Para hacer ahora Identifiquen:. Hoy es el 15 de noviembre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lección 3 Por la calle a pie
Advertisements

Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Vamos a hablar del verbo ___,___,___ Significa _______ Yo _______ Tú _______ Él ____________ y usted también Nosotros ___________, ch ch, ch ch ch Ellos.
Ser vs. estar nationality and physical and personality description vs. location and health.
The verb ESTAR (to be) estoy estamos estáis estás están está nosotros
Reflexive Verbs.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 8 de mayo del 2012 Propósito # 33: ¿Qué tienes tu amigo? Actividad Inicial: Using the images on p. 193 answer.
Me llamo ___________ Clase 6nh La fecha es el 17 de abril del 2013
PRONOMBRES PERSONALES SUJETOS
Las personas gramaticales
¡Verbos! Un resumen En el pretérito Click next to begin.
Conecta cuatro.
La salud y el médico Vocabulario Capítulo 8.
La Salud Sentences Stations
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Vocabulario Capítulo 6.
Chapter 2 ¡Verbos!.
SALUDOS.
Para empezar: Escribe palabras que conoces sobre la salud -Write as many words as you can related to health.
¿Cómo estás (tú)?.
En la consulta del médico
Los saludos y los estados de animo y salud.
El pasado simple (I) Ayer llovió mucho….
Me llamo ________ Clase 7IM La fecha es el 14 de abril del 2011 Propósito # 40: ¿De donde es tu familia? ¿A donde esta? Actividad Inicial: Copy Ejercicio.
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
Vamos a estudiar los dos verbos y como se usan.
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer
2.3. Estar means “to be” It can be used for Location State of being Health (mental and physical) *estar means “to be” as well but used differently. ESTAR=

El colegio. La entrada El aseo (o baño) La clase.
Practicar verbos 8 th grade students practice the verb to go: ir 7 th grade students practice the verb to be: Estar.
El subjuntivo con expresiones impersonales
Verbs…are like an art project -AR Verb forms Yo verbs enseñ ar……………………….. Yo enseño us ar………………………… Yo uso estudi ar…………………………. Yo estudio trabaj ar………………………..Yo.
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
VERBOS DE J, U, I. TAREA DEL TIMBRE 1.YO – TRADUCIR 2.TÚ – HACER 3.ELLOS – TENER 4.YO – LLEGAR 5.NOSOTROS – SABER 6.ELLOS – TRAER 7.TÚ – QUERER 8.ÉL –
Vocabulario Unidad 2, Lección 2 En la escuela.
Para hacer ahora Identifiquen las emociones:
Las oraciones interrogativas
8 La salud y el médico.
la salud la fiebre los escalofríos la gripe el catarro.
Para hacer ahora Escojan el verbo necesario: – 1) El chico (es/está) en la clase. – 2) Nosotros (somos/estamos) de Bolivia. – 3) Mi amiga (es/está) triste.
Los pronombres Persona nosotros/as yo vosotros/as tú él/ella -usted
Las Emociones.
ESTAR + EMOTIONS Spanish I. TThe verb ESTAR is used with emotions to show a TEMPORARY condition.
Los sentimientos Por Profe Sheila.
Me llamo ___________ Clase 7IM La fecha es el 8 de abril del 2011 Propósito # 39: ¿Cómo estas hoy? Actividad Inicial: Copia y responde Historieta 3 p.
Ser To be or not to be….
¡Mini-prueba! 1. principal 2. school 3. man 4. el maestro 5. la mujer.
Verbos Regulares -ER e -IR.
La salud y el médico Capítulo 8 Objetivos Explain a minor illness to a doctor Describe how you feel Fill a prescription at a pharmacy Describe characteristics.
REPASO DEL CAPÍTULO 6 “ el bienestar”. MATCH 1  Le duele la cabeza.  Está cansado.  Está triste.  Tose.  Es dinámico y ambicioso.  Tiene catarro.
Vocabulario Repaso C Alegre, contento (a) Cansado (a)
Er/ir verb endings yo tú Èl Ella usted nosotros vosotros Ellos Ellas ustedes o es e emos /imos eis/ is en.
Emociones. ¿Cómo estoy?… contento/a cansado/a deprimido/a.
Para hacer ahora Corrijan los errores:
El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Sra. Renard El 10 de septiembre de  La distribución del texto  Completa pg. 2: 1.
Yo hablo –I speak –I do speak –I am speaking Tú comes –You eat –You do eat –You are eating Ms. Greenless baila. –Ms. G dances. –Ms. G does dance. –Ms.
La salud fiebre Los escalofríos Tranquilo Tranquila.
Hoy es el 13 de febrero ¿Cómo estás hoy?. El vocabulario de Capítulo 8 La salud y el médico.
Para hacer ahora Identifiquen las emociones:
Cómo estas hoy? 1-Yo estoy preocupado 2-Porqué? 1-Porque tengo un examen muy importante y no estudié mucho anoche. 2-No te preocupes, dile a tu maestra.
Querer (to want). Querer = To want Yo QUIERO Tú QUIERES Él /ella / usted QUIERE Nosotros QUEREMOS Vosotros QUEREIS Ustedes / ellos / ellas QUIEREN.
Hoy es el 13 de noviembre.. La cita del día El objetivo Capítulo 8 habla sobre la salud y el médico. Hoy día estamos estudiando las emociones y las enfermedades.
¿Qué te pasa? What’s the matter? Going to the doctor’s La gripe Going to the doctor’s La gripe.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
La bandera La puerta La ventana La pared La computadora.
Me llamo __________ Clase 7 IM La fecha es el 19 de noviembre del 2012
La Salud Health.
Transcripción de la presentación:

Para hacer ahora Identifiquen:

Hoy es el 15 de noviembre.

La cita del día

El objetivo Estamos hablando de las enfermedades. Queremos: – Identificar las enfermedades – Usar el vocabulario en una oración completa

Las enfermedades

El verbo “tener” Yo  Tú  Él  Ella  Usted  Nosotros  Vosotros  Ellos  Ellas  Ustedes 

Las enfermedades

Una entrevista La pregunta  Tú La respuesta  Yo Estás  Estoy Tienes  Tengo

Una entrevista sobre la salud 1) ¿Cómo estás hoy? 2) ¿Cuándo estás enfermo(a), estás de buen humor o de mal humor? 3) ¿Cuándo tienes dolor de cabeza, estás contento(a) o triste? 4) ¿Cuándo tienes catarro, siempre estás cansado(a) o no? 5) ¿Cuándo tienes catarro, tienes fiebre y escalofríos? 6) ¿Cuándo tienes la gripe, tienes fiebre y escalofríos? 7) ¿Tienes que guardar cama cuando tienes catarro? 8) ¿Tienes que guardar cama cuando tienes fiebre?