Me llamo _____________ Clase 8IM La fecha es el 4 de octubre del 2011 Propósito # 5: ¿Cómo repasamos los verbos? Actividad Inicial: Copia y responde 1.¿Te.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo __________ Clase 7 il la fecha es el 28 de septiembre del 2012 Proposito # 8: Ultimo repaso para el examen Actividad Inicial: Copia y completa.
Advertisements

Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 16 de septiembre del 2011
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 15 de septiembre del 2011 Propósito # 1: Tú, ¿Prefieres estudiar español o matemáticas? Actividad Inicial:
Me llamo _______ Clase 6nh(602) La fecha es el 28 de enero del 2013 Propósito # 35: ¿Cómo repasamos para la prueba del próximo lunes? Actividades: I- Identifica:
Me llamo ___________ Clase 6NH(602) La fecha es el 23 de enero del 2013 Proposito # 34: ¿Cómo practicamos los verbos de cambio radical? Actividad Inicial:
Me llamo ___________ Clase 7 il La fehca es el 24 de septiembre del 2012 Propósito # 6: ¿Cómo terminamos el repaso para el examen # 1 de mañana? Actividad.
Los verbos de extraterrestres
Stem-Changing Verbs e  ie e  i o  ue u  ue.
Capítulo 6A En mi dormitorio. Bell Dinger Complete the sentences with the correct comparisons using the adjective given. The comparative form of the adjective.
Stem Changing Verbs Página
Verbos de cambio radical o  ue u  ue
+ O UE STEM CHANGERS U UE STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS.
+ O UE STEM CHANGERS U UE STEM CHANGERS SRTA. PHILLIPS.
Me llamo ________ Clase 7IM La fecha es el 24 de marzo del 2011 Propósito # 36: ¿Cómo continuamos el repaso para el examen de mañana? Actividad Inicial:
Stem-changing subjunctive -ar verbs and –er verbs.
E  IE BOOT VERBS. You have already learned 2 e  ie verbs: tener (to have) venir (to come) These verbs are LOW TOP BOOT VERBS. The “YO” form is NOT in.
Stem changing Verbs AKA Boot Verbs A verb that ends in AR, ER, IR is called an _______________. When you drop the -AR, -ER or -IR, what is left is called.
Español 2-2 Sra. Carpinella.  In Spanish, there are several verbs that have spelling changes in the stem of the word.  The stem is the part of the word.
Poder & Dormir. *Like JUGAR, the verbs PODER (to be able to) and DORMIR (to sleep) are stem changing/boot verbs. *They have a stem change from o -> ue.
STEM CHANGING VERBS “Boot Verbs”. Some verbs change the vowels in the stem of present tense forms. The stem change occurs ONLY inside the boot. 1 Common.
Stem-Changing Verbs e→ie o→ue u→ue. Los verbos que cambian e→ie Tener Querer Preferir Empezar Comenzar Perder To have To want To prefer To begin (start)
Stem-Changing Verbs. Jugar (ue) Jugar – The stem of the verb is in red Jugar – (ue) yo - juegoNosotros - jugamos * Nosotras tú – juegas Él Ella - juega.
Capítulo 1A Stem- Changing Verbs (shoe verbs). Stem – part of the infinitive that is left after you drop the endings Poder- to be able to.
Los Verbos De Cambio Radical Stem-Changing Verbs (Shoe Verbs)
Stem-Changing Verbs P. 27 Realidades 2 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. The.
Repaso-boot verbs. E  IE Boot Verbs Remember that inside the boot the E changes to _______!! Remember that inside the boot the E changes to _______!!
Jugar -To play (sport, game) yo tútú Ud. él ella nosotros vosotros Uds. ellos ellas juego juegas juega jugamos jugáis juegan.
Me llamo _______ Clase 6nh(601) La fecha es el 11 de febrero del 2013 Propósito # 35: ¿Cómo repasamos para la prueba del próximo lunes? Actividades: I-
JUGAR stem ending.
Me llamo ____________ Clase 702 La fecha es el 9 de enero del 2015 Proposito # 51b: Practica de los verbos de cambio radical Actividad Inicial: A. Completa.
Me llamo __________ clase 702 la fecha es el 10 de marzo del 2015 Proposito # 59: ¿Cómo terminamos el repaso para el examen del VIERNES? Actividad Inicial:
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 25 de noviembre del 2014 Propósito # 30: ¿Cómo terminamos el repaso para la prueba del lunes? Actividad Inicial:
701 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on TOMORROW along with Proposito &
701 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on TOMORROW along with Proposito &
Me llamo _______________ Clase 802 la fecha es el 17 de noviembre del 2014 Proposito # 27a: ¿Que es PATO? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 1/2: CAPITULO 5.
Los verbos de cambios radicales Español II. How do you conjugate a regular present-tense verb? 1.Take off the -ar, -er, -ir 2.Now you have the stem 3.Find.
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 26 de enero del 2015 Proposito # 46: ¿Juegan ustedes al tenis? Actividad Inicial: Copia y completa con la.
Me llamo __________ Clase 6nh (601) La fecha es el 14 de enero del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba: Repaso C MAÑANA? Actividad.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 2 de febrero del 2015 Proposito # 49: ¿Prefieres jugar o estudiar? Actividad Inicial: Copy and add letters.
+ Warmup: el dos de abril Complete the STEM CHANGING verb chart for the verb PERDER YoNosotros TúVosotros UstedUstedes Él/ellaEllos/ellas.
Me llamo _____________ Clase 801 La fecha es el 24 de noviembre del 2014 Proposito #29: ¿Como repasamos para la prueba del miercoles? Actividad Inicial:
Pensar, Querer, Preferir, & Costar
Stem-changing verbs. Stem-changing verbs are verbs where a vowel in the stem changes make a change to a different vowel or vowel combination. These verbs.
“Boot Verbs” (stem- changing verbs). Boot verbs= Verbs that (when conjugated) have a change in the stem.
O  ue stem changing verbs Objetivo: to conjugate o  ue stem changing verbs correctly.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 20 de septiembre del 2011 Propósito # 2: ¿Entiendes los verbos de cambio radical? Actividad Inicial:  Form.
Me llamo _________Clase 801 La fecha es 19 de noviembre del 2014 Proposito 28: ¿Cómo practicamos los verbos de cambio radical? Actividad Inicial: Escribe.
Me llamo _______ Clase 7 IL La fecha es el 13 de septiembre del 2012 Propósito # 1: ¿Recuerdas lo que aprendimos el año pasado? Actividades: I- Identifica:
Stem Changing Verbs Español II – p. 27,40.
Me llamo _______ Clase 8IM La fecha es el 9 de octubre del 2012 Propósito # 8: ¿fuiste a nadar el verano pasado? Actividad Inicial: Copia y responde usando.
Me llamo ___________Clase 7IM La fecha es el 22 de septiembre del 2011 Propósito # 4: ¿Cómo continuamos el repaso de los verbos? Actividad Inicial:  Escribe.
Me llamo __________ Clase 7IM La fecha es el 15 de septiembre del 2011 Propósito # 1: Tú, ¿Prefieres jugar baloncesto, estudiar español o practicar matemáticas?
1 Present tense stem-change verbs Los Verbos del Presente Cambios de Raíz…
Me llamo _________ Clase 7 im La fecha es el 27 de septiembre del 2012 Propósito # 7: ¿Como terminamos la practica para el examen # 1 del lunes Actividad.
Me llamo _______ Clase 11 IM La fecha es el 5 de abril del 2011 Propósito # 47: ¿Lees mucho? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Estudias español en.
Me llamo _______ Clase 6nh La fecha es el 7 de marzo del 2013 Propósito # 48: ¿Cómo repasamos para el examen del capitulo 1? Actividad Inicial: Re-leer.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 2 de febrero del 2015 Proposito # 49: ¿Prefieres jugar o estudiar? Actividad Inicial: Copy and add letters.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es 28 de marzo del 2012 Propósito # 38: ¿Cuál es tu deporte favorito? Actividad Inicial: Copia y completa: 1.A Carmen,
Irregular Verbs UE Verb Family: O changes to UE devolver Jugar volar
Me llamo ___________Clase 7IM La fecha es el 21 de septiembre del 2011 Propósito # 3: ¿Cómo continuamos el repaso de los verbos radicales? Actividad Inicial:
Me llamo _____________ Clase 7IM La fecha es el 5 de octubre del 2011 Propósito # 7: ¿Cómo repasamos para la prueba del viernes? Actividad Inicial: Copia.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 26 de enero del 2015 Proposito # 46: ¿Juegan ustedes al tenis? Actividad Inicial: Copia y completa con la.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 20 de noviembre del 2014 Propósito # 24: ¿Lees mucho? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Estudias español.
Me llamo ________ Clase 7IM La fecha es el 24 de marzo del 2011 Propósito # 36: ¿Cómo continuamos el repaso para el examen de mañana? Actividad Inicial:
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es el 23 de noviembre del 2015 Propósito # 24: ¿Lees mucho? L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR.
Stem-Changing Verbs ¿Cómo te va? Unit 6. Reviewing Regular Verbs What is an infinitive verb? An infinitive verb, is a verb that has not been conjugated.
Proposito # 12: ¿Cómo repasamos para el examen del proximo viernes? Actividad Inicial: Conjuga los verbos en el PRESENTE y el PRETERITO: 1. Practicar (to.
Me llamo _____________ Clase 7IM La fecha es el 28 de septiembre del 2011 Propósito # 6: ¿Cómo repasamos los verbos? Actividad Inicial: Copia y responde.
Me llamo _____________ Clase 702 La fecha es el 7 de marzo del 2016 Proposito #54: ¿Como repasamos para la prueba del mañana? L.O: to review the form and.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Transcripción de la presentación:

Me llamo _____________ Clase 8IM La fecha es el 4 de octubre del 2011 Propósito # 5: ¿Cómo repasamos los verbos? Actividad Inicial: Copia y responde 1.¿Te interesa o te aburre el béisbol? 2.¿Te interesa o te aburre el arte? 3.¿Te interesan o te aburren los juegos de futbol? 4.¿Te interesan o te aburren los deportes en la televisión?

Remember…. FOR INTERESAR, ABURRIR & GUSTAR: The only thing you to change is the “Te” to “Me” ‘cus the verbs stay the same in the Q and A! Por ejemplo: –¿Te gusta la clase de español? –Si (no) me gusta la clase de español. –¿Te interesan los deportes? –No (si) me interesan los deportes. –¿Te aburren los libros? –Si (no) me aburren los libros.

Copia y Responde: 1.¿Te interesa la historia? 2.¿Te aburre la geografía? 3.¿Te gusta la biología? 4.¿Te interesa la educación física? 5.¿Te aburren las matemáticas? 6.¿Te gustan las ciencias? Practica

Responde: 1.¿Te gusta la ensalada? 2.¿Te gusta un sándwich de jamón y queso? 3.¿Te gusta el pescado? 4.¿Te gusta el jugo de naranja? 5.¿Te gusta la sopa? 6.¿Te gustan los vegetales? 7.¿Te gustan los tomates? 8.¿Te gustan las hamburguesas? 9.¿Te gustan los frijoles?

Practica I- Conjuga los verbos de BOTA: Entender (to understand) YoNosotros TúVosotros Él ella Ud Ellos ellas Uds. Sentir (to feel) YoNosotros TúVosotros Él ella Ud. Ellos ellas Uds.

Jugar (to play) YoNosotros TúVosotros Él ella Ud Ellos ellas Uds. Contar (to count/tell) YoNosotros TúVosotros Él ella Ud. Ellos ellas Uds.

II-Copia y completa con la forma correcta. 1.Yo no _________ los libros. (perder) 2.Marco _________ mas tareas. (querer) 3.Ricardo me __________ a llamar (volver) 4.Nosotros __________ estudiar mas (poder) 5.Carlos y Rosa ___________a las nueve. (dormir) 6.Tú ___________ mucho. (mentir) 7.Vosotros ____________ béisbol. (jugar) 8.Yo _________ la historia. (contar) Mas Practica

9. Elena ____________ a jugar a las dos. (empezar) 10. Nosotros _________ mirar el juego de baloncesto. (preferir) 11. Los equipos no _________ perder. (querer) 12. Tú ________ a casa para mirar el partido en la tele. (volver) 13. ¿Qué _________ ustedes jugar? (preferir) 14. ¿Tú _________ jugar con nosotros? (poder) 15. ¿A qué hora _______ el partido? (empezar)

Mas practica III- Conjuga y escribe 1 oracion original con cada verbo: 1)Competir (to compete) (e  i) 2)Contar (to count) 3)Devolver (to return) 4)Consentir (to pamper)

Tarea # 5 There will be a Quiz on Friday, October 7. It will include: –“Boot” verbs; e  ie, e  i, o  ue Conjugations Sentences – gustar, interesar, aburrir Questions –Study the verbs from TAREA 1, 2 & 4 Those are the verbs that will be used on the Quiz! STUDY!!!!!!