Europa:  Naciones devastadas.  Enfrentan conflictos sociales y económicos.  Reconstruir estragos de la guerra.  Los países derrotados tienen que pagar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La escuela de Frankfurt
Advertisements

Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas T.
Estudio y Comprensión de la Sociedad Prof. Natalia Salas T.
LOS TOTALITARISMOS.
LOS TOTALITARISMOS.
Los felices veinte Los oscuros treinta 1
Gobiernos totalitarios
Crisis de 1929 Profesor Ariel Cuevas.
Crisis de 1929 Profesor Ariel Cuevas está marcado en el calendario de la historia como el inicio de la crisis económica que sumió en la pobreza.
TEMA 11 Los fascismos.
TEMA 9 La crisis de 1929.
Y veras un rojo amanecer
UNIÒN SOVIÈTICO.
Los Totalitarismos Profesor: Carlos Martínez Arismendi
La Gran Crisis Economica de 1929
EL MUNDO DESPUÉS DE LA GUERRA. Los locos años ‘20
Características de la sociedad de los años 20 ( los locos años 20 )
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
 El ataque japonés en Pearl Harbor unió al pueblo estadounidense como nada mas lo pudría haber hecho.  Rápidamente la gente y economía se preparó para.
Capitulo 26 Sección 1: Camino a la guerra.  Muchos europeos estaban frustrados y en desacuerdo con los términos del Tratado de Versalles  La gente buscaban.
LICEO MARTA DONOSO ESPEJO Profesor: Carlos Martínez Arismendi.
Los Totalitarismos Profesor: Carlos Martínez Arismendi
Danilo Mora Godoy Profesor de Historia y Geografía
ESPAÑA Un país en conflicto.
LOS MOVIMIENTOS SOCIALES LATINOAMERICANOS
UNIDAD 15 LA GUERRA CIVIL ( ).
Europa y el mundo entre Guerras:
Colegio de los SSCC Providencia Depto: HistoriA y C Sociales Nivel: 8º Básico U. Temática: Estado absolutista y revolución democrática MONARQUÍA ABSOLUTA.
EL MUNDO A COMIENZO DEL SIGLO XX
La crisis mundial de 1930.
TOTALITARISMOS Colegio de los SSCC Providencia
ÉPOCA ENTRE GUERRA. Las economías europeas intentaban readaptarse a la paz, mientras que la destrucción provocada por la guerra generaba inflación. La.
PERIODO ENTRE GUERRAS Profesora Verónica Ortega Gutiérrez.
Entreguerras Unidad 5 La Primera Guerra Mundial
LA CRISIS ECONÓMIC A DE  Se debió a que había un exceso de oferta y poca demanda en el mercado mundial y que algunos países producían gran cantidad.
Soluciones para la depresión En 1936 el economista británico J.M. Keynes plantea la necesidad de una mayor intervención de los Estados en la regulación.
TOTALITARISMOS Colegio de los SSCC Providencia
Trabajo Grupal “ESTALINISMO Y LENINISMO”
Lectura en el texto guía de las Págs. 62 y 63. Los intereses de los nuevos sectores sociales producto de los cambios en el plano económico, fueron representados.
Tema: comunismo de guerra, N.E.P y planes quinquenales Materia: Historia Integrantes: De feo Agustina, Dabus Julieta, Carcereny Milagros Profesora: Campo.
The “Booming” twenties Los “Locos” años veinte La situación económica.
 ZFmW-k ZFmW-k  ¿Cuáles son los efectos de la especulación en la economía?
EDAD MEDIA I I.
EL PERIODO ENTRE GUERRAS
Y veras un rojo amanecer
Los Totalitarismos: el Estalinismo en la Unión Soviética.
CARTELISMO REVOLUCIONARIO RUSO
La URSS bajo la dictadura de Stalin
Sección 1: La Gran Depresión.  Acciones  Mercado de acciones  Bolsa.
TOTALITARISMOS Y SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La Revolución Rusa y el Comunismo Soviético
UNIDAD 3 EL MUNDO EN CRISIS DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX:
REVISIÓN DE TAREA CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL TRATADO DE VERSALLES. Territorio- Alemania SOCIEDAD DE LAS NACIONES. Objetivos – utilidad.
Rusia a principios del siglo XX
REVOLUCIÓN RUSA.
POR:GABRIELA MARTINEZ
EL FASCISMO, ITALIA Y MUSSOLINI
RECAPITULEMOS…. Como se señaló en las clases anteriores esta etapa denominada DE ENTRE GUERRAS fue una etapa corta, no más de 20 años ( ), pero.
Revolución Rusa Octubre 1917 pp. SM 257.
Europa se tambalea: Las ideas políticas en el período de entreguerras
Revolución rusa Gobiernos totalitarios
Bloque 3 EL PODER DE LAS MASAS. ¿Qué eran las masas? ¿Qué impulsó la creación de sindicatos en el mundo? ¿Cuáles son los medios de comunicación.
CAÍDA DEL COMUNISMO Y PREDOMINIO NORTEAMERICANO
Historia y Ciencias Sociales Geografía. Historia y Ciencias Sociales Geografía Los protagonistas A.HITLER MUSSOLINIHIROHITOGRAL.TOJO CHURCHILL, ROOSEVELT,
Eva Tamarit y Anshi Torres.
RUSIA ZARISTA ( ) 1.INTEGRANTES: ECEIZA, Lucas SÁNCHEZ, Lautaro ALBERTO, Juan José DÍAZ, Florencia 2.PROFESORA: CAMPO, Silvana 3.MATERIA: Historia.
Rivalidades entre las potencias. Producción industrial a gran escala. Carrera armamentista. Deseo de Alemania de convertirse en la primera.
CRISIS DEL 29. Pulse para añadir texto ¿Qué es? Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a mayor número de países.
LOS TOTALITARISMOS: EL ESTALINISMO
The Party En septiembre la Bolsa de valores tuvo unas subidas y bajadas raras. En septiembre la Bolsa de valores tuvo unas subidas y bajadas raras. El.
Transcripción de la presentación:

Europa:  Naciones devastadas.  Enfrentan conflictos sociales y económicos.  Reconstruir estragos de la guerra.  Los países derrotados tienen que pagar reparaciones.  Enfrentan crisis y deudas económicas.  Carencia de empleos.  Pérdida de vidas humanas. Europa:  Naciones devastadas.  Enfrentan conflictos sociales y económicos.  Reconstruir estragos de la guerra.  Los países derrotados tienen que pagar reparaciones.  Enfrentan crisis y deudas económicas.  Carencia de empleos.  Pérdida de vidas humanas. Estados Unidos  No sufrió ataques en su territorio.  No invierte en reconstrucción de ciudades.  Queda con una flota más moderna.  Crecimiento económico debido a préstamos a Europa e industrialización militar.  Aumento de comercio. Estados Unidos  No sufrió ataques en su territorio.  No invierte en reconstrucción de ciudades.  Queda con una flota más moderna.  Crecimiento económico debido a préstamos a Europa e industrialización militar.  Aumento de comercio.

Estados Unidos:  Propsperidad y crecimiento industrial.  Fortalecimiento de la economía nacional.  incremento en los estándares de vida.  Boom en la industria de transportes y comunicaciones.  Aumento en las demandas de bienes de consumo.  Avances científicos en medicina y salud. Estados Unidos:  Propsperidad y crecimiento industrial.  Fortalecimiento de la economía nacional.  incremento en los estándares de vida.  Boom en la industria de transportes y comunicaciones.  Aumento en las demandas de bienes de consumo.  Avances científicos en medicina y salud. Un período de diez años ( ), que comienza con la recuperación gradual en Europa después de la Primera Guerra Mundial, y un despegue de la economía estadounidense, que terminó con la Gran Depresión de 1929.

Europa  Reconstrucción económica.  Políticas para el desarrollo de la agricultura y la industria.  Préstamos estadounidenses para reactivar la economía.  Intento de restaurar la prosperidad anterior a la guerra. Europa  Reconstrucción económica.  Políticas para el desarrollo de la agricultura y la industria.  Préstamos estadounidenses para reactivar la economía.  Intento de restaurar la prosperidad anterior a la guerra. Rusia  Ejemplo del socialism moderno.  Industrialización hacia el primer mundo.  Incremento temporal en los estándares de vida. Rusia  Ejemplo del socialism moderno.  Industrialización hacia el primer mundo.  Incremento temporal en los estándares de vida.

 El breve período de prosperidad que empezó en 1924, terminó con un colapso económico llamado La Gran Depresión.  Empezó con la caída de la bolsa de Wall Street, en octubre de 1929, y rápidamente se esparció a todo el mundo.  El crash del 29 marcó el principio de una década de alto desempleo, pobreza, bajos ingresos, depresión económica y oportunidades laborales  Muchas naciones en América Latina, Asia y Europa, sufrieron de problemas económicos.  En todo el mundo, millones de personas vivieron en la miseria, angusta y desamparo.  El breve período de prosperidad que empezó en 1924, terminó con un colapso económico llamado La Gran Depresión.  Empezó con la caída de la bolsa de Wall Street, en octubre de 1929, y rápidamente se esparció a todo el mundo.  El crash del 29 marcó el principio de una década de alto desempleo, pobreza, bajos ingresos, depresión económica y oportunidades laborales  Muchas naciones en América Latina, Asia y Europa, sufrieron de problemas económicos.  En todo el mundo, millones de personas vivieron en la miseria, angusta y desamparo.

 El gobierno incrementó sus actividades económicas, a pesar del modelo del liberalismo económico, en donde se limita la particiapación del estado.  Surge un nuevo interés en las doctrinas Marxistas, especialmente entre los trabajadores e intelectuales.  La gran depresión llevó a las masas a seguir líderes políticos con poder ditatorial.  La política del New Deal implica la activa participación del gobierno en la economía.  La solución de Roosevelt a la Gran depresión fue una agresiva política de la utilización del gobierno como herramienta para crear una nueva estructura para el pueblo americano.  El gobierno incrementó sus actividades económicas, a pesar del modelo del liberalismo económico, en donde se limita la particiapación del estado.  Surge un nuevo interés en las doctrinas Marxistas, especialmente entre los trabajadores e intelectuales.  La gran depresión llevó a las masas a seguir líderes políticos con poder ditatorial.  La política del New Deal implica la activa participación del gobierno en la economía.  La solución de Roosevelt a la Gran depresión fue una agresiva política de la utilización del gobierno como herramienta para crear una nueva estructura para el pueblo americano.

Una nueva forma de dictadura es el modern estado totalitario. Un estado totalitario es un gobierno que tiene como objetivo el control del poder politico, económico, cultural y social de sus ciudadanos. Los estados totalitarios son dirigidos por una sola persona y un único partido

Benito Mussolini estableció el primer moviniento fascista en Europa. Creó grupos de fascistas armados llamados “Las Camisas Negras” Los industrials de la clase media y terratenientes, apoyaban el movimiento de Mussolini. Se convirtió en Primer Ministro de Italia.

Benito Mussolini Creó la policía secreta (OVRA) Creó la policía secreta (OVRA) Ejerció control sobre todas las formas de medios de comunicación. (periódicos, radio y cine) Ejerció control sobre todas las formas de medios de comunicación. (periódicos, radio y cine) Usó organizaciones para promover ideas fascistas. (Grupos juveniles) Usó organizaciones para promover ideas fascistas. (Grupos juveniles) Reconoció la soberanía e independencia del Estado del Vaticano. Declaró el cristianismo como única religión No destruyó la antigua estructura de poder.

Despúes de la muerte de Lenin, los siete miembros del Politburó (Comité que se convirtió en el líder politico) se dividieron en dos grupos.  Los seguidores de León Trosky.  Los seguidores de Joseph Stalin. Stalin logra imponerse a sus opositores y establece una ponderosa dictadura.

Joseph Stalin Fortaleció su poder sobre la burocracia Rusa Practicaba purgas políticas, y removía a sus oponentes. Transformó a Rusia de un país agricola a uno industrial. Planes quinquenales (Planteaban objetivos económicos en períodos de cinco años) Planes quinquenales (Planteaban objetivos económicos en períodos de cinco años) Colectivización (El gobierno expropió tierras y los campesinos las trabajaban con ganancias colectivas.. Rápida industrialización de Rusia Valoraba el trabajo, la disciplina y el cumplimiento del deber.

El centro de las ideas de Hitler estaban basadas en el rascismo. En 1921, Hitler toma el control total del partido Nazi. Hitler expandió el partido Nazi por toda Alemania y prometió crear una nueva nación. Basada en el orgullo nacional, honor y militarismo tradicional. Líderes industrials, aristócratas y altos oficiales militares lo apoyaban. Se convirtió en Canciller y creó un Nuevo Gobierno, convirtiéndose en dictador.

Políticas económicas, espectáculos masivos, y organizaciones, eran utilizadas para lograr el control Nazi. Creó la Schutzastafflen conocida como SS para mantener el orden bajo su control. (Heinrich Himler) Creó la Schutzastafflen conocida como SS para mantener el orden bajo su control. (Heinrich Himler) Libre uso del terror, la represión y el asesinato. Promovió un programa de mejora económica, para resolver el desempleo. Quería transformer a la Alemania Nazi en el tercer Reich. Tenía el objetivo de desarollar un estado Ario. Trajo a las instituciones bajo control del partido Nazi. (Incluyendo escuelas e iglesias) Trajo a las instituciones bajo control del partido Nazi. (Incluyendo escuelas e iglesias) Instituciones juveniles fomentaban ideales Nazistas.