Spanish II, 5B Repaso para el examen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Salud y Bienestar Esp II, Capitulo 3.
Advertisements

Tema 5-B Vocabulary P. 266 doler to hurt el yeso cast.
Irregular Preterite Verbs
El Imperfecto vs. El Pretérito
Verbos Irregulares en el Pretérito
Tener un accidente. Hacerse daño; lastimarse Caerse.
5B El Hospital. What happened to you? ¿Qué te pasó?
Al hablar de un accidente. una herida hinchado(a)
El Pretérito Irregular
Capítulo 5B En Las Noticias to hurt doler (oue)
¿Qué haces para estar en forma?
Hoy es jueves. Es el 26 de septiembre ¿Cómo se expresa lo que ya ocurrió? PARA HACER AHORA  Utilicen las expresiones para describir las condiciones.
Irregular preterites: venir, poner, decir, and traer Capítulo 5B
Calentamiento: ¿Qué debe hacer Bart?
Capítulo 5B cosas importantes.
Repaso del capítulo to talk about treatments for medical conditions
En el consultorio “más vocabulario” Con la doctora y el Doctor.
Hoy es martes. Es el 24 de septiembre ¿Cuáles son las partes del cuerpo? ¿Cómo se expresa dolor o malestar? PARA HACER AHORA   Identifique la partes.
Repaso del vocabulario Manos a la obra. Sally just got a job working as a receptionist at an emergency clinic. She must write a short explanation for.
Relean el cuento N o. 7. Preguntas del Cuento No. 8 1.¿Qué es la chica? 2.¿Qué pasó? ¿Qué era el problema? 3.¿Adónde fue primero? 4.Luego, ¿adónde fue?
¡El día terrible de Sr. C!. El fin de semana pasado tuve un día terrible.
El niño tambor Repaso de veros irregulares del pretérito ir / ser (fui, fuiste, fue, fuimos y fueron) estar (estuve, estuviste, estuvo, estuvimos y estuvieron)
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
Unidad 3, Etapa 3 VOCABULARIO.
Irregular Preterite Verbs. andar querer decir tener traer venir estar poder poner pud estuv saber pus dij anduv vin traj tuv sup quis.
Preterite vs Imperfect
Conjugar en el pretérito
Repaso para el examen. Vocabulario, p Antonio come muy sano. Le encanta _____. a. el tenis c. el atletismo b. levantar pesas d. la comida nutritiva.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
Me di un golpe en la cabeza con la puerta/pared.
El clima y las noticias El cuerpo Incendios/ 911 La medicina Pretérito
Doler= to hurt Muchos accidentes en la familia…de ayer… ¿Qué les duele?
UNIDAD 3: LOS PROBLEMAS DE SALUD LA CABEZA LOS OJOS.
E N EL C ONSULTORIO * -Describe how you feel physically. -Talk about health and medical condition. *Doctor’s Office.
3.3 Vocabulario Pg La boca El brazo La cabeza.
Tema 5-B Vocabulary Un accidente Learning Objectives: I can describe an accident scene. I can discuss injuries and treatments. I can explain what was.
Created by Lynne Crandall University of Michigan Revised by Mark Kondrak CLA Language Center University of Minnesota Etapa Preliminar En Espa ñ ol 3.
Bienvenidos a la PIZZARA GRANDE.
Repaso El presente (diapositivas 2- 6) Y el preterito (diapositivas 7- 14)
¡Socorro! ¡Estoy enfermo!. ¡Vamos al hospital! ¡Vamos a la sala de emergencia!
Repaso de Pretérito e Imperfecto
Español 2 Hoy es viernes el 23 de mayo de La Campana 1.Mi mamá cocinaron una cena deliciosa. 2.En el otoño mis amigos y yo estudié más que ahora.
Haz Ahora viernes el 10 de enero 2014
Repaso para el examen Cap. 4-6
Rebeldes – Cap. 7 Selena – El chico del apartamento 512.
-práctica de uso- Verbos irregulares en el presente…
Juego de naipes Relean Cuento No. 7 Respuestas Me corté el codo y me pusieron una venda. Me caí y me lastimé la espalda. Ahora me duele mucho. Me.
R2-5B AUDIO ACTIVITIES 8 & 9. AUDIO ACTIVITY #8 1. Cuando la polícia, yo mi licencia de manejar porque yo el coche. 2. Yo que importante tener los nombres.
En los Estados Unidos, llamamos
Week 9 March 7 – March 11 chapter 5B Spanish 2 Sr. Muir.
Tater Tot 1._________________________________ 2.__________________________________ 3.__________________________________ 4.__________________________________.
 1. Give Imperfect endings for (AR) verbs and (ER,IR) verbs.  2. Write a sentence describing when the imperfect tense is used.  3. Translate – When.
5B-Repaso del capítulo. 1. doler (o-ue) To hurt 2. El dolor Pain 3. El enfermero-a Nurse 4. Examinar To examine, to check 5. La inyección Injection,shot.
Desastres, Accidentes y Salud Unidad 1. ac0nsejar, el consejo.
Diálogos-Pobre Pedro MC A-Partner A ¿Obtuviste tu licencia? Ahora nos falta un carro. Necesitamos obtener un carro lo más pronto posible. MC A-Partner.
Vocabulary Chapter 5B. Doler (o-ue) El dolor The pain.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Capitulo 5A Vocabulario. La tormenta La lluvia Llover.
AHORA: Dos jóvenes iban en un coche y otros dos jóvenes en otro. Iban en direcciones contrarias por un camino en el campo. Hugo Pérez y Samuel Marín iban.
El dolor.
Review of irregular preterit verbs The verbs venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterite that is similar to that of estar, poder,
LOS VERBOS IRREGULARES EN EL PRETÉRITO 5B. Los irregulares en el pretérito ¡NO LLEVAN ACENTOS!
Match: Muletas Pastillas / receta Puntadas Radiografía Venda Yeso Dolor Hueso Roto Sangre Se cortó Tobillo torcido.
Vocabulario 5B Una Visita al Hospital Amanda Ewoldt.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
Imperfect describing a situation Esta mañana cuando ___________ (despertarse) ______(ser) las siete de la mañana. _________(llover) y ________ (hacer)
5B: La medicina.
Transcripción de la presentación:

Spanish II, 5B Repaso para el examen

(decir, estar) El dentista me ______ que necesitaba parar de comer dulces y chocolate.

(venir, tener) Mi padre ______ a casa anoche después de su viaje a Colombia.

(decir, poner) Luisa ______ los libros en su mochila, pero no la trajo a la escuela hoy.

(tropezar, torcer) (estar, tener) Ayer yo ______ con la silla y _____ la pierna. Fui a el hospital por 4 horas hasta que el doctor me examinó.

cortarse, chocarse cepillarse, acostarse La chica _____________ la oreja cuando el coche ___________ con el camión.

sacar, poner, dar decir, poder La enfermera me ______ una inyección porque ella me ______ que tenía una infeccion.

ambulancia, sala de emergencia, muletas, enfermera caerse, ponerse Los paramédicos llevaron a la chica a la ______ porque _____ de su bicicleta en la calle.

(recetas, radiografías, inyecciones) (dolores, yesos, huesos) Los enfermeros les sacan ______ de los huesos rotos para saber si necesitan ______.

(hombro, muñeca, tobillo, rodilla) Me caí en la clase de educación física cuando estaba corriendo y me torcí el _________.

(inyección, pastillas, muletas, receta) Medicina que tomas por la boca. ____________ Medicina que te ponen en el brazo.__________ Papel que tiene información para tu medicina. ________________________________

(sala de emergenica, yeso, radiografia, muletas, ambulancia) (romperse) Me caí cuando estaba subiendo el árbol y yo ________ la pierna. Tengo que usar _________ por 3 semanas.

(leer) Papá estaba ________ cuando vio las noticias sobre el incendio en el banco.

(yeso, venda, muleta, receta) Mami me puso una _________ cuando me lastimé jugando con mis muñecas.

(traer, decir, estar, tener) Luisa me _______ un pastel de cumpleaños. Ella es muy buena amiga.

(tener, decir, poner, estar) ¿Dónde ________ tú anoche? Yo te llamé pero nunca contestabas.

(llorar) Los mayores estaban ________ cuando vieron la casa quemada.

(dormir) (moverse) (caerse) La familia estaba __________ cuando el terremoto empezó. La casa __________ por 5 minutos y muchos libros ______________ al suelo.

(correr) (lastimarse) Pablo estaba __________ cuando ___________ el pie.

(pasar) ¡ROSA! ¿Qué te ________?

(poner, estar, tener, venir) Mis abuelos _________ a verme en el drama de la escuela primaria cuando yo tenía 5 años.

(poder, estar, tener, decir) Mamá me __________ que si me portaba bien podía comer helado para la cena.

(estar, tener) Anoche yo ________ que estudiar los verbos irregulares para el examen.

(venir, traer, poner, estar) Cuando mis abuelos _________, nos ________ un regalo de su viaje a Chile.

(rodilla, tobillo, hombro, cuello) Parte de la pierna cerca del pie.