Alicia Fernández y Dora DeBoer

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JESÚS, SENTIDO DE LA VIDA
Advertisements

Presiona para comenzar
Autor e Intérprete: Wilkins
EL SECRETO PARA SER FELIZ
CHARCO DE LODO Por los Ojos de Un Niño.
A través de los ojos de un niño
Colgando en tus manos.
Por los Ojos de Un Niño Que mira al mundo com amor...
NOS DICE LA PALABRA DE DIOS, QUE DEBEMOS
5 al día Leer con alguien.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Presiona para comenzar
Sin ti… Ahora que te has ido solo me queda el recuerdo, No puedo dejar de pensar en ti por mas que quiero, No puedo dejar de pensar en ese niño lindo.
Español 4 Práctica de Banderas Rojas de DEVON ¿El Subjuntivo o el Indicativo?
De un amigo.....
Uno cuantos pasos y metas … y serás Feliz
Objetivos Los estudiantes podrán…
ESPECIALMENTE PARA TI…
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
MOMENTOS PARA AGRADECER... el curso… tan rico en recuerdos. el curso… tan rico en recuerdos.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Dirección de Educación Secundaria Departamento Técnico de Educación Secundaria CICLO.
Hoy quiero escribir para alguien que es muy especial para mi, ese alguien al que le puse un nombre: ¨ José ¨ No sé si es varón o mujer pero lo llamé José.
Por los Ojos de Un Niño (Autor Desconocido)
Palabras de Alta Frecuencia
APRENDE DE LOS NIÑOS.
La Hora de la Poesía Kindergarten Segunda Unidad.
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
Objetivo: comprender y aplicar la figura literaria “ hipérbole”
Tú Y Yo ! Agosto / 2011.
DÍA DE LA MADRE RESEÑA HISTORICA Por el día de la madre FOTGRAFIAS
Poesía eres Tú.
Eres El Mejor Regalo Que Me Dio Papitoo Dios *-* Te Amo C<3
Cuando yo era muy niña, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
Visto por los Ojos de Un Niño (Autor Desconocido)
El día nacional del « Te quiero» ha empezado.
EL SIGNIFICADO DEL AMOR PARA MUCHOS
Herramientas digitales de la educación
El Foro Socrático ¿Cuál es el propósito del poema Chiriboga? En otras palabras, ¿de qué se trata? ¿Por qué es importante reconocer y celebrar la belleza.
Visto por los Ojos de Un Niño (Autor Desconocido)
Canción DIA 1.
Feliz día de las madres La fecha del Día de la Madre y la forma en que es celebrado difiere de un país a otro. En Noruega se celebra el segundo domingo.
El cofre encantado antiguo cuento sufí.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
Una sensación tan agobiante me oprime los sentidos, por las intensas emociones que reflejan ante mi las palabras de ese alguien que manifiesta que tus.
Por: Hilda Perera 2 Grado
6 MESES A TU LADO ♥.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
Carta a mi amigo… 20/04/ :18:36 Automático..
MI DISCAPACIDAD.
La Hora de la Poesía Kindergarten Introduction: “La hora de la poesía”
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
¿Por qué no te había visto? Había una vez un libro que se encontraba solo en el patio de la escuela….
Que cuando una persona me dice,
ESCRIBIR UN TEXTO POÉTICO
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
CHARCO DE LODO Por los Ojos de Un Niño.
Bienvenida mi … Reinita.
Tuyo soy.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Calma mis pasos, Señor.
“Me gustaría morir leyendo”: Alejandra Flores.. BIOGRAFIA Alejadra Flores (1965) poeta. Nació en la Ciudad de Guatemala. Médico y cirujano por la Universidad.
Amor el amor se tiene desde el primer momento en el que decides nacer o sin nacer y saber que ya estuviste en el vientre de una madre ya sabes que te va.
Déjame caminar dulcemente por tu vida sin que mi presencia disturbe tu andar. Déjame aliviar tu mente cansada como si conociera cada uno de tus pensamientos…
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
National University College Recinto Online Como Requisito de la Clase Online de Humanidades: EL REMEDIO DEL AMOR POR OVIDIO Tilubet Pagan Profe. Gerena.
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
Gracias a tus enseñanzas aprendí, el valor que la sabiduría y el deber alcanzan. Gracias a ti soy un ser humano que piensa, que enseña y que cada.
Transcripción de la presentación:

Alicia Fernández y Dora DeBoer Poesía en el Aula Alicia Fernández y Dora DeBoer

Comencemos por los TEKS ¿Por qué es necesario introducir a los niños a la poesía? ¿Por qué es necesario enseñar poesía de manera explícita? ¿Cómo introduce los TEKS la enseñanza de la poesía en cada grado? ¿Cómo progresa la enseñanza de la poesía de K-2? Conclusiones

Beneficios de la enseñanza de la poesía Categoricen cada tira de papel de acuerdo a sus opiniones de la importancia de cada beneficio. Pregúntense cuál ayudará al estudiante más. Considere los destrezas que deben desarrollar para poder tener éxito en los grados superiores

Vocabulario para analizar poesía Rima Verso Ritmo Estrofa Recursos sonoros Onomatopeya Aliteración Encuentra a un compañero en el grupo que tenga la tarjeta que vaya con la tuya. Si tienes un término, busca la definición y si tienes la definición busca el término correspondiente. Debes encontrar a una persona que tenga el mismo color que el tuyo. Al terminar, pide a una pareja que lean su término y definición. Las otras parejas que tiene ese mismo término se pueden sentar. Continuar hasta que todos hayan compartido y se sienten.

¿Qué hicimos este verano?

Secuencia Didáctica Respuesta creativa ¿Qué nos dice el poema? Presentación del poema Lectura expresiva Descubriendo los sonidos y la forma ¿Qué nos dice el poema? Respuesta creativa

Unidades de poesía 10 poesías para kinder y primero De más simple a más complejo en cuanto a comprensión

La Hora de la Poesía Kindergarten Sexta Unidad

Lección 1

Tengo Una Flor ¿Qué pistas encuentras en el título? ¿Qué sabes sobre las flores? El título me dice… Yo sé que … Presentación del Título: Presentar el título del poema. Utilizar diapositiva como guía. “Tengo Una Flor” de Silvia Dorta-Duque de Reyes ¿De qué se tratará el poema? El poema se tratará de…

https://www. youtube. com/watch https://www.youtube.com/watch?v=3Fec1aOV4iE&list=PLTQaShM2U51fqp5RUeNKGyWMLYSVB08qZ&index=6 Tengo Una Flor Video: La maestra muestra el video, haciendo clic en el icon. Después de ver el video le pide a los niños que escuchen atentamente al poema que ella leerá. Lectura Expresiva: La maestra lee el poema una vez de manera expresiva, utilizando gestos, movimientos y dramatizando cada verso. Mi turno, tu Turno: La maestra lee un verso a la vez y los niños repiten.

Tengo Una Flor ¿Qué sonidos escuchaste en el poema? ¿Qué palabra del poema te llamó mas la atención? ¿Por qué? ¿Qué palabras suenan parecido en el poema? ¿En qué te hace pensar el poema? Aspectos Poéticos- Oral Después de leer el poema, la maestra utiliza algunas de las preguntas en la diapositiva para promover destrezas auditivas de los estudiantes. ¿De qué manera de ayudó el título a predecir el tema del poema? 

Lección 2

Tengo Una Flor Cuando pienso en un amigo, crece mi flor. Cuantas más flores doy, más feliz soy, porque es la flor del amor, Aspectos Poéticos- Visual 1. Mostrar el poema. Preguntar: ¿Los versos son cortos o largos? Contar las palabras en cada verso. ¿Cuántos versos tienen el poema? 2. La maestra lee el poema verso por verso. Los niños repiten. Preguntar: ¿Qué palabras suenan parecido?¿Qué palabras te ayudan a crear imágenes en tu mente? ¿Qué vocales se escuchan mayormente en el poema? la que crece en mi corazón. Silvia Dorta-Duque de Reyes

Tengo Una Flor ¿De qué se trata la canción? ¿Cómo te hizo sentir la canción? ¿por qué? ¿En qué se parece la canción al poema? ¿Qué palabras vienen a tu mente cuando piensas en un amigo? Mostrar el video.

Lección 3

Tengo Una Flor Cuando pienso en un amigo, crece mi flor. Cuantas más flores doy, más feliz soy, porque es la flor del amor, Mi turno, tu Turno: La maestra lee un verso a la vez utilizando gestos, movimiento de manos y dramatizando. Los niños repiten cada verso y los respectivos movimientos. la que crece en mi corazón. Silvia Dorta-Duque de Reyes

Tengo Una Flor Cuando pienso en un amigo, crece mi flor. Lo que veo o leo Lo que pienso o siento Cuando pienso en un amigo, crece mi flor. Cuantas más flores doy, más feliz soy, Compresión y Análisis 1. La maestra explicará que algunas veces es necesario leer un verso a la vez y detenernos a contemplar lo que cada verso nos hace pensar o sentir. 2. La maestra presenta el primer verso y lo lee en voz alta. Luego pregunta: ¿Qué les hace pensar este verso?, ¿Qué sienten cuando escuchan este verso?, ¿Qué imágenes les vienen a la mente cuando escuchan este verso? 3. La maestra presentará la imagen propuesta en la diapositiva. Promover la participación y discusión. Continuar con los demás versos. porque es la flor del amor, la que crece en mi corazón.

1. ¿Qué palabras vienen a tu mente cuando piensas en un amigo? 2. ¿Qué sientes en tu corazón cuando piensas en un amigo? 3. ¿Qué crees que represente la flor?¿Por qué? Comprensión: Usar diapositiva como guía.

Sugerencias para usar poesía en la clase Platiquen en grupo y hagan una lista de sugerencias para el grupo completo. Escriban las sugerencias en chart paper.