Spanish 439: Community Engagement Ignacio Nava. Quien soy? Estudiante Boliviano con un manejo del español pero no se escribir muy bien Involucrado en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
17 mayo 1. Turn in Yo Soy Yo poem if you haven’t already
Advertisements

Educación Intercultural
Proyecto Personal Semana del alumno español
¡Los Interrogativos! ¡YAY ESPAÑOL 1!.
OBEDIENCIA Niños y niñas no nacen desobedientes, la obediencia y la desobediencia son conductas que se aprenden aunque el aprendizaje sea más difícil en.
Me llamo __________ Clase 9N La fecha es el 21 de marzo del 2011 Propósito # 51: ¿Cómo repasamos para el Examen: Unit 4 del viernes que viene? Actividad.
Me llamo __________ Clase 9 N La fecha es el 7 de marzo del 2011
Un chico reservado ¿Qué pasa cuando Ignacio, Elena y Ana hablan con el
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
SPA 436: COMMUNITY OUTREACH ÁNGEL LÓPEZ OLIJNYK. ¿POR QUÉ ESTA CLASE?
¿Quién dijo que no se puede?
lunes el 5 de marzo Soy/Estoy de Ecuador. Soy/Estoy en Colombia.
DIPLOMA ALTAIR
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
Un modelo de investigación y acción colaborativa entre la universidad y la comunidad Presentado por: Phil Nyden Loyola University Chicago Center for Urban.
Copyright © 2010 MES-English.com Mis clases en la escuela.
Reflexiones de un estudiante
¡Bienvenidos a BUTLER HIGH SCHOOL! Esperamos el éxito.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Cláusulas Adverbiales. SUBJUNTIVOINDICATIVO SUBJUNTIVO o INDICATIVO En caso (de) que [in case that] Sin que [without] Con tal (de) que [provided that]
Plática final para padres y madres de Kinder
SITUACIÓN PERSONAL DEL ALUMNO RELACIÓN ALUMNO/PROFEOTROS DINÁMICA DEL GRUPO ROLES/ RELACIONES.
“VOCES DE NIÑOS Y NIÑAS QUE TRABAJAN: SUS SUEÑOS Y DESEOS” Los niños y niñas tienen derecho a jugar, a participar, a ser amados, y desarrollarse integralmente.
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
ALVARO GALLEGO LORENA MOLINA 10º4. Es el conjunto de instituciones o intermediarios financieros, relaciones entre sí directa o indirectamente, que recogen.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA JUAN PABLO PEREZ ALFONZO IUTEPAL EXTENSION MARACAIBO Facilitadora: Mgsc. Suhaila Temponi Moncada.
Un colegio sin par Hans-Sachs- Gymnasium Nuremberg.
C4g2 el repaso. Saber- to know  Sé  Sabes  Sabe  Sabemos  Saben.
Titular de la materia de Español I, II y III Asesora de 3° A y 3° B Bienvenidos.
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
Sistema Educativo Español
(In School) By Christine
Todo sobre mi vida.
Spanish. WHAT SUBJECTS I LEARN LOS JUEVES ESTUDIO CIENCIAS, ESPANOL, MATEMATICAS Y DIBUJO TAMBIEN INGLES PERO NO ESTUDIO HISTORIA Y GEOGRAPHIA.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
Retroalimentación de los Estudiantes Gerencia de Elaboradoras de Alimentos Mayo 2012.
1.[Nosotros] empezamos a preparar NUESTRA tarea a las seis y media. 2.[Yo] no juego bien AL tenis.
I My Life Outside of School I can talk and write about what I do after school such chores Warm-up 1.Mira la foto de Natacha y escribe si es cierto o falso.
Requisitos - Ser alumno de III, IV medio o egresados, provenientes de las comunas de Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar. - El alumno debe acreditar situación.
El vocabulario importante
Practica de preguntas.
2 Alumnos y cursos.
Antes de empezar ¿Qué sabes (do you know) de panamá? ¿Qué sabes de republica dominicana?
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
MI INFANCIA Por Sarah Lah. La escuela Cuando yo fui a la escuela primaria, yo asistía a una escuela coreana. La escuela está en Gangnam en Ciudad de Seoul.
Proyecto Final- Service Learning in Spanish Alice Jiang Quiero seguir una carrera en medicina. Por eso, el voluntariado en la clínica del North Dallas.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida
Yo Hola, me llamo Oli y yo soy de Reino Unido. Yo soy alto, mi pelo es marrón, y mis ojos son también marrones. ¡Yo tengo orejas muy grandes! A mi me.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible.
Para hacer ahora Make a list of school related vocabulary that you already know in Spanish. Be as detailed and thorough as possible\
MI PROYECTO DE VIDA.
ESPAÑOL 1, el 16 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Los días de la semana The days of the week Copy los dias de la semana. (5 Minutes) El lunes (Monday) El martes (Tuesday) El miércoles (Wednesday) El jueves.
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
Hoy es jueves el tres de septiembre de dos mil quince. White Board El calentamiento: Name 3 things that will be on the quiz tomorrow. (in English) Pregunta.
REPASEMOS LA TAREA (martes el 27) HAGA. LA TAREA – para martes el 27 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del.
La cita del día. El objetivo We are learning to identify school courses.
Objetivo: Talk and write about my classes at school. Agenda: Hacer Ahora: Oraciones/Exámenes de Escribir 1.Nota Cultural 2.En el Colegio 3.Pizarras Blancas.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?)
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
Capítulo 1B: ¿Qué haces después de las clases? página 68 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Talk about extracurricular activities 2. Compare.
IES DUQUE DE RIVAS CON DEPORTE DECIMOS NO
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
LAS PREGUNTAS. LAS PREGUNTAS ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? (Who?) (Why?) (What?) (How?) (When?) (Where?) ¿Cuánto? (How much?) (Which?)
Transcripción de la presentación:

Spanish 439: Community Engagement Ignacio Nava

Quien soy? Estudiante Boliviano con un manejo del español pero no se escribir muy bien Involucrado en la universidad pero sin saber como conocer la cuidad de Syracuse

Porque tomar la clase? Los beneficios: ◦1 vez por semana, Viernes ◦No se reúne todas los viernes ◦Cumple requisitos de lenguaje avanzado Facilitar la oportunidad de ser voluntario Comenzar a entender un poco de la identidad en los EEUU de una perspectiva personal y academica

Ser Voluntario en Syracuse City Gran índice de pobreza incluyendo refugiados Poca oportunidad económica; abandono de la industria bancaria, química, y maquinaria pesada Scholarship In Action Mary Ann Shaw for Public and Community Service

La Nueva Liga: Spanish Action League Mission Statement: Ayudar el crecimiento de la comunidad latina através de abogacía, asesoramiento, y educación. Departamentos: Empleo, Vivienda, Violencia Domestica, Radio Lenguaje, Apoyo Familiar, Juventud Ubicación: Near West Side, Syracuse Como funciona: Aprox. 16 empleados con apoyo de voluntarios y la comunidad. NGO con donaciones y becas.

NUESTRO FUTURO Programa después del colegio que: ◦Ayuda con la tarea ◦Facilita el aprendizaje del ingles/espanol ◦Actividades artísticas/culturales Quien atiende: Aprox. 22 niños registrados entre 6-11 anos Cuando es: Lunes – Jueves + Jueves van a La Casita, Field Trips, Gimnasio en SU Cuanto cuesta? Es gratis! Dos Profesores

Nuestro Futuro: El Dia a dia 2 grupos Recogen del colegio, dejan en casa Horarios: 14:00 – 18: min Primero la tarea Merienda con jugo y galletas Actividad en equipo

Que hace un voluntario? Crear una amistad con los niñas y niños Ayudar en tarea de ingles y matemáticas Crear juegos y actividades que son divertidos y demuestran buenos valores No es el trabajo del voluntario disciplinar, pero tomar en cuenta que los chicos te ven como adulto (Mr. Gimnasio/Iggy)

Beneficios para el programa Controlar el duracion del dia Es dificil ayudar varios ninos con la tarea de varias edades y en diferente temas Ayuda contralar la sala, los chicos se descontrolan

Beneficios para los chicos Persona de referencia: estudio en la universidad, aprendi ingles a su edad y ahora soy bilingue Adulto que sea amigo (el pequeno conflicto con la profesora)

Beneficios para el voluntario Escapar de los rigores y estrés de la universidad Divertirse y estar rodeado de felicidad Una buena sensación de poder ayudar

English Summary