EMPRESA Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

! …Cadena de valor de Porter
POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
INVENTARIOS.
Philip Kotler y Gary Armstrong
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
Modelos de negocio.
ESTUDIO TECNICO PERMITE DETERMINAR SI ES POSIBLE LOGRAR ELABORAR O VENDER EL PRODUCTO O SERVICIO CON LA CALIDAD, CANTIDAD Y COSTO REQUERIDO. DEBEMOS TENER.
Introducción a la Economía
Método Analítico o pormenorizado
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.
Promoción de ventas.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
VAMOS DE COMPRAS.
ECONOMIA: PRODUCCION DE BIENES Y SERVICIOS
Sesión 8 Modelo de Negocio.
SECTOR COMERCIAL.
Capítulo: 9 Inventarios.
COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
CLIENTES Cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) o otro medio de pago. Quien compra, es el comprador,
Carlos Arturo Rodríguez Vera
Copyright de Juan Collia Salvador 1 Estrategia de Inventarios Clase 1.4 Profesor: Juan Collia Salvador
 La distribución del producto hace referencia a la forma en que los productos son distribuidos hacia el lugar o punto de venta en donde estarán a disposición,
La empresa GLOSARIO: OTIUM: ocio. NEC: negación
CONTABILIDAD DE COSTOS
1. Tipos de Empresas: 1.1 Por la actividad que cumplen:
La distribución Ing. Enrique Meneses.
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
Comercio Electrónico.
OBJETO DE EMPRESA JOHN ANDERSON ROSERO 9-6.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
2do. Parcial M.E. Brenda Rodriguez Yañez. * Que es un NEGOCIO ?
EL BALANCE GENERAL.
COMERCIO INTERNACIONAL, PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y SOCIEDADES DE CONSUMO
INFORMACION FINANCIERA PARA EMPRESAS COMERCIALES Y MANUFACTURERAS
REPASO MATEMÁTICAS.
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
TRABAJO SOBRE EL VIDEO.
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
TERMINOS CONTABLES.
Elementos que intervienen la cadena logística
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
AHORRAR AHORRAR ES RESERVAR ALGO VALIOSO PARA UTILIZARLO EN EL FUTURO. ESTA FRASE TAN SENCILLA DESCRIBE LOS DOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES DE TODA ACTIVIDAD.
Diferencia entre Costo y Gasto
Curso introducción a la venta
ANALISIS DEL SECTOR (PROVEEDORES-CLIENTE/COMPTENCIAS-SUSTITUTOS
SECTORES ECONOMICOS DE COLOMBIA.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
PLAZA = DISTRIBUCION.
MANO DE OBRA La mano de obra o trabajo fabril representa el factor humano de la producción, sin cuya intervención no podría realizarse la actividad manufacturera,
Empresarialidad - Emprendedor
4.1.2 Los recursos naturales y los espacios económicos
Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Pero también,
Sistema de gestión de inventario
Social sciences 5.
El precio, el valor y el costo.
CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS. Introducción La gran variedad existentes de empresas hacen que sea necesario realizar diversas clasificaciones por criterios.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Visión general del marketing
LAS VENTAS Alejandro García Kevin Alvarez Marolyn Franco Uribe.
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA Carolina B. Chirinos Ing. De Mantenimiento Mecánico Msc. Correo: Blogs: carolinachirinosword.press.com.
Transcripción de la presentación:

EMPRESA Una empresa consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios, que beneficien a otras personas

NEGOCIO Un negocio consiste en una actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas. Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción, comercialización o prestación de servicios, que beneficien a otras personas.

DIFERENCIA ENTRE NEGOCIO Y EMPRESA Negocio, es algo similar a una empresa, con la diferencia de que un negocio también puede abarcar actividades, sistemas o métodos que permitan obtener dinero a cambio de ofrecer algún beneficio. El negocio consiste en un método, mientras que la empresa consiste en una entidad que realiza dichos métodos.

CLASES DE NEGOCIO NEGOCIOS DE SERVICIO Son negocios dedicados a la prestación de servicios, ya sea a un individuo o a otros negocios. Ejemplos de negocios de servicio son los restaurantes, los hoteles, los salones de belleza, los spa, los gimnasios, los talleres de confección, los talleres de reparación, etc.

NEGOCIOS DE PRODUCCIÓN O MANUFACTURA Son negocios dedicados a la transformación de materias primas o insumos en productos finales. Ejemplos de negocios de producción son las fábricas de automóviles, las fábricas de muebles, las fábricas de electrodomésticos, las fábricas de textiles, etc.

NEGOCIOS DE EXTRACCIÓN Son negocios dedicados a la extracción de recursos naturales. Ejemplos de negocios de extracción son las minerías, las pesquerías, las empresas madereras, las empresas petroleras, las empresas ganaderas, etc.

NEGOCIOS DE VENTAS AL POR MENOR (minoristas) Son negocios dedicados a la compra de productos en cantidad, para luego venderlos al menudeo al público. Estos negocios suelen poseer un almacén físico en donde se almacena un inventario, y estantes en donde se ofrecen y promocionan los productos. Ejemplos de negocios minoristas son las tiendas de ropas, las ferreterías, las bodegas, los bazares, las farmacias, las tiendas de electrodomésticos, las tiendas de repuestos, etc.

NEGOCIOS DE VENTAS AL POR MAYOR (mayoristas) Son negocios que actúan como intermediarios entre los negocios de producción, y los negocios de ventas al por menor; les compran productos en cantidad a los primeros, para luego vendérselos también en cantidad a los segundos. Ejemplos de negocios de ventas al por mayor son las distribuidoras de bebidas, las distribuidoras de alimentos, las distribuidoras de materias de construcción, etc.

NEGOCIACIÓN Se puede definir como el proceso mediante el cual dos o más personas buscan llegar a un acuerdo respecto a un asunto determinado. Es tratar de alcanzar un objetivo mediante el acuerdo con la otra parte.

NEGOCIANTE Persona que se dedica a negociar o comprar y vender mercancías o servicios. comerciante. Se aplica a la persona que tiene un afán excesivo de hacer tratos y negocios para obtener beneficios

CLIENTE Un cliente es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma persona.

ACTIVIDAD CONSULTA EN QUE CONSISTE EL SERVICIO AL CLIENTE, DE ACUERDO A LO LEIDO REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL TEMA EN UNA DIAPOSITIVA Y GUARDALA COMO ARCHIVO JPEG, ENVIALO AL CORREO emprendimientosalle@hotmail.com , ESTA DISPONIBLE HASTA EL LUNES 7 DE MARZO 6:00PM. NOTA: RECUERDA QUE LO IMPORTANTE ES QUE SE HAGA CON TUS PALABRAS NO COMO SE ENCUENTRA EN INTERNET