 A comienzos de la primavera la familia de Agustín se mudó al barrio “El ombù”.  Una vez instalados y contentos de este nuevo barrio, Agustín y sus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SUSTENTO DE LAS PAREJAS
Advertisements

EL VERDADERO AMOR....
¡GRACIAS MAESTRAS-OS!.
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
La Maestra Thompson Su nombre era Sra. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase del 5to. Grado, el primer día de clases lo iniciaba diciendo a los.
La lista.
En 1994, dos americanos respondieron una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia. Difunde esta diapositiva :
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Ojos Azules   002 Colacio.j.
Lectura Personal cuento Antes de leer
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Su nombre era Seño Conchita.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Hubo una vez dos mejores amigos
LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los.
PARA TOMAR EN CUENTA.
Lo que no te pude decir.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
SE INICIA OTRA PRESENTACION DE SU COLECCIÓN EN VITANOBLEPOWERPOINTS.WORDPRESS.COM.
Yo tuve la mamá más mala del mundo
Un error en el Cielo.
Hubo una vez dos mejores amigos…
CUENTOS 2º año.
Mi Niñez Lindy Norman.
Disfruta lo que tienes.
Temores de los niños ante la muerte de otros.
Erase una vez un hombre ancianito de nombre Geppetto muy bueno y cariñoso, que vivía solo, su arte era trabajar muy bien la madera, vivía en Italia, mas.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
“Confusión en el Cielo” Música: Clarks – Poem Without Words
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Cambio de diapositivas automático
¿Pretérito o Imperfecto?. El Pretérito se usa para… 1.Acciones completadas en el pasado. Ejemplo: La semana pasada Julio vio una película.
Con los pies en el agua:. Elenita me ha contado que se asomó a la recámara, me vio dormida, y me llamó: “María Félix, María Félix”
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Coincidir.
Érase una vez un rey sabio y querido que se preocupaba mucho por su pueblo y sólo quería lo que era mejor para ellos. El pueblo sabía que el rey se.
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 ©AGUILACBA 2001 Una pareja descubrió que su hijo de 14 años les había mentido. El chico llamado Esteban, no había.
Hubo una vez dos mejores amigos
A.
Papá tiene un nuevo ALUMNO.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 Visita:
Había una vez un grupo de chicos de 10 años que estaban en la plaza jugando a las escondidas.Habían muchos juegos, árboles y flores. De pronto, el cielo.
EL VERDADERO AMOR.
¿Cuál se va a ir al cielo? En un barrio de una ciudad de un país del mundo, vivían tres amiguitos: Lila, Rodi Y Juani.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
EL VERDADERO AMOR....
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
UN NUDO EN LA SÁBANA... En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
¡Gracias maestros!.
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
Jardin de niños “ Tlaloc “
El dinosaurio que vivía en mi jardín
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
EL VERDADERO AMOR... Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para curarse una herida en la mano.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
¿Qué busco yo en un amigo/esposo?
Enseñanzas del Papa Francisco Enseñanzas del Papa Francisco.
Hubo una vez dos mejores amigos...
La maestra Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor.
El riachuelo Hecho por: Camila Rainaudi Melina Wolfsdorf Maria Salgado.
12 mil toneladas de desechos por día -Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente. -Los desechos inorgánicos permanecen.
Transcripción de la presentación:

 A comienzos de la primavera la familia de Agustín se mudó al barrio “El ombù”.  Una vez instalados y contentos de este nuevo barrio, Agustín y sus hermanos comenzaron a asistir a la escuela que estaba a tan solo dos cuadras de su casa.

Allí conocieron nuevos amigos, muchos de ellos vecinos a su nueva casa. Allí conocieron nuevos amigos, muchos de ellos vecinos a su nueva casa. Compartían las tardes jugando a la pelota en la placita, o andando en bici, algunas veces las tareas de la escuela... Compartían las tardes jugando a la pelota en la placita, o andando en bici, algunas veces las tareas de la escuela...

 Cierto día la señorita Estefanía preocupada por las inasistencias de Agustín preguntó a los chicos si sabían que le pasaba y como tampoco sabían esa misma tarde fueron a su casa.

Agustín, que estaba en su cama, se puso muy contento al ver llegar a sus amigos. Agustín, que estaba en su cama, se puso muy contento al ver llegar a sus amigos. Les contó que lo llevaron al médico y que su enfermedad era a causa del agua contaminada que había tomado en su casa. Les contó que lo llevaron al médico y que su enfermedad era a causa del agua contaminada que había tomado en su casa. Los atendió la mamá y les contó que su amigo estaba enfermo y los invitó a pasar. Los atendió la mamá y les contó que su amigo estaba enfermo y los invitó a pasar.

¿Por qué está el agua contaminada en tu casa? – preguntó Alejandro Mi papá me contó que el pozo de la bomba de agua no está lo suficientemente profundo y por esa razón se filtra el agua del pozo ciego y eso provoca que el agua que usamos se contamine- Mi papá me contó que el pozo de la bomba de agua no está lo suficientemente profundo y por esa razón se filtra el agua del pozo ciego y eso provoca que el agua que usamos se contamine- ¡En mi casa hace un tiempo pasó lo mismo! - dijo Marcos ¡En mi casa hace un tiempo pasó lo mismo! - dijo Marcos

¿ Y cómo solucionaron el problema? preguntó con curiosidad Alejandro...  Mi papá se contactó con una persona especializada en hacer perforaciones profundas y así llegar a las capas subterráneas dónde el agua es más potable.  Mi familia piensa hacer lo mismo - dijo Agustín.

Mientras tanto el Doctor nos enseño a potabilizar el agua hasta solucionar el problema... ¿ Cómo se potabiliza el agua? – consultó Marcos

Se puede hacer de dos formas, contó entusiasmado Agustín colocando dos gotas de lavandina en un litro de agua colocando dos gotas de lavandina en un litro de agua... o hirviéndola

Los consejos del doctor sirvieron para prevenir a los compañeros de clase y vecinos a partir de la enfermedad de Agustín Los consejos del doctor sirvieron para prevenir a los compañeros de clase y vecinos a partir de la enfermedad de Agustín

Ese mismo fin de semana en el barrio se pudo ver la colaboración de muchos vecinos ayudando a la nueva familia a construir el pozo más profundo.

Todos juntos también, transmitieron a las autoridades de la sociedad de Fomento del barrio, la necesidad de la instalación de la red de cloacas y agua, para que ellos informen a su vez a la Municipalidad. Todos juntos también, transmitieron a las autoridades de la sociedad de Fomento del barrio, la necesidad de la instalación de la red de cloacas y agua, para que ellos informen a su vez a la Municipalidad....porque todos...porque todos tenemos derecho a vivir en un a vivir en un ambiente sano. ambiente sano.

Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano... Constitución de la Nación Argentina Constitución de la Nación Argentina Artículo 41 Artículo 41 DERECHO AL AMBIENTE SANO Derecho A una alimentación adecuada A una vivienda agradable y sana, Al agua pura, al aire limpio, Al cielo claro UNICEF

Autores: alumnos 5ª año C - Escuela Municipal Nª 2 Mar del Plata