Contemplar el rostro de Cristo, y contemplarlo con María, es el programa que he indicado a la Iglesia en el alba del tercer milenio, invitándola a remar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Adviento?.
Advertisements

ORACIÓN DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI PARA LA V CONFERENCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO Señor Jesucristo, camino, verdad y vida, rostro humano.
Parroquia S. José de Pumarín - OVIEDO
LA SANTA MISA Estructura y partes.
ORDINARIO MISA.
FIESTA DE CUASIMODO.
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
LA EUCARISTÍA En NUESTRA VIDA !!!
XXIII Congreso Nacional de Bailes Religiosos Calama 2013
FORMA EUCARÍSTICA DE LA VIDA CRISTIANA
La Misión Continental para una Iglesia Misionera
MI COMPROMISO VOCACIONAL COMO RESPUESTA AL MUNDO DE HOY
Señor Jesucristo, Camino, Verdad y vida, rostro humano de Dios
Cómo celebramos los misterios de Cristo
Santísima Trinidad y Eucaristía
Los gestos y las palabras de Jesús en la Ultima Cena fundaron la nueva comunidad mesiánica, el Pueblo de la nueva Alianza. Es un detalle de notable.
1 A ñ o d e la Fe Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización + Excmo. Mons. Octavio Ruiz Arenas.
Señor de los Milagros Enciende el audio.
Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar.
I CONGRESO EUCARISTICO Y MARIANO ¿QUE ES UN CONGRESO EUCARISTICO?  El Congreso Eucarístico Mariano es una iniciativa del Arzobispado para volver.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
IGLESIA Descubrir la importancia de formar parte activa de la Comunidad Cristiana y perseverar en comunión con la Parroquia.
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2010 La construcción de la comunión eclesial es la clave de la misión SELECCIÓN.
Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta.
JHS La Eucaristía es la culminación de todos los Sacramentos. El misterio de la comunión es tan perfecto que conduce a la cúspide de todos los bienes.
Solemnidad del Corpus Christi.
PRESENTACIÓN DEL SEÑOR
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
Proyecto de Religión Educación Primaria.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
PAN QUE DA LA VIDA Junio 26 Juan 6,51-58.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Reflexiones sobre la Resurrección de Cristo por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan.
30 DURANTE EL AÑO Ciclo B Parroquia San José de Pumarín.
Homilía que el Papa Benedicto XVI durante la Misa celebrada en la Basílica de Letrán durante la solemnidad del Corpus Christi o Corpus Domini 2011.
El Santo Sacrificio de la Misa es el mismo sacrificio de la Cruz pero aquí se reproduce de una manera real pero mística por mandato de Jesús en su última.
Vamos con gozo, alabemos a nuestro Señor
El Pan de la Vida En la solemnidad de Corpus Christi, queremos recordar que las acciones redentoras de Cristo, que culminan en su muerte y resurrección,
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
“Haced esto en memoria mía”
En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical.
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
El Evangelio de Aparecida
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo. *
Juan 16, Ven Espíritu Santo, Tercera persona de la Santísima Trinidad y riega con la fecundidad de tu paz y de tu amor nuestros corazones que se.
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo- Ciclo B
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
VIVAMOS EL MISTERIO DE LA EUCARISTÍA
El Cuerpo y la Sangre de Cristo.
LUGARES DELENCUENTRO CON CRISTO
El cuerpo y sangre de Cristo
LA EUCARISTÍA EN NUESTRA VIDA !!!
Esta fiesta de la fe se convierte en fiesta del hombre y de la creación: la fiesta que en Navidad se expresa también mediante los adornos en los árboles,
1. Pinta las respuestas que no pertenece al camino hacia la santidad
Desde hace más de medio siglo, cada día, a partir de aquel 2 de noviembre de 1946 en que celebré mi primera Misa en la cripta de San Leonardo de la.
“P ARA QUE LOS JÓVENES EN J ESÚS TENGAN VIDA ABUNDANTE ”
LA EUCARISTÍA Segunda Parte Por favor no toques el ratón.
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
Domingo de Pascua “La Resurrección del Señor” 27 de Marzo 2016.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
Extractos de la homilía que el Papa Benedicto XVI pronunció durante la Misa del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, celebrada en la Plaza de.
Transcripción de la presentación:

Contemplar el rostro de Cristo, y contemplarlo con María, es el programa que he indicado a la Iglesia en el alba del tercer milenio, invitándola a remar mar adentro en las aguas de la historia con el entusiasmo de la nueva evangelización. Contemplar a Cristo implica saber reconocerle dondequiera que Él se manifieste, en sus multiformes presencias, pero sobre todo en el Sacramento vivo de su cuerpo y de su sangre. La Iglesia vive del Cristo eucarístico, de Él se alimenta y por Él es iluminada. La Eucaristía es misterio de fe y, al mismo tiempo, « misterio de luz ». Cada vez que la Iglesia la celebra, los fieles pueden revivir de algún modo la experiencia de los dos discípulos de Emaús.

Hagamos nuestros los sentimientos de santo Tomás de Aquino, teólogo eximio y, al mismo tiempo, cantor apasionado de Cristo eucarístico, y dejemos que nuestro ánimo se abra también en esperanza a la contemplación de la meta, a la cual aspira el corazón, sediento como está de alegría y de paz: « Bone pastor, panis vere, Iesu, nostri miserere... ». “Buen pastor, pan verdadero, o Jesús, piedad de nosotros: nútrenos y defiéndenos, llévanos a los bienes eternos en la tierra de los vivos. Tú que todo lo sabes y puedes, que nos alimentas en la tierra, conduce a tus hermanos a la mesa del cielo a la alegría de tus santos”.

A través de la historia, SOLAMENTE se han dado Milagros Eucarísticos dentro de la Iglesia Católica, en Hostias Consagradas por sus Sacerdotes.

En el humilde signo del pan y el vino, transformados en su cuerpo y en su sangre, Cristo camina con nosotros como nuestra fuerza y nuestro viático y nos convierte en testigos de esperanza para todos. Si ante éste Misterio la razón experimenta sus propios límites, el corazón, iluminado por la gracia del Espíritu Santo, intuye bien cómo ha de comportarse, sumiéndose en la adoración y en un amor sin límites.