CORONA DE ADVIENTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Adviento?.
Advertisements

La corona de Adviento La Corona es un círculo de follaje verde, que no tiene principio ni fin, lo que hace recordar la eternidad de Dios y nos hace pensar.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C.
ADVIENTO DE TODAS LAS ESPERANZAS
... Y acampó entre nosotros.
El TIEMPO DE ADVIENTO son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
... Y acampó entre nosotros.
CORONA DE ADVIENTO ¡Ven, Señor Jesús!.
¿Qué es Adviento? 2010 Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor.
Tercer domingo de Adviento
I N T O A D V E.
REFLEXIONANDO SOBRE EL ADVIENTO
PREGON DE ADVIENTO.
ADVIENTO: SIGNIFICADO Y CONTENIDOS.
Domingo primero de Ciclo A 28 - Noviembre

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
Domingo 2º de Adviento, ciclo B
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
Domingo primero, ciclo B
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
EL ADVIENTO DE MARIA El Adviento de María fue muy largo: duró 9 meses… de espera y de preparación.
BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO Señor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo.
María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, a través de Jesús, su hijo enviado.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
y preparación que los cristianos debemos vivir esperando a Jesús con:
LA LUZ DEL MUNDO ESCUELA SABATICA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7º DIA.
¿Coincide tu hora con la hora de Dios?
se engalana el día de su boda.
Preparando luteranos para el discipulado
Somos cuatro velas que estamos apagadas y tristes…
Pase manual El secreto del adviento es la verdadera alegría. Ésta consiste en sentirse amado por el Señor, quererse unos a otros y hacerse don para los.
CORONA DE ADVIENTO.
El Señor viene «Dios todopoderoso, aviva en tus fieles, al comenzar el Adviento, el deseo de salir al encuentro de Cristo, acompañados por las buenas.
"La cuestión fundamental es comprender cómo visita Dios: con su presencia, con su cercanía. La cercanía es el modo de Dios». Franciscus. Saludos cordiales.
Adviento es… tiempo de espera y de preparación
Criação Ria Slides Preparémonos con: AMOR, ALEGRIA Preparémonos con: AMOR, ALEGRIA Y SENCILLEZ.
PREGON DE ADVIENTO.
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
PREGON DE ADVIENTO Música:derosyrichardclaydeman;presentación:josearin.
TIEMPOS LITURGICOS.
ADVIENTO.
El adviento El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su.
La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea
Los Primeros Pasos en la Fe
I N T O A D V E.
«Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no caminará en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» Juan 8, 12.
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
TIEMPO DE ADVIENTO El Adviento es un tiempo cuyo nombre (adventus) significa “venida”. Al revivir la espera gozosa del Mesías en su Encarnación, preparamos.
Segundo Domingo de Adviento Significado de la Segunda Vela alospiesdelavirgendelrosario.com Click.
Adviento.
Cuarto Domingo de Adviento Significado de la Cuarta Vela
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
¿Qué es Adviento? Extractado de La Palabra de Dios en Adviento / Año B en material para Adviento de la Conferencia Episcopal de Chile: ¡Ven, Señor Jesús!
Tercer Domingo de Adviento Significado de la Tercera Vela
25 de Diciembre La Natividad del Señor. Lectura del libro del profeta Isaías Is 52, 7-10.
EPERAMOS LA LLEGADA DE JESÚS EL DÍA DE SU NACIMIEMNTO
Escuchando “Qué le daremos al hijo de la madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda.
Adviento, significa venida o llegada
I N T O A D V E.
I N T O A D V E.
A D V I E N T O.
I N T O A D V E.
I N T O A D V E.
Vitanoblepowerpoints presenta:
I N T O A D V E.
I N T O A D V E.
Transcripción de la presentación:

CORONA DE ADVIENTO

VELA AMARILLA Representa la fe en Cristo. Por la fe aceptamos que toda revelación es venida de Dios para comprender asuntos que el hombre no puede llegar a conocer por su propia cuenta. Cristo es el autor de nuestra fe y sólo por ella el justo vivirá.

VELA ROJA Nos recuerda que toda la Sagrada Escritura nos habla de que Dios es amor. Por amor, Dios decidió enviar a su único hijo para salvarnos. Jesús es el ejemplo perfecto de ese amor. Él nos ha mandado amar a Dios y a nuestro prójimo. Este amor debe ser real y tiene prioridad sobre cualquier otro asunto en nuestra vida.

VELA VERDE Simboliza la esperanza del cristiano, la cual se sustenta en la persona de Cristo. La esperanza cristiana provoca en el creyente un pensamiento crítico sobre el pasado, el presente y el futuro; conoce la crisis y se aferra a la promesa divina.

VELA BLANCA Es la vela que simboliza la persona de Jesucristo, el hijo de Dios, nuestro Salvador, quien vino para ser luz en medio de las tinieblas y liberarnos de la opresión del pecado. Él es la fuente de nuestra fe, de nuestra esperanza. Su justicia es resultado de su infinito amor por nosotros y nos otorga una paz verdadera.

ORACIÓN DEL PRIMER DOMINGO Encendemos, Señor, esta luz, como aquél que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que viene. En esta primera semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen. Queremos estar despiertos y vigilantes, porque tú nos traes la luz más clara, la paz más profunda y la alegría más verdadera. ¡Ven, Señor Jesús. Ven, Señor Jesús!

ORACIÓN DEL SEGUNDO DOMINGO Los profetas mantenían encendida la esperanza de Israel. Nosotros, como un símbolo, encendemos estas dos velas. El viejo tronco está rebrotando, florece el desierto. La humanidad entera se estremece porque Dios se ha sembrado en nuestra carne. Que cada uno de nosotros, Señor, te abra su vida para que brotes, para que florezcas, para que nazcas y mantengas en nuestro corazón encendida la esperanza. ¡Ven pronto, Señor. Ven, Salvador!

ORACIÓN DEL TERCER DOMINGO En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buena noticia: el Señor va a llegar. Preparad sus aminos, porque ya se acerca. Adornad vuestra alma como una novia se engalana el día de su boda. Ya llega el mensajero. Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz Cuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes. ¡Ven, Señor, a salvarnos, envuélvenos en tu luz, caliéntanos en tu amor!

ORACIÓN DEL CUARTO DOMINGO Al encender estas cuatro velas, en el último domingo, pensamos en Ella, la Virgen, tu Madre y nuestra Madre. Nadie te esperó con más ansia, con más ternura, con más amor. Nadie te recibió con más alegría. Te sembraste en Ella como el grano de trigo se siembra en el surco. En sus brazos encontraste la cuna más hermosa. También nosotros queremos prepararnos así: en la fe, en el amor y en el trabajo de cada día. ¡Ven pronto, Señor. Ven a salvarnos!