SPAN 1120-SECTION 103: ELEMENTARY SPANISH Miércoles, 5 de febrero Capítulo 10: El tiempo libre; pretérito imperfecto
¿Qué actividad prefieres? En parejas, comentar qué actividad preferís. ¿Cuándo la practicas? ¿Y tu compañero? Correr Caminar Ejemplo: Yo prefiero correr porque me gusta hacer ejercicio.
¿Qué actividad prefieres? Montar a caballo Esquiar
¿Qué actividad prefieres? Patinar Patinar sobre hielo
¿Qué actividad prefieres? Jugar a videojuegos Ir a una discoteca
¿Qué les gusta a estos niños? Una de las tres fotos es tu instructor. ¿Cuál? Comentar con el compañero. ¿Crees que le gustaban las mismas cosas cuando era pequeño?
Antes y ahora Responder: ¿Qué idioma aprendió de pequeño? A mí me gusta tomar café. Cuando yo tenía dos años y era pequeño y un poco gordo no tomaba café. Bebía leche y después dormía muchas horas. Mi madre me leía cuentos por la noche. Años más tarde, en la escuela, jugaba a fútbol con mis compañeros y estudiaba inglés en una academia de idiomas. Mi padre y yo veíamos partidos de fútbol en la televisión y a veces íbamos al estadio. Responder: ¿Qué idioma aprendió de pequeño? ¿Qué leía su madre por la noche? ¿A quién? ¿Qué afición tenían él y su padre? ¿Qué le gustaba hacer de pequeño? Inglés Cuentos Al instructor El fútbol Beber leche, dormir, ver partidos de fútbol
Antes y ahora A mí me gusta tomar café. Cuando yo tenía dos años y era pequeño y un poco gordo no tomaba café. Bebía leche y después dormía muchas horas. Mi madre me leía cuentos por la noche. Años más tarde, en la escuela, jugaba a fútbol con mis compañeros y estudiaba inglés en una academia de idiomas. Mi padre y yo veíamos partidos de fútbol en la televisión y a veces íbamos al estadio. En parejas, escribir los infinitivos de los verbos en rojo. Comentar con el compañero por qué utilizamos este tiempo verbal.
Imperfecto: verbos regulares (página 300) IMPERFECTO: sirve para describir y explicar situaciones habituales en el pasado La forma YO y ÉL/ELLA/USTED es igual No hay stem-changing verbs en el imperfecto
Imperfecto: verbos irregulares (página 300) SER VER IR era eras éramos erais eran veía veías veíamos veíais veían iba ibas íbamos ibais iban HABER HABÍA
Antes y ahora Describir a la persona ahora y antes. ¿Cómo es ahora? ¿Cómo era antes? ¿Qué actividades hacer ahora y qué actividades hacía antes?
Antes y ahora Individual, ¿cómo eras tú de pequeño? ¿Qué actividades hacías? ¿Qué te gustaba? Escribir 5 frases: 3 verdaderas y 2 falsas. En parejas, adivinar las dos frases falsas de tu compañero.