Harvest Evangelism, Inc. ©Edgardo Silvoso 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS
Advertisements

REAVIVAMIENTO Y REFORMA
Padre - Hijo - Espíritu Santo
20 - La Declaración Publica de Nuestro Amor
NO HAY “PLAN B” La iglesia es el instrumento escogido de Dios para que las etnias del mundo reciban el evangelio.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
La Iglesia.
El que gana almas Es sabio..
Santísima Trinidad (B)
MATEO 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Mateo.
LECCION 32 SERVIR ES EVANGELIZAR MT.28:16-20.
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
1. ¿Cuál es el proyecto GRANDE de Dios en estos momentos?
©Ed Silvoso 2014 Este ppt es compartido con Ud. únicamente para uso personal y con grupos pequeños que Ud. lidera. No debe ser compartido, copiado o alterado.
©Ed Silvoso 2014 Este ppt es compartido con Ud. únicamente para uso personal y con grupos pequeños que Ud. lidera. No debe ser compartido, copiado o alterado.
Lucas El Precio Del Discipulado 1.
La Peregrinación De Una Iglesia Misionera
La Naturaleza y Obra Del Espíritu Santo La tercera persona de la Deidad.
El Discipulado Enero – Marzo 2014
Evangelio según San Mateo
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
REAVIVAMIENTO Y REFORMA REAVIVAMIENTO PROMETIDO: MISIÓN DIVINA CUMPLIDA Julio – Setiembre 2013.
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
©Ed Silvoso 2014 Este ppt es compartido con Ud. únicamente para uso personal y con grupos pequeños que Ud. lidera. No debe ser compartido, copiado o alterado.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
NUESTRA MISION Julio – Setiembre 2014
La Visión de Dios:…Hasta lo Último de la Tierra.
Por tanto, id, y haced discipulos a todas las naciones…Mateo 28:19
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Ciclo A 1 de junio de 2014 La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 4’30.
Sesión 1 La pregunta sobre el discipulado. Sesión 1 La pregunta sobre el discipulado.
Acerca del Crecimiento
Niños Predicadores.
Con el “Gratias agimus tibi” de la Misa en si menor de Bach, alabemos a la SANTA TRINIDAD de la Santísima TriniDaD ciclOB 2015.
Harvest Evangelism, Inc. ©Edgardo Silvoso 2015
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
Evangelio según San Mateo
Pentecostés.
El método de Cristo.
Verano de 2014/Tema 4: La historia de Dios
Como empezo la Iglesia? Hechos 2:1-4.
Fue Creada para una Misión
CLUB BIBLICO FORTALECER:
Evangelismo Jonathan Latham OREMUNDO.
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
ES TIEMPO DE CAMINAR 1 1.
SAN MATEO 28: LA GRAN COMISION SAN MATEO 28:
Benedictinas de Montserrat TRINIDAD cB 06 El Coro “Resurrexit”de la misa en si menor de Bach, es una ALABANZA agradecida a Aquél que nos ha mostrado la.
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
Evangelio según San Mateo
Harvest Evangelism, Inc. ©Edgardo Silvoso 2015
Libro De Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera.
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
Evangelio según San Mateo
La resurrección de JESÚS Hacer click para avanzar
1 Carta de Pedro 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
La Comisión del Señor Mateo 28:18-20.
Una Comunidad Restauradora. Génesis 2:18 (NVI) Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»
Missio Dei (misión de Dios) (Mateo 28:18-20)
Ascensión del Señor –B- 20 de mayo de 2012 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
ministerio de Jesús en la tierra
v.1-3 Hechos 18:1-3 Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. 2Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién.
Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria,
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
CRISTO EL SEÑOR DEL SÁBADO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
Transcripción de la presentación:

Harvest Evangelism, Inc. ©Edgardo Silvoso 2015 Una presentación de Harvest Evangelism, Inc. ©Edgardo Silvoso 2015 Prohibido reproducir o modificar esta presentación de ninguna manera sin el permiso del autor por escrito. Para informaciones, contactarse con Evangelismo de Cosecha (Harvest Evangelism) en los EE.UU. edsilvoso@transformourworld.org www.TransformarAlMundo.org

4 Niveles de involucramiento en el mercado

4 Niveles de involucramiento en el mercado Los Cristianos que apenas están sobreviviendo en el mercado

4 Niveles de involucramiento en el mercado Los Cristianos que aplican principios bíblicos en el mercado Los Cristianos que apenas están sobreviviendo en el mercado

4 Niveles de involucramiento en el mercado Los Cristianos que operan en el poder del Espíritu Santo en el mercado Los Cristianos que aplican principios bíblicos en el mercado Los Cristianos que apenas están sobreviviendo en el mercado

4 Niveles de involucramiento en el mercado Los Cristianos que transforman el mercado Los Cristianos que operan en el poder del Espíritu Santo en el mercado Los Cristianos que aplican principios bíblicos en el mercado Los Cristianos que apenas están sobreviviendo en el mercado

Ciudades Naciones Redención del Mercado y por medio de la La Transformación de Ciudades y Naciones por medio de la Redención del Mercado

‘discipulad a las naciones’ Mat. 28:18-20 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo, “Toda potestad me es dada en el cielo y también en la tierra. Por tanto, id, y ‘discipulad a las naciones’ bautizándo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vos-otros todo los días hasta el fin del mundo.” Amén. ©Ed Silvoso 2003

Hechos 1:8 Pero reciberéis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

…¿No os mandamos estrictamente, que no enseñaseis en este nombre? Hechos 5:28 …¿No os mandamos estrictamente, que no enseñaseis en este nombre? y he aquí, habéis llenado a Jerusalem de vuestra doctrina.

Hechos 19:10-11 Así continuó por un espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judios y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús. Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo…

Pero ahora no teniendo más campo en estas regiones… Romanos 15:20,23-24 …Me esforcé á predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno… Pero ahora no teniendo más campo en estas regiones… cuando vaya a España, iré a vosotros.

Y las naciones…andarán en la luz de ella: y los reyes de la tierra Apoc. 21:24-26 Y las naciones…andarán en la luz de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella... Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

No entrará en ella ninguna cosa inmunda, Apoc. 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.

está constituido por la combinación del El Mercado está constituido por la combinación del el Comercio la Educación el Gobierno y

es el corazón de la ciudad El Mercado es el corazón de la ciudad

El Mercado es el corazón de la ciudad Para transformar una ciudad, hay que cambiarle el corazón = el mercado

Y si lo fuera, ¿es bíblico? ¿Es posible? Y si lo fuera, ¿es bíblico?

Lucas 19:10 “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”

Lucas 19:10 ¿Qué es lo que se perdió? Nuestra relación con Dios (Adán / Eva fueron echados de Su presencia) ©Ed Silvoso 2003

Lucas 19:10 ¿Qué es lo que se perdió? 2. La relación con el prójimo (Adán y Eva - Caín & Abel) ©Ed Silvoso 2003

Lucas 19:10 ¿Qué es lo que se perdió? 3. La relación con el mercado (La tierra fue maldecida) ©Ed Silvoso 2003

Col. 1:19-20 Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos….

Col. 1:19-20 Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos….

Efe. 1:7-10 En quien tenemos redención por su sangre… según las riquezas de su gracia…para reunir todas las cosas en Cristo…las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Efe. 1:7-10 En quien tenemos redención por su sangre… según las riquezas de su gracia…para reunir todas las cosas en Cristo…las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Lucas 19:10 El Contexto La salvación de Zaqueo (Un líder del mercado)

Lucas 19:10 El Contexto Y Jesús le dijo, Hoy la salvación ha venido a esta casa… (Casa = Hogar + Mercado)

Lucas 19:11 “Oyendo ellos estas cosas… (las de v. 10) …Prosiguió Jesús y dijo una parábola por cuanto estaba cerca de Jerusalén….” Porque ellos no tenían esperanza por otras ciudades mas que Jerusalén

La Parábola de las Minas Lucas 19:11 La Parábola de las Minas Hacer negocios

La Parábola de las Minas Lucas 19:11 La Parábola de las Minas Hacer negocios Autoridad

La Parábola de las Minas Lucas 19:11 La Parábola de las Minas Hacer negocios Autoridad Ciudades

¿Por qué es esto peculiarmente importante?

Porque subrraya la tri-dimensionalidad de la obra redentora de Cristo ¿Por qué es esto peculiarmente importante? Porque subrraya la tri-dimensionalidad de la obra redentora de Cristo

Las tres dimensiones de la redención Personal Relacional Mercantil

Ciudades Naciones Redención del Mercado y por medio de la La Transformación de Ciudades y Naciones por medio de la Redención del Mercado

Hay un sublime llamado a servir en el púlpito

Pero si bien creemos en el sacerdocio de todos los creyentes…

…Entonces hay también un llamado a servir en el mercado

El sacerdocio de todos los creyentes tiene dos dimensiones: Vertical y Horizontal

El ministerio del púlpito se enfoca en lo vertical mientras el del mercado se enfoca en lo horizontal.

Los dos tienen que ser integrados

Los dos tienen que ser integrados

Un ejemplo esclarecedor en el libro de Hechos La necesidad de conectar entre si a los ministros de púlpito y del mercado Un ejemplo esclarecedor en el libro de Hechos

Pablo fue comisionado en… Antioquía 13 Hechos 13:2-3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. Ellos entonces, enviados por el Espíritu, descendieron… ©Ed Silvoso 2003

Pero no experimentó transformación regional hasta… Efeso Antioquía 19 13 14 15 16 17 18 Hechos 13:2-3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. Ellos entonces, enviados por el Espíritu, descendieron… Hechos 19:10 …de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra de Dios… ©Ed Silvoso 2003

El sendero a la Transformación Regional Capítulo 19

El sendero a la Transformación Regional Capítulo 19 Mercado

El sendero a la Transformación Regional Capítulo 19 Efeso Mercado

El sendero a la Transformación Regional Asia Capítulo 19 Efeso Mercado

¿“La iglesia” en el mercado? Corinto ¿“La iglesia” en el mercado? v. 7 Y saliendo de allí [Pablo], se fue a la casa de uno llamado Justo…la cual estaba junto a la sinagoga. (Casa = hogar + mercado)

¿“La iglesia” en el mercado? Corinto ¿“La iglesia” en el mercado? v.8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa, y muchos de los corintios oyendo, creían y eran bautizados.

¿“La iglesia” en el mercado? Corinto ¿“La iglesia” en el mercado? Muchos fueron salvos y bautizados en el mercado

Pablo necesitó confirmación divina Hechos 18:9-10 Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: “No temas, sino habla, y no calles; porque estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.”

Pablo necesitó confirmación divina No dudes Sigas predicando Yo estoy contigo Yo tengo mucha gente en la ciudad

La razón por la confirmación divina Un mover de Dios sin precedentes en un ambiente impío (el mercado)

Harvest Evangelism, Inc. ©Edgardo Silvoso 2015 Una presentación de Harvest Evangelism, Inc. ©Edgardo Silvoso 2015 Prohibido reproducir o modificar esta presentación de ninguna manera sin el permiso del autor por escrito. Para informaciones, contactarse con Evangelismo de Cosecha (Harvest Evangelism) en los EE.UU. edsilvoso@transformourworld.org www.TransformarAlMundo.org