HTML Creación de Formularios.. Diseñar es una actividad abstracta que implica programar, proyectar, traducir lo invisible en visible, comunicar. Jorge.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Advertisements

Fernando Alonso Blázquez Formularios en lenguaje HTML 26 de Febrero de 2004.
El mecanismo básico de interacción entre el usuario y un sitio web esta dado por el uso de formularios html. El server envía un formulario que el browser.
Repaso desde HTML a XHTML
TABLAS EN WORD.
Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
Marcos y multimedia con html
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
CGI I La mayor parte de los elementos HTML de que disponemos permite al visitante visualizar los contenidos de un sitio, pero no interactuar con él. Dicho.
HTML El HTML (Hyper Text Markup Language) es el lenguaje con el que se escriben las páginas web. Es un lenguaje de hipertexto, es decir, un lenguaje que.
Insertar Mónica Rodríguez.
Access Bases de datos.
Guía de autoaprendizaje
HTML El HTML (Hyper Text Markup Language) es el lenguaje con el que se escriben las páginas web. Es un lenguaje de hipertexto, es decir, un lenguaje que.
Curso de PHP Tema 3: Formularios.
Introduccion a las páginas WEB HTML
Formularios en lenguaje HTML 7 de Abril de Índice Generalidades Definición en HTML Elementos Formas de envío: métodos GET y POST Recepción y tratamiento.
Características del HTML Multiplataforma Simple Está en todos lados No es más que simple texto Libre.
Tutorial Creación de un Cuadro De Búsqueda Usando la Herramienta Constructor de Cuadro de Búsquedas de EBSCO
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
FORMULARIOS HTML TIPOS DE ELEMENTOS DE FORMULARIO n Campos de entrada de datos. n Campos de datos de varias líneas. n Listas. n Botones. n Textos descriptivos.
Ingeniero Anyelo Quintero
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
PHP TODO SOBRE PHP.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
BASES DE DATOS Con Access.
TAMAÑO Y ORIENTACIÓN DEL PAPEL
HTML II Etiquetas en el Cuerpo (BODY) Imágenes - Links Formularios Introducción a CSS Introducción a Javascript Introducción a PHP.
¿Qué son los formularios? Los formularios son posiblemente la herramienta más utilizada en Internet para obtener datos e información acerca de la gente.
F o r m u l a r i o s. Introducción. En los sistemas informáticos basados en la Web es muy común encontrar formularios para recopilar información. HTML.
HTML M.G.T.I. María Enriqueta Castellanos Bolaños Facultad de Matemáticas, UADY.
DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB Elaboración de documentos web mediante lenguajes de marcas Formularios.
PROTOCOLO H T T P.
Clientes Web [PHP] Paso de datos::GET.. Paso de datos Toda variable existe mientras nos encontremos en el mismo documento que fue declarada. Cuando me.
Publicación de bases de datos Access en la web
Pantalla de acceso El usuario podrá ingresar por la dirección ¨ y tendrá acceso al sistema luego de ingresar el usuario y contraseña.
introducción al lenguaje
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Ihr Logo PHP Parte 4 “manejo de formularios”. Your Logo Formularios  El proceso para el manejo de FORMULARIOS html requiere generalmente dos páginas,
Etiquetas para el trabajo con Marcos
Formularios La mayor parte de los elementos HTML de que disponemos permite al visitante visualizar los contenidos de un sitio, pero no interactuar con.
CREAR CONTACTO EN OUTLOK Y CALENDARIO Jorge haz Armas.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
CARRERA DE OBSERVACIÓN JORGE YULIAN FLOREZ. ¿QUÉ ES LA INTERNET? INTERCONEXIÓN DE REDES INFORMÁTICAS QUE PERMITE A LOS ORDENADORES O COMPUTADORAS CONECTADAS.
Wordpress. ¿Qué es WordPress? WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. Con casi.
CREACIÓN DE PÁGINAS WEB CON SHAREPOINT DESIGNER 2007 (Sesión 5) Ricardo Ferrís Castell ( ) Departament D ’ Informàtica.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010
Tema 11 Bases de Datos y el Lenguaje SQL
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
Práctica Profesional PHP.
PHP con Bases de Datos Tema 1 Introducción a PHP
1
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
Guía de uso de e-Libro.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior realizamos los últimos cambios en el Diseño del Blog y la Creación de Etiquetas. Ahora, manipularemos.
Manual PHP Básico Camilo Cartagena.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Creación de páginas Web (II) Formularios Pau Barceló Forteza
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Helpers en ASP.NET MVC3. Introducción Los helpers son una herramienta muy potente para generar nuestro propio código HTML dentro de las vistas. Los helpers.
Introducción a programación web Martin Esses. Formularios HTML se utilizan para pasar datos a un servidor. Un formulario HTML puede contener elementos.
Introducción a programación web Martin Esses. En las presentaciones anteriores, vimos como enviar datos a un controlador usando POST y como generar formularios.
Helpers en ASP.NET MVC3. Introducción Los helpers son una herramienta muy potente para generar nuestro propio código HTML dentro de las vistas. Los helpers.
Transcripción de la presentación:

HTML Creación de Formularios.

Diseñar es una actividad abstracta que implica programar, proyectar, traducir lo invisible en visible, comunicar. Jorge Frascara. Jorge Frascara.

Temario Formularios en HTML. Etiquetas y Propiedades. Creación de un Formulario de Contacto.

¿Qué son los formularios? Los formularios son posiblemente la herramienta más utilizada en Internet para obtener datos e información acerca de la gente que navega nuestro sitio. La idea de los formularios es recolectar información online en la interacción con el usuario y luego ejecutar una determinada acción con la misma, que podría ser por ejemplo, quizás el caso más utilizado, un formulario de venta que el usuario completa y luego es enviado vía al vendedor en forma encriptada. En este tema aparecen nuevos conceptos y la necesidad de usar un lenguaje de programación (PHP, ASP, PERL, etc) además de HTML, pues este no basta para manejar la información que ingresan los usuarios a través de los formularios.

¿Cómo los definimos? Las etiquetas que el código HTML posee para definir todos los elementos interactivos que un formulario puede presentar:,,, y. Estas etiquetas, junto a un número de modificadores o atributos, son suficientes para indicarle al navegador cliente cómo debe recolectar la información, cómo debe manejarla una vez recolectada y cómo debe interactuar con el servidor.

Etiqueta Etiqueta Todo formulario debe estar encerrado entre el par de etiquetas y, y debe ser ubicado en el cuerpo de cualquier documento HTML, es decir, entre el par de etiquetas y. Esta etiqueta presenta tres atributos posibles: ComandoDescripción ACTION el valor de este parámetro es la URL del programa o guión en el Servidor Web utilizado para procesar la información recolectada. METHOD puede asumir el valor GET o el valor POST, y definen la manera en la cual los datos son transferidos al servidor. ENCTYPE este atributo está reservado para que la información viaje en forma encriptada a través de Internet. Los dos primeros atributos de la tabla son de uso obligatorio para cualquier formulario que generemos, ya que establecen dónde enviar la información y cómo enviarla. El atributo o parámetro ENCTYPE es optativo y no es realmente importante.

Etiqueta Etiqueta La etiqueta es la segunda etiqueta más importante de los formularios. Se la puede definir como una etiqueta multifunción, ya que con la misma podemos crear "push buttons", "radio buttons", "check boxes", y simples recuadros para ingresar texto. Posee ocho posibles parámetros: ALIGN, CHECKED, MAXLENGTH, NAME, SIZE, SRC, TYPE, y VALUE. Los atributos cruciales para toda etiqueta son NAME, que asocia un nombre con cada variable ingresada; y TYPE, que puede asumir los valores TEXT, PASSWORD, CHECKBOX, RADIO, SUBMIT, RESET, IMAGE, and HIDDEN; de acuerdo al tipo de elemento que querramos representar. Más adelante todo será más claro con los ejemplos.

Etiqueta Etiqueta Esta etiqueta define una lista de elementos de los cuales el usuario debe seleccionar uno o varios, de acuerdo a los atributos que especifiquemos. Etiqueta Etiqueta Con esta etiqueta definimos cada elemento de las listas designadas con el par y.

Etiqueta Etiqueta Esta etiqueta nos permite definir un área de dimensiones arbitrarias que funciona como una suerte de editor, donde el usuario puede ingresar texto.

Ejemplo: Nombre: Motivo: Mensaje:

: TYPE Y NAME : TYPE Y NAME El TYPE más común para la etiqueta de un formulario es TEXT. Toda etiqueta necesita un NAME para poder identificar el valor que el usuario ingresa, es decir, el valor del parámetro NAME es el nombre de la variable que alojará el valor ingresado por el usuario.

: VALUE y SIZE : VALUE y SIZE Cuando el usuario ingresa su nombre en la casilla de texto (por ejemplo Luis Lopez), éste se convertirá en el valor de entrada de la etiqueta INPUT y será relacionado con "nombre" (NAME="nombre"), de forma que el resultado que será procesado será el par nombre=Luis Lopez. Es posible, si así lo deseamos, establecer un valor predetermindado de la siguiente manera: El tamaño de las casillas puede ser especificado también de la siguiente manera:

: MAXLENGTH : MAXLENGTH El valor predeterminado para el tamaño de un INPUT es SIZE=20, es decir, que sino le explicitamos otro tamaño, el navegador asumirá el valor 20 para el parámetro SIZE. También podemos indicar la cantidad de caracteres a ingresar por el usuario, aunque no es muy utilizado este parámetro, puede resultar útil en algunas ocasiones. Por ejemplo, un límite de 15 caracteres lo indicamos de la siguiente manera:

: PASSWORD : PASSWORD Muy similar al TYPE=TEXT es el TYPE=PASSWORD. Es exactamente igual al tipo texto, con la diferencia que despliega en pantalla *** en lugar de letras a medida que tipea el usuario.

: Radio Buttons y Check Boxes : Radio Buttons y Check Boxes Los Radio Buttons le permiten al usuario seleccionar una entre varias opciones. En cambio las Check Boxes le dan la posibilidad de elegir una o más opciones. Radio Buttons:

: RADIO : RADIO Recordemos que toda etiqueta INPUT debe llevar un VALUE y un NAME: San Lorenzo River Plate Boca Juniors

: RADIO : RADIO El NAME es el mismo para los tres Radio Buttons, pues son tres opciones para el mismo campo NAME="equipos". En este caso el VALUE ya está definido, solo debemos esperar la selección del usuario, por ejemplo si marcase la primera se procesaría la siguiente información: equipos=cuervo. Con el parámetro CHECKED le indicamos al navegador cual de todas las opciones debe aparecer marcada por defecto. Si lo hacemos completo, se vería así: ¿Quién será el campeón del torneo argentino? San Lorenzo River Plate Boca Juniors Independiente Racing Club Vélez Sarsfield

Radio Buttons ¿Quién será el campeón del torneo argentino? San Lorenzo River Plate Boca Juniors Independiente Racing Club Vélez Sarsfield

CheckBoxes A diferencia de los Radio Buttons, los Check Boxes mantienen el mismo valor para el parámetro VALUE, y cambian el valor de NAME. Por ejemplo: ¿Cuáles son tus equipos favoritos? San Lorenzo River Plate Boca Juniors Independiente Racing Club Vélez Sarsfield

CheckBoxes Al igual que con los Radio Buttons podemos hacer uso del parámetro CHECKED para marcar alguna por defecto, si así lo quisiéramos: ¿Cuáles son tus equipos favoritos? San Lorenzo River Plate Boca Juniors Independiente CHECKED

CheckBoxes Si bien, algunas opciones están marcadas por defecto, el usuario es capaz de desmarcarlas y marcar otras. Los datos serán recolectados de la siguiente manera: NAME="river"  river=YES NAME="ind“  ind=YES :

Listas Desplegables Para la creación de listas de elementos utilizamos la etiqueta en lugar de la utilizada anteriormente, y a diferencia de esta última debe ser cerrada con su para. Es decir: elementos de la lista Le damos un NAME y agregamos algunos elementos. San Lorenzo River Plate Boca Juniors Independiente Racing Club

Listas Desplegables La opción por defecto de una lista de este tipo es la primera declarada. Si quisiéramos marcar otra opción por defecto lo hacemos con el parámetro SELECTED de esta manera: San Lorenzo River Plate Boca Juniors Independiente Racing Club

Cuadro de Lista La construcción de un cuadro de lista es bastante similar a la de una lista desplegable, solo difieren en algunos parámetros. Para convertir la lista desplegable de equipos en una lista ya desplegada utilizamos el parámetro SIZE de la siguiente manera: San Lorenzo River Plate Boca Juniors Independiente Racing Club

Area de Texto Para generar un área de texto donde el usuario pueda escribir libremente un mensaje, un comentario o sugerencia, debemos utilizar la etiqueta de la siguiente manera: Controlamos el tamaño del área de texto con los parámetros ROWS y COLS, cuyos valores representan el número de filas y columnas respectivamente que ocupará en pantalla dicha área. Para entenderlo mejor, ROWS sería la altura y COLS la anchura. ROWS=6 COLS=50

Area de Texto Un atributo interesante de esta etiqueta es WRAP. Algunos navegadores no lo interpretan correctamente, lo que significa que directamente lo ignorarán. Este parámetro WRAP significa que el texto ingresado no puede superar los márgenes laterales, es decir, cuando el usuario llegue al final del margen derecho automáticamente desplazará el cursor hacia abajo sin esperar que el usuario presione la tecla ENTER.

Area de Texto WRAP="soft" significa que el texto ingresado en la caja de texto no superará los márgenes laterales, pero será procesado como una línea larga de caracteres, es decir, viajará a su destino como una larga cadena de caracteres. WRAP=“hard” significa que el texto es enviado tal cual fue ingresado.

Botón Submit y Reset Son muy simples de declarar: ¿Cuáles son tus equipos favoritos? San Lorenzo River Plate Boca Juniors Este tipo de botón envía la información. Mientras que el RESET lo que hace es borrar las modificaciones realizadas por el usuario y regresar todos los valores por defecto.

Podemos utilizar una imagen como boton SUBMIT:

Lo Nuevo de HTML5 para formularios

Text inputs para s 5. Text inputs para s Dentro de poco la mayoría de navegadores va a venir con validación de formularios incorporado por lo que agregando el nuevo type de , crearemos input texts que solo permitan direcciones de válidas

6. Los nuevos atributos “required” y “autofocus” Además de la validación si añadimos el atributo “required” no podremos enviar un formulario hasta no añadir la dirección de en dicho campo.

Placeholders o marcas de agua 7. Placeholders o marcas de agua Los placeholders o marcas de agua son el texto que aparece en las cajas de búsqueda que al escribir o hacer focus desaparece. De momento esto se podía hacer con javascript, pero ahora simplemente añadiendo este nuevo atributo conseguimos el mismo resultado.hacer con javascript

INPUT 13 nuevos type: search, tel, url, , number, range, datetime, datetime-local, date, month, week, time, color

Search: -Botón “x” para “limpiar” -No permite saltos de línea -Degrada en “text”

Tel: -Puede incluir espacios o guiones -Degrada en “text” -Por ahora, es solo semántica

URL: Valida que sea una URL absoluta

Verifica que la casilla sea válida. Puede llevar el atributo multiple y en ese caso acepta varias casillas separadas por comas.

Number: Formato: e+90 (puede ser negativo, usa punto para decimales, e para exponente, más signo y potencia)

Range: Usar si no importa la precisión del número, sino la usabilidad.

Date: Puede llevar min, max (rango permitido) y step (por default, de a 1 día) Formato:

Datetime: Fecha y hora en formato UTC: T10:55: :00

Month: -Mismos atributos que Date (min, max, step) -Formato: ¿vencimiento de tarjeta de crédito?

Week: Mismos atributos que Date (min, max, step) Formato: 2011-W17

Time: Mismos atributos que date. Formato: 11:59 Formato con segundos (opcionales): 11:59:59

Color: Opera 11+

Atributos nuevos

Multiple Se usa en inputs de tipo file o

Autocomplete (por default)

Campos obligatorios

Autofocus (a un solo campo, o solo tomará el último)

Placeholder (tener en cuenta que el placeholder se esconde si hay autofocus)

Pattern Nro. de Tarjeta de Crédito:

Datalist (auto-suggest)

No validar: Para usar validación propia (con JavaScript)

Compatibilizar formularios para navegadores viejos