CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VAMOS A VER CUANTO HEMOS APRENDIDO…
Advertisements

EL SISTEMA SOLAR.
De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
MERCURIO VENUS LA TIERRA LA TIERRA MARTE JUPITER SATURNO URANO NEPTUNO PLUTON.
©2006 Carolina Vázquez Martínez | Los Planetas | 1ºESO B
Un poco de Astronomía.
Nos vamos a descubrir el sistema solar.
Chiara Nicole Angeli y Juan Pablo 
Leer para Mí mismo Cinco al día.
El Sistema Solar.
TEMA 1: Números Naturales: Lectura y escritura
Realizado por ma. Rosa arízaga
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
EL UNNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
EL SISTEMA SOLAR. CUERPOS DEL SISTEMA SOLAR La Unión Astronómica internacional aprobó, en agosto del 2006, una nueva clasificación de los cuerpos del.
Resuelve el siguiente crucigrama
¿ Cómo se leen los siguientes DATOS ?
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
EL SISTEMA SOLAR El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos.
EL COSMOS Por: Marcos López Fajardo.
Sr. M. Morales Clase de Ciencia Salón #1
Venus Marte Los planetas más cercanos a la Tierra, los vemos como si fueran estrellas.
El Sistema Solar.
La Tierra y el Universo.
JUEGO PLANETARIO.
El sistema solar ¿Qué hay en el sistema solar? ¿Cómo son los planetas?
SISTEMA SOLAR.
SISTEMA SOLAR CRISTHIAN MONTIEL M..
4º DE PRIMARIA EL SISTEMA SOLAR.
INFORMATICA EDUCATIVA
EL UNIVERSO.
Sistema Solar Nathalia Carlosama Erazo Paula Hernández Informática Liceo Mixto La Milagrosa Santiago de Cali, Mayo 21 de 2013.
El Sistema Solar Un viaje en fotografías. ¿Qué contiene el Sistema Solar?
SISTEMA SOLAR - VIA LACTEA
EL SISTEMA SOLAR Mª Ángeles Martín Estévez Francisca Castillo Salas
“El sistema solar”.
Los Planetas Espanola Thing.
Sistema Solar. Formación del Sistema Solar Nuestro Sistema Solar se formó hace unos millones de año, a partir de una nube de gas y polvo que comenzó.
¿Por qué hay terremotos? Lectura texto SL pág. 12.
EL UNIVERSO.
Tarea para el jueves 31 martes, 29 de octubre de 2013
El Sistema Solar Nuestro universo
UNIDAD Nº 5 CLASE Nº 7. OBJETIVOS DE LA CLASE O - Escribir correctamente un sobre. O - Identificar y utilizar pronombres personales. O - Disfrutar e interpretar.
EL SISTEMA SOLAR.
Sistema Solar.
Sistema Solar.
EL SISTEMA SOLAR, LA VÍA LÁCTEA, EL ESPACIO....
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
Planetas del Sistema solar
Evaluación.
UNE Recinto de Carolina Escuela de Educación Programa Educación K-3 Hilda M. Ayala Prof. Noemí Ruiz Educ /marzo/2011.
EL UNIVERSO.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 8.
¡EL SISTEMA SOLAR!.
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
El sistema Solar Una cacera de l'àrea d'astronomia i adreçada a alumnes de 4t de la ESO Francesc Bonilla, Álex Hernández y Erik Noguera
NUESTRO SISTEMA SOLAR Escuela Arturo Matte Alessandri
Bienvenido al mundo del sistema solar, un lugar donde podrás darle respuestas a todas tus incógnitas…
El sistema solar.
El Sistema Solar.
“El sistema solar”.
NUESTRO SISTEMA SOLAR.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Terceros básicos 2012 CLASE N°13 Unidad N° 5. Objetivos de la clase - Escuchar de forma atenta y respetuosa al profesor y compañeros. - Escribir respuestas.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
CLASE N°4 UNIDAD N°5 OBJETIVOS DE LA CLASE Expresar oralmente opiniones a partir de una pregunta dada. Leer comprensivamente un texto localizando e infiriendo.
“El sistema solar”. El sistema solar está compuesto por 9 planetas:
1 ¿QUÉ CAMINO RECORRE EL SOL EN EL CIELO? Clic aquí.
Júpiter = 2.55 Venus = 0.87 Urano = 0.99 Marte = 0.38 Mercurio = 0.39 Saturno = 0.93 Neptuno = 1.38 Tierra = 1 Luna = 0.17.
Transcripción de la presentación:

CLASE N°3 UNIDAD N° 5

Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en ella. O Interpretar gráficos. O Escribir respuesta fundamentada.

1) Revisemos las tareas.

Les invito a comprobar si lo que saben sobre el día y la noche es correcto desde el punto de vista científico. Para eso, leeremos un texto informativo sobre el tema. Abran su libro de SL en la pág. 11 en la lectura: “¿Por qué existe el día y la noche?”. Tienen cinco minutos para que lean en silencio el texto.

Durante esta clase hablaremos de la Tierra como parte del Sistema Solar.

Escriba en su cuaderno fecha y título: “El Sistema Solar”

Ahora vamos a aprender algo más sobre el espacio ;

Así como el planeta Tierra gira alrededor del Sol, hay otros planetas que también lo están haciendo. Algunos de ellos son: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón y Eris. Estos dos últimos son considerados planetas pequeños o planetoides. Todos ellos son parte del Sistema Solar, donde el Sol ejerce una fuerza de atracción sobre los planetas para que no se dispersen por el espacio

A continuación vamos abrir el libro de SL en la pág. 13. En el texto: “El Sistema Solar”. Pero antes reflexionemos: ¿Qué vemos en el cielo de noche? ¿Qué vemos en el cielo de día?

Vamos a leer en forma colectiva el texto, pero debemos conocer datos interesantes tales como que en el Sistema Solar hay planetas y planetoides o planetas pequeños (Plutón y Eris); o que el Sol se encuentra a kilómetros de la Tierra y su luz tarda 8 minutos 19 segundos en recorrer esta distancia.

En sus cuadernos copien y respondan de manera completa, según los indicadores, las siguientes preguntas. (Tienen un plazo de cinco minutos para responder)

SOL LUNA PLANETA MARTE ESTRELLAS “¿Cuál de estos lugares del espacio te gustaría visitar en una nave espacial? ¿Por qué?”

Registremos la información en una tabla de doble entrada, según sus preferencias: LugaresPreferencias SOL LUNA PLANETA MARTE ESTRELLAS Total

Concluyamos:  ¿Qué lugar quieren ir más niños?  ¿A cuál quieren ir menos?

Los gráficos son una manera de representar la información. Estos combinan números, imágenes y conceptos verbales. El gráfico de barras se compone de barras verticales que representan los valores numéricos de una variable. Saber interpretarlos es necesario para desarrollar la comprensión lectora.

Información de gráfico : El gráfico nos presenta las comidas favoritas de un curso de cuarenta niños. El eje “X” contiene los tipos de comida, mientras que el eje “Y” da cuenta de la cantidad de niños.

- ¿Cuántos niños eligieron las papas fritas como su comida favorita? - ¿Qué comida fue elegida por seis niños?

Aprovechemos la ocasión para hablar sobre la alimentación: - ¿Qué pasaría si comiéramos solamente tallarines, papas fritas, helados y chocolates? - ¿Qué otros alimentos son importantes en una dieta sana?

¿Cuál es el lugar que más niños quieren visitar? ¿Cuál es el menos requerido?

LOS VIAJES ESPACIALES DEL 3°__

Realizaremos un juego en 10 minutos. Yo voy a leer una adivinanza y, quien acierte la respuesta, podrá sacar otra tarjeta y leer la adivinanza para sus compañeros. Así seguiremos hasta que no queden más adivinanzas.