Con la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, cerramos el Año Litúrgico, en el que celebramos los principales misterios de nuestra fe.. Las LECTURAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vida nueva.
Advertisements

Hemos visto una Estrella
Vigilia PASCUAL Vigília Pascal.
Mirando al Cielo Ascensión.
El PROFETISMO fue una experiencia muy fuerte de la Biblia. Los Profetas son hombres de Dios, que surgen en los grandes momentos de crisis y de transición.
Iglesia-Madre Iglesia de San Juan de Letrán.
ÚLTIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
El Tabor.
La liturgia continúa la Catequesis Bautismal de la Cuaresma. Hemos visto: - Cristo, AGUA para nuestra sed (Samaritana); - Cristo, LUZ para nuestras.
Estamos en el último domingo antes de la Ascensión, que cierra la presencia humana de Cristo en la tierra. El anuncio de esa separación provoca tristeza.
Venid, vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino
Juez o Salvador.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
En nuestras casas, acostumbramos hacer limpieza todos los días. Así mismo, de vez en cuando sentimos la necesidad de una limpieza general... limpiamos.
Pescadores de hombres.
JESÚS: EL PAN DE LA VIDA.
Sal y Luz.
La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección del.
Bautismo de Jesús.
La Misión "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio"
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª.
El Profeta.
La Despedida En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos percibir la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que continuará la obra de.
El Pan de la Vida En la solemnidad de Corpus Christi, queremos recordar que las acciones redentoras de Cristo, que culminan en su muerte y resurrección,
En este mes dedicado a la Biblia, estamos invitados a valorar cada vez más la Palabra de Dios en nuestra vida de cristianos. El tema central de las.
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Vida Nueva.
Testigos.
La Liturgia de este domingo nos convida a descubrir a Cristo vivo, que acompaña a los hombres por los caminos del mundo, muchas veces sin ser reconocido.
El Profeta.
El seguimiento de Jesús
Las Señales del Reino.
¡Amaos como yo os he amado!....
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Credo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
La Trinidad.
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
El Tesoro La Liturgia de este domingo nos invita a reflexionar nuestros valores sobre los cuales fundamentamos nuestra existencia. Las lecturas nos ayudan.
La liturgia de esta noche nos habla de un Dios que ama a los hombres; por eso, no los deja perdidos y abandonados a recorrer caminos de sufrimiento.
Sí, Padre.
Trinidad.
La Reconciliación.
Esta celebración nos hace comprender mejor la Nueva Alianza y el significado del Sacrificio de Cristo. Las tres lecturas presentan la EUCARISTÍA como.
Trinidad.
Celebrando hoy la fiesta de Pedro y Pablo, exaltamos su ejemplo de fidelidad a Jesucristo y su ardoroso testimonio en el proyecto liberador de Dios.
Rechazado por los suyos
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pío XII. Mas esta verdad ya era aceptada.
Cristo Rey del Universo.
¡Amaos, como yo os he amado!....
La Primera Piedra.
Bautismo de Jesús.
Convocados por la Palabra
Vida Nueva.
Testigos.
Cordero de Dios.
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora. Es una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pio XII). Mas este hecho ya estaba.
Toma tu Cruz.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
Seguimiento de Jesús.
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
Con la solemnidad de Cristo, REY DEL UNIVERSO, estamos cerrando el Año Litúrgico (Ciclo C). Los reinos están, hoy, muy desacreditados. Sin embargo,
En este último Domingo del Año Litúrgico, concluimos el camino como "discípulos" proclamando a CRISTO, REY DEL UNIVERSO. Hoy conmemoramos también el.
El Bautismo de Jesús.
A lo largo de la historia, Dios siempre llama a personas y las envía para realizar sus designios. Las Lecturas bíblicas de hoy nos hablan de TRES LLAMADAS:
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
Hoy celebramos la FIESTA DE LA VIDA... El sepulcro está vacío... Cristo está vivo para siempre. Como Magdalena, Pedro y Juan, nosotros profesamos la.
VigiliaPASCUAL La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección.
¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.
A los discípulos y a ti: ¿Quién soy YO ? Estamos aquí reunidos en oración, porque somos "CRISTIANOS". Mas ¿quién es Cristo para ti? La Palabra de Dios.
Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino
Transcripción de la presentación:

Con la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, cerramos el Año Litúrgico, en el que celebramos los principales misterios de nuestra fe.. Las LECTURAS nos hablan de ese REY y de su Reino. El Reino de Dios es una realidad que Jesús sembró, que los discípulos están llamados a edificar en la historia y que tendrá su tiempo definitivo en el mundo que ha de venir.

Presentan TRES ASPECTOS de la Realeza de Cristo: En la 1ª Lectura, Dios se revela como un Rey PASTOR, totalmente dedicado al bien de sus ovejas. (Ez 34, ) El profeta Ezequiel, después de denunciar a los "malos pastores" que explotaron y abusaron del Pueblo y lo condujeron por caminos de muerte y de desgracia, hasta la catástrofe final de Jerusalén y al Exilio, consuela al pueblo con un mensaje de esperanza:

Dios será el Buen Pastor, que libertará y reconducirá las ovejas dispersas a la tierra prometida. Esa profecía se cumple en Jesús, el Buen Pastor... La 2ª Lectura presenta un Rey SOBERANO vencedor de la muerte y del pecado, estableciendo una realeza universal. Pablo explica el Señorío universal, la Sabiduría y la Realeza de Cristo Resucitado, que es la primicia de todos los que morirán. (1Co 15, )

El Evangelio muestra un Rey JUEZ. (Mt 25,31-46) Pensamos que el juicio final sólo acontecerá al fin de los tiempos. La Parábola presenta al “Hijo del Hombre" sentado en su trono, separando a las personas, como el Pastor separa a las ovejas de las cabras. Él sabe discernir a los justos de los injustos. Él no juzga, ni condena. Es la persona quien se juzga y se condena por las obras de Misericordia que realizó o no...

"Venid benditos de mi Padre … Heredad el Reino preparado para vosotros..." "Apartaos de mi, malditos; id al fuego eterno..." * Esa escena no es una descripción fotográfica del juicio final. Es una Catequesis que nos revela que el amor a los hermanos es una condición esencial para tomar parte del Reino. Cristo protege a los necesitados y se identifica con ellos.

¿Quiénes son las ovejas y las cabras? A veces nosotros somos ovejas y a veces cabras... Que el Señor nos transforme a todos... en sus ovejas.

- En la Sinagoga, donde hablaba con tanto brillo… - En el Jordán, donde la Trinidad se reveló… - En el Tabor, cuando apareció con tanta gloria... - En los milagros grandiosos... como en la multiplicación de los panes… cuando hasta le querían proclamarlo Rey. Podrían confundir con el sentido político de ese nombre… Jesús no aceptó ese título en momentos de gloria:

Jesús aceptó : - ante Pilatos : "Sí soy REY… y para eso he venido al mundo, pero mi Reino no es de este mundo". - En la Cruz : en un trono bien diferente… ante un pueblo hostil que lo desafía: "Si eres Rey, sálvate a ti mismo y desciende de la cruz." Al Buen Ladrón, que reconoce su realeza y le suplica su salvación: “Acuérdate de mí cuando estés en tu REINO", Jesús le garantiza: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."

El Prefacio de la Misa también nos habla de en qué consiste ese Reino: -Reino de la Verdad y de la Vida; -Reino de la Santidad y de la Gracia; - Reino de la Justicia, el Amor y la Paz… Ese es el verdadero Reino de Cristo…

El Reino de Dios Es una semilla que Jesús sembró, que los discípulos están llamados a edificar en la historia a través del amor y que tendrá su tiempo definitivo, en un mundo futuro. Mientas tanto, ese Reino ya está en medio de nosotros. Y Jesús nos invita a tomar parte en él y a trabajar para que ese Reino llegue al corazón de todos los hombres… Resumiendo: REY Y SEÑOR DEL UNIVERSO

Es lo que nos invita a rezar, en el Padre Nuestro : "Venga a nosotros tu Reino." La Iglesia recuerda hoy el "Día del Laico". Es Vocación de todo cristiano vivir el Bautismo en medio del mundo, trabajando para la transformación de una sociedad más justa y fraterna, anuncio del Reino definitivo.

¿Somos conscientes de que somos ciudadanos de ese Reino? - ¿Reina Él de hecho, en nuestro corazón? - ¿Trabajamos para que ese reino llegue al corazón de todos? P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Busca la dirección: Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Balada por um Reino Pe. Zezinho CD: Origens Paulina COMEP