todas sus posibilidades de acusar a los escogidos (Rom.
Esperando el tiempo perfecto de Dios
LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
Débora: una líder bendecida por Dios (Jueces 4)
LOS PRETEXTOS DE MOISES
Adviento, ciclo B Domingo tercero Día 14 de Diciembre de 2008.
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
El Desafío de Moisés (Segunda semana).
32 Domingo Tiempo Ordinario
Ciclo C I domingo de Cuaresma 17 de febrero de 2013 Música: Lamentación 2’ (“Sinagoga hebrea”)
Como Cerrar en Victoria Espiritual La Biblia de las Américas
Josué Bienvenidos Marzo 30, 2014 Como Terminar las Tareas Que Dios le Da Josué 10:
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
Bienvenidos Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando El verdadero evangelio de Jesucristo En Cristo…
Anécdota en una capacitación
Predicación: León Garrocho “…Vive Jehová, que lo que Jehová hablare, eso diré…” (1 Reyes 22:14)
Superando el miedo PRAY REVIEW.
IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6
DAMASCO, UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES
SACRIFICIO DE ALABANZA
PR. SAMUEL RONCAL VARGAS
“Mis ojos han visto a tu Salvador”
Anunciar Su Palabra.
La Transformación of Gideón: Una Estudio de Caso en la Vida Profunda
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida.
Un realista SORPRENDIDO
Ciclo B 32 Domingo Tiempo Ordinario 8 de noviembre de 2015 Música: “Cristo se hizo obediente hasta la muerte”
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
IGLESIA DE CRISTO Pastor Erick Estrada.
Unidos En Una Misma Misión
La Sunamita: Un anfitriona generosa (2 Reyes 4:8-37; 8:1-6)
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS.
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
Jeremías 42:5 Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria,
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Ester 4:14 Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
Cristo y el sabado.
Isaías 42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones.
ESTOY BIEN Fil 4: (énfasis en 12,13). CONFIANZA NO IMPORTA LA SITUACIÓN SE VIVIR HUMILDEMENTE SÉ TENER ABUNDANCIA ESTAR SACIADO TENER HAMBRE PADECER.
Navidad tiempo de milagros. Lucas 1:5-24, Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Transcripción de la presentación:

HECHOS 21:8-9 (RV60) “Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a Cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. 21:9Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.”

CUATRO HIJAS DONCELLAS QUE PROFETIZABAN

NO LE PROFETIZABAN A PABLO ¿Por qué TUVO QUE VENIR UN PROFETA PRIMARIO

Será que la profecía en las casas no era permitida a las profetizas? ¿Solo a los profetas primarios?

Veamos las dimensiones de 5 profetizas que nos van a ayudar a entenderlo

5 mujeres proféticas

1. MARIA, LA PROFETISA Éxodo 15:18-22 (RV60) “Jehová reinará eternamente y para siempre. 15:19 Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar. EXO 15:20 Miriam la profetisa, tomó en su mano el pandero, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y danzas. EXO 15:21 Miriam respondía: Cantad al Señor porque ha triunfado; al caballo y su jinete ha arrojado al mar.

1. MARIA, LA PROFETISA Maria H4813 מרים miryâm rebelión; rebelión de ellos

1. MARIA, LA PROFETISA REPRESENTA EL FLUIR PROFETICO EN LA ALABANZA Y LAS DECLARACIONES QUE SE HACEN PERO EN REBELION QUEDA FUERA DEL CAMPAMENTO Y CON LEPRA

Josué 6:20-21 (RV60) “Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó.

El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. 6:21 Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.” UN ACTO PROFETICO

2. DEBORA Jueces 4:3-6 (RV60) “Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque aquél tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años. 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;

2. DEBORA 4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio. 4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;”

2. DEBORA H1683 דּברה דּבורה debôrâh PALABRA, COSA, ABEJA, דּברה דּבורה debôrâh PALABRA, COSA, ABEJA, ES MUY IMPORTANTE SU FLUIR EN EL AVIVAMIENTO PERO BIEN MARCADOS SUS LINEAMIENTOS

2. DEBORA MUJER DE LAPIDOT = CON CABEZA LAPIDOT = 3940 “lappid” = “brillar, una flama o lámpara que alumbra, una llama de fuego, antorcha” SENTARSE BAJO LA PALPMERA = BAJO SUJECIÓN ENTRE RAMÁ Y BET EL = Ramá = alturas y Bet-El = Casa de Dios

3. HULDA 2 Reyes 22:13-15 (RV60) “Id y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.

3. HULDA 22:14 Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella. 22:15 Y ella les dijo: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Decid al varón que os envió a mí:”

3. HULDA H2468 חלדּה chûldâh El mundo comadreja

3. HULDA GUARDA DE LAS VESTIDURAS = ROMPE ATMOSFERAS DE PROSTITUCION Y DEGENERACION, DESTRUYE LA INMORALIDAD MORABA EN JERUSALÉN = FUNDAMENTO DE PAZ O VISIÓN DE PAZ

4. LA ESPOSA DE ISAIAS ISA 8:3-4 Me acerqué a la profetisa, y ella concibió y dio a luz un hijo. Y el Señor me dijo: Ponle por nombre Maher-shalal-hash-baz; 8:4 Porque antes que el niño sepa decir: Padre mío, y Madre mía, será quitada la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria delante del rey de Asiria.”

4. LA ESPOSA DE ISAIAS MUJER QUE CONCIBE = SE EMBARAZA DE LA VISIÓN DEL PROFETA DIO A LUZ SUS FRUTOS SON PROFÉTICOS

5. ANA LuC 2:36 Y había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Ella era de edad muy avanzada, y había vivido con su marido siete años después de su matrimonio,

Ana: 451 “anna” = “gracia, favorecida”

5. ANA ANA ES GRACIA CONOCE LOS TIEMPOS DE SU VENIDA SE CONGREGA SIRVE AYUNA ORA PREDICA

PROTOTIPOS IGLESIA PROFETICA MARIA DEBORAH HULDA ESPOSA ISAIAS ANA FLUIR ALABANZA AVIVAMIENTO DOCTRINA PRONOSTICAR PARUSIA

ESPIRITU DE PROFECIA APO 19:10 Entonces caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

ESPIRITU DE PROFECIA JESUS VINO A CUMPLIR LO QUE ESTABA ESCRITO SOBRE EL EL ESPIRITU DE PROFECIA ES EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA ESCRITA EL SECRETO DE LA PALABRA ESCRITA

DON PROFETICO ROM 12:6 Pero teniendo dones que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, usémoslos: si el de profecía, úsese en proporción a la fe; ES UN DON DEL ESPIRITU QUE FUNCIONA EN MEDIO DE LA CONGREGACION.

OFICIO PROFETICO HEC 21:10 Deteniéndonos varios días, descendió el profeta Agabo, HEC 21:11 quien tomando el cinto de Pablo, se ató y dijo: Así dice el Espíritu: "Así atarán los judíos al dueño de este cinto, y lo entregarán en manos de los gentiles.“ MINISTERIO PRIMARIO

1. FLECHA DE ELISEO 2 Reyes 13:16-19“Entonces dijo al rey de Israel: Pon tu mano en el arco. Y él puso su mano sobre el arco; entonces Eliseo colocó sus manos sobre las manos del rey. 13:17 Y dijo: Abre la ventana hacia el oriente, y él la abrió. Entonces Eliseo dijo: Tira. Y él tiró. Y Eliseo dijo: Flecha de victoria del Señor, y flecha de victoria sobre Aram, porque derrotarás a los arameos en Afec hasta exterminarlos.

FLECHA DE ELISEO 2RE 13:18 Entonces añadió: Toma las flechas; y él las tomó. Y dijo al rey de Israel: Golpea la tierra; y él la golpeó tres veces y se detuvo.

FLECHA DE ELISEO 2RE 13:19 Y el hombre de Dios se enojó con él, y dijo: Deberías haber golpeado cinco o seis veces, entonces hubieras herido a Aram hasta exterminarlo. Pero ahora herirás a Aram sólo tres veces.

2. LA TORTA DE ELIAS 1RE 17:13,15-16 Entonces Elías le dijo: No temas; ve, haz como has dicho, pero primero hazme una pequeña torta de eso y tráemela; después harás para ti y para tu hijo. ERA EN UN MOMENTO ESPECIFICO.

2. LA TORTA DE ELIAS 1RE 17:15 Ella fue e hizo conforme a la palabra, y ella, él y la casa comieron por muchos días. 1RE 17:16 La harina no se acabó ni se agotó el aceite, conforme a la palabra que el Señor había hablado por medio de Elías.

3. LAS PIEDRAS DE ZOROBABEL ZAC 4:6-7,9 No por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu- dice el Señor. ZAC 4:7 ¿Quién eres tú, oh gran monte? Ante Zorobabel, te convertirás en llanura; y él sacará la piedra clave entre aclamaciones de ¡Gracia, gracia a ella! ZAC 4:9 Las manos de Zorobabel han puesto los cimientos de esta casa, y sus manos la acabarán. Entonces sabréis que el Señor me ha enviado. LAS MANOS ESTABAN OCUPADAS UNA CON LA PIEDRA ANGULAR Y OTRA CON LA PIEDRA CLAVE.

3. LAS PIEDRAS DE ZOROBABEL ZAC 4:9 Las manos de Zorobabel han puesto los cimientos de esta casa, y sus manos la acabarán. Entonces sabréis que el Señor me ha enviado. LAS MANOS ESTABAN OCUPADAS UNA CON LA PIEDRA ANGULAR Y OTRA CON LA PIEDRA CLAVE.

MANOS OCUPADAS ZOROBABEL NEHEMIAS CARGA Y ESPADA JOSUE TROMPETAS Y ANTORCHAS AARON Y SUS HIJOS CON PAN Y OFRENDA TEMPLO RESTAURACION CONQUISTA EQUIPAMIENTO SACERDOTAL

4. EL ARBOL CORTADO DE MOISES EXO 15:25 Entonces él clamó al Señor, y el Señor le mostró un árbol; y él lo echó en las aguas, y las aguas se volvieron dulces. Y Dios les dio allí un estatuto y una ordenanza, y allí los puso a prueba.

5. LA HARINA DE ELISEO 2RE 4:40 Lo sirvieron para que los hombres comieran. Y sucedió que cuando comían el potaje, clamaron y dijeron: ¡Oh hombre de Dios, hay muerte en la olla! Y no pudieron comer. 4:41 Pero él dijo: Traedme harina. Y la echó en la olla, y dijo: Sírvelo a la gente para que coman. Y ya no había nada malo en la olla.

6. EL CUERNO DE SAMUEL 1SA 16:13 Entonces Samuel tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos; y el Espíritu del Señor vino poderosamente sobre David desde aquel día en adelante. Luego Samuel se levantó y se fue a Ramá.

7. LOS HUESOS SECOS DE EZEQUIEL EZE 37:4 Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: "Huesos secos, oíd la palabra del Señor. EZE 37:5 "Así dice el Señor Dios a estos huesos: He aquí, haré entrar vosotros espíritu, y viviréis.

8. EL ALFARERO DE JEREMIAS JER 18:3 Descendí a casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda. JER 18:4 Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor hacerla.

8. EL ALFARERO DE JEREMIAS JER 18:6 ¿No puedo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo? declara el Señor. He aquí, como el barro en manos del alfarero, así sois vosotros en mi mano, casa de Israel.

9. LOS YUGOS DE JEREMIAS JER 28:13 Ve y habla a Hananías, diciendo: "Así dice el Señor: Has roto yugos de madera, pero en su lugar harás yugos de hierro".

10. LOS CAYADOS DE ZACARIAS ZAC 11:7 Apacenté, pues, las ovejas para la matanza, esto es, los afligidos del rebaño. Y tomé para mí dos cayados: a uno lo llamé Gracia y al otro lo llamé Unión; y apacenté las ovejas.

11. EL ROLLO HUNDIDO JER 51:63 Tan pronto termines de leer este rollo, le atarás una piedra y lo arrojarás en el Eufrates, JER 51:64 y dirás: "Así se hundirá Babilonia y no se levantará más, por la calamidad que traeré sobre ella.

12. EL CINTO DE PABLO Hechos 21:10-11 (RV60) “Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo, 21:11 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.”