2. Un poco de Historia.. RAE Wikipedia  William Stallings.  Máquina digital electrónica programable para el tratamiento automático de la información,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ing. Zamudio Mendoza Mario Said
Advertisements

Tema 1: Introducción a Estructura de Computadores
Informática Básica I HISTORIA DE LOS COMPUTADORES.
Historia de las Computadoras
¿Que es un sistema operativo?
SISTEMAS OPERATIVOS.
INTRODUCCIÓN A LAS COMPUTADORAS
Desde el principio del tiempo los hombres siempre han inventado cosas para que la vida fuera más cómoda…
Historia de las Computadoras
HISTORIA DE LA INFORMÁTICA
Historia de la computación
VIDEOJUEGO Un videojuego es un programa informatico, creado expresamente para divertir, basado en la interacción entre una persona y un aparato electrónico.
SISTEMAS OPERATIVOS 4º Informática.
HISTORIA DE LA COMPUTADORA.
Introducción al uso de la Computadora
La Informática contempla no sólo la información en sí, sino el tratamiento de la misma. El término proviene de la contracción de las palabras INFORmación.
Unidad 1 : hardware / software
Línea del tiempo de la historia de la computación
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA COMPUTADORA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS ANGY PRATT. Actividad n. 2 Ing. Ángela Yanza Montalván. Octubre 5, 2012.
HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS. Sistema Operativo Conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos.
EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS
Historia del Computador
INFORMÁTICA. INFORMACIÒN = CONOCIMIENTO COMPUTADOR. ORDENADOR PC.
Historia y evolución de las computadoras
Línea del tiempo Informática B.
Tania Josefina Diaz- Informatica B 303
El desarrollo de la moderna computación comienza hacia mediados del siglo XX, cuando se crean las primeras computadoras, y luego, con su uso industrial,
2. Motor de Videojuegos..  En un comienzo se programaba para un hardware específico, usando directamente instrucciones de los diversos microprocesadores.
HISTORIA DE LA INFORMATICA
Antecedentes Históricos.  Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras.
Profesor: MCE. Urbelino José Francisco Gómez Soberón Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero Bachillerato general estatal APLICACIONES INFORMATICAS.
Computadoras Analógicas Computadoras Digitales
Sistemas Operativos.
Historia de la informática
Alumno: JESUS IVAN LOPEZ GARCIA 4º ”B” APLICACIONES INFORMATICAS.
Abaco.
Fundamentos Tecnológicos de Información
Generación de computadoras
Evolución del Computador
INTRODUCCIÓN Präsentat ion Universidad de Managua Facultad de Ingeniería 16/02/2014.
HISTORIA DE LA INFORMÁTICA
La podemos dividir en 5 generaciones las cuales se diferencian por la forma en que fueron construidas las computadoras y como el ser humano se comunica.
HISTORIA DE LA COMPUTADORA
Que es una computadora? Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas.
Datos históricos de las computadoras TALLER 1. La Primera Computadora l El ábaco tuvo su origen hace al menos 5,000 años y su efectividad ha soportado.
El Origen del Computador
ALEJANDRO ISRAEL OROZCO EQUIHUA JOSE MANUEL LOPEZ ZAMORA SAUL ALEJANDRO MORALES IBAÑEZ.
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN Por Fumis, Girolimetto y Neville.
YOLANDA SUAREZ LEIDY PINZON.  3000 a.C LA PASCALINA En el año de 1642.
La historia de la computadora
Historia de los procesamiento de datos
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL NORMAL SUPERIOR DE PASTO HISTORIA DE LOS COMPUTADORES Carolina Navarro.
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
LA INFORMÁTICA VAMOS A DAR LOS SIGUIENTES CONTENIDOS: Historia de los ordenadores. Máquinas extrañas. Ordenadores electromecánicos. Ordenadores con válvulas.
Webquest Generaciones de Computadoras Grupo#2 Michelle Jirau Natalya La Russa María Irizarry María González.
YOLANDA SUAREZ LEIDY PINZON.  3000 a.C LA PASCALINA En el año de 1642.
GENERACIONES DE LOS SISTEMAS DE CÓMPUTO. CARACTERÍSTICAS A TENER EN CUENTA :  MINIATURIZACIÓN  FIABILIDAD  VELOCIDAD.
[ Arquitectura de Computadores ] INTRODUCCIÓN Präsentat ion Universidad Técnica Federico Santa María Escuela de Ingeniería Departamento de Informática.
Cronología de la computación
Sistemas operativos.
HISTORIA DE LA INFORMÀTIA Celia Braña López 4º ESO.
PROCESADORES Angela Rada Yamile Rozo Daniel Roncancio Diego Martínez.
Historia de la computadora
SOFTWARE REDES HARDWARE InformaciónComunicación Entretenimiento.
Evolución tecnológica de la computadora. Primera Generación ( ) La computadora fue utilizada para fines militares durante la Seguna Guerra Mundial.
[ Arquitectura de Computadores ] INTRODUCCIÓN Präsentat ion Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Ingeniería Departamento de Ciencia de la.
CAPITULO IV Evolución de los SO, Interacción con el Sistema Operativo y Comandos básicos  Objetivo  Conocer la evolución de los sistemas operativos en.
Diana Perdomo Cortés..  Esta dividida funcionalmente en dos partes grandes: una que ordenaba y otra que ejecutaba las ordenes, era diferente a los otros.
30/06/2016Victoriano Cuevas Collado. I.E.S Jaranda1 Unidad 1. El ordenador y sus componentes.
Transcripción de la presentación:

2. Un poco de Historia.

RAE Wikipedia

 William Stallings.  Máquina digital electrónica programable para el tratamiento automático de la información, capaz de recibirla, operar sobre ella mediante procesos determinados y suministrar los resultados de tales operaciones.

 Almacenar datos (leer - escribir).  Almacenar programas.  Ejecutar operaciones sobre los datos.  Ejecutar algoritmos.  Recibir nuevos datos.  Entregar resultados.

GeneraciónAñosCaracterística 0Hasta 1945Sistemas mecánicos y electro-mecánicos Tubos al vacío, tableros – 1965Transistores y sistemas por lotes – 1980Circuitos integrados y multiprogramación 4Desde 1980Computadores personales

Ábaco (Babilonia 3500 ac., China 1500 ac.) EL quipu (Perú, 1400 dc.) Difference Engine (1822) Pascalina (1645)

Hardvard Mark I (1945) Colossus (1945) Eniac (1946)

Tarjeta perforada Programa IBM 1620 (1959) DEC PDP-1 (1961) Mouse (1964)

Noughts and Crosses (OXO, 1952) Spacewar (1962) Tennis for two (1958)

IBM 360 (1964) Lab Bell desarrolla Lenguaje C (1972) Apple II (1978) Microsoft Corporation (1978)

Pong (1972) Odyssey 2 (1978) Atari (1972) Space Invader (1978)

 Se programaba para un hardware específico, usando directamente instrucciones de los diversos microprocesadores.  Si se deseaba que el videojuego fuera jugable en otro equipo, se debía reescribir el código. Asteroids (1979)

Gavilan Laptop (1983) AT&T y Lab Bell desarrollan C++ (1983) Macintosh(1983) CD Sony (1984) Intel Pentium(1993)

Evolución de las Videoconsolas

 Al aparecer el lenguaje C, comenzó el primer cambio, ya que era un poco más fácil programar videojuegos, porque se necesitaba menos líneas para hacer lo mismo que se hacía antes.  Además se abstrajo el hardware, y no importaba si se programaba para una CPU o para otra.  La aparición de C++, fue el cambio crucial para la programación de videojuegos, ya que contiene más librerías que C y el lenguaje es más estructurado.

 Aparición de librerías gráficas: ◦ DirectX en 1995 para Windows 95. ◦ Open GL en  Proveen una librería de elementos gráficos simples para poder así producir gráficos complejos.  Desarrollo de juegos a más alto nivel, abstracción del hardware.

 Tras el éxito de videojuegos como Doom y Quake comienzan a aparecer los motores gráficos, y luego evolucionan a motores de videojuegos.  Así se facilita el desarrollo de videojuegos y se permite el rápido desarrollo de éstos.

IdTech3 :