1 Lec 3 HAGAMOS PREGUNTAS AL TEXTO BÍBLICO 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Evangelismo Bíblico
Advertisements

4 PASOS DE LA EXÉGESIS.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Sirviendo en la Obra del Señor
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Verso Para Memorizar “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Filipenses.
EQUIPAR PARA EL MINISTERIO. Para el próximo mundial de futbol, Brasil 2014; ¿Qué tipo de preparación necesita la selección de tu país? INTRODUCCION.
1. En el Nuevo Testamento y durante la mayor parte de la historia de la iglesia, la lectura de la Biblia era la lectura pública de ella. 2. La lectura.
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
La Predicación Bíblica #8: El Sermón Expositivo
1 Lec 6 Pausemos para dejar que el texto nos hable 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013.
1 Lec 5 Trabajemos con imágenes incidentes y situaciones 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013.
La fidelidad en los problemas
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
Las 7 Leyes de la Enseñanza
EL PUNTO NEGRO.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA
EVANGELISMO DE COSECHA
Organizando Discusiones con Dilemas Morales Susana Frisancho
CÓMO APOYAR Y EVALUAR LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE MIS ESTUDIANTES
CÓMO OBTENER LA INFORMACIÓN QUE LO AYUDE A PLANEAR SU RUMBO
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
La reunión CVX Febrero 19, 2015 Centro de Espiritualidad Ignaciana Miami, Florida.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Lectio Divina para Niños
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas de Enseñanzas para Ayudar a Personas con Impedimentos Auditivos.
Si no ha recibido las instrucciones de lo que hay que hacer, pregúntele a un compañero del reino de la Luz.
Ayudando Estudiantes con Metas de Aplicación Personal por Gregg Fischer iteenchallenge Course
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Sesión III Ministerios Femeninos. La perspectiva tradicional “G uarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
Diagnóstico la Caligrafía
Mensaje La Oración De Jabes Hno. Isaías Rodríguez.
La Visión de la Iglesia Ortodoxa
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
Consejos para Leer con Su Hijo
EL CUIDADO DE LOS MIEMBROS A TRAVES DE LA ENSEÑANZA
Diagnóstico de la Comprensión
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
El propósito final es que, al terminar este entrenamiento, el interno u obrero carcelario sea capaz de enseñar a Jesucristo usando este material.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
El modulo de Tareas. Esta presentación del modulo de Tareas del Salón Virtual Manhattan asume que ud. ya reviso los tutoriales previos de los módulos.
EL MAESTRO COMO PROFESOR
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 3
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Queridos amigos: Con gusto les dedicamos estas lecturas, imágenes y recuerdos que a nosotros nos llegan, y que sabemos resultan del agrado y satisfacción.
Destreza de Estudio efectivas Estrategia para el exito colegial Presentado por Alexis Palau.
Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.
Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al.
Seminario Socrático Srta. Lupercio-Diaz.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Homilética Lección 18. Sugerencias para Entregar el Sermón I. ¿Cuáles son algunas sugerencias adicionales para entregar el sermón? Las siguientes son.
Interpretando las Escrituras
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Una ayudadora, una protectora Mujeres en la Biblia: Febe y yo 9 Lección “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.” Salmos 119:105.
Amada y Respetada Mujeres en la Biblia: La Señora Elegida y yo 13 Lección 13 “La Biblia es una lámpara a mis pies, es una luz en mi sendero.” Salmo 119:105.
Transcripción de la presentación:

1

Lec 3 HAGAMOS PREGUNTAS AL TEXTO BÍBLICO 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013

Lec 3 Hagamos preguntas al texto bíblico 3

4 El error más grande que uno puede cometer en las etapas primeras de la Preparación de un sermón es consultar directamente los expertos en los comentarios. Esto Remueve inmediatamente lo suspenso, intriga y misterio Del texto. El poder de las historias es la habilidad de ellas maravillarnos y Hacernos preguntas. (Permita que los estudiantes respondan.) Escriba la lista de las preguntas en el pizarrón o en un retro-proyector de láminas o power point. (Pídale a un estudiante), que por favor, lea en voz alta Lucas 24: ¿Sí usted hubiera estado allí ese día, qué preguntas usted hubiera hecho? ¿Qué le intriga acerca de esta historia? Estudio dirigido (60 minutos)

Lec 3 Hagamos preguntas al texto bíblico 5 Considere esta carta escrita a una iglesia, en vez de una historia que se ha contada, (pida a un estudiante), que por favor, lea Filipenses 4:1-7 (llegó una carta en sobre procedente de una prisiónm,m Como usted no estaba en la congregación de Filipo el día que se abrió y se leyó la carta de Pablo a toda la congregación, ¿Qué preguntas usted tiene para éste texto? Referir al estudiante al Recurso3-1. Escriba las respuestas en el pizarrón o en el retro-proyector. Trate que los estudiantes profundicen en vez de respuestas fáciles y superficiales. Conocer las preguntas correctas que hay que hacer es importante en lograr que el texto se abra y revele sus misterios. Examinemos algunas buenas preguntas. Estudio dirigido (60 minutos)

Lec 3 Hagamos preguntas al texto bíblico 6 Referir al estudiante Recurso3-1. Escriba las respuestas en el pizarrón o en el retro-proyector. Trate que los estudiantes profundicen en vez de respuestas fáciles y superficiales. Conocer las preguntas correctas para hacer es importante en lograr Que el texto se abra y revele sus misterios. Examinemos algunas buenas preguntas. Veamos los dos pasajes de las Escrituras que se han leído y hagamos las mismas cinco preguntas a cada pasaje. Primero, Lucas 24:13-35, Después Filipenses 4:1-7. Estudio dirigido (60 minutos)

Lec 3 Hagamos preguntas al texto bíblico 7 Cinco Preguntas 1. ¿Cuáles son las buenas nuevas aquí? 2. ¿Cuáles son las malas nuevas? 3. ¿En cuántos lugares te puedes osicionar en estosdos pasajes? ¿Cuántos puntos de ventaja encontramos Estudio dirigido (60 minutos)

Lec 3 Hagamos preguntas al texto bíblico 8 Usualmente ocupamos el mejor asiento en la casa y vemos la historia como si fuéramos los buenos. Es de ayuda ver el texto desde otros puntos de vista. Algunas veces adoptamos uno de estos puntos de vista como la estructura del sermón. Por ejemplo, trate de predicar sobre Mateo 9:9-13 desde la perspectiva de la esposa de Mateo. 4. ¿Qué está haciendo Dios aquí? 5. ¿Qué están haciendo los humanos aquí? La destreza en hacerse estas preguntas es uno de los movimientos más importantes en la preparación del sermón. Usted podría usar estas preguntas con otros textos para asegurarse que los estudiantes entienden este proceso Estudio dirigido (60 minutos)

Lec 3 Hagamos preguntas al texto bíblico 9 Repaso Instruya a los estudiantes a ubicar los objetivos de aprendizaje en la Guía del estudiante. Ser un buen predicador tiene que ver en todo con la habilidad de hacer preguntas, maravillarnos, imaginarnos y ver lo que hay bajo la superficie. Vea a los objetivos de aprendizaje. ¿Usted?, ¿Practica el arte de hacer las preguntas correctas al texto? Conclusión de la lección (5 minutos)

Lec 3 Hagamos preguntas al texto bíblico 10 Leer el Salmo 137. ¿Cómo se sienten esos personajes? ¿Qué pudo haber causado esas expresiones? ¿Cuándo te has sentido de esa manera? Prepárate para compartir esta historia en la clase sin notas. Habrá un tiempo límite de tres minutos. Para las mujeres: Usar Mateo 9:18-26, contar la historia desde la perspectiva de la mujer que sangra. Esté preparada en la siguiente clase para pararse en frente de la clase, sin apuntes, y asumir el papel de esta mujer. Dinos que te sucedió. Tiempo límite de 3 minutos. Conclusión de la lección (5 minutos)

Lec 3 Hagamos preguntas al texto bíblico 11 Para los varones: Usando la misma historia, cuéntanos la historia desde la perspectiva de un líder de la sinagoga, sin apuntes. Tres minutos de límite. Asignación para lectura: Encontrándonos con Jesús de nuevo por primera vez, por Marcus J. Borg. Recurso Vea la nota al lado. Leer Recursos 3-3, “La Buena predicación está basada en el Buen Libro”, y escriba una composición de una página y compare y contraste este proceso de homilía de 10 pasos con las preguntas presentadas en la lección 3. (5 minutos) Asignaciones

Lec 3 Hagamos preguntas al texto bíblico 12 Consideraciones para el diario de reflexión ¿Qué se necesita para hacerte una persona más inquisitiva en cuanto a un texto bíblico? ¿Cómo las cinco preguntas han cambiado tu pensar acerca de la preparación del sermón? (5 minutos) Asignaciones

Lec 3 Hagamos preguntas al texto bíblico 13 Referir al Recurso 3-2 Nota: La casa de publicación está tratando de obtener los derechos de imprimir el capítulo del libro Meeting Jesus Again for the First Time como el recurso 3-2. Desafortunadamente, al momento de la impresión de este material los derechos no se habían obtenido. Como maestro debe tratar de obtener copias de este material o pedir a los estudiantes que obtengan el libro en la librería local o pedirlo prestado a un amigo. (5 minutos) Asignaciones

FIN FIN 14