Repaso de Pronombres Direct + Indirect + Reflexive.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mandatos Tú + ¡Con pronombres!. Tú + pronombres La forma Ud. del presente **NO S** Sing! ¡Canta! Sleep! ¡Duerme! Run! ¡Corre!
Advertisements

Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s)
¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
OBJETOS INDIRECTOS: LOS PRONOMBRES: ME ~ TE ~ NOS ~ LE ~ LES
Los mandatos con objetos directos e indirectos
Construcciones “gustar”
Los pronombres y los mandatos
Los pronombres del nombre
Los objetos Pronombres de objeto indirecto Pronombres de objeto indirecto.
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Los pronombres de complemento directo e indirecto
El Verbo Gustar Aubrey Devine.
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Un Repaso de los Pronombres
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
PRUEBA MAÑANA Los pronombres – directos y indirectos Act 1, pág. 9 Act. 2, pág 8 Look for the a + person to know TO/FOR WHOM it is being done. ***Add the.
Pronombres de Preposiciones, Complementos directos e indirectos
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
Los Complementos Indirectos/Directos
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
Jeopardy Preguntas Personales El pretérito Pronombres de objetos directos Pronombres de objetos indirectos Pronombres juntos Frases
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
Apuntes el 31 de enero Los pronombres.
Pronombres directos y indirectos
ESP.3 – SRA. GIBBONS enero, YO, DROP, SWAP Verbos regulares = YO, DROP, SWAP D.I.S.H.E.S. Los irregulares = D.I.S.H.E.S. (mandatos afirmativos y.
PRONOMBRES COMPLEMENTO DIRECTO
Los pronombres en español
El uso de los Pronombres de objeto directo y indirecto
Capítulo 5B cosas importantes.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
Los pronombres del objeto Español IV. Los objetos directos Direct Objects Direct objects tell who or what receives the action of the verb. Direct objects.
Formas Interrogativas y sus Complementos Preguntas y respuestas con preposiciones.
A DIRECT OBJECT TELLS WHO OR WHAT RECEIVES THE ACTION OF THE VERB.
Indirect Object Pronouns Los Objetos directos e Indirectos Yo compré esta falda para ella. Yo di los zapatos a él. ¿Cuál es?: el sujeto el verbo el objeto.
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s) They tell who or what receives the action of the verb. Example: Do you wash the dishes? Yes,
Hoy es jueves, veinticinco de octubre
Repaso IOP – DOP Mandatos. 1. ¿Les escribió el señor García un a Uds? A. Sí, nos lo escribimos. B. Sí, se lo escribió. C. Sí, nos lo escribió. D.
DOP Direct Object Pronouns MeNos Te Lo La Los Las.
Mandatos tú – afirmativo Unidad 6 Lección 1. 5/6/20152 Ya saben…. Ya saben los mandatos de Ud. y Uds. Hay 3 reglas importantes para formar estos mandatos.
Objetos Dobles Español 2.
Español 3 12 Y 13 DE MAYO DE La Campana Escribe un frase con el verbo recíproca Escribe un frase con el verbo recíproca 1. Mis amigos/ayudarse 1.
Objetos Directos e Indirectos ¿qué hace el verbo?.
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
Buenos días! Take out your HW, Word of the Day & put on your ID Take out your notes from yesterday to do the warm-up: For the sentences below, underline.
OBJETOS DIRECTOS Y OBJETOS INDIRECTOS. THE ANIMAL HUGS MY FINGER. What is the subject of this sentence? What is the verb? What is the direct object? How.
Objetos Indirectos Complete each sentence according to the model (use io pronouns).
Pronombres de objetos indirectos Indirect object pronouns.
Español 2 12 DE MAYO DE La Campana Escribe un frase con el verbo reflexive y el pronombre. Escribe un frase con el verbo reflexive y el pronombre.
Los Mandatos.
PRONOMBRES: PRACTICA. LA TAREA Vamos a repasar al fin de clase -
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
1 Español 4 Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
Pronombres de objeto indirecto Maricamen le da el libro a Miguel Yo te digo la verdad a ti. Teresa y Ana nos sirven un café a nosotros. Uds. me hacen unas.
Para Combinar los IOPs y DOPs. Los Objetos Indirectos Responden a las preguntas... ¿___________?Schepeez da unos dulces a sus estudiantes. ¿___________?Ella.
¿Qué es el problema? Escribe/corrige la frase. 1.Mi madre me pido que organice mi dormitorio. 2.Mi perro, Fufu, siempre viene cuando le llama mis padres.
El pretérito de los verbos Con los pronombres reflexivos Y “uir”
Reflexive Pronouns lavarse me lavo te lavas se lava nos lavamos os laváis se lavan.
Los regalos Verbos, sujetos y complementos. Las partes de la oración El verbo: la acción – (trabajamos, escriben, compré, viste, etc.) El sujeto: el que.
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
Practicamos los verbos. Ellos en inglés… They (masculine/mixed)
IOP - DOP. 1. ¿Quién te mandó las flores? Verb: mandó Subject: él/ella  quién DO (what was sent): las flores DOP: las IO (to whom was sent): te Paco.
VERBOS IRREGULARES EL PRETÉRITO. REPASO: HABLEN CON SUS COMPAÑEROS 1.¿Qué comiste esta mañana? 2.¿Qué miraste durante las vacaciones? 3.¿A qué hora te.
Click to add text Español II Hoy es viernes El quince de abril De dos mil once.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Look at the pictures and use the verb DAR and the appropriate IOP to tell what gifts people bought for each other.
Los Mandatos Negativos. Repaso del mandato afirmativo informal (tú).  se usa la forma de él/ella en el presente  Hablar  habla  Comer  come  Escribir.
OBJETO DIRECTO E INDIRECTO
El uso de los complementos directos e indirectos.
Transcripción de la presentación:

Repaso de Pronombres Direct + Indirect + Reflexive

Objeto directo Explica “quién” o “qué” Explica “quién” o “qué” Pronombres: lo, la, los, las, me, te, nos Pronombres: lo, la, los, las, me, te, nos Ejemplo: Ejemplo: Haz un sándwich. D.O. = un sándwich. Pronombre: lo Yo hazlo. Make it. (it = sándwich)

Objeto Indirecto Explica “ a quién” o “para quién” Explica “ a quién” o “para quién” Usualmente tiene un “a personal” Usualmente tiene un “a personal” Pronombres: le, les, me, te, nos Pronombres: le, les, me, te, nos Ejemplo: Haz un sándwich a mí Ejemplo: Haz un sándwich a mí Hazme un sándwich. Hazme un sándwich.

Dos Pronombres Ejemplo: Haz un sándwich a mí. DO= el sándwich (what) DO= el sándwich (what) Pronombre: lo IO = a mí (to/for whom) IO = a mí (to/for whom) Pronombre: me

La Frase con Pronombres Házmelo. Make me it. El IOP siempre está antes del DOP…. “Siempre necesitas tu identificación (I.D)”

Acentos Similar a los mandatos de Ud. y Uds. Similar a los mandatos de Ud. y Uds. –Cubre los pronombres y pon el acento dos sílabas para atrás –Cántamelo Con pronombres con una sílaba: Con pronombres con una sílaba: –1 pronombre: HazlaNO acento –2 pronombres: Házmelaacento

Cuando le cambia a se Ejemplo: Pasa el libro a ella. DO=el libro DO=el libro Pronombre: lo IO=a ella IO=a ella Pronombre: le Pásalelo……Le debe cambiar a se, cuando hay 2 pronombres que empieza con ‘l’ Pásaselo

Practiquemos  Di un chiste bueno a nosotros. Dínoslo.  Da las fotos a mis amigos. Dáselas. 3. Prepara la cena para mí. Prepáramela.