MARIA CAMILA MEJIA F. GIMNASIO PEREIRA PEREIRA 2008 TRABAJO DE ESPAÑOL MARIA CAMILA MEJIA F. GIMNASIO PEREIRA PEREIRA 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POEMAS A MI MADRE ERES LA ENCARNACIÓN DE LA BELLEZA
Advertisements

¿A dónde iré lejos de Ti?.
Demetrio Ortíz - Zulema Mirkin
GENTE CON ÁNGEL Autor desconocido Bety.
La frescura de la noche Clara Betancourt.
No llores más por mí.
LA MUERTE UNA GRAN REALIDAD
Hubo una vez dos mejores amigos
LOS LUCEROS Playa de Acequión Por las noches de la vida pasan raudos los luceros,
Cuando tu corazón se abra
EN MI SILENCIO . Sonido de SIBEL PAMUK - SEN VE BEN.
A TI MUJER José Luis Perales.
Un ejemplo del uso del pretérito e imperfecto
“EN UNA VISITA A SEVILLA” de Antonio Machado (Diseño PPS Susy)
ES DIOS.
Nocturno III - José Asunción Silva
GABRIEL PIÑERO ZÁS PRESENTA.
#65 Más cerca, Oh Dios de Ti.
1. MÁS CERCA, ¡OH DIOS!, DE TI, YO QUIERO ESTAR, AUN CUANDO EN UNA CRUZ ME HAYA DE ALZAR. CONSTANTE AÚN ASÍ MI CANTO HABRÁ DE SER: MÁS CERCA, ¡OH DIOS!,
Mana Eres Mi Religion by Maná
Te vi ayer, esperé todo el día, deseoso de que hablaras conmigo.
Eres Redonda como el Universo Pirámide que desconoce sus secretos Triangular en algunas partes con hipotenusas perfectas y calculables por cualquiera.
Ese vaso es el cuadro con la inscripción:
LA POESÍA ¿Qué es la poesía? Poesis = Crear forma + contenido -
“Me he extraviado como una oveja, ¡ven en busca mía, pues no me he olvidado de tus mandatos!” Salmo 119:176 Un momento de nostalgia… Por Noris Capín.
“Y si no tengo amor, nada soy” 1 Corintios 13,2. “Y si no tengo amor, nada soy” 1 Corintios 13,2.
LA FLOR DEL AMOR Lauro Trevisán
“…era de hermosa figura…” Ester 2,7.
La canción desesperada
Liturgia de la Palabra ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Quédate junto a nosotros que la tarde está cayendo, pues sin ti a nuestro lado nada hay justo, nada hay bueno. Caminamos solos por nuestro camino, cuando.
NOCHE EMPÍRICA.
¿No estás cansado de oír?: 14 muertos en un accidente. 10 muertos por el frío polar en Turquía. 3 esquiadores mueren por un alud………
A) EL MODERNISMO LOS CISNES
Llueve por dentro Por: Luis Fonsi.
t Ella estaba con él...a su frente tan bella y tan pálida,
Rescate Desistió de la búsqueda ya vendría de la mano de alguno; el horizonte siempre devuelve su línea prestada. Se quedó sentado sobre una pila de redes.
Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante.
1.- REGALAR una sonrisa cada día. Con ella te sentirás feliz tú y quien la reciba.
Salmo 139 Señor, tú me sondeas y me conoces,
Muchacha de Guatemala, de ojos lindos y profundos, hoy estoy triste por ti y tú lo estarás por mí. Recuerdo tu piel morena, tu hermosa grácil figura,
Es tiempo de caminar.
Desde las profundidades adormecidas del silencio … En los abismos de espumas y de sales. En la estrella de mar y el parpadear de los corales. En las moradas.
“Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido”. (Charles Chaplin )
Playa sola Juan Manuel del Río PLAYA SOLA Lenta se esconde la noche con su ballet de estrellas en el fondo de los cielos y la luz mañanera envuelve en.
El milagro del mar.
UN ANGEL CLIC.
Aún tenías en los labios el sabor de la copa. Y el aliento llevaba el olor a pan fresco. Aún se oía la voz de la llamada a la amistad y tus manos estaban.
MUERTE Y RESURRECCIÓN Si he de hablarte, te hablaré, Señor, con mi música interior, la misma que brota en la fuente de mi dolor donde se filtra la luz.
Permíteme, Señor, asomarme al pretil nuevo del alba, y que decir, yo te diga, mis cuitas en forma de humilde plegaria, hasta hundir mis raíces vitales.
LUIS CERNUDA ( ). EXPRESIVO.
Enamorado De Ti Automático Estoy enamorado de ti,
AMOR Todo empezó una noche de verano, nuestras miradas se cruzaron, y en ellas encontré, ese destello de amor como una estrella.
Se junto un día tu piel con mi piel en un abrazo y tu dulce corazón quedó en mi pecho marcado. Mas tu aliento recorría como perfumes de nardo las dunas.
“…era de hermosa figura…” Ester 2,7. Fui a tu busca en la encrucijada…
Temprano yo te buscaré, de madrugada yo me acercaré a ti Mi alma te anhela y tiene sed,
1903: SOLEDADES 1907: SOLEDADES, GALERÍAS Y OTROS POEMAS 1912: CAMPOS DE CASTILLA 1924: NUEVAS CANCIONES 1928, 1933, 1936: POESÍAS COMPLETAS (Cancionero.
EL SEÑOR NOS DA SU AMOR C149. EL SEÑOR NOS DA SU AMOR COMO NADIE NOS LO DIO; EL CONDUCE NUESTROS PASOS CON SU FUERZA Y CON SU LUZ.
Acaricio Tu Sombra... Poema de AUDROC. Argentina.
Me hace sentir algo La manera como me miras Riendo radiante hacia mí, Quizás ya lo sabías.
Margarita, rosa y clavel, se como ellas fiel Si quieres LUZ despeja esas sombras de dudas.
UNA FURTIVA LAGRIMA Ratón, a tu gusto Que permites nacer en mi presencia…
Hoy siento en el corazón un vago temblor de estrellas, pero mi senda se pierde en el alma de la niebla.
AQUí ESTOY....
El patito feo JARDIN DE NIÑOS “PROFR. LUIS CAMARANE GONZALEZ “
Se adormece en mis manos el recuerdo de tus manos fundidas en las mías y aquel sueño de risas y canciones se transformó en un silencio de agonía...
“¡Amor tan grande!” Amor tan grande, profundo y sublime, es el amor de mi Creador. No hay nada en el mundo que pueda igualarse al.
Bety Quiero regalarte a cada paso los bellos páramos de la naturaleza, donde las rosas florecen tan solo por amor a Dios. Quiero regalarte a cada paso.
Azul la nube de invierno, la mariposa nocturna… HAZ CLIC.
La noche y tu... Ya se acerca, no necesito mirar el reloj, ni mirar al cielo para saber que la noche se acerca. El crepúsculo, ese hermoso momento en.
Transcripción de la presentación:

MARIA CAMILA MEJIA F. GIMNASIO PEREIRA PEREIRA 2008 TRABAJO DE ESPAÑOL MARIA CAMILA MEJIA F. GIMNASIO PEREIRA PEREIRA 2008

Una noche, Una noche de toda llena de murmullos, De perfumes y de música de alas; Una noche En que ardían en la sombra nupcial y húmeda Las luciérnagas fantásticas; A mi lado, lentamente contra mi ceñida toda, Muda y pálida, Como si un presentimiento de amarguras infinitas Hasta el más secreto fondo de las fibras te agitara, Por la senda florecida que atraviesa la llanura, Caminabas;

Y la luna llena Por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparcía su luz blanca, Y tu sombra Esbelta y ágil, Fina y lánguida, Y mi sombra Por los rallos de la luna proyectada, Sobre las arenas tristes De la senda se juntaban Y eran una, Y eran una sola sombra larga, Y eran una sola sombra larga … Una noche, Una noche toda llena de murmullos, De perfumes y de música de alas; Una noche En que ardían en la sombra nupcial y húmeda Las luciérnagas fantásticas; A mi lado, lentamente contra mi ceñida toda, Muda y pálida, Como si un presentimiento de amarguras infinitas Hasta el más secreto fondo de las fibras te agitara, Por la senda florecida que atraviesa la llanura, Caminabas;

Esta noche Solo; el alma Llena de las infinitas amarguras Y agonía de tu muerte, Separado de ti misma por el tiempo, Por la tumba y la distancia, Por el infinito negro Donde nuestra voz no alcanza, Mudo y solo, Por la senda caminaba … Y se oían los ladridos de los perros a la luna, A la luna pálida, Y el chirrido De las ranas … Y la luna llena Por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparcía su luz blanca, Y tu sombra Esbelta y ágil, Fina y lánguida, Y mi sombra Por los rayos de la luna proyectada, Sobre las arenas tristes De la senda se juntaban Y eran una, Y eran una sola sombra larga, Y eran una sola sombra larga …

Esta noche Solo; el alma Llena de las infinitas amarguras Y agonías de tu muerte, Separado de ti misma por el tiempo, Por la tumba y la distancia, Por el infinito negro Donde nuestra voz no alcanza, Mudo y solo, Por la senda caminaba … Y se oían los ladridos de los perros a la luna, A la luna pálida, Y el chirrido De las ranas …

Sentí frío; era el frío que tenían en tu alcoba Tus mejillas y tus sienes y tus manos adoradas, Entre tus blancuras níveas De las mortuorias sábanas; Era el frío del sepulcro, era el hielo de la muerte, Era el frío de la nada. Y mi sombra por los rayos de la luna proyectada, Iba sola, Iba sola por la estepa solitaria; Y tu sombra esbelta y ágil, Fina y lánguida, Como en esta noche tibia de la muerta primavera, Como en esta noche llena de murmullos, de perfumes Y de músicas de alas, Sentí frío; era el frío que tenían en tu alcoba Tus mejillas y tus sienes y tus manos adoradas, Entre tus blancuras níveas De las mortuorias sábanas; Era el frío del sepulcro, era el hielo de la muerte, Era el frío de la nada. Y mi sombra por los rayos de la luna proyectada, Iba sola, Iba sola por la estepa solitaria; Y tu sombra esbelta y ágil, Fina y lánguida, Como en esta noche tibia de la muerta primavera, Como en esta noche llena de murmullos, de perfumes Y de músicas de alas,

Se acercó y marchó con ella, Se acercó y marchó con ella … ¡ Oh, las sombras enlazadas! ¡ Oh las sombras de los cuerpos que se juntan Con las sombras de las almas ! ¡ Oh. Las sombras que se buscan en las noches De tristezas y de lágrimas !... Se acercó y marchó con ella, Se acercó y marchó con ella … ¡ Oh, las sombras enlazadas! ¡ Oh las sombras de los cuerpos que se juntan Con las sombras de las almas ! ¡ Oh. Las sombras que se buscan en las noches De tristezas y de lágrimas !...