Juan 6, 51-58Juan 6, 51-58 sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bautismo de Jesús. EL HIJO, EL PREDILECTO EL AMADO Mateo 3, 13-17
Advertisements

HOY TENGO QUE ALOJARME EN TU CASA
Soy Rey, como tú dices San Juan 18, 33b-37 FIESTA DE CRISTO REY
Ambientación: Un cirio encendido, símbolo de la presencia de Jesús entre nosotros. A cada participante se le entrega una vela y un pedazo de papel en.
Lucas 13, DOMINGO 21º TO –Ciclo C 25 de Agosto 2013 EL CORAJE DE
Juan 6, XXI Tiempo Ordinario –B 26 Agosto 2012
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
Hoy insiste en que debemos recibir ese pan maravilloso para poder poseer la vida eterna. Jn 6, Dice así:
Domingo 20º del tiempo ordinario
Juan 1, Este es, EL cordero de Dios II Domingo T.O. Ciclo “A”
Ha venido a servir y a dar vida
Si eres Hijo de Dios……. S. Mateo 4, Marzo 2014 I Domingo –
SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA…
MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ
Dichosos los que creen sin haber visto Juan 20,19-31
Y USTEDES, ¿QUIÉN DICEN QUE SOY YO? 23 de Junio 2013 Lucas 9, 18-24
Mensajeros del Evangelio.
Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Oremos escuchando el “Agnus Dei” de Arvo Pärt Cáliz y patena sXIII-Tarragona.
No los Dejaré Huérfanos
Caliz y patena sXIII-Tarragona Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck.
PAN BAJADO DEL CIELO Juan 6,41-51 JHS.
«El seguimiento a Cristo irá acompañado de un continuo conocimiento y amor a su persona y a su obra. Él ha de constituir el centro de los trabajos, y.
a dejar que Tú actúes en nosotros y así podamos conocerte cada vez más, experimentando tu presencia viva y vivificante en nosotros y junto a nosotros.a.
Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck Monjas de Sant Benet de Montserrat Cáliz y patena sXIII-Tarragona.
LA COLECTA DE HOY ES POR CARITAS
Evangelio del próximo Domingo
Festividad del Cuerpo de Cristo
Evangelio según San Juan
Decimo noveno domingo T.O. Cantos sugeridos: Cristo está conmigo; Si vienes conmigo. Temor Temor Temor Temor.
Segundo domingo de Adviento –B-
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Tercer domingo de Adviento –B-
PAN QUE DA LA VIDA Junio 26 Juan 6,51-58.
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
Domingo de Pentecostés –”A”
EJERCICIOS CUARESMALES 2011 ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY.
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
AGOSTO 20Juan 6, Los judíos empezaron a discutir entre ellos y se preguntaban: ¿Cómo puede este darnos a comer su propio cuerpo? Jesús les dijo:
AGOSTO 16Juan 6, En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento. Contempla ese bello paisaje que te ayudará.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
IV Domingo de Pascua 26 de Abril 2015 Juan 10,11-18.
19 DURANTE EL AÑO Ciclo B Monjas de St. Benet de Montserrat Escuchando “Me das fuerza” (MaratónTV3), sintamos la fuerza de Jesús, en nosotros, hasta la.
Siempre se puede comenzar…..
Ciclo A Domingo después de la Santísima Trinidad El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Corpus Christi Domingo después de la Santísima Trinidad El Santísimo.
VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA
Evangelio según San Juan
Caliz y patena sXIII-Tarragona Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck.
20 de agosto de 2006 XX Domingo –B-.
Caliz y patena sXIII-Tarragona Del Cuerpo y la Sangre ciclo A Roguemos escuchando “Panis angelicus” 3’20 de César Franck.
ComieroN Hasta Quedar Saciados
Juan 6, un pan grande, un cirio y la frase: Cantos sugeridos: Yo soy el pan de vida; Eucaristía.
PAN QUE DA VIDA AL MUNDO Juan 6, Agosto 2015
San Lucas 18, 9-14 Ten compasión de mí Domingo XXX T. O. Ciclo C
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Juan 6, 51-58Juan 6, sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.
Marcos 7, Marcos 7,
Juan 6, 41-51Juan 6, y del don que nos das en ti mismo, al darnos la Eucaristía, para que creamos incondicionalmente en ti, y nunca murmuremos.
Evangelio según San Juan
Juan 6, XXI Tiempo Ordinario –B 23 Agosto 2015 ¿ S E Ñ O R,
13 de Setiembre 2015 Dgo. 24 T.O. Ciclo B Marcos 8,27-35.
Benedictinas de Montserrat “In Paradisum”del Requiem de Fauré nos hace sentir que, en la Eucaristía, anticipamos el Paraíso XIX ciclo B 06.
Evangelio según San Juan
20 DURANTE EL AÑO Ciclo B El bellísimo adagio para clarinete de Mozart (6’30) puede evocar la Vida futura Regina.
que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y.
Mateo 12, Agosto 2011 Domingo XXII del Tiempo Ordinario.
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que come de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré.
Ambientación: Un pan grande, rodeado de fotografías que expresen carencias actuales de la sociedad. Frase: Denle ustedes de comer Cantos sugeridos:
Transcripción de la presentación:

Juan 6, 51-58Juan 6, 51-58

sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.

I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Jn 6, 51-58

52. Los judíos discutían entre sí:

57. Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mi

Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención En aquel tiempo dijo Jesús a la gente 51. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.»52. Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»53. Jesús les dijo: «En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. 54. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. 55. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. 57. Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí. 58. Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.

¿Cómo se presenta Jesús?

II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto?

III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

Salmo 33 Gusten y vean qué Bueno es el Señor. Gusten y vean qué Bueno es el Señor.

Gusten y vean qué Bueno es el Señor.

Gusten y vean qué bueno es el Señor. Vengan, hijos, escúchenme: los instruiré en el temor del Señor; ¿hay alguien que ame la vida y desee días de prosperidad?

Gusten y vean qué Bueno es el Señor.

IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? Y en la Eucaristía el Señor nos hace recorrer su camino, aquel del servicio, del compartir, del donarse, y lo poco que tenemos, lo poco que somos, si es compartido, se convierte en riqueza, porque es la potencia de Dios, que es la potencia del amor que desciende sobre nuestra pobreza para transformarla. Motivación: El Papa Francisco comenta el evangelio de hoy: …Jesús se dona a nosotros en la Eucaristía, comparte nuestro mismo camino, es más se hace alimento, el verdadero alimento que sostiene nuestra vida en los momentos en los que el camino se hace duro, los obstáculos frenan nuestros pasos.

…..nos preguntémonos, adorando a Cristo presente realmente en la Eucaristía: ¿me dejo transformar por Él? ¿Dejo que el Señor que se dona a mí, me guíe para salir cada vez más de mi pequeño espacio y no tener miedo de donar, de compartir, de amarlo a Él y a los demás? Seguimiento, comunión, compartir. Oremos para que la participación a la Eucaristía nos provoque siempre: a seguir al Señor cada día, a ser instrumentos de comunión, a compartir con Él y con nuestro prójimo aquello que somos. Entonces nuestra existencia será verdaderamente fecunda. Amen. Homilía 31 de Mayo de 2013

CREO Señor que está vivo y presente en la Eucaristía, que tu Carne es verdadera comida, que tu Sangre es verdadera bebida, que Tú vienes a mí y me transformas, que Tú me unes más a ti en tu amor total… que en la Eucaristía, estás Tú TODO, Dios y hombre verdadero, que la Eucaristía es el don máximo de tu amor hacia nosotros, que Tú te das como alimento para impulsarnos a ti, Creo Señor, pero ven Tú en mi ayuda para que cada vez más, viva por ti y para ti, siendo Tú todo para mí. AMÉN Oración final

Comparte este power point con tus contactos cibernéticos