Vocabulario/Apuntes #9

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Stem-changing verbs e → i Present Tense.
Advertisements

Verbos de cambio radical
En el restaurante. En el restaurante En el restaurante En el restaurante Tengo hambre y Tengo sed. Tengo hambre y quiero comer. Tengo sed y quiero.
1 Escribe las palabras correctas en el espacio (de la primera parte de vocabulario). 1)plato 2)vaso 3)jugo de naranja 1) plato hondo, cuchara 5)¿Qué tal.
La comida y los restaurantes.
Preterite of -ir stem-changing verbs
El mesero.
Juan, Liz y Sean van a un restaurante para almorzar.
Chapter 2 Spanish 2, Buen Viaje.
En el restaurante At the restaurant. ¿Puede recomendar un restaurante típico? Can you recommend a native restaurant?
Capítulo 2: En el Restaurante
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español
Exprésate Uno Capítulo 6
Práctica: Copia y responde en frases completas a estas preguntas
Guía de estudio Prueba 5B
Tarea del menu pon en mi escritorio.
Ei en el pretérito Verbos de cambio radical.
El restaurante.
Avancemos 1 Unidad 4, Lección 2 página 237.
el restaurante: la mesa: el/la mesero(a):
Preguntas extras de comida con verbos
En el restaurante.
¿Qué cosas necesitas en un restaurante?
Español 2: VOCABULARIO DE LA UNIDAD 5 “En el restaurante”
Asking someone to do something politely To ask someone to bring something to you: ◦ ¿Me trae…por favor?  Will you bring me…please? ◦ ¿Me puede traer…?
¿Cómo pidieron el biftec los clientes? Modelo: ¿Hernán? Hernán lo pidió a término medio. 1) ¿Tú? 4) ¿Teresa? 2)¿Los clientes? 5) ¿Tú? 3)¿Rafael? 6) ¿Los.
3.6.3 Ordering in a Restaurant. The waitperson might say: You might say: ¿Ya sabe(n) qué va(n) a pedir? Recomiendo la especialidad de la casa. ¿Qué le(s)
¿Cuál es tu postre favorito? ¿Tienes hambre y sed?
ER VERBOS PONERVER. ER VERBOS TRAERCREER Hagan Ahora 1.the juice 2.the watermelon 3.to order 4.to prefer 5.the menu 6.the water 7.the egg 8.the ice tea.
Stem Changing Verbs In The Preterite Tense Review: Present Tense Stem Changers Remember: In the PRESENT TENSE, stem changing verbs change in all forms.
En el restaurante.
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
Capítulo 5B ¡Vamos a un restaurante!. The man El hombre.
Las Comidas del día El Desayuno Merienda de la mañana El Almuerzo
¡Buen viaje! Capítulo 2 Examen
Food = La comida Spinach = Las espinacas Tablecloth = El mantel.
Chapter 2 vocabulary ! Julia Reine Spanish II.
Básquetbol – Repaso del Cápitulo 4 Srta. Phillips.
En el restaurante, ¿Cómo piden el biftec los clientes? Modelo: ¿Hernán? Hernán lo pide a término medio. 1)¿Tú? 4) ¿Teresa? 2)¿Los clientes? 5) ¿Tú? 3)¿Rafael?
Vocabulario de Capítulo 8:
Repaso del Capitulo 6 LOS MANDATOS AFIRMATIVOS (COMMANDS)
PEDIR and SERVIR Página 202 en tu libro. In some –IR verbs with an “e” in the stem changes to “i” (not “ie) Pedir (to ask for, to order) and Servir (to.
CALENTAMIENTO Hoy es lunes, 14 de octubre del 2013 Write both questions in Spanish and answer them in Spanish. A donde fuiste ayer? (Where did you go yesterday?
En el restaurante Capítulo 4. El restaurante La mesa.
la mujer woman el hombre man el joven young man la joven young woman.
La comida del restaurante
Capítulo 2 En el restaurante. Getting along at a restaurant  El restaurante  Restaurant  En el restaurante hay comida muy rica.
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt La Comida #1 Place Settings Los VerbosLa.
¡Buen Provecho! Como usar el español en un restaurante…
En el restaurante El restaurante La mesa El mesero.
desayunar To eat breakfast el yogur yogurt el cereal cereal.
¿Dónde están todos? En el restaurante el vocabulario.
Parte B Unidad: 5 La comida. el arroz rice los cereales cereal.
En el restaurante Capítulo 4. El restaurante El/la mesero(a) / el/la camarero(a)
L O QUE COMO Level 1 Review. R EPASO : To make nouns plural: You usually add –s to words ending in a vowel. Por ejemplo: Manzana  Manzanas Taco  Tacos.
Spanish 2 Capitulo 2 By: Michael Philp.
Tienes Puntos. Vocabulario-1 El baúl La maletera.
¿Que vas a pedir? What are you going to order? en el almuerzo for lunch.
Essential Questions for Ch. 8.3 How can we “make polite requests” in a restaurant? How can we “order” food in a restaurant? How does culture influence.
Español I Español I Hoy es martes. Es el veinticuatro de mayo de dos mil once. Hay once días más. A Repasar: vocabulario A Apuntar: stem changers (i)
En el restaurante Tengo hambre y quiero comer. Tengo sed y quiero beber algo. Tengo sed. Tengo hambre.
Español I Español I Hoy es jueves. Es el diecinueve de mayo de dos mil once. Hay catorce días más. A Aprender: vocabulario A Apuntar: poner, gustar.
Capítulo 6 Vocabulario 1. ¿Qué vas a pedir? What are you going to order?
El restaurante el/la cocinero/a chef la tarjeta de crédito credit card
En el restaurante: Salir a comer
Chapter 2 vocabulary ! Julia Reine Spanish II.
Chapter 2 vocabulary ! Julia Reine Spanish II.
El Vocabulario del Capítulo Dos – En el Restaurante
Transcripción de la presentación:

Vocabulario/Apuntes #9   El cerdo- the pig/pork El pescado- the fish Los mariscos- the seafood Los camarones- the shrimp Las almejas- the clams La langosta- the lobster El ajo- the garlic El arroz- the rice El maíz- the corn La sal- the salt La pimienta- the pepper El aceite- the oil El vinagre- the vinegar Bien hecho/cocido- well done Término medio- médium (steak temp) Casi crudo- rare/almost raw Para llevar- carryout/ to go Compartir- to share Buen provecho- Enjoy!/ Bon appétit ¿Qué te gustaría tomar/comer?- What would you like to drink/eat? Me gustaría/Quisiera- I would like… Rico(a)/delicioso(a)- yummy/delicious Con/sin- with/without El restaurante- the restaurant La mesa- the table El/la mesero(a)- the waiter/waitress El/la cocinero(a)- the cook/chef El menú- the menu La cuenta- the bill/check La tarjeta de crédito- the credit card La propina- the tip El dinero- the money El vaso- the glass La taza- the bowl El plato- the plate El tenedor- the fork El cuchillo- the knife La cuchara- the spoon La servilleta- the napkin Poner la mesa- to set the table Pedir- to ask for/order Servir- to serve Repetir- to repeat Reservar- to reserve Tener hambre- to be hungry (to have hunger) Tener sed- to be thirsty (to have thirst) La carne- the meat La carne de res- the beef  

Trabajo de clase- actividad de dibujar Vamos a practicar con el vocabulario nuevo. Ustedes van a trabajar en grupos de 2 o 3. Ustedes necesitan dos hojas de papel con 12 cajas. Yo voy a decir un cuento. Una persona en el grupo dibuja una frase del cuento y pasa el papel a otra persona en el grupo. Al fin, vamos a tener fotos bonitos. 

Trabajo de clase- ¿Te gusta? INSTRUCCIONES: Responde a las preguntas para cada comida. -¿Te gusta? -¿Cómo la comes? 1. Los huevos 2. Las verduras 3. Los camarones 4. La carne de res 5. El helado 6. La manzana Responde a las preguntas en una frase completa. 7. ¿Cuál es tu comida favorita? 8. ¿Cuál es la comida que menos te gusta?

Cultura- la lengua española ser rica vs. estar rica Ser refiere a la comida en general Las hamburguesas son ricas. Estar refiere a un plato especial ¡Ñum! Esta hamburguesa de 5 Guys & Fries está rica. ser buena vs. estar buena Ser significa que la comida es buena para la salud. Estar significa que la comida está deliciosa.

Trabajo de clase- Es vs. Está INSTRUCCIONES: Decide ser o estar. La sopa (es/está) buena cuando estás enfermo. ¡Cuidado! Esta pizza (es/está) muy caliente. ¡Qué asco! Los espaguetis (son/están) fríos. La comida mexicana (es/está) picante (spicy). Esta chocolate no (es/está) muy dulce (sweet). ¡Ñum! Los tacos aquí (son/están) ricos. Los tacos (son/están) ricos.

Trabajo de clase- Práctica con el vocabulario #9 INSTRUCCIONES: Completen las frases con el vocabulario apropriado. Para tomar agua, necesitas _________. Dos condimentos son la ________ y la ________. Para comer la ensalada, necesitas __________. Ellos tienen ________ y piden un vaso de jugo. Para comer el helado, necesitas _________. Nosotros pagamas la cuenta con ____________. Para cortar la carne, necesitas _____________. La ________ nos sirve la comida.

Vocabulario/Apuntes #10 PRESENT TENSE STEM CHANGERS: ei (all forms except nosotros and vosotros) Pedir: to ask for Servir: to serve Pido Pedimos Sirvo Servimos Pides Sirves Pide Piden Sirve Sirven

Vocabulario/Apuntes #10 (cont.) PRETIRIT TENSE STEM CHANGERS  ei (él/ella/usted and ellos, ellas, ustedes form ONLY) Pedir: to ask for Servir: to serve Pedí Pedimos Serví Servimos Pediste Serviste Repetir: to repeat Pidió Pidieron Sirvió Sirvieron Repetí Repetimos Repetiste Repitió Repitieron

Vocabulario/Apuntes #10 (cont.) PRETIRIT TENSE STEM CHANGERS  ei (él/ella/usted and ellos, ellas, ustedes form ONLY) Preferir: to prefer Divertirse: to enjoy (oneself) Preferí Preferimos Me divertí Nos divertimos Preferiste Te divertiste Prefirió Prefirieron Se divirtió Se divirtieron

Vocabulario/Apuntes #10 (cont.) PRETIRIT TENSE STEM CHANGERS  ou (él/ella/usted and ellos, ellas, ustedes form ONLY) Dormir: to sleep Dormí Dormimos Dormiste Durmió Durmieron

Trabajo de clase- ¿En qué orden? Instrucciones: Leen las frases y escriban las frases en orden. La mesera nos sirvió la comida. La mesera nos trajo el menú. Todos pedimos ensalada y carne con papas fritas. Después de comer la comida hablamos un poco más. Ponemos la propina encima de la mesa. Pagamos la cuenta. Yo dije, “¡Qué rica está la carne!

Comunicación- ¿Qué pides? Cuándo vas a _______, ¿qué pides? Taco Bell Olive Garden McDonalds Applebee’s Steak & Shake En la casa

Tarea-Escritura creativa Ustedes van a escribir un cuento pequeño de 150 palabras. Aquí es el tema: You’re in a restaurant and you encounter a serious problem. Call over the manager and tell him or her what happened. He or she will apologize and say something to try and make you happy.

Trabajo de clase-una película mini Ustedes van a crear una película mini (un skit) para la clase sobre una experiencia en un restaurante. Ustedes pueden usar los cuentos cortos, pero es posible que necesiten incluir más información. La película mini necesita ser grabada (recorded). Ustedes van a trabajar en clase en grupos de 3-4, pero sólo tienen tres días. Por favor, usen vocabulario/apuntes #9. Mira la rúbrica para toda los detalles.

taza plato langosta mesa bien hecho cocinero carne tener sed compartir vaso pedir cuchara servir tomar mesero buen provecho sal ajo propina maíz arroz aceite cuchillo dinero servilleta poner la mesa servir tarjeta de crédito repetir sirven tener hambre para llevar marzo pimienta rico sin sirvo pedimos cuenta camarones cerdo pescado término medio pide

restaurant tip money what would you like napkin spoon well done plate he preferred bowl without I serve to repeat to order garlic I prefer we order beef she repeated I would like seafood fork clams cook to be thirsty he served She asked for shrimp yummy vinegar THAT’S WRONG knife enjoy credit card You ask for We slept pork carryout he slept They slept I slept