1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Advertisements

¿Cómo y cuándo lo usamos?
La “Puerta” al Subjuntivo:
El Modo Subjuntivo Unidades 3.2 – 4.1 y 4.2.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El subjuntivo 1.Usamos el subjuntivo para expresar un mandato indirecto En necesario que Querer Preferir Insistir en Desear Esperar Necesitar Sugerir (ie)
El Modo Subjuntivo Unidades 3.2 – 4.1 y 4.2 El Modo Indicativo Habla de hechos Habla de certidumbre Habla de la realidad El Modo Subjuntivo Expresa la.
1 El Modo Subjuntivo Unidades 3.2 – 4.1 y El Modo Indicativo Habla de hechos Habla de certidumbre Habla de la realidad El Modo Subjuntivo Expresa.
La lotería -la ONCE -La Primitiva -La Lotería Nacional.
El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
Con voluntad y influencia
Con emoción y expresiones impersonales
Con duda, negación e incredulidad
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
Presente del subjuntivo. Repaso
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El Modo Subjuntivo.
Existen tres modos verbales con los que una persona se expresa:
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
El Modo Subjuntivo Se usa principalmente para indicar incertidumbre, subjetividad o posiblidad.
El Modo Subjuntivo Se usa principalmente para indicar incertidumbre, subjetividad o posiblidad.
El subjuntivo.
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Español V Sra. Zimmerman Recuerden que existen dos modos verbales: El modo indicativo hechos, certidumbre, la realidad - habla de hechos, certidumbre,
1 ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 The subjunctive Mode expresses… doubt Desires Uncertainty Unrreal things Things contrary to the reality.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Fabrizio Papalia. El modo subjuntivo es el modo de la irrealidad o de la realidad vista a través de las emociones o los juicios de valor de una persona.
Con las expresiones impersonales
Apuntes el 15 de septiembre
¿Cómo y cuándo lo usamos?
1 El Modo Subjuntivo Unidades 3.2 – 4.1 y El Modo Indicativo Habla de hechos Habla de certidumbre Habla de la realidad El Modo Subjuntivo Expresa.
El presente del subjuntivo The present subjunctive.
1 Noun Clauses EL SUBJUNTIVO IN. 2 In Noun Clauses, the Subjunctive does not just happen, it is caused by a trigger statement:  The cause (trigger) for.
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 El presente Del subjuntivo El presente Del subjuntivo.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
El Subjuntivo Introducción a WEIRDO.
El presente del subjuntivo El modo indicativo: used to express actions that definitely are taking place, did take place, or will take place El modo subjuntivo:
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
El subjuntivo. Use the subjunctive… …when subject A tries to influence or has an opinion/doubt about subject B. ‘WEDDING’ (wishes, emotion, doubt, denial,
1 Los modos de los verbos 2 El Modo Indicativo Habla de hechos Habla de certidumbre Habla de la realidad El Modo Subjuntivo Expresa la duda Expresa los.
¿Cómo se forma el subjuntivo?
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo (mandatos) El Modo Indicativo (presente, futuro,
¿Cómo y cuándo lo usamos?
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
DEPENDE Elige cuatro hojas de papel. Cada uno debe ser de color diferente.
El presente del subjuntivo con emoción y duda. ¿Cómo formamos el presente del subjuntivo? ✦ Vamos a la forma YO del verbo en el presente ✦ Quitamos la.
El subjuntivo K. Kiely, FMU, © Cómo formar el subjuntivo 3 etapas –Pones el verbo en la forma de “yo” del presente Ej. hablar > hablo –Entonces,
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo (los mandatos) El Modo Indicativo presente,
Ojalá, Quizás, Tal vez… Repaso del subjuntivo.
Subjuntivo y Expresiones Impersonales CP3 ¿ Recuerdan las expresiones impersonales? Form of Ser Es Fue Era Va a ser Adjectives Bueno Malo Fantástico.
Indicativo/subjuntivo
El Subjuntivo.
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
1 La formación 2 ¿Cómo se forma el subjuntivo? Se usa en la segunda claúsula sólo! ¿Cómo se forma el subjuntivo? Se usa en la segunda claúsula sólo!
Tema: ¿Qué me recomiendas? (El modo subjuntivo) Hagan ahora: Alejandro está enamorado de Lucía, pero ella no le presta atención. ¡Ayúdalo por favor! Escribe.
¿Qué es el Subjuntivo? Tranquilo. No necesitas muchos libros.
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
¿Cómo y cuándo lo usamos?
¿Cómo y cuándo lo usamos?
¿Cómo y cuándo lo usamos?
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Transcripción de la presentación:

1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos?

2 Los Modos Verbales: El Modo Subjuntivo El Modo Imperativo El Modo Indicativo

3 Habla de hechos Habla de certidumbre Habla de la realidad El Modo Subjuntivo Expresa la duda Expresa los deseos Expresa la incertidumbre Cosas irreales Cosas contrarias a la realidad

4 El presente Del subjuntivo El presente Del subjuntivo

5 ¿Cómo se forma el subjuntivo? 1.Empezar con la forma “YO” 2.Quitar la “o” 3.Poner las terminaciones opuestas 4.-AR:-e-emos -es-éis -e-en 5.-ER / -IR:-a-amos -as-áis -a-an

6 Pero, ¡recuerden…! Irregular en “YO”: Tener Caber poner … Cambios de raíz: Encontrar Poder Dormir** … Cambios ortográficos: -car -gar -zar D I S H E S DarIrSerHaberEstarSaberDarIrSerHaberEstarSaber Verbos como “dormir”: Tienen un cambio en “nosotros / vosotros” …durmamos…durmáis…

7 Unos irregulares, por ejemplo: caber: quepaquepamos quepasquepáis quepaquepan coger: cojacojamos cojascojáis cojacojan poder: puedapodamos puedaspodáis puedapuedan buscar: busquebusquemos busquesbusquéis busquebusquen dormir: duermadurmamos duermasdurmáis duermaduerman

8 DISHESDISHES ar r er aber star aber dé, des, dé, demos, deis, den vaya, vayas, vaya, vayamos, vayáis, vayan sea, seas, sea, seamos, seáis, sean haya, hayas, haya, hayamos, hayáis, hayan esté, estés, esté, estemos, esté, estén sepa, sepas, sepa, sepamos, sepáis, sepan

9 Noun Clauses Adjective Clauses Adverb Clauses Conditional Clauses

10 Noun Clauses (Las Cláusulas Sustantivales)

11 In Noun Clauses, the Subjunctive does not just happen, it is caused:  The cause for the subjunctive is in the principal clause (la cláusula principal).  The subjunctive is in the subordinate clause (la cláusula subordinada).

12 La “Puerta” al Subjuntivo: Para entrar en la “puerta,” se necesitan unas “llaves” importantes: un verbo “especial” dos cláusulas dos sujetos diferentes la palabra “que”

13 Cláusula Principal QUEQUE Cláusula Subordinada + + Indicativo “Verbo especial” Sujeto diferente Subjuntivo Yo necesito QUE mis estudiantes hagan la tarea

MARTES, EL TRECE

LA TAREA DE AYER

16 “Verbos especiales” de… Emoción Juicio Duda Influencia

17 Emoción alegrarse de, tener miedo de, temer, gustar, molestar, etc… Influencia querer, requerer, desear, sugerir, pedir, preferir, necesitar, etc… Duda dudar, no creer, no pensar, no estar seguro de, negar, etc… Juicio Es posible, Es horrible, Es importante, es imprescindible Es menester

18 Las Expresiones Impersonales: 1. Requieren el uso del subjuntivo: es necesario, es preciso, es menester, es posible, es imposible, es probable, es importante, es una lástima, es mejor, más vale, está bien, etc… + QUE 2. V O C E S “P”-- Usan el indicativo: es verdad, es obvio, opino, es cierto, es claro, creo, es evidente, es seguro, pensar +QUE

Tengo una casa que ______________ (ser) pequeña pero cómoda. eses Mis padres quieren que yo __________(tener) éxito. tengatenga Pienso que las flores ___________ (ser) bonitas y elegantes. sonson

Espero que todo te______ (ir) muy bien esta noche. vayavaya ¿Quieres que yo ___________________(salir)? salgasalga ¿Prefieres que yo te ________ (mandar) un correo electrónico o un texto? mandemande

Es evidente que mi novio me (amar) _________. amaama Es necesario que tú (escribir)_________ muchos ensayos. Sentimos que ellos no __________(caber) en el coche. escribasescribas quepanquepan

Temo que nuestro examen (ser)_______ muy difícil. seasea El padre prohíbe que los niños (ver) ________la televisión por la noche. veanvean Es claro que el autor (haber)__________ padecido mucho. haha

23 Adjective Clauses…: Real or existing antecedent (within speaker’s knowledge / understanding) = indicativo Uncertain or non-existent antecedent = subjuntivo

24 Deseo comprar una casa que sea grande. Ellos tienen una casa que es grande. Hay un estudiante en mi clase que viene de España. ¿Hay alguien en tu escuela que venga de España? Tenemos un perro que no ladra nunca. Preferimos tener un perro que no ladre nunca.

Los proyectos 1.Compañeros 2.Video, drama, podcast, presentación con folleto 3.Tema: una escuela nueva (ideal) 4.2 minutos 5.Martes, el 20 de enero 1.Compañeros 2.Video, drama, podcast, presentación con folleto 3.Tema: una escuela nueva (ideal) 4.2 minutos 5.Martes, el 20 de enero

Los proyectos 1.Nuevo vocabulario de la educación: Palabras para conectar ideas: 5+ 3.El subjuntivo: 5+ 4.Mandatos formales: 5+ 5.El futuro: Clausulas de si: razones por qué esta escuela es sobresaliente y mejor que otras. 8. El uso de la creatividad 9. El uso del idioma/ errores gramaticales/syntaxis 10. el guion con todo explicado (subrayado) 1.Nuevo vocabulario de la educación: Palabras para conectar ideas: 5+ 3.El subjuntivo: 5+ 4.Mandatos formales: 5+ 5.El futuro: Clausulas de si: razones por qué esta escuela es sobresaliente y mejor que otras. 8. El uso de la creatividad 9. El uso del idioma/ errores gramaticales/syntaxis 10. el guion con todo explicado (subrayado)