¿Qué? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Por qué?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clases de oraciones Simples. Compuestas:
Advertisements

Qué ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú?.
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
Para conversar… Español 3+ Unidad 1. Usa una expresión con qué y un adjetivo o sustantivo para reaccionar a cada situación.
Los interrogativos.
LA VENGANZA DE LOS MONOSÍLABOS
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
How to ask questions ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién(es)? ¿Cuándo? ¿Cuál(es)?
Pronombres de Objeto y con mándatos
La gramática La lección preliminar.
LA ESTRUCTURA DE UNA ORACIÓN PERFECTA
COMPLEMENTOS u OBJETOS (directo e indirecto)
Acentuación.
Preguntas para practicar el vocabulario de capítulo 3
ESP3 – GRAMÁTICA PRÁCTICA
Los pronombres Personales
Repasando: Oraciones interrogativas y exclamativas.
El uso del tilde.
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
U.V.M. – Cap ¿_________compran la fruta? ¿En la frutería? Dónde.
SPN-1002 Oral Exam Questions.
PROPOSICIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS
PALABRAS INTERROGATIVAS
Determinantes Los Artículos Indeterminantes Contractos Neutro.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
¿Qué indican? Definición Concordancia LOS DETERMINANTES Artículos
C. #91, jueves, 27/3/14 Clima de hoy: ________________
En contexto Los verbos con cambio de raíz. Llene el espacio en blanco seleccionando y conjugando un de los siguientes verbos. Uds.___________ juntos todos.
El método cientifico.
Lic. Ivana Tejerina Arias
Por: Tahiri Chavez Lenguaje y comunicacion
Objetos directos e indirectos
Ser o Estar -Hola, soy Carmen. -¿Cómo estás?.
La Tilde Diacrítica Por: Felipe Torra Y Andres Velez.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
El subjuntivo con “querer”
Recados Los adverbios.
¿ CERVEZA O MUJERES ? ¿ Que prefieres tener entre tus manos, una cerveza o una mujer ? Antes de contestar consulta el siguiente estudio.
Las palabras interrogativas
REPASO EXAMEN #3. ¿ Cu á l es la diferencia entre… pasarlo bien y hacer buen tiempo?
En la intención está el acento
6 de febrero Usa los adjetivos y ser y estar para escribir oraciones que describen personas famosas. Escribe 15 oraciones con adjetivos diferentes.
¿Qué o cuál(es)? ¿De ________ color es tu carro nuevo? qué.
EL ACENTO DIACRITICO Lic. María Lourdes Reynoza.
Los Adverbios en Español
¿CÓMO ESTÁS? ¿COMO TE LLAMAS? ¿ERES DE RALEIGH?
Pronombres interrogativos
Pronombres de objetos.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
Composición Objetivo: Escribir/Relatar sobre un viaje imaginario con tu clase. Nota: Las preguntas son una ”guía”. No es necesario contestarlas todas.
Los Pronombres Relativos
Capítulo 5.
Joe Beck. Mayormente, qué y cuál corresponden con what y which. ¿Qué libro lees ahora? (usad qué cuando lo que sigue es un sustantivo) ¿Qué te gusta hacer?
Welcome to Spanish 1 With Mrs. Villamil !.   Agenda  Campus Procedures  Syllabus  Quien Soy lunes, 25 de agosto 2014.
ACENTUACIÓN DE PALABRAS INTERROGATIVAS Y EXCLAMATIVAS
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved ¿Qué? ¿Cuál? ¿Cuáles?
Preposiciones Prof. Estrella Durán L..
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
El hijo de mi vecina compró una bicicleta
Sesión 1: ‘Repaso: Presentaciones’
Palabras interogativas
Aditya.
¿Qué prefieres comer en el desayuno?
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
EL SUJETO DEFINICIÓN: El sujeto es una función sintáctica desempeñada por un sintagma nominal*, cuyo núcleo concuerda en número y persona con el núcleo.
Los indefinidos Profº Macarena Carvajal. Concepto: Son aquellos que no tienen término definido, son los que expresan nociones de cantidad, identidad o.
Transcripción de la presentación:

¿Qué? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Por qué?

Tomar en consideración qué:

 Se usa con todos los verbos para hacer una pregunta abierta: ¿Qué has dicho? ¿Qué quieres?  Cuando se usa con el verbo ser, es para pedir una definición : ¿Qué es un cilindro? ¿Qué es un algoritmo?  Se usa antes de un sustantivo: ¿Qué días vas al gimnasio? ¿A qué niño no le gustan los helados? ¿De qué país eres? ¿Con qué método aprendiste a tocar la guitarra? ¿Para qué clase es este libro?

 Se usa con cualquier verbo para pedir una selección: ¿Cuál prefieres? ¿Cuál compraste?  Se con el verbo ser para hacer una pregunta abierta: ¿Cuál es la mejor manera de llegar? ¿Cuál es tu dirección y número de teléfono? ¿Cuáles son los meses del año?  No es común usarlo con sustantivo(s), pero cuando se hace es para tomar una opción: ¿Cuál coche es el más rápido (de entre todos éstos)? ¿Cuál vestido (de todos los posibles) eligió María para su fiesta?

 ¿Cuánto? (forma masculina o femenina, pero siempre en forma singular) se usa para indagar sobre cantidad no numerable (1, 2, etc.): ¿Cuánto mide una hectárea? ¿Cuánto dinero traes?  ¿Cuántos? (forma masculina o femenina, siempre plural) se usa para preguntar cantidades numerables: ¿Cuántos estudiantes vinieron a clase? ¿Cuántas sillas tenemos?

 Los adverbios interrogativos, cuya función es investigar el lugar, el tiempo, la manera y la razón (motivo) en que ocurre una acción, son los siguientes: dónde,cuándo,cómo y por qué  ¿Dónde estaba usted esa noche? / Le estoy preguntando dónde estuvo usted anoche  ¿Cuándo salió del bar? /Dígame cuándo salió del bar  ¿Cómo volvió a su casa? / Conteste por favor cómo volvió  ¿Por qué están sus huellas en la pistola? / Explíqueme por qué están sus huellas en el arma homicida.

 Cuando en nuestra oración existe una preposición, ésta va ANTES del interrogativo:  ¿En qué serviste la salsa?  ¿Con quién viajaste a Cuba?  ¿Hacia dónde se dirigió Roberto?  ¿Para cuántos días es tu pase de esquiar?  ¿Por cuánto tiempo piensas quedarte aquí?  ¿De quién son estos calcetines sucios?????  Dime con quién andas y te diré quién eres

  puntos_6e/ch09/others/gram9_3.htm puntos_6e/ch09/others/gram9_3.htm     Escribe tus propias preguntas, imaginando que eres un reportero