www.slideshare.net
CARACTERISTICAS DE SLIDESHARE Es una aplicación de web 2.0 que permite publicar presentaciones y conformar comunidades. Es como el "youtube" de las presentaciones online (PowerPoint y open office). es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online.
CARACTERISTICAS DE SLIDESHARE Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. Permite que la publicación sea observada, comentada y descargada por otros usuarios, sin términos de privacidad
PARA QUE SE UTILIZA SILIDESHARE Se utiliza tanto a nivel educativo, como para simplemente alojar diferentes presentaciones que hemos realizado a lo largo del proceso educativo o en el trabajo. También se puede utilizar para Creación de un Blog Trabajar con Google Docs Creación de un álbum Picasa Crear una cuenta en Slideshare Presentación del Trabajo Final desarrollado por los alumnos
¿Cómo utilizar esta aplicación? 1- Abrir una cuenta en www.slideshare.net 2- Editar el Perfil 3- Adjuntar la presentación (clasificar según “etiquetas”) 4- Publicarla 5- Difundirla en un sitio web o blog 6- Seleccionar favoritos 7- Invitar amigos/as
Entrar al sitio www.slideshare.net PASOS A SEGUIR Entrar al sitio www.slideshare.net
Completar los datos en “SING UP” (dar de alta) Colocar el mail, Nombre de Usuario, Contraseña, Repetir contraseña (finalizar haciendo “clic en Sing Up”)
EJEMPLO
Volver a www. slideshare Volver a www.slideshare.com y entrar en “Login” colocando “usuario y contraseña”
De este modo, ya nos encontramos en nuestra cuenta
Hacer “clic” en My Slidespace
“Clic” en Profile (perfil) para editarlo
Aquí estamos editando nuestro perfil: 1- Mail 2-Contraseña 3-Adjuntar una foto que nos identifique 4-Sexo 5-País 6-Ciudad 7-Sitio web 8-Descripción e intereses 9- “Clic” en SAVE
Así se ve nuestro perfil editado
Podemos seleccionar nuestros “favoritos” que se organizarán según “etiquetas”
Podemos buscar “favoritos” por “etiquetas”
Podemos invitar a nuestros amigos/as colocando su nombre, mail y un mensaje
Es factible utilizar palabras claves en el buscador para encontrar presentaciones
Resultado obtenido con la palabra “comunicación”
ADJUNTAR UNA PRESENTACION Clic en UPLOAD Buscar la presentación en nuestra PC Colocar el título Describir el contenido de la presentación de forma clara y sintética Colocar palabras claves como etiquetas que identifiquen los temas ejes de la presentación
Ejemplo ADJUNTAR
Esperar que el adjunto se cargue a la cuenta
Presentación publicada
Presentación para visualizar, enviar, publicar, seleccionar como favorita, copiar, etc
Para publicar la presentación en un blog: 1-Copia el código html
2-Ingresa a tu blog
3-Crea una nueva entrada
4-Coloca el título y selecciona “Edición de HTML”
5-Pega el código en el post
6-“Clic” en “Publicar”
7-Ver el blog en una nueva ventana
8-Verificar la publicación del post