La Herramienta Principal de la Comunicación Oral

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Advertisements

Comunicación no verbal.
ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL TRACTO VOCAL
Propagación de infecciones
ATENCION AL CLIENTE Claves para la gestión de clientes.
Inferencias.
Escuela Musical del Colegio Las Rosas de Madrid
Salto alto.
A Cristo crucificado No me mueve, mi Dios, para quererte
La voz humana Es el "instrumento" musical más antiguo. Podemos suponer que la primera actividad musical humana estuvo ligada a la voz; después vendría.
EXPRESIÓN ORAL Conocer con exactitud lo que quiere decir o comunicar.
!Me has llamado!.
Las vocales A - a E - e I - i O - o U - u.
COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
No me mueve, mi Dios para quererte
Strip. Que quieres quitarme? Que me pongo? Que quieres quitarme?
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
Curso: Expresión oral y corporal.
ORACIONES CONDICIONALES
¿ ¿CÓMO REALIZAR UNA CORRECTA EXPOSICIÓN ORAL?
Como ingresar a ver la conferencia? Regístrese en el acceso a participantes. Con el usuario y clave de su laboratorio (El que se le asigno para reportar.
Vocab p195 Stephen Snyder Spanish-4 th. Quieres acompanarme a…?
Comunicación no verbal.
Formula preguntas y respuestas con relación a un hecho real o imaginario según el contexto en el que se encuentre Pregunta y responde, y pregunta con el.
Recursos para la dramatización
CODIGO RADIOFONICO.
LA NOTICIA “Cuando un perro muerde a un hombre no es noticia;
Mi amor amor María José.
DISLEXIA Definición. Tipos de dislexia.
LA VOCAL O Cantan la ronda de la “o”. Que salga el osito (bis)
Buenas, chicos, quiero presentaros a Rosita Hola Coco.
¿Qué te gusta?.
Hombres en Blanco y Negro
Querido marido: Antes de que regreses de tu viaje de negocios, quiero Dejarte saber de un pequeño accidente que tuve cuan- do entraba en el garaje………
CUALIDADES DE LA VOZ.
QUERIDOS REYES MAGOS FIRMADO PABLITO.
LA TAREA LA VOZ HUMANA Yari y Nicole.
Trabalenguas.
TRABALENGUAS parte I.
Como ingresar a ver la conferencia? Regístrese en el acceso a participantes. Con el usuario y clave de su laboratorio (El que se le asigno para reportar.
TALLER TEORICO-PRACTICO DE DICCIÓN PARA PROCLAMADORES DE LA PALABRA
Tema 2 La voz y el canto.
MUCHAS FELICIDADES EN ESTE MES DE MAYO A TODAS LAS MUJERES QUE TIENEN LA DICHA DE SER MADRES.
No me mueve mi Dios para quererte (Anónimo) No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me.
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
TRABALENGUAS.
LA FÁBRICA DE SONIDOS La voz proviene de un instrumento que fabrica sonidos a partir de una fuente de energía que le envía aire a presión.
La Pronunciación Un breve repaso.
Canciones y trabalenguas
CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES
Sube el volumen y … ¡ Celebra la vida en África!
CREACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA Leila & Eliana Función: Pedir permiso y favores Nivel: inicial – niños de 7 a 10 años Material – imágenes y texto Soporte.
Análisis y Expresión Verbal Sugerencias para sus futuras exposiciones Mtra. Angélica Y. Rodríguez Gtz.
TÉCNICA VOCAL.
MANIZALES CALDAS ESCUELA ALEJANDRO GUTIERREZ Taller Herramientas Ofimáticas.
No me mueve, mi Dios, para quererte
Practica 4 ¨Cambios en la Informática¨. Si se le hizo bien las evoluciones del Software? -Si, A veces porque también te acostumbras a viejos programas.
+ Características de un buen Orador Paulina Bigurra A
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE LENGUA ORAL Y LENGUA ESCRITA Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor.
“Argumentación y Oratoria en la Práctica Profesional” “Argumentación y Oratoria en la Práctica Profesional” UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Secretaria.
UN HOMBRE TERMINA SU CARRERA
Por si me olvidé decirlo, por si hace mucho que no lo escuchas, por si no lo sabes o tienes duda, por si te hace falta oírlo o solo porque sí: I LOVE.
ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA FORMULA VVV (a.Merhabian)
Nombre: ____________________________________________________________ Clave: _______.
Compadre, cómprame un coco. Compadre, coco no compro
Elementos de la música ARMONIA TONALIDAD
SISTEMA RESPIRATORIO 1. 2 Vías aéreas superiores Anatomía funcional del aparato respiratorio.
Vocal a.
TE QUIERO MUCHO HASTA QUE TE VI.
Transcripción de la presentación:

La Herramienta Principal de la Comunicación Oral Spurgeon no permitía que un joven que no tuvieran una caja torácica robusta estudiara para ser pastor. Muchos de nosotros hubiéramos quedado descalificados. Claro, en aquellos días no habían sistemas de amplificación.

El aparato respiratorio y vocal

Elementos a considerar Tono o Tesitura Timbre Proyección Articulación Pronunciación Ritmo y Pausa Volumen ¡¡VARIEDAD!! TIMBRE: Hyponasal speech is a lack of appropriate nasal airflow during speech, such as when a person has nasal congestion. Example: pinch your nose and see if it changes your vocal quality. Hypernasal speech is inappropriate increased airflow through the nose during speech, especially with plosives and fricatives (syllables that begin with a consonant). Hum with your mouth closed. See if your nose tickles. “The controller for nasality is the soft palate, the soft, crescent -shaped appendage located in the roof of the mouth. When the soft palate hangs down, a gap is created between it and the back wall of your throat. In other words, air gets into your nose and resonates there. If you lift your soft palate and create a seal so no air gets into your nose, then you will have no nasality.”

El aparato respiratorio y vocal

- Compadre, cómpreme un coco. - Compadre, no compro coco, porque poco coco como poco coco compro.

Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito. En la calva de un calvito un clavito clavó Pablito.

COMO QUIERES QUE TE QUIERA, SI EL QUE QUIERO QUE ME QUIERA, NO ME QUIERE COMO QUIERO QUE ME QUIERA.

El diafragma es como la mano El diafragma es como la mano. Cuando está relajada la mano, los dedos están curvados. Pero cuando tensas la mano, los dedos se aplanan.

La diferencia entre una “caja” y un “tambor” La diferencia entre una “caja” y un “tambor”. La caja hace uno sonido más agudo: tata-taratata-tata. El tambor es más grave: bom, bom, bom, bom. ?Cuál se escucha más lejos? El tambor. Porqué? Porque tiene un resonador más grande.