Luces, tiempos… (Se descorre la cortina y aparece el decorado con tenue luz.) También amanece así todos los días sobre las ciudades, y el público olvida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para iluminar el camino de los que viven en la oscuridad...
Advertisements

Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonía por mucchos años. Ellos vivían en granjas separada pero un día…
CATALINA LA GALLINA TENÍA UN DESEO.
Paisaje desde la ventana
¡LA VIDA ES PARA ENTREGARLA!
Un par de hermanos vivieron juntos y en armonía por años
TEORIA DE LA DUCHA.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Repaso de morfología Tema 4 – Morfosintaxis: morfología
Quiero agradecer Aquellas cosas que nunca pedí Pero que están a mi alrededor.
By: Asmaa Abdalla Spanish 2/ Bloque 4
Para Adultos Contemporáneos
LA DESCRIPCIÓN PRIMERA PARTE.
TEN SIEMPRE CONFIANZA AUTOMATICO.
¿QUIÉN CABE POR AHÍ? AGOSTO 26 Lucas 13,
Carta a la vida.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba. Esperaba que me hablaras, aunque fuesen unas pocas palabras preguntando mi opinión acerca de algún.
CARPINTERO HABIA UNA VEZ UN CARPINTERO QUE SE ESPECIALIZABA EN EL ARMADO DE CASAS.
1. 2 Los hábitos de estudio son la mejor y más efectiva herramienta del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que determina.
PERDÓNAME.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
A veces es tan difícil ser feliz.....
___________________________ La obra “posible”: La zapatera prodigiosa
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
A D I V I N A....N Ú M E R O S Divierte y aprende.
Presentación teórica general: concepto de archivo Referencia: Ana María Guasch “Arte y archivo, : Genealogías, tipologías y discontinuidades”
Hoy, practicamos con el vocabulario. ¿Entiendes las palabras? ¿Cómo las vas a recordar?
Para adultos contemporáneos pseudo-intelecto-neuro-hipocondríacos... es decir: ¡¡ NOSOTROS !! Haga clic para seguir.
Gaviota herida Que ocultas en las rocas Tu blanco cuerpo.
©2015 Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede ser reproducida con fines de lucro sin el consentimiento expreso y por escrito.
Encallado y Rescatado ¿Es esta parte de tu historia y la mía? Un día sin saber muy bien por qué me encuentro a la deriva y cuando me doy cuenta estoy.
DESCANSA EN EL GOZO ETERNO
Perdida en el mar Horizonte oscuro Sin escapatoria Inmaculada Vidal.
Encourage pupils to write a few pages of their own version of the ‘Oso Pardo’ story using the pictures of animals they have come across in the ‘Nuestros.
VENTANAS DE LA VIDA... Abre la ventana de tu corazón, y deja el alma airear! Sabes aquel olor de moho de sueños que envejeció, y tú ni te diste cuenta?
Pr. José Luis Castañeda Regalado.  Una persona creativa ve el mismo problema que cualquier otra persona, pero los innovadores piensan en nuevas opciones.
Microsoft Office Excel
SENDAS ÉL HARÁ Nº 99.
TOTDECOR (TODO DECORACIÓN DEL HOGAR ).
FENÓMENOS DE LA LUZ EN LA NATURALEZA
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Abriendo Puertas Como después de la noche brilla una nueva mañana,
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
Los saludos.
aunque fuera unas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome
Mi cumpleaños.
Universidad Nacional de Colombia Fundamentos de física moderna Nicolás Galindo Gutiérrez Código: G1E09Nicolas MEDICION DE LA VELOCIDAD DE A LUZ.
¿Cómo te llevas con los demás?
Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome.
Abre la ventana de tu corazón, y deja airearse el alma.
ESCENA 1 Acción: Interior de la casa del protagonista / Tarde-noche La habitación de Larry. Hay una cama a la izquierda del protagonista. Larry está mirando.
TEORIA DE LA DUCHA. **¿CÓMO SE DUCHAN LAS MUJERES?**
LA LUZ NURIA Y MARINA.
“Equivocaciones” Miguel-A..
MATCH COLUMN A WITH B A 1.La lampara 2.El dormitorio 3.La cama 4.El despertador 5.Las cortinas 6.El cuadro 7.El espejo 8.La mesita de noche 9.La pared.
Celebración del Miércoles de Ceniza. Celebración del Miércoles de Ceniza.
Hasta que me olvides.
TEXTOS DRAMATICOS Obra escrita sobre conflictos de los seres humanos para ser representada por medio de personajes que dialogan sobre un escenario.
Carta de nuestro amigo Jesús....
Juan 3,16 En un frío y ventoso anochecer de diciembre, un niño, vendedor de periódicos en la plaza de la ciudad, trataba de guarecerse del temporal.
INFORMAL: Amigos y familia. En español tenemos dos formas de hablar.
Los usos de las preposiciones a, de, en, con
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
El guion técnico en el se escribe lo con todos los detalles lo que pensamos ilustrar para que el que la baya afirmar entienda como queremos que este firmada.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Todas las imágenes que hay en este story board son una mera referencia.
AMB SO ¿AHORRANDO VIDA? Nos acostumbramos a vivir en apartamentos y a no tener ninguna otra vista que no sea las ventanas de alrededor; y como no tenemos.
Con Sonido AHORRANDO VIDA PARA LOS HIJOS… Nos acostumbramos a vivir en apartamentos tan pequeños y a no tener otra vista que no sean las ventanas de.
Cada uno de los pasos que damos en esta vida es un sueño cumplido. Nace un nuevo ser. La mayor alegría que se puede tener. La pequeña familia está creciendo.
Fuentes de luz Día y Noche.
Transcripción de la presentación:

Luces, tiempos… (Se descorre la cortina y aparece el decorado con tenue luz.) También amanece así todos los días sobre las ciudades, y el público olvida su medio mundo de sueño para entrar en los mercados como tú en tu casa, en la escena, zapaterilla prodigiosa. (Va creciendo la luz.) A empezar, tú llegas de la calle. (Se oyen las voces que pelean. Al público.) Buenas noches. (Se quita el sombrero de copa y éste se ilumina por dentro con una luz verde, el Autor lo inclina y sale de él un chorro de agua. El Autor mira un poco cohibido al público y se retira de espaldas lleno de ironía.) Ustedes perdonen. (Sale.) Acto primero Casa del Zapatero. Banquillo y herramientas. Habitación completamente blanca. Gran ventana y puerta. El foro es una calle también blanca con algunas puertecitas y ventanas en gris. A derecha a izquierda, puertas. Toda la escena tendrá un aire de optimismo y alegría exaltada en los más pequeños detalles. Una suave luz naranja de media tarde invade la escena. BUSCA referencias a la luz y al momento del día (mañana, tarde, noche…)

Luces, tiempos… (Se descorre la cortina y aparece el decorado con tenue luz.) También amanece así todos los días sobre las ciudades, y el público olvida su medio mundo de sueño para entrar en los mercados como tú en tu casa, en la escena, zapaterilla prodigiosa. (Va creciendo la luz.) A empezar, tú llegas de la calle. (Se oyen las voces que pelean. Al público.) Buenas noches. (Se quita el sombrero de copa y éste se ilumina por dentro con una luz verde, el Autor lo inclina y sale de él un chorro de agua. El Autor mira un poco cohibido al público y se retira de espaldas lleno de ironía.) Ustedes perdonen. (Sale.) Acto primero Casa del Zapatero. Banquillo y herramientas. Habitación completamente blanca. Gran ventana y puerta. El foro es una calle también blanca con algunas puertecitas y ventanas en gris. A derecha a izquierda, puertas. Toda la escena tendrá un aire de optimismo y alegría exaltada en los más pequeños detalles. Una suave luz naranja de media tarde invade la escena.

Una de las reglas básicas de todo teatro que se pretenda “realista” es el ocultamiento del tiempo de la representación para producir la ilusión de que no existe más que un tiempo: el de la acción representada (de la ficción); para ello, los diferentes códigos que forman el sistema sígnico escénico deben corresponderse armónicamente, no contradecirse. Así parece ocurrir al comienzo de este extracto entre el código lingüístico (“Amanece”) y el luminoso (“Va creciendo la luz”). Esta correspondencia se ve truncada en la despedida del “autor” (“Buenas noches”), que remite al tiempo de la representación, con lo cual se enfrentan irónicamente (de ahí el “lleno de ironía”) las marcas de ambas temporalidades -la dramática (noche) y la de ficción (mañana)- produciendo un efecto desilusionador. Mi artículo “Lorca: teatro posible e imposible.” Anales de la literatura española contemporánea 20.3, 1995, p. 358.

Una de las reglas básicas de todo teatro que se pretenda “realista” es el ocultamiento del tiempo de la representación para producir la ilusión de que no existe más que un tiempo: el de la acción representada (de la ficción); para ello, los diferentes códigos que forman el sistema sígnico escénico deben corresponderse armónicamente, no contradecirse. Así parece ocurrir al comienzo de este extracto entre el código lingüístico (“Amanece”) y el luminoso (“Va creciendo la luz”). Esta correspondencia se ve truncada en la despedida del “autor” (“Buenas noches”), que remite al tiempo de la representación, con lo cual se enfrentan irónicamente (de ahí el “lleno de ironía”) las marcas de ambas temporalidades -la dramática (noche) y la de ficción (mañana)- produciendo un efecto desilusionador. Por si esto fuera poco, la acotación con que se abre el primer acto, inmediatamente después, indica: “Una suave luz naranja de media tarde invade la escena”. Toda coherencia temporal queda así destruida. Mi artículo “Lorca: teatro posible e imposible.” Anales de la literatura española contemporánea 20.3, 1995, p. 358.