Analizando una oración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Advertisements

Completa las frases con las palabras apropiadas.
Paso 4. Pronombres relativos
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs.
Reflexive Verbs.
¡Buenos días clase!.
Gustar.
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares ¿Quién? ¿Cuándo?
La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares ¿Quién? ¿Cuándo?
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Me llamo __________ Clase 6NH La fecha es 18 de enero del 2012
Me llamo __________ Clase 6NH La fecha es el 11 de octubre del 2012 Propósito # 10: ¿Cómo repasamos para la prueba del Repaso A? Actividad Inicial: COPIA.
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Apuntes: el 28 de agosto El verbo gustar y los verbos como gustar
¿Qué es una oración? Sujeto/Predicado.
Los Pronombres del Objeto Directo
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Letras mayúsculas Capítulo 3.
EL ENUNCIADO.
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
Buenos dias clase.
Present tense conjugations of –AR verbs Los Verbos Regulares.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 27 de febrero del 2014
EL QUIJOTE DE LA MANCHA ESPAÑOL
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
Gramática Capítulo 4 El español para nosotros Capítulo 4.
Capítulo 3 El español para nosotros
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
Present tense conjugations of regular –AR verbs 1.
5 al día Leer con alguien.
Esquema del examen de la lección preliminar
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
SUJETO Y PREDICADO Cuarto Básico.
Morfosintaxis Pronombres
Lección 2 En la universidad.
¿? ¡Hacemos Preguntas! ¿? Miren esta frase. Tú buscas la tarea. Buscas tú la tarea¿ ? Miren esto. ¿Cómo es diferente?
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Español 3 12 Y 13 DE MAYO DE La Campana Escribe un frase con el verbo recíproca Escribe un frase con el verbo recíproca 1. Mis amigos/ayudarse 1.
Las oraciones interrogativas
Summer Packet Answers III Infinitive phrases, adjectives, Question Words, DOP’s, Gustar-like espressions.
Capítulo 2A – Español 1 Preguntas Importantes. ¿ Tienes la clase de _______ en la _______ hora? Sí, tengo la clase de _______ en la _________ hora. No,
SUJETO Y PREDICADO.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 15 de septiembre del 2014
Primaria La oración.
Preguntas del Cuento #2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Qué es el problema de la chica? ¿Qué quiere? ¿Adónde va primero?
PRESENTE Y PASADO simple. Yo comer  Yo como- I eat  Yo comí- I ate.
Español 3 5 de diciembre de La campana Hoy es jueves el 5 de diciembre  Escribe 2 oraciones para cada foto.
EL DISCURSO REFERIDO Es el discurso contado.
SER y LOS PRONOMBRES Ser, pronombres, identificando partes de oraciones, y de donde eres.
La moda de los olímpicos. Comprar y Comprado Encuentres tu amigo.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Los verbos Capítulo 4.
Yo no _____ (hablar) arabe.. Él _____ (estudiar) física.
Verbos regulares AR Conjugue los verbos en el tiempo presente indicativo.
Español 3 14 y 15 de mayo de 2015.
Oraciones simples y compuestas
Partes del discurso.
Lunes el 3 de noviembre Escribe en inglés 1.Hay unas muchachas bonitas. 2.Ellas llevan unas faldas y unas blusas. 3.Una falda es azul y la otra es verde.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
El verbo y el presente.
El hijo de mi vecina compró una bicicleta
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
Me llamo __________ Clase 6 NH La fecha es el 20 de enero del 2011 Propósito 34: ¿De dónde son ustedes? Actividad Inicial: TEXTBOOK:  Copia y responde.
Practicamos los verbos. Ellos en inglés… They (masculine/mixed)
Fecha: 7 de mayo de 2015 Tema: Oraciones bimembres Objetivo: Utilizar la oración bimembre en la escritura de textos.
1 ¿Cuál es la forma correcta? los profesores de inglés tocan Ud. toca tocar.
Tema 2 Los estudiantes pueden hablar de la escuela.
Transcripción de la presentación:

Analizando una oración Capítulo 3

Una oración es la palabra o el conjunto de palabras que expresa un pensamiento o una idea completa. Nota que en español una oración puede constar de una sola palabra. Hablo. Los alumnos estudian en la biblioteca. Bailamos. Mi amigo estudia el español en el colegio.

1. Los alumnos estudian en la biblioteca. el sujeto el predicado Cada oración consta de un sujeto y un predicado (verbo). El sujeto es la persona o cosa de quien se dice algo. El predicado es lo que se dice el sujeto; lo que hace el sujeto. 1. Los alumnos estudian en la biblioteca. el sujeto el predicado 2. José necesita materiales escolares. el sujeto el predicado 3. Ella compra los materiales en la librería. el sujeto el predicado 4. ¿Bailan Marcos y María mucho? el predicado el sujeto

Se puede suprimir el sujeto cuando el verbo o predicado nos da a entender fácilmente quien es el sujeto. Al sujeto suprimido se le llama “el sujeto táctico.” El sujeto táctico Bailo. Comemos. Hablas. Escuchamos. Leo. Trabajas. yo nosotros tú nosotros yo tú

En el caso de las terminaciones –a y –an, hay más de un sujeto En el caso de las terminaciones –a y –an, hay más de un sujeto. Por consiguiente es necesario escribir el sujeto si no es claro a quien la terminación se refiere. Por ejemplo: Estudia. Estudian. Canta. Cantan. Trabaja. Trabajan. María es muy inteligente. Estudia mucho. (no es necesario) Roberto y Guadalupe son amigos. Están en la librería. Ella compra una novela y él busca una revista. (es necesario)

Hay varios tipos de oraciones: una oración declarativa y una oración interrogativa. Una oración declarativa hace una declaración, es decir que te informa de algo de manera completa. Empieza con una letra mayúscula y termina con un punto. Ejemplo: El modisto dominicano fundó un orfanato.

¿Fundó el modisto dominicano un orfanato? Una oración interrogativa hace una pregunta. Empieza y termina con un punto de interrogación. “¿?”. Nota que en una oración interrogativa hay que invertir el sujeto y el verbo. El sujeto puede seguir el verbo o colocarse al final de la oración. Ejemplos: ¿Fundó el modisto dominicano un orfanato? ¿Fundó un orfanato el modisto dominicano? ¿Estudiaron los alumnos para el examen? ¿Estudiaron para el examen los alumnos?

Indica se es una oración completa o no. El cuento interesante. Cervantes escribió el Quijote. Una foto de su pueblo natal. Ella tiene una foto de su pueblo natal. Su puebo natal es bonito. Un libro en la librería. Elena quiere comprar un libro. Va a la librería. Lee. En español. no sí no sí sí no sí sí sí no

Subraya el sujeto y haz un círculo del predicado de cada oración. 1. Oscar de la Renta nació en Santo Domingo la República Domincana. 2. ¿Describe el novelista el ambiente? 3. Ella estudia mucho. 4. ¿Qué quiere comprar Elena? 5. Están en la librería. (hay un sujeto táctico. (ellos, ellas, Uds.) nació Describe estudia quiere comprar Están