DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO Seguimos leyendo el capítulo 6 de San Juan, cuyo tema general insiste en Jesús como el verdadero Pan de vida, en contraposición.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan 6, Tiempo Ordinario –B- 2 agosto 2009
Advertisements

¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD
DOMINGO 19 DEL TIEMPO ORDINARIO
El Cuerpo y la Sangre de Cristo
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
Yo soy el Pan de Vida eterna
Ciclo A Los domingos del tiempo ordinario nos deben ayudar a conocer mejor la persona de Jesús y sus mensa- jes.
PAN QUE DA VIDA AL MUNDO Juan 6, Tiempo Ordinario –B
Un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna
Domingo 18º del tiempo ordinario
PAN BAJADO DEL CIELO Juan 6,41-51 JHS.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Evangelio según San Juan
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
JESÚS: EL PAN DE LA VIDA.
Escuchando “He comido tu Cuerpo” de la Pasión de Bach (7’30) dejémonos llevar por la melodía CiclO B 18 DURANTE EL AÑO Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Lunes de la Tercera Semana de Pacua Lunes de la Tercera Semana de Pacua 27 de Abril de de Abril de 2009.
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Distintivos de un verdadero discípulo
Domingo 3º Domingo 3º Ciclo B Lectura del santo Evangelio según San Juan 1, Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid La Misión.
EL PAN QUE DA VIDA Juan 6,24-35 Agosto 2.
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
18 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Panis angelicus” de César Franck, dejémonos transformar por la melodía Monjas de St. Benet de Montserrat
Ciclo B 5 agosto Domingo Tiempo Ordinario 18 Domingo Tiempo Ordinario Música instrumental sefardita.
Evangelio según San Juan
AGOSTO 16Juan 6, En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento. Contempla ese bello paisaje que te ayudará.
Este es Cordero de Dios.
Las obras y actitudes de Jesús nos hacen conocer que Dios es vida.
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
Evangelio según San Juan
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
Jesús- El Que Cree En Ti.
Juan 6: Juan 6:22-71 La Aclaración es Importante Porque: 1- Jesús no está perdiendo el tiempo: está en una misión y no le interesa un grupo de.
T. Ordinario DOMINGO 18.
26 de Julio 2015 Domingo XVII del Tiempo Ordinario B
Yo soy el Pan de En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen.
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A 2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo A.
“YO SOY EL PAN DE VIDA”.
Juan 6, un pan grande, un cirio y la frase: Cantos sugeridos: Yo soy el pan de vida; Eucaristía.
PAN QUE DA VIDA AL MUNDO Juan 6, Agosto 2015
Lectio divina del Salmo dominical
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
II Domingo Tiempo Ordinario
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
Ciclo B 2 agosto Domingo Tiempo Ordinario Música instrumental sefardita.
DOMINGO 19 DEL TIEMPO ORDINARIO
Las obras y actitudes de Jesús nos hacen conocer que Dios es vida. Que nuestras obras y actitudes hagan saber a las personas que creer en Jesús es no.
18º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo B
18 DURANTE EL AÑO Ciclo B Oremos escuchando la alabanza a las manos de Jesús (“Ad manus” de Buxtehude) que han multiplicado los Panes Regina.
Evangelio según San Juan San Juan 6, 1-15 Lectura del Santo Evangelio según San Juan Gloria a ti, Señor.
Domingo 18B TO Yo soy el Pan de Vida eterna. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Sin excepción creo que todos en alguna vez de nuestra vida 1. hemos sido invitados a cenar y sobre todo si la persona que nos invitó es alguien importante.
Un pps de Regina Goberna en 18 DURANTE EL AÑO Ciclo B Oremos escuchando la alabanza a las manos de Jesús (“Ad manus” de Buxtehude)
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 2 Una fina cortesía de Julio Luna y.. Monjas de Sant Benet de Montserrat.
3º domingo de Adviento (C) El 3 er domingo de Adviento es conocido como "Domingo de la ALEGRÍA". El Nacimiento del Señor se acerca.
que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y.
DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO A lo largo de la historia, Dios siempre llama y envía a personas para realizar sus planes. Las Lecturas bíblicas de hoy.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
2º domingo de Pascua La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo.
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
Transcripción de la presentación:

DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO

Seguimos leyendo el capítulo 6 de San Juan, cuyo tema general insiste en Jesús como el verdadero Pan de vida, en contraposición con el maná que sus padres comieron en el desierto

En la 1ª Lectura, el pueblo siente la dureza de la marcha y la escasez de alimento y agua. Recuerda las seguridades que tenía en Egipto. Comienza, entonces, a reclamar a Moisés y a Aarón. Dios alimenta al Pueblo con el MANÁ.

En la 2ª Lectura siguiendo la carta a los efesios S. Pablo nos exhorta a desnudarnos de nuestra naturaleza envejecida, a fin de que se renueve nuestro espíritu.

En el Evangelio el trasfondo de la discusión que se entabla entre Jesús y los judíos es el maná de que habla la primera lectura.

En aquel tiempo, cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.

Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo has venido aquí?" "Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Jesús contesto:

Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios."

"Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?" "La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado." Respondió Jesús: Ellos le preguntaron:

¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Le replicaron: Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Les dio a comer pan del cielo.

Jesús replicó: Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.

"Señor, danos siempre de este pan." Entonces le dijeron: Jesús les contestó: "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed."

El Señor les dio un trigo celeste. Salmo 77

Lo que oímos y aprendimos, lo que nuestros padres nos contaron, lo contaremos a la futura generación: las alabanzas del Señor, su poder, El Señor les dio un trigo celeste.

Dio orden a las altas nubes, abrió las compuertas del cielo: hizo llover sobre ellos maná, les dio un trigo celeste. El Señor les dio un trigo celeste.

Y el hombre comió pan de ángeles, les mandó provisiones hasta la hartura. Los hizo entrar por las santas fronteras hasta el monte que su diestra había adquirido. El Señor les dio un trigo celeste.