Propuesta para el uso de Plone Help Center para gestionar la Documentación en la BVS Grupo de Fuentes y Servicios de Información Autores: Lic. Yacselys.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
III JORNADAS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES, PLANES DE LECTURA Y APRENDIZAJE Pamplona, septiembre 2011 ESKOLA LIBURUTEGIEN III. JARDUNALDIAK. IRAKURKETA PLANAK.
Advertisements

21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
WebScan Aplicación Web para la Navegación mediante Barrido Eric Noam Rodriguez Suazo.
Lo nuevo en Microsoft Office Project Server 2003 Microsoft Corporation.
Sistema de Gestión de Contenidos Plone y su articulación con la BVS Milton Lapido Coordinador de Desarrollo MTI, BIREME/OPS/OMS.
Metodología de Desarrollo de la Red
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
Nueva interfaz en PSICODOC
Guía de Implementación
I Encuentro de Desarrolladores de las Redes BVS/SciELO/ScienTI. CWIS: Una Propuesta para el Localizador de Información en Salud de Cuba (LIS). Autores:
Gestión de Información en XML sobre ISIS La plataforma X-ISIS Octubre 2003.
Gestión de Contenidos Web mediante herramientas de software libre
GESTION DE SERVICIOS Integrantes: Igor Hernandez Melissa Montero
Instructor :LIC. Jairo Flores de la o
Publicar en la web – el rol de los bibliotecarios Dominique Babini – CLACSO Bibliotecas y nuevas lecturas en el espacio digital 2º Congreso Iberoamericano.
Gestión descentralizada de un portal cooperativo para la difusión de contenidos digitales Dra. Dominique Babini Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
ORGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Noviembre de 2013.
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
Uso de Datateca Tareas Glosario Portafolio Wiki
Desarrollo de una red de bibliotecas virtuales con software libre
TUTORIAL TUTORIAL – SISTEMA DE INFORMACIÓN DISTRITAL DEL EMPLEO Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
©© 2012 SAP AG. Reservados todos los derechos. Ingeniería de productos Resumen de escenario Creación de información de diseño de producto y materiales.
Octubre 2010 Novedades en la interfaz Octubre 2010.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón DESARROLLO DE UN NUEVO PORTAL.
INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE LA HERRAMIENTA e-SOURCING
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
CREACIÓN DE SITIOS WEB REINALDO DUQUE S. Profesor de tecnología COLEGIO CLERMONT Febrero de 2008.
La acreditación de programas de educación superior Lic. Juan Carlos del Castillo Director Técnico.
Integración de Biztalk Server 2000, Sharepoint Portal Server y Comercie Server.
Gestión del Conocimiento
Utilidad del RETC para la Industria Chilena 02/11/2010 Patricio Kurte Marinovic Representante de la industria en el GNC del RETC.
Página de Inicio Elije hacer búsqueda básica o avanzada ¿Buscas la referencia? Si sabes qué documento necesitas… aquí búscalo ¿Dónde buscar? Tipo de.
Integrantes Evelyn Espinoza Carolina Troncoso Luis Pino Víctor Romero.
PROYECTO DAEDALUS (ERP) PROYECTO DAEDALUS DEFINICIONES LMS : Sistemas de Gestión del Aprendizaje (del inglés Learning Management System), es un programa.
Entrega de Servicios de TI1Copyright 2008 Tecnotrend SC Entrega de Servicios de TI.
Digital.CSIC: el repositorio institucional de acceso abierto Angeles Sanz Frias Biblioteca Tomás Navarro Tomás 20/10/2010.
Conociendo la Biblioteca Digital
La potencia de la inteligencia colectiva Propuesta de web presentada por Javier Hernández Padilla.
APLICACIONES WEB 3TECH PANAMA w w w . 3 t e c h – p a n a m a . c o m.
El Grupo Español de Usuarios de Innopac Universidad de Cadiz Campus de Jerez Servicios actuales y futuros Monica Ertel, Director, Customer Services Innovative.
MATERIA: ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA DE LOS NEGOCIOS. PROFESOR: ARMANDO NAVA. ALUMNA: ALINE MÓNICA LUNA RAMIREZ.
El Portal del Empleado de la ONCE
Home Portal Público 1. Información Área educada 2. Anuncios y Novedades 3. Comunidad Virtual 4. Centro Documental Área Educada Virtual.
Herramientas Telemáticas
TESINA DE LICENCIATURA EN SISTEMAS
T RACK R EQ : U N W ORKFLOW PARA LA GESTIÓN DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO, ADAPTATIVO Y PERFECTIVO TESINA DE LICENCIATURA EN SISTEMAS ALLEGRETTI DIEGO GERMÁN.
LICENCIAMIENTO EN LA RED. LICENCIAMIENTO EN LA WEB LICENCIAMIENTO EN LA WEB Hace referencia a la protección de las obras contenidas en soportes electrónicos.
GESTION DE CONTENIDOS NOMBRE: DARIO MANOBANDA LIC: MARCELO BAÑOS.
Liberación de productos BIREME de Familia Isis. Emiliano Marmonti. La Havana. Cuba. Febrero 2007.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Pablo Hinojosa, MCP, MCTS DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Qué son los CMS y para que sirven? Los CMS (Content.
1     Sistema de gestión de Base de Datos personal de ventas. Marketing Personal lunes, 16 de febrero de 2015   
1     Web/Estrategia2.0 Distresa Miércoles, 25 de marzo de 2015   
1     Tablero digital de alimentación Hospital infantil Santa Ana Miércoles, 25 de marzo de 2015   
GUIA DE CSS 3 BASICA AUTOR: CARLOS BERBECI QUE ES CSS3 ? CSS es un lenguaje para definir el estilo o la apariencia de las páginas web, escritas con HTML.
Temas: El Ordenador | Redes | ¿Qué es un wiki? | Diseño Web | Programación informática | Hojas de cálculo El OrdenadorRedes¿Qué.
Proyecto de Ingeniería de Software 2008 Proyecto TITA Soft. Grupo 02.
Versión Versión
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
5 elementos claves para tener éxito en la implementación de una solución de gestión documental.
Ayudar a proteger y a administrar contenidos Obtener información y ampliar los conocimientos Información disponible, siempre conectados Organización.
Tutorial Rehabilitation Reference Center support.ebsco.com.
Tutorial EBSCO Discovery Service Para Usuarios Corporativos support.ebsco.com.
Actualización en el manejo de la documentación en la nueva página web Madrid, 27 de noviembre de 2009 A. Pérez Pimiento Coordinador del Comité de Informática.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO
LOGROS P & S 2013 COMITÉ TÉCNICO PRODUCTOS Y SERVICIOS Diseño y desarrollo de productos de información Oportunos y UX Apoyo a usuarios: publicadores,
Guía de Implementación
ESTRUCTURA DE UN MEDIO WEB
Usuario realiza solicitud En caso de que sea algún requerimiento que help desk no pueda realizar se asigna el ticket Servidores y Correos Teléfono Correo.
SERVIDOR PUBLICO. Servidor Público.
Transcripción de la presentación:

Propuesta para el uso de Plone Help Center para gestionar la Documentación en la BVS Grupo de Fuentes y Servicios de Información Autores: Lic. Yacselys Pérez Aismarez Lic. Keilyn Rodríguez perojo Lic. Gustavo Kouri Cardellá I Encuentro de Desarrolladores de las Redes BVS/SciELO/ScienTI.

¿Qué es el Centro de Ayuda? Es un servicio de ayuda para gestionar contenido de apoyo sobre la BVS, que integra información relevante a partir de preguntas frecuentes, manuales, tutoriales, glosarios y enlaces entre otros.

Propuesta de un Centro de Ayuda Plone Help Center: producto de Plone que agrupa tipos de contenidos para formular: preguntas frecuentes, manuales, tutoriales, glosarios, enlaces. Actualmente está en su versión 0.8 y próximamente saldrá la versión 1.0 Trabaja con CSS Difusión de los contenidos a través de RSS. Permite el trabajo descentralizado Tiene un buen manejo de los roles, permisos y flujos de trabajo

Soporte Técnico Plone Help Center trabaja como un producto que integra los siguientes contenidos: FAQs, manuales, glosarios, tutoriales, enlaces; los cuales se corresponden perfectamente con la documentación que se encuentra en la BVS. Utiliza Zope como servidor de aplicaciones y Python como lenguaje de programación.

Como producto maneja los siguientes contenidos: FAQs Manuales. Tutoriales Enlaces Glosarios

Interfaz

¿Qué necesitamos? Soporte multilenguaje del producto Centro de Ayuda (Español y Portugués) Integrar un medio de comunicación en línea en tiempo real Integrar un servicio de reporte de incidencias

MUCHAS GRACIAS