Spanish II, 5B Repaso para el examen
(decir, estar) El dentista me ______ que necesitaba parar de comer dulces y chocolate.
(venir, tener) Mi padre ______ a casa anoche después de su viaje a Colombia.
(decir, poner) Luisa ______ los libros en su mochila, pero no la trajo a la escuela hoy.
(tropezar, torcer) (estar, tener) Ayer yo ______ con la silla y _____ la pierna. Fui a el hospital por 4 horas hasta que el doctor me examinó.
cortarse, chocarse cepillarse, acostarse La chica _____________ la oreja cuando el coche ___________ con el camión.
sacar, poner, dar decir, poder La enfermera me ______ una inyección porque ella me ______ que tenía una infeccion.
ambulancia, sala de emergencia, muletas, enfermera caerse, ponerse Los paramédicos llevaron a la chica a la ______ porque _____ de su bicicleta en la calle.
(recetas, radiografías, inyecciones) (dolores, yesos, huesos) Los enfermeros les sacan ______ de los huesos rotos para saber si necesitan ______.
(hombro, muñeca, tobillo, rodilla) Me caí en la clase de educación física cuando estaba corriendo y me torcí el _________.
(inyección, pastillas, muletas, receta) Medicina que tomas por la boca. ____________ Medicina que te ponen en el brazo.__________ Papel que tiene información para tu medicina. ________________________________
(sala de emergenica, yeso, radiografia, muletas, ambulancia) (romperse) Me caí cuando estaba subiendo el árbol y yo ________ la pierna. Tengo que usar _________ por 3 semanas.
(leer) Papá estaba ________ cuando vio las noticias sobre el incendio en el banco.
(yeso, venda, muleta, receta) Mami me puso una _________ cuando me lastimé jugando con mis muñecas.
(traer, decir, estar, tener) Luisa me _______ un pastel de cumpleaños. Ella es muy buena amiga.
(tener, decir, poner, estar) ¿Dónde ________ tú anoche? Yo te llamé pero nunca contestabas.
(llorar) Los mayores estaban ________ cuando vieron la casa quemada.
(dormir) (moverse) (caerse) La familia estaba __________ cuando el terremoto empezó. La casa __________ por 5 minutos y muchos libros ______________ al suelo.
(correr) (lastimarse) Pablo estaba __________ cuando ___________ el pie.
(pasar) ¡ROSA! ¿Qué te ________?
(poner, estar, tener, venir) Mis abuelos _________ a verme en el drama de la escuela primaria cuando yo tenía 5 años.
(poder, estar, tener, decir) Mamá me __________ que si me portaba bien podía comer helado para la cena.
(estar, tener) Anoche yo ________ que estudiar los verbos irregulares para el examen.
(venir, traer, poner, estar) Cuando mis abuelos _________, nos ________ un regalo de su viaje a Chile.
(rodilla, tobillo, hombro, cuello) Parte de la pierna cerca del pie.